Teléfonos gratuitos de Movistar: todo lo que debes saber

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Desde los teléfonos gratuitos de Movistar podrás contratar las tarifas del operador, date de baja, hacer cambios en tu contrato o solicitar la revisión de tus facturas.

Incluso con las pérdidas derivadas de la pandemia y de la creciente competitividad en el sector de las telecomunicaciones,Movistar cerró 2020 como líder del mercado en contrataciones y con el servicio de atención al cliente mejor valorado por parte de los usuarios. A pesar de las opiniones positivas sobre su servicio, a veces puede resultar complicado contactar con el servicio de atención al cliente de los operadores de Internet y telefonía. Por eso, en este artículo hemos recogido toda la información que necesitas sobre los teléfonos gratuitos de Movistar, a los que puedes acudir para resolver cualquier duda.

¿Cuál es el número para realizar contrataciones de productos Movistar?

Si ya has elegido una de las ofertas del operador, puedes solicitar una portabilidad a Movistar y comenzar el proceso de contratación. Además, en lugar de pasar por el teléfono general puedes llamar directamente al número que tienen para aquellos que quieran adquirir sus productos y servicios: 

Teléfonos gratuitos de Movistar para atención al cliente de particulares

Si ya eres cliente del operador y tienes dudas sobre el contrato o necesitas resolver algún problema con tu línea, tienes a tu disposición el teléfono gratuito de información de Movistar: el 1004 (en caso de estar en el extranjero el número al que deberás llamar es el  0034 699 991 004).

Estos son los teléfonos para particulares de Movistar, que están activos las 24 horas de cualquier día del año y a través de ellos podrás resolver cualquier duda que tengas sobre las ofertas del operador. Si repasas las opiniones de Movistar, el servicio de atención al cliente de Movistar es el mejor valorado en la resolución de incidencias por vía telefónica con un 9,41 sobre 10, según el XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. La compañía también consigue las mejores puntuaciones en atención comercial (7,13) y en el trato a los usuarios (5,85).

A los ya mencionados, la compañía le añade algunos específicos:

  • Atención para clientes de prepago: 224430. Su disponibilidad es de lunes a domingo de 9 a 22 horas.
  • Clientes con televisión: satélite (900 110 010), de locales públicos (900 192 222), ambos con horario de de lunes a sábado desde las 9 a las 23 horas y los domingos desde las 15 a las 23 horas, y para alquiler de películas (900 163 163), con funcionamiento todos los días las 24 horas.
  • Teléfono de averías: 900 202 002.

Teléfonos gratuitos de Movistar para atención al cliente de empresas

Del mismo modo en que las mejores tarifas de Movistar para empresas se especializan en los que buscan conectarse a Internet desde su compañía, quienes contraten este tipo de ofertas también contarán con un servicio de atención al cliente de Movistar para empresas separado del que tienen los usuarios particulares. En lugar del 1004, en este caso puedes recurrir al 1489 (o al 0034 609 901 489 si vas a contactar con la teleco desde fuera de España). Eso sí, estos números solo funcionan de lunes a sábado desde las 9 a las 23 horas y los domingos desde las 15 a las 23 horas.

Desde estos números podrás avisar de una avería en la red de tu negocio, darte de baja en los servicios que tengas contratados (o ampliarlos) y solicitar cualquier tipo de información sobre nuevas tarifas y promociones de Movistar para empresas. Este tipo de consultas e incidencias también pueden resolverse desde el área de clientes de la teleco o incluso desde su portal, donde puedes chatear directamente con un técnico.

¿Cuál es el teléfono gratuito de información de Movistar si no eres cliente suyo?

Si necesitas contactar con Movistar, pero no estás abonado a ninguna de sus ofertas o, sencillamente, vas a llamar desde un número que no tiene red con el operador de Telefónica, deberás marcar el siguiente número: 900 300 633. Este teléfono sirve en caso de querer llamar al servicio de atención al cliente para empresas de Movistar sin ser usuario del operador. Este número está activo de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Dudas que podrás resolver a través de los teléfonos gratuitos de Movistar

Son muchas las dudas que nos pueden surgir con respecto a los servicios que tenemos contratados con nuestro operador: desde preguntas sobre averías o inactividad del servicio hasta la aclaración de nuestras facturas. Estas son algunas de las consultas más realizadas al servicio de atención al cliente de Movistar y que podrás resolver gratis a través de estos teléfonos:

  • Reclamar facturas o solicitar duplicados de las mismas.
  • Consultar información sobre nuevas promociones.
  • Solicitar la baja de uno o varios servicios.
  • Pedir que te hagan portabilidad a otra compañía.
  • Pagar deudas.
  • Resolver dudas sobre el roaming.
  • Desbloquear la tarjeta SIM.

Además, si cuentas con Movistar Priority, tendrás ventajas a la hora de realizar  y resolver tus consultas. Este es el servicio de atención al cliente de Movistar gratis, pero limitado solo a clientes premium: es decir, a aquellos que tengan contratadas las Fusión Total y Total Plus. Aunque las opciones son similares a las de otros usuarios, la compañía garantiza a sus clientes “priority” que, al resolver dudas telefónicas, hablarán con un solo agente. Además de esto, contarán con ayuda en caso de tener que configurar cualquier dispositivo incluido en su paquete Movistar y  podrán disfrutar de descuentos exclusivos y de las mejores experiencias a través de Movistar Likes (conseguir entradas para ver a tu equipo de fútbol, vivir la Vuelta a España desde dentro, entrenar con un campeón del mundo de windsurf…).

Asimismo, si en lugar de hacer la consulta a través del teléfono lo haces en tienda, disfrutarás igualmente del trato preferencial: simplemente recuerda mostrar tu código QR en tienda.  Ahora bien, ¿cómo puedo disfrutar de este servicio? Para que te apliquen estas ventajas, tendrás que ser cliente de los siguientes paquetes de Movistar: Fusión Total Plus, Fusión Total, Fusión Pro y FUSIÓN+ Bar.

Otras formas de resolver consultas con Movistar

Además de las consultas telefónicas, tienes otras vías para recibir la atención al cliente de Movistar gratis:

  • Chat Movistar (desde la web).
  • Tienda física (recuerda que si tienes el servicio Movistar Priority, tendrás trato  preferente si muestras tu código QR en tienda).
  • Área de clientes del operador (que puede descargarse con la app Mi Movistar): la cuenta personal de los clientes de Movistar donde podrás consultar los detalles de consumo de tus líneas, tus facturas, cambios de domiciliación bancaria, recordar tu código PUK, cambios de titularidad de una línea, realizar test de velocidad, etc.
  • Preguntas frecuentes en la web de Movistar.

¿Cómo solicitar tu portabilidad con Movistar?

Al cambiar de operador no tienes por qué renunciar a tu número de móvil o al de fijo: puedes contactar con Movistar y solicitar la portabilidad de tu línea para conservarlos. Con la teleco azul, tienes tres formas distintas de solicitar la portabilidad y todas ellas sin coste alguno: de forma online a través de su página web, de forma telefónica o en cualquier tienda Movistar. Ahora bien, ¿qué necesitas para solicitar la portabilidad con Movistar?

  • Un documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte…)
  • Documentos que reflejen los datos de cobro, el número de cuenta bancaria y el titular de dicha cuenta.

Si quien solicita la portabilidad es un trabajador autónomo, también tendrás que:

  • Aportar un justificante de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social correspondiente al pago de algunos de los tres últimos meses.
  • Entregar el justificante de ingreso tc1/15 en el caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; justificante de ingreso tc1/10 en el caso del Régimen Especial Agrario Cuenta Propia o el justificante tc1/20 en caso del Régimen Especial de Trabajadores del Mar Cuenta Propia.
  • Presentar un justificante de pago de las cuotas de la Mutualidad de Previsión del Colegio Profesional, en caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

A la hora de contratar un paquete que además de tu tarifa móvil tiene Internet con fibra óptica, fijo y/o televisión, debes tener en cuenta que la portabilidad solo afecta a tu tarifa móvil –es decir, que solo te darán de baja ese servicio sin que hagas nada-. Si, además de cambiar tu móvil de compañía, quieres finalizar el contrato del resto de servicios que tienes contratados, no olvides anular dichos servicios. De lo contrario, la compañía te los seguirá cobrando.

Ofertas de Movistar

Imagen de proveedor Movistar

Fusión 0 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Inicia 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Ficción 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Fútbol 1 Gbps – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Total Plus – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

El atractivo de las ofertas del operador está en las posibilidades que propone: además de poder contratar todos tus servicios de telecomunicaciones –Internet, móvil, fijo y televisión de pago- en una sola tarifa, podrás renovar tu móvil en sus tiendas. Antes de contactar con Movistar para adquirir cualquiera de sus planes, eso sí, tendrás que comprobar que la cobertura de Movistar  para fibra óptica llega hasta tu casa, si bien la teleco cuenta con la red más amplia para este tipo de tecnología.

En cualquier caso, si lo que buscas es cortejar las ofertas de Movistar con las de otras operadoras, en Kelisto te facilitamos la búsqueda para que te sea más fácil elegir la oferta que más se adecue a ti. A través de nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil podrás comprobar qué planes ofrecen otras compañías hasta dar con una que te interese.   

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios