Teléfonos gratuitos Movistar2

Todo lo que debes saber sobre los teléfonos gratuitos de Movistar

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
No son pocas las dudas que nos surgen con respecto a nuestro operador de telefonía. Por ello, hay que tener siempre a mano algunos números de teléfono gratuitos donde poder resolver nuestras consultas de la forma más rápida y sencilla.

Todos sabemos lo complicado que suele ser contactar con la atención al cliente de los operadores de Internet y telefonía. Por ese motivo, te contamos en este artículo la información que necesitas sobre los teléfonos gratuitos de Movistar, a los que puedes llamar para realizar y resolver consultas.

Teléfonos gratuitos de Movistar

Tanto si eres un cliente particular como una empresa, Movistar pone a tu disposición dos números de teléfono para contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía:

  • Si eres particular, deberás llamar al 1004 (en caso de estar en el extranjero el número al que deberás llamar es el  0034 699 991 004)
  • Si tienes o te interesa alguna de las mejores tarifas de Movistar para empresas, el número al que tendrás que llamar es el 1489 (0034 609 901 489)

Estos teléfonos están activos las 24 horas de cualquier día del año y a través de ellos podrás resolver cualquier duda que tengas sobre las ofertas del operador. Si repasas las opiniones de Movistar, el servicio de atención al cliente de Movistar es el mejor valorado en la resolución de incidencias por vía telefónica con un 8,79 sobre 10, según el XI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

¿Cuál es el número para realizar contrataciones de productos Movistar?

Si ya has elegido una de las ofertas del operador, puedes solicitar una portabilidad a Movistar y comenzar el proceso de contratación. Además, en lugar de pasar por el teléfono general puedes llamar directamente al número que tienen para aquellos que quieran adquirir sus productos y servicios: 

  • Teléfono de contrataciones de Movistar: 900200636

¿A qué número debo llamar si lo hago desde un móvil de otra operadora?

Si vas a realizar una consulta desde un teléfono que no es Movistar, deberás llamar al siguiente número: 0800-11-800

Dudas que podrás resolver a través de los teléfonos gratuitos de Movistar

Son muchas las dudas que nos pueden surgir con respecto a los servicios que tenemos contratados con nuestro operador: desde preguntas sobre averías o inactividad del servicio hasta la aclaración de nuestras facturas. Estas son algunas de las consultas más realizadas por los clientes de Movistar y que podrás resolver a través de estos teléfonos:

  • Reclamar facturas o solicitar duplicados de las mismas.
  • Consultar información sobre nuevas promociones.
  • Solicitar la baja de uno o varios servicios.
  • Pedir que te hagan portabilidad a otra compañía.
  • Pagar deudas.
  • Resolver dudas sobre el roaming.
  • Desbloquear la tarjeta SIM.

Además, si cuentas con el servicio Movistar Priority, tendrás grandes ventajas a la hora de realizar  y resolver tus consultas, pero si aun no conoces Movistar Priority, tranquilo, que aquí te mostramos las ventajas de esta novedad de Movistar. Este servicio de atención al cliente premium ofrece una ventaja principal: cuando tengas que hacer una consulta telefónica, únicamente tendrás que hablar con un solo agente. Además de esto, contarás con ayuda en caso de tener que configurar cualquier dispositivo incluido en tu paquete Movistar y  podrás disfrutar de descuentos exclusivos y de las mejores experiencias a través de Movistar Likes (conseguir entradas para ver a tu equipo de fútbol, vivir la Vuelta a España desde dentro, entrenar con un campeón del mundo de windsurf…).

Asimismo, si en lugar de hacer la consulta a través del teléfono lo haces en tienda, disfrutarás igualmente del trato preferencial, simplemente recuerda mostrar tu código QR en tienda.  Ahora bien, ¿cómo puedo disfrutar de este servicio? Para que te apliquen estas ventajas, tendrás que ser cliente de los siguientes paquetes de Movistar: Fusión Total Plus, Fusión Total, Fusión Pro y FUSIÓN+ Bar.

Otras formas de resolver consultas con Movistar

Además de las consultas telefónicas, las operadoras suelen poner a disposición de sus clientes otras vías de contacto con atención al cliente. Este es el caso de Movistar, que además de su servicio telefónico de atención al cliente cuenta con otras opciones:

  • Chat Movistar (desde la web).
  • Chat Movistar (App móvil).
  • Tienda física (recuerda que si tienes el servicio Movistar Priority, tendrás trato  preferente si muestras tu código QR en tienda).
  • Mi Movistar: la cuenta personal de los clientes de Movistar donde podrás consultar los detalles de consumo de tus líneas, tus facturas, cambios de domiciliación bancaria, recordar mi código PUK, cambios de titularidad de una línea, realizar test de velocidad …
  • Preguntas frecuentes en la web de Movistar.

¿Cómo solicitar tu portabilidad con Movistar?

Si quieres cambiarte a Movistar, podrás hacerlo de forma sencilla mediante una solicitud de portabilidad. Con el operador azul, tienes tres formas distintas de solicitar la portabilidad y todas ellas sin coste alguno: de forma online a través de su página web, de forma telefónica o en cualquier tienda Movistar. Ahora bien, ¿qué necesitas para solicitar la portabilidad con Movistar?

  • Un documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte…)
  • Documentos que reflejen los datos de cobro, el número de cuenta bancaria y el titular de dicha cuenta.

Si quien solicita la portabilidad es un trabajador autónomo, también tendrás que:

  • Aportar un justificante de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social correspondiente al pago de algunos de los tres últimos meses.
  • Entregar el justificante de ingreso tc1/15 en el caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; justificante de ingreso tc1/10 en el caso del Régimen Especial Agrario Cuenta Propia o el justificante tc1/20 en caso del Régimen Especial de Trabajadores del Mar Cuenta Propia.
  • Presentar un justificante de pago de las cuotas de la Mutualidad de Previsión del Colegio Profesional, en caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Ten en cuenta que, si tienes contratado un paquete que además de tu tarifa móvil tiene Internet con fibra óptica, fijo y/o televisión, la portabilidad solo afecta a tu tarifa móvil. Si, además de cambiar tu móvil de compañía, quieres finalizar el contrato del resto de servicios que tienes contratados, no olvides solicitar la baja de dichos servicios. De lo contrario, la compañía te los seguirá cobrando.

Ofertas de Movistar

El atractivo de las ofertas del operador está en las posibilidades que propone: además de poder contratar todos tus servicios de comunicaciones en una sola tarifa, podrás renovar tu móvil con Movistar en sus tiendas o ver televisión de pago. Antes de contratar cualquiera de sus planes, eso sí, tendrás que comprobar que la cobertura de Movistar  para fibra óptica llega hasta tu casa, si bien la teleco cuenta con la red más amplia para este tipo de tecnología.

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión 0 100 MB -2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Inicia 100 Mb -2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección con Ficción 100Mb- 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Ficción x2 100 Mb – 2 líneas

En cualquier caso, si lo que buscas es cortejar las ofertas de Movistar con las de otras operadoras, en Kelisto te facilitamos la búsqueda para que te sea más fácil elegir la oferta que más se adecue a ti. A través de nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil podrás comprobar qué planes ofrecen otras compañías hasta dar con una que te interese.   

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios