cuentas-corrientes-santander-bbva-caixa-bankia

Cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia: ¿qué banco ofrece la mejor?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Las cuentas corrientes de Banco Santander, BBVA, La Caixa o Bankia pueden ser las primeras opciones que barajes antes de contratar un producto para tu operativa diaria, pero ¿realmente son las mejores propuestas del mercado?

Las cuentas corrientes son, probablemente, el producto bancario más básico que puedes encontrar en la oferta de cualquier entidad: sirven para domiciliar recibos, realizar transferencias o pagar mediante tarjeta de débito y, aunque no tienen grandes ventajas, tampoco suelen exigir nada a cambio a sus clientes. A la hora de buscar una oferta de este tipo, es probable que te hayas planteado empezar por echar un vistazo a las propuestas de los grandes bancos del país: es decir a las cuentas corrientes de Banco SantanderBBVACaixabank o Bankia

Para que sepas si sus ofertas son las mejores, en Kelisto hemos analizado su letra pequeña y hemos rastreado el mercado para saber si existen alternativas más atractivas. Eso sí, hemos partido de la base de que una buena cuenta corriente debe ofrecerte, como mínimo, un par de cosas: 

  • La primera, que permita realizar una operativa básica sin coste: ingresar dinero, realizar transferencias, sacar dinero a débito, etc.
  • La segunda, que no exijan vinculación: o sea, que no te pidan que domicilies la nómina o los recibos.

En cualquier caso, recuerda que puedes cotejar todas las ofertas del mercado –y contratar la que más te interese- en nuestro comparador de cuentas corrientes. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, puedes consultar nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina.

Cuenta corriente de BBVA

Imagen de banco BBVA

Cuenta Online Sin comisiones

Anuncio

¿Qué ofrece?

Si buscas una cuenta corriente en BBVA, tendrás que hacerte con su Cuenta Online Sin Comisiones, un producto con el que podrás realizar operaciones básicas y que no cobra comisión de mantenimiento, ni administración, ofrece transferencias gratis y una tarjeta de débito sin costes de emisión ni de renovación.

¿Qué requisitos exige a cambio?

Para disfrutar de las ventajas de la cuenta corriente de BBVA no tendrás que hacer prácticamente nada: ni domiciliar la nómina, ni ingresos regulares, ni hacer compras con tarjeta, lo que explica que actualmente figure en nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes de mercado. Lo único que necesitarás para poder hacer con ella es ser mayor de edad y contratarla a través de la página web de BBVA o de su app móvil.

¿Hay alternativas a la cuenta corriente de BBVA?

La Cuenta Corriente Online BBVA Sin Comisiones ofrece muchas ventajas, pero,  dependiendo de cuáles sean tus preferencias, es posible que encuentres alguna opción mejor. Por ejemplo:

Si utilizas mucho la tarjeta de débito para sacar dinero en cajeros, con la cuenta corriente de BBVA dispondrás de 7.000 dispensadores gratuitos. En cambio, con otras opciones que tampoco cobran comisiones ni exigen vinculación, tendrás más cajeros gratuitos a tu disposición, como sucede con la Cuenta N26, que te permite tres disposiciones gratis al mes en cualquier cajero del mundo. De hecho, la  tarjeta N26, que puedes vincular a esta cuenta, se encuentra entre las mejores tarjetas para viajar al extranjero que se pueden contratar a día de hoy.

Imagen de banco N26

Cuenta N26

Anuncio

Si quieres obtener cierta remuneración por tu dinero, con la Cuenta Clara de Abanca podrás conseguir un 0,01% por los ahorros que mantengas en tu cuenta corriente.

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Además, si tienes entre 18 y 29 años y quieres abrir una cuenta en BBVA, puedes hacerte con su Cuenta online para jóvenes, una de las mejores cuentas bancarias para jóvenes del mercado, que no cobra comisiones de administración ni mantenimiento y ofrece transferencias gratis y una tarjeta de débito gratuita.

Imagen de banco BBVA

Cuenta online para jóvenes BBVA

BBVA Particulares | Cómo entrar en mi cuenta corriente

BBVA te da la posibilidad de acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, de manera rápida y sencilla. Solo necesitarás acceder al apartado ‘Acceso a Clientes’ de la página web de la entidad y disponer de tu nombre de usuario -que siempre será el número de tu Documento Nacional de Identidad o DNI- y de tu clave de acceso.

¿Está disponible a través de BBVA Online?

Sí; de hecho, la Cuenta Online BBVA Sin Comisiones es una cuenta que solo podrás contratar a través de BBVA Online –es decir, de la plataforma digital de la entidad- o, si lo prefieres, directamente desde Kelisto.es. Recuerda, además, que para realizar cualquier operación con esta cuenta corriente también podrás servirte de BBVA Online.

Cuenta corriente de Banco Santander

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Zero

¿Qué ofrece?

La cuenta corriente de Banco Santander se llama Cuenta Zero y con ella podrás realizar operaciones básicas, como domiciliar recibos o ingresos, efectuar transferencias o sacar dinero con tarjeta. Además, de las cuatro grandes entidades de las que te hablamos en este artículo, es la que tiene más cajeros gratis (7.500 dispensadores en todo el país), lo que la convierte en una buena opción si eres de los que prefieren pagar en efectivo.

¿Qué requisitos exige a cambio?

Para esquivar las comisiones y disfrutar de sus ventajas, la Cuenta Zero ofrece dos paquetes de condiciones con requisitos diferentes:

PAQUETE DE CONDICIONES A

Tendrás que cumplir dos requisitos:

  • Domiciliar  una nómina mínima de 600 euros al mes o una prestación por desempleo (600 euros), pensión (300 euros), pagos del RETA o REA (175 euros) o ayudas de la Política Agraria Común (3.000 euros al año).
  • Domiciliar tres recibos o usar las tarjetas de débito o crédito seis veces al trimestre.

PAQUETE DE CONDICIONES B

Has de elegir una de estas opciones:

  • Mantener un saldo mínimo de 20.000 euros en planes de pensiones, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y planes de previsión asegurados de Banco Santander.
  • Tener un mínimo de 1.000 acciones de Banco Santander.

En caso de que no cumplas con alguno de estos paquetes de condiciones, tendrías que pagar una comisión de 12 euros al mes.

¿Hay alternativas a la cuenta corriente de Banco Santander?

Si lo que buscas es una cuenta con la que hacer operaciones básicas y que te permita tener una tarjeta de débito, cualquiera de las opciones que verás en nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes es más atractiva que la oferta del Santander, ya que ninguna de ellas te cobra comisiones ni te exige cumplir con ningún requisito.

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco N26

Cuenta N26

Anuncio
Imagen de banco Cajamar

Cuenta Wefferent

Imagen de banco BNext

Cuenta BNext

Imagen de banco Self Bank

Cuenta Self

Imagen de banco Activobank

Cuenta Activa

Imagen de banco Bankia

Cuenta ON

Imagen de banco Liberbank

Cuenta PlayStation

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Imagen de banco Imaginbank

Cuenta Corriente imagin

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 4 de septiembre de 2020.

Santander Particulares | Cómo entrar en mi cuenta corriente

Con la llegada de la banca online, la mayor parte de entidades bancarias te permite acceder a tu información financiera a través de Internet y de aplicaciones que puedes instalar en tu móvil. Para acceder a tu cuenta corriente de Santander, solo necesitarás conocer tu usuario y contraseña y disponer de conexión a Internet.

¿Está disponible a través de Banco Santander Online?

Al tratarse de una cuenta 100%, la Cuenta Zero estará disponible a través de Banco Santander Online, la plataforma online de la entidad.

Cuenta corriente de La Caixa

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Family

¿Qué ofrece?

La Cuenta Corriente de Caixabank te permitirá hacer las operaciones básicas que puedes realizar con este tipo de productos y te ofrece una tarjeta de débito gratuita durante el primer año, con la que podrás sacar dinero sin coste en los más de 6.000 cajeros de la entidad. Sin embargo, cobra comisiones por el resto de servicios habituales.

¿Qué requisitos exige a cambio?

La Cuenta Corriente de Caixabank no te pide domiciliar ingresos o realizar operaciones con tarjeta, pero sí te cobrará comisiones por los servicios y operaciones habituales:

  • 12 euros al trimestre por mantenimiento (48 euros al año).
  • 0,40% por las transferencias estándar en euros (con un mínimo de 3,95 euros).
  • 28 euros al año por la tarjeta de débito (a partir del segundo año)

¿Hay alternativas a la cuenta corriente de Caixabank?

Por supuesto. Cualquiera de las ofertas de nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes es más atractiva que la propuesta de Caixabank, ya que ninguna de ellas te cobrará comisiones ni te exigirá cumplir con ningún requisito. Las tres mejores ofertas del ranking de este mes son la Cuenta Clara de Abanca, la Cuenta N26 de N26 y la Cuenta Wefferent de Cajamar.

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco N26

Cuenta N26

Anuncio
Imagen de banco Cajamar

Cuenta Wefferent

La Caixa Particulares | Cómo entrar en mi cuenta corriente

Caixabank, como la mayor parte de entidades financieras, te permite acceder a tu cuenta corriente a través de Internet. Lo único que tendrás que hacer para ello será entrar en la web de la entidad y utilizar tu contraseña y tu clave de acceso. Es importante que recuerdes cerrar la sesión y el navegador cuando finalices tu consulta para evitar problemas de seguridad.

¿Está disponible a través de La Caixa Online?

No, esta cuenta corriente no está disponible en La Caixa Online, el portal online de la entidad. Por tanto si deseas hacer con ella, tendrás que visitar una las oficinas de la entidad para poder hacerte con esa oferta.

Cuenta corriente de Bankia

Imagen de banco Bankia

Cuenta ON

¿Qué ofrece?

La cuenta corriente de Bankia se llama Cuenta ON y, además de permitirte hacer las operaciones básicas te cualquier cuenta bancaria, ofrece una atractiva política de comisiones: no cobra ningún cargo por administración ni mantenimiento, ofrece transferencias e ingreso de cheques gratis, y permite obtener una tarjeta de débito sin coste alguno, es decir, sin cuota de alta ni de renovación.

¿Qué requisitos exige a cambio?

Ser mayor de edad,  contratar la Cuenta ON por Internet y usar los canales digitales para operar son los únicos requisitos que Bankia impone a sus clientes para poder acceder a esta oferta.

¿Hay alternativas a la cuenta corriente de Bankia?

La Cuenta ON de Bankia se encuentra entre las más atractivas de nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes del mercado, aunque existen opciones que podrían beneficiarte más dependiendo de tus intereses, como la Cuenta Clara de Abanca, que, además de ofrecerte las mismas ventajas que la Cuenta On, te dará un 0,01% de rentabilidad por tus ahorros.

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

En cualquier caso, las condiciones de la Cuenta ON podrían cambiar como consecuencia de la fusión de Caixabank y Bankia. Por tanto, si decides contratarla, deberás estar atento a los pasos que den ambas entidades para saber si te interesa mantenerla o si prefieres buscar una oferta en otro banco.

Bankia Particulares | Cómo entrar en mi cuenta corriente

Hoy en día resulta sencillo acceder virtualmente a tu información financiera. Si quieres entrar en tu cuenta corriente de Bankia, solo debes meterte en la web de la entidad o en su aplicación y disponer de tu nombre de usuario y de tu contraseña.

¿Está disponible a través de Bankia Online?

La Cuenta ON de Bankia es una cuenta corriente online de la entidad y, por tanto, solo estará disponible a través de Bankia Online, la plataforma online de la entidad. Además, si quieres esquivar las comisiones, tendrás que operar a través de Bankia Online de manera regular para no tener que pagar por los servicios principales.

Una vez vistas todas estas ofertas (y sus mejores alternativas), si crees que ha llegado el momento de mudar tu dinero a otra entidad, en este artículo te explicamos cómo cambiar de banco tu cuenta bancaria. El proceso es sencillo y rápido, pero si quieres estar al tanto de lo que te supondría el proceso, aquí te explicamos cuánto se tarda y cuánto cuesta.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios