Lendico

Información sobre Lendico

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Historia

Lendico es una plataforma de préstamos entre particulares con origen en Alemania. En concreto, la compañía nace en diciembre 2013 de la mano de la incubadora de start-ups Rocket Internet GmbH. El primer país al que exportó este modelo de negocio fue España, donde Lendico arranca solo unos meses después de su creación, en febrero de 2014, y se presenta en el mercado nacional como una alternativa a la banca tradicional en un contexto en el que la sequía del crédito seguía afectando notablemente a la economía del país.

Productos de Lendico

Información adicional sobre Lendico

Tras su aterrizaje en España, Lendico continúa su expansión internacional y, de esta forma, llega a nuevos mercados como Polonia, Austria y Sudáfrica.

En 2015, Lendico anunció que dejaba de ofrecer nuevos préstamos a los inversores minoristas. Según explicaba la compañía en una comunicación oficial, se habrían recibido solicitudes por valor de más de 135 millones de euros pero la calidad de las mismas estaba por debajo de las expectativas. Dado que la compañía quería ofrecer a sus inversores alternativas con un riesgo controlado, solo un 2% de las operaciones de financiación fueron finalmente aprobadas y, ante la dificultad de obtener un volumen con una calidad aceptable, se decidió suspender la actividad por un tiempo limitado.

No obstante, los préstamos vigentes si han seguido en vigor, y Lendico ha asumido los servicios de gestión de pagos y recobros. En total, Lendico cuenta con 150.000 usuarios en todos los mercados donde está presente.

Catálogo de productos

El servicio de préstamos entre personas de Lendico da lugar a dos productos diseñados para dos tipos de públicos distintos:

  • Préstamos para quienes necesitan financiación Lendico se compromete a ofrecer financiación con mejores condiciones que las que se podrían obtener a través de la banca tradicional y con un tramitación rápida y sencilla, ya que la solicitud de realiza por Internet y el dinero se recibe en pocos días. Sus préstamos permiten obtener hasta 25.000 euros con distintas finalidades (la compra de un coche, la reforma de un hogar, etc.) y con una comisión de apertura del 0% al 4%.

  • Inversión para quienes obtener una cierta rentabilidad por su dinero Lendido permite que sus usuarios inviertan en préstamos con una rentabilidad que varía en función del nivel del riesgo de impago que tengan. Estos productos se clasifican en cinco categorías (de “A” a “E”), con una retribución que varía entre el 5,88% TIN y el 23,18% TIN. Cuando el cliente cobra sus intereses, tiene que abonar a Lendico una comisión de servicio del 1%.

Presencia

Las oficinas centrales de Lendico están en Berlín (Alemania). En España, la compañía atiende a sus usuarios a través de Internet.

Otros datos de interés

  • Los fundadores de Lendico son Clemens Paschke, Philipp Petrescu, Christoph Samwer y Dominik Steinkühler.