Banca March

Información sobre Banca March

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Banca March es una entidad financiera española fundada en 1926 y perteneciente a la familia March. Tiene su origen en Palma de Mallorca con el objetivo inicial de desarrollar su actividad en las Islas Baleares. Sin embargo, en los años 70 del siglo XX comenzó su implantación en el resto de la península, teniendo participación en diversos bancos de importancia durante los 80 y los 90, como el Banco Hispano, el Banco Popular o el Banco Urquijo. La práctica totalidad de su capital social y accionariado está en manos de la familia March. Aparte de su operativa bancaria, Banca March es también el principal accionista de la Corporación Financiera Alba, compañía de inversiones a través de la que tiene presencia en diversos sectores, como la construcción, los seguros, la industria o la sanidad.

Actividad de Banca March

El negocio principal en el que se ocupa Banca March en la actualidad se organiza en torno a la banca privada, banca patrimonial y grandes empresas. La actividad fundamental en la que desarrolla sus operaciones se centra en dos pilares: operativa bancaria, centrada en ramos como la gestión de fondos y pensiones, los seguros o los reaseguros; y la actividad inversora, participando a través de la Corporación Financiera Alba en empresas como Indra, Acerinox, Prosegur, ACS o Clínica Baviera. Igualmente es principal accionista de la Sociedad Capital Riesgo Déya Capital y desde 2013, Banca March controla la totalidad del accionariado de Inversis Banco, entidad especialidad en productos de inversión.

En el primer trimestre del año 2014 se le atribuyó al grupo un resultado neto de más de 39 millones de euros, mientras que el crecimiento interanual del volumen de negocio de la banca privada y patrimonial subió hasta un 26%. A través de su gestora de fondos de inversión, March Gestión, Banca March alcanzó a finales de marzo de 2014 un patrimonio de 4.382 millones de euros, lo que supone casi un 60% más que el año anterior.

Productos de Banca March

Información adicional sobre Banca March