Cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia: ¿qué banco ofrece la mejor?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Las cuentas corrientes de Banco Santander, BBVA, La Caixa o Bankia pueden ser las primeras opciones que barajes antes de contratar un producto para tu operativa diaria, pero ¿realmente son las mejores propuestas del mercado?

Una cuenta corriente es el producto bancario más básico que se puede contratar en una entidad financiera, ya que permite ingresar dinero y disponer de él en cualquier momento de forma rápida y sencilla. Por lo general, se trata de un producto sin muchas ventajas -pero que tampoco exige nada al cliente- y que está disponible en el catálogo de todos los bancos. Seguramente, a la hora de buscar una oferta de este tipo, las cuentas corrientes deBanco Santander, BBVA, Caixabanko Bankia sean la primera opción que te hayas planteado, ya que en los últimos años han sido las cuatro grandes entidades del país, y tanto su oferta como su red de oficinas figuraban tradicionalmente entre las más extensas que un cliente podía encontrar.

En cualquier caso, que sean los líderes del mercado no te garantiza que cuenten con el mejor producto para ti. Por eso, en Kelisto hemos analizado las cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa y Bankia y hemos rastreado el mercado para saber si existen alternativas que puedan resultar más convenientes. Eso sí, hemos partido de la base de que una buena cuenta corriente debe ofrecerte, como mínimo, un par de cosas:

  • La primera, que permita realizar una operativa básica sin coste: es decir, ingresar dinero, realizar transferencias o sacar dinero a débito sin pagar comisiones por ello. 
  • La segunda, que no exijan vinculación: o sea, que no te pidan que domicilies la nómina o los recibos.

Además, recuerda que puedes cotejar todas las ofertas del mercado –y contratar la que más te interese- en nuestro comparador de cuentas corrientes. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, puedes consultar nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina

Cuenta corriente de BBVA

Imagen de banco BBVA

Cuenta Online Sin comisiones

¿Qué ofrece?

Si buscas una cuenta corriente en BBVA, tendrás que hacerte con su Cuenta Online Sin Comisiones, un producto con el que podrás realizar operaciones básicas y que no cobra comisión de mantenimiento ni administración, ofrece transferencias gratis y una tarjeta de débito sin costes de emisión ni de renovación.

¿Qué requisitos exige a cambio?

Para disfrutar de las ventajas de la cuenta corriente de BBVA no tendrás que hacer prácticamente nada: ni domiciliar la nómina, ni ingresos regulares, ni hacer compras con tarjeta, lo que explica que actualmente sea una de las mejores cuentas corrientes de mercado, según nuestro ranking mensual. Lo único que necesitarás para poder hacerte con ella es ser mayor de edad y contratarla a través de la página web de BBVA o de su app móvil.

¿Hay alternativas a la cuenta corriente de BBVA?

La Cuenta Corriente Online BBVA Sin Comisiones ofrece muchas ventajas, pero,  dependiendo de cuáles sean tus preferencias, es posible que encuentres alguna opción mejor. Por ejemplo:

Si utilizas mucho la tarjeta de débito para sacar dinero en cajeros, con la cuenta corriente de BBVA dispondrás de unos 6.000 dispensadores gratuitos. En cambio, con otras opciones que tampoco cobran comisiones ni exigen vinculación, tendrás más cajeros gratuitos a tu disposición, como sucede con la Cuenta N26 Estándar, que te permite tres disposiciones gratis al mes en cualquier cajero del mundo. De hecho, la  tarjeta N26, que puedes vincular a esta cuenta, se encuentra entre las mejores tarjetas para viajar al extranjero que se pueden contratar a día de hoy.

Imagen de banco N26

Cuenta N26 Estándar

Por otro lado, si tienes entre 18 y 29 años y quieres abrir una cuenta en BBVA, puedes hacerte con su Cuenta online para jóvenes, una de las mejores cuentas bancarias para jóvenes del mercado, que no cobra comisiones de administración ni mantenimiento y ofrece transferencias gratis y una tarjeta de débito gratuita.

Imagen de banco BBVA

Cuenta online para jóvenes BBVA

BBVA Particulares | Cómo entrar en mi cuenta corriente

BBVA te da la posibilidad de acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, de manera rápida y sencilla. Solo necesitarás acceder al apartado ‘Acceso a Clientes’ de la página web de la entidad y disponer de tu nombre de usuario -que siempre será el número de tu Documento Nacional de Identidad o DNI- y de tu clave de acceso.

¿Está disponible a través de BBVA Online?

Sí; de hecho, la Cuenta Online BBVA Sin Comisiones es una cuenta que solo podrás contratar a través de BBVA Online –es decir, de la plataforma digital de la entidad- o, si lo prefieres, directamente desde Kelisto.es. Eso sí, recuerda que para realizar cualquier operación con esta cuenta corriente no solo podrás servirte de BBVA Online sino también de toda la red de oficinas de la entidad.

Cuenta corriente de Banco Santander

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Básico)

¿Qué ofrece?

Desde noviembre del año pasado, la cuenta Santander One se ha convertido en la única cuenta corriente que ofrece la entidad que preside Ana Patricia Botín. En realidad esta oferta funciona más como una cuenta nómina de Banco Santander (por los requisitos que exige), pero te permitirá realizar todas las operaciones bancarias básicas (depositar tus ahorros, sacar en cajeros, realizar transferencias, domiciliar la nómina y los recibos, etc.) y, además, no cobra comisiones. 

¿Qué requisitos exige a cambio?

Para esquivar las comisiones y disfrutar de sus ventajas, la cuenta Santander One te exigirá que cumplas con estos requisitos:

  • Domiciliar una nómina (mínimo 600 euros al mes), pensión (300 euros al mes), el pago de la cuota de autónomos de la Seguridad Social o ayudas de la Política Agraria Común (mín. 3.000 euros/año).
  • Elegir entre domiciliar tres recibos o realizar seis operaciones con tarjeta al trimestre (pueden ser compras o extracciones en cajeros).
  • Cumplir con uno de estos requisitos: contratar un producto de financiación (préstamos personales, hipotecas o renting), uno de ahorro (fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, con un importe mínimo de 5.000 euros) o un seguro (de hogar, auto, vida, o accidentes, con primas disponibles desde 10 euros al mes).

En caso de que no puedas cumplir con todos estos requisitos, la entidad te empezará a cobrar un comisión de 10 euros al mes si solo mantienes domiciliada la nómina (pero no se domicilian recibos ni se contrata un producto de financiación, ahorro o un seguro) o de 20 euros al mes si no se cumple con ninguna exigencia.

Esta cuenta corriente de Banco Santander tiene la particularidad de que se puede vincular a uno de los paquetes de servicios y ventajas extra que la entidad denomina Planes Santander One. De los siete que existen, solo uno es gratuito: el Plan Santander One Iberia Plus Básico. Con este pack conseguirás un 5% de descuento en Iberia, la posibilidad de ganar Avios por distintas operaciones bancarias y un regalo de bienvenida: 1.000 Avios para canjear por vuelos, noches de hotel y otros servicios similares. Ahora bien, en caso de que quieras conseguirlo, Banco Santander te pedirá que cumplas con una exigencia adicional: tendrás que realizar un gasto mínimo con tarjeta de crédito de 50 euros al mes durante dos meses.

Además, los nuevos clientes que domicilien una nómina mínima de 600 euros y respeten un período de permanencia de 12 meses recibirán un regalo de 100 euros en efectivo

¿Hay alternativas a la cuenta corriente de Banco Santander?

Si lo que buscas es una cuenta con la que hacer operaciones básicas y que te permita tener una tarjeta de débito, cualquiera de las opciones que verás en nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes es más atractiva que la oferta del Santander, ya que ninguna de ellas te cobra comisiones ni te exige cumplir con ningún requisito. Entre las ofertas que verás en nuestro top 10 mensual figuran, por ejemplo, la de Abanca, Liberbank, e imagin, la banca móvil de Caixabank. 

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Imagen de banco imagin

Cuenta imagin sin comisiones

Si lo que te interesa es hacerte con una cuenta corriente con regalo, en el mercado encontrarás ofertas como la Cuenta N26 Metal de N26 (que ofrece una suscripción gratuita de un año a Amazon Prime) o la Cuenta Orange de Orange Bank (que te premiará con un regalo de hasta 25 euros en efectivo por abrir una cuenta corriente y utilizar la tarjeta asociada).

Imagen de banco N26

Cuenta N26 Metal

Imagen de banco Orange Bank

Cuenta Corriente

Santander Particulares | Cómo entrar en mi cuenta corriente

Con la llegada de la banca online, la mayor parte de entidades bancarias te permite acceder a tu información financiera a través de Internet y de aplicaciones que puedes instalar en tu móvil. Para acceder a tu cuenta corriente de Santander, solo necesitarás conocer tu usuario y contraseña y disponer de conexión a Internet.

¿Está disponible a través de Banco Santander Online?

La cuenta Santander One se puede contratar a través de la banca electrónica de la entidad (Banco Santander Online), pero también en cualquier oficina de la entidad.

Cuenta corriente de La Caixa

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Corriente

¿Qué ofrece?

La Cuenta Corriente de Caixabank te permitirá hacer las operaciones básicas que puedes realizar con este tipo de productos y te ofrece una tarjeta de débito gratuita durante el primer año, con la que podrás sacar dinero sin coste en los más de 9.000 cajeros de la entidad (de los cuatro grandes bancos de los que te hablamos en el artículo, Caixabank es el que tiene más cajeros gratis en su propia red). Sin embargo, cobra comisiones por el resto de servicios habituales.

¿Qué requisitos exige a cambio?

La Cuenta Corriente de Caixabank no te pide domiciliar ingresos o realizar operaciones con tarjeta, pero sí te cobrará comisiones por los servicios y operaciones habituales:

  • 12 euros al trimestre por mantenimiento (48 euros al año).
  • 0,40% por las transferencias estándar en euros (con un mínimo de 3,95 euros).
  • 28 euros al año por la tarjeta de débito (a partir del segundo año)

¿Hay alternativas a la cuenta corriente de Caixabank?

Por supuesto. Si quieres hacerte con una cuenta corriente que no te cobre nada por las operaciones básicas y que te permita tener una tarjeta de débito sin coste, una buena alternativa es la Cuenta Corriente Open de Openbank. Esta cuenta  no cobra comisiones por los principales servicios (administración, mantenimiento, transferencias, tarjeta de débito…) y te permitirá sacar gratis con tarjeta de débito en todos los cajeros del Banco Santander. 

Imagen de banco Openbank

Cuenta Corriente Open

La Caixa Particulares | Cómo entrar en mi cuenta corriente

Caixabank, como la mayor parte de entidades financieras, te permite acceder a tu cuenta corriente a través de Internet. Lo único que tendrás que hacer para ello será entrar en la web de la entidad y utilizar tu contraseña y tu clave de acceso. Es importante que recuerdes cerrar la sesión y el navegador cuando finalices tu consulta para evitar problemas de seguridad.

¿Está disponible a través de La Caixa Online?

No, esta cuenta corriente no está disponible en La Caixa Online, el portal online de la entidad. Por tanto si deseas hacerte con ella, tendrás que visitar una las oficinas de la entidad.

Cuenta corriente de Bankia

Tras la fusión de Caixabank y Bankia, la cuenta corriente de Bankia, conocida como Cuenta ON, ya no puede contratarse. Por tanto, si estás buscando una cuenta corriente que se ajuste a tus necesidades, tendrás que hacerlo en otra entidad. 

Cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia: las mejores alternativas

Si las ofertas de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia no encajan con lo que estás buscando, a lo largo de este artículo te hemos ido proponiendo una serie de alternativas que, por un lado, mejoran las de estos grandes bancos y, por otro, son especialmente atractivas por distintos aspectos: por ejemplo, el número de cajeros gratis en los que te dejan sacar dinero, la remueración que ofrecen por los ahorros o la posibilidad de disfrutar de una tarjeta de débito gratuita paraa siempre. 

Otra buena forma de acertar al contratar un producto de este tipo es recurrir a nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina, en el que seleccionamos las 10 mejores ofertas del mercado y las ordenamos basándonos en criterios objetivos. Si te interesan estas cuentas y, además, quieres hacerte con alguna de ellas sin ni siquiera moverte de Kelisto, aquí tienes las tres más interesantes que puedes contratar este mes: 

Cuenta Clara
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Transferencias gratis
  • ¡Un regalo de 150€ por tu nómina!
Cuenta Online SIN
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Transferencias gratis
  • ¡Un regalo de 150€ en efectivo por tu nómina!
Cuenta imagin sin comisiones
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Transferencias gratis

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades. Este podio muestra las mejores ofertas de nuestro ranking mensual que se pueden contratar directamente desde Kelisto.

Una vez vistas todas estas ofertas (y sus mejores alternativas), si crees que ha llegado el momento de mudar tu dinero a otra entidad, en este artículo te explicamos cómo cambiar de banco tu cuenta bancaria. El proceso es sencillo y rápido, pero si quieres estar al tanto de lo que te supondría, aquí te explicamos cuánto se tarda y cuánto cuesta.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios