MENU

Productos Financieros de Banco Sabadell

Historia de Banco Banc Sabadell

La historia de Banco Sabadell comienza en diciembre de 1881, año de fundación de la entidad. En aquel momento, un grupo de más de 120 empresarios y comerciantes de la localidad barcelonesa de Sabadell deciden crear un banco para financiar la industria local y lograr materias primas en condiciones más ventajosas.

El banco es la cuarta entidad mas grande de España a nivel de activos, contando con 11,9 millones de clientes, 2.457 oficinas y 26.000 empleados.

Con el inicio del siglo XX, en 1907, la entidad deja a un lado los negocios no bancarios y se centra en la banca comercial. Con el inicio de los años 50, los accionistas de Banco Sabadell deciden firmar un pacto de sindicación de las acciones para mantener la independencia de la entidad. En 1965, comienza la expansión del banco hacia poblaciones cercanas y, solo tres años más tarde, la entidad comienza a incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos administrativos y contables.

La expansión de Banco Sabadell se hace patente fuera de Catalunya a partir de 1975, con la inauguración de la primera oficina en Madrid, y tres años más tarde se abre la oficina de Londres, la primera de la entidad en el extranjero.

1988 marca un gran hito en la historia del banco: se crea Sabadell MutiBanca, la banca privada y especializada en gestión de patrimonios, lo que da lugar al nacimiento del Grupo Banco Sabadell.

Ya en la década de los 90, la entidad compra el Grupo NatWest España (comercialmente conocido como “Solbank”), lo que le permite hacerse también con el Banco de Asturias. De esta forma, aumenta el tamaño de la entidad, que se convierte en la sexta del país por lo que respecta a recursos de clientes. En 1998 nace Banc Sabadell Net, su servicio de banca por Internet.

Con el inicio del nuevo siglo, La Caixa se convierte en primer accionista de Banco Sabadell (del que se marcharía en 2006) y Banco Herrero se incorpora al grupo: de esta manera, la entidad se convierte en la cuarta del mercado nacional. Además, en 2001, se produce su salida a Bolsa. Entre 2003 y 2004, Banco Sabadell se hace con el Banco Atlántico y en 2006 compra Banco Urquijo, lo que refuerza su posición en el negocio de banca privada. Solo un año después, adquiere el TransAtlantic Bank de Miami y en 2009, el Mellon United National Bank.

Las compras se suceden en los siguientes ejercicios: en 2010 se hace con Banco Guipuzcoano; en 2012, Banco CAM; y en 2013, Banco Gallego y el negocio español de Lloyds Banking Group. Con el inicio de 2014, el grupo inicia sus operaciones en México. En 2015 la entidad unifica sus marcas territoriales bajo el nombre ‘Sabadell’, mientras que en octubre del 2017 el banco traslada su domicilio social a Alicante debido al proceso independentista catalán.

Catálogo de productos Banc Sabadell – Particulares

Banco Sabadell ofrece servicios financieros dirigidos a particulares y empresas, además de banca privada. En su catálogo de productos para el consumidor, dispone de productos para la gestión diaria, como cuentas corrientes o su popular Cuenta Expansión para clientes con nómina. Además, ofrece productos de ahorro e inversión como depósitos, planes de pensiones o fondos de inversión, entre otros. En lo que respecta a financiación, comercializa tarjetas de crédito, préstamos al consumo e hipotecas, tanto de tipo fijo como de tipo variable.

Más información sobre Banc Sabadell - Particulares

Oficinas de Banc Sabadell

Aquí puedes consultar toda la información sobre la red de oficinas y cajeros de Banc Sabadell.

Atención al cliente de Banc Sabadell – Particulares

Horarios de Banc Sabadell – Particulares

Horario de Atención telefónica: 24 horas los 7 días de la semana

Horario de Oficinas:

  • De lunes a viernes, de 8:15 a las 14:00 horas

  • Jueves, de 8:15 a 18:30 (solo de octubre a marzo)

Otras Entidades