Teléfono de Movistar: ¿cuál es el número gratuito para hablar con atención al cliente y con otros servicios del operador?

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El 1004 es teléfono de Movistar para que sus usuarios contacten gratis con atención al cliente, pero hay otros números gratuitos de Movistar si llamas desde el extranjero o no eres de la compañía. En Kelisto te contamos cómo contactar con Movistar.

El teléfono de Movistar es una de las vías de contacto que el operador de Telefónica pone a disposición de sus clientes y no clientes para hacer gestiones como contratar tarifas, consultar dudas sobre facturas o preguntar por nuevas promociones. Entre los más de 10 números de teléfono de la compañía el 1004, que es el número de atención al cliente de Movistar, es el más popular de todos y, además, no tiene coste para clientes del operador. Ahora bien, ¿es el único teléfono gratuito de Movistar? ¿A qué otros números puedes llamar en función de la gestión que quieras hacer? En Kelisto te lo contamos.

¿A qué teléfono de Movistar puedes llamar para contactar con el operador? 

Al igual que ocurre en otros muchos operadores, no encontrarás un único teléfono de Movistar a la hora de contactar con la compañía. De hecho, el operador de Telefónica cuenta con 13 números –la mayoría son teléfonos gratuitos- a los que puedes llamar dependiendo del problema o duda que tengas. Por ejemplo, buena parte de las preguntas y quejas de clientes se pueden tramitar a través del 1004, que es el teléfono de atención a clientes particulares de Movistar. Sin embargo, si lo que quieres es hacer una consulta específica sobre Movistar Plus, tendrás que llamar al teléfono 900 110 010.

Teléfonos de Movistar

SERVICIONÚMERO DE TELÉFONO¿PARTICULARES O EMPRESAS?HORARIOCOSTE
Contratación nuevas altas900 109 480 o 900 200 636ParticularesL-V, de 9 h a 22 hTeléfono gratuito
Atención a clientes Movistar1004Particulares L-D, 24 hTeléfono gratuito
Atención a clientes Movistar (desde el extranjero)0034 699 991 004ParticularesL-D, 24 hTeléfono gratuito
Atención a clientes Movistar1489Empresas L-S, de 9 h a 23 h | D, de 15 h a 23 hTeléfono gratuito
Atención a clientes Movistar (desde el extranjero) 0034 609 901 489EmpresasHorario: L-S, de 9 h a 23 h | D, de 15 h a 23 hTeléfono gratuito
Atención a PREPAGO con asesor comercial224430Particulares L-D, de 9 h a 22 h 6 cént/min + 20 cént/establ.
Atención a clientes TV Satélite (Movistar Plus)900 110 010ParticularesL-S, de 9 h a 22 h | D, de 15 h a 22 hTeléfono gratuito
Atención a clientes TV LOCALES PÚBLICOS900 192 222Ambos L-S, de 9 h a 22 h | D, de 15 h a 22 hTeléfono gratuito
Compra TAQUILLA (alquiler de películas)900 163 163Particulares L-D, 24 hTeléfono gratuito
Centro de atención CABINAS900 127 127AmbosNDTeléfono gratuito
Centro de atención CARDIOPROTECCIÓN900 127 127AmbosNDTeléfono gratuito
Averías Nº 900 CONTRATADOS900 202 002Ambos L-D, 24 hTeléfono gratuito
Información Corporativa (accionistas)900 111 004Ambos L-V, de 9 h a 19 hTeléfono gratuito

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Movistar a 22/06/2022. ND: No disponible .

¿Cuál es el teléfono de Movistar para nuevas contrataciones?

Si ya has elegido una de las ofertas del operador, puedes solicitar una portabilidad a Movistar y comenzar el proceso sin moverte de casa. Para ello, el operador dispone de un teléfono de Movistar específico y gratuito: el de contratación de nuevas altas.

¿Existe algún teléfono gratuito de Movistar para contactar con el operador? 

Sí y, de hecho, no encontrarás un único teléfono gratuito de Movistar para contactar con el operador, sino que la compañía pone a disposición de clientes y no clientes un total de 12 números de teléfono gratis. Entre ellos destacan:

  • El teléfono de atención al cliente gratuito de Movistar para particulares: 1004
  • El teléfono de Movistar para contratación y nuevas altas: 900 109 480 o 900 200 636
  • El teléfono de atención al cliente de Movistar para empresas: 1489
  • El teléfono de Movistar Plus: 900 110 010

Todos los teléfonos de Movistar son gratuitos, salvo el de atención a clientes de prepago con asesor comercial

.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Movistar? 

Si ya eres cliente del operador y tienes dudas sobre el contrato o necesitas resolver algún problema con tu línea, tienes a tu disposición el teléfono de atención al cliente de Movistar: el 1004. En caso de estar en el extranjero el número al que deberás llamar es el  0034 699 991 004, pero tanto este como el 1004 siempre serán teléfonos gratuitos.

Estos son los teléfonos de atención al cliente de Movistar están activos las 24 horas de cualquier día del año y a través de ellos podrás resolver cualquier duda que tengas sobre las ofertas del operador. Ahora bien, para cuestiones más específicas debes saber que el servicio de atención al cliente también dispone de otros teléfonos gratuitos que empiezan por 900:

Teléfonos 900 de Movistar para atención al cliente

SERVICIONÚMERO DE TELÉFONOHORARIO
Atención a clientes TV Satélite (Movistar Plus)900 110 010L-S, de 9 h a 22 h | D, de 15 h a 22 h
Atención a clientes TV LOCALES PÚBLICOS900 192 222 L-S, de 9 h a 22 h | D, de 15 h a 22 h
Compra TAQUILLA (alquiler de películas)900 163 163 L-D, 24 h
Centro de atención CABINAS900 127 127ND
Centro de atención CARDIOPROTECCIÓN900 127 127ND
Averías Nº 900 CONTRATADOS900 202 002 L-D, 24 h
Información Corporativa (accionistas)900 111 004 L-V, de 9 h a 19 h

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Movistar a 22/06/2022.

A los ya mencionados teléfonos de atención al cliente de Movistar gratuitos, la compañía suma su servicio de atención para clientes por WhatsApp: 638 101 004.

Si repasas las opiniones de Movistar, el servicio de atención al cliente de Movistar es el mejor valorado en la resolución de incidencias con un 8,71 sobre 10, según el XIV estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). La compañía también consigue algunas de las mejores puntuaciones en atención comercial (7,66) y en el trato a los usuarios (5,36).

¿Cuál es el teléfono de Movistar para empresas?

El teléfono de Movistar para empresas es 1489 (o al 0034 609 901 489 si vas a contactar con la teleco desde fuera de España). Igual que ocurre con el 1004, también es un teléfono gratuito de Movistar, pero en este caso no está disponible 24 horas, sino que funciona de lunes a sábado desde las 9 a las 23 horas y los domingos desde las 15 a las 23 horas.

A continuación te mostramos el resto de teléfonos de Movistar para empresas:

Teléfonos de Movistar para empresas

SERVICIONÚMERO DE TELÉFONOHORARIOCOSTE
Atención a clientes Movistar1489 L-S, de 9 h a 23 h | D, de 15 h a 23 hTeléfono gratuito
Atención a clientes Movistar (desde el extranjero) 0034 609 901 489Horario: L-S, de 9 h a 23 h | D, de 15 h a 23 hTeléfono gratuito
Atención a clientes TV LOCALES PÚBLICOS900 192 222 L-S, de 9 h a 22 h | D, de 15 h a 22 hTeléfono gratuito
Centro de atención CABINAS900 127 127NDTeléfono gratuito
Centro de atención CARDIOPROTECCIÓN900 127 127NDTeléfono gratuito
Averías Nº 900 CONTRATADOS900 202 002 L-D, 24 hTeléfono gratuito
Información Corporativa (accionistas)900 111 004 L-V, de 9 h a 19 hTeléfono gratuito

 Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Movistar a 22/06/2022. ND: No disponible     .

Desde estos números de teléfono de Movistar para empresas podrás:

  • Avisar de una avería en la red de tu negocio.
  • Darte de baja en los servicios que tengas contratados (o ampliarlos)
  • Solicitar cualquier tipo de información sobre nuevas tarifas y promociones de Movistar para empresas.

Este tipo de consultas e incidencias también pueden resolverse desde el área de clientes de la teleco o incluso desde su portal, donde puedes chatear directamente con un técnico.

¿Cuál es el teléfono de Movistar Plus?

Aunque cualquier consulta de usuarios del operador se puede resolver en el teléfono de atención al cliente de Movistar (el 1004), dispones de un teléfono de Movistar Plus específico para cualquier consulta o incidencia que pudieras tener: 900 110 010. Este servicio es gratuito y está disponible de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, y los domingos, de 15 a 22 horas.

Además de este teléfono de Movistar Plus, dispones de algunos otros números para cuestiones más específicas de la TV de pago del operador:

Teléfonos de Movistar Plus

SERVICIONÚMERO DE TELÉFONO¿PARTICULARES O EMPRESAS?HORARIOCOSTE
Atención a clientes TV Satélite (Movistar Plus)900 110 010ParticularesL-S, de 9 h a 22 h | D, de 15 h a 22 hTeléfono gratuito
Atención a clientes TV LOCALES PÚBLICOS900 192 222Ambos L-S, de 9 h a 22 h | D, de 15 h a 22 hTeléfono gratuito
Compra TAQUILLA (alquiler de películas)900 163 163Particulares L-D, 24 hTeléfono gratuito

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Movistar a 22/06/2022

¿Cuál es el teléfono de Movistar para consultas sobre facturas?

Movistar no dispone de un teléfono específico para consultas sobre facturas, pero cualquier pregunta o incidencia que tengas con respecto a  tu recibo de fibra, móvil o televisión se puede resolver desde su  servicio de atención al cliente. Si eres un particular, solo tendrás que llamar al 1004 (o al 0034 699 991 004 si estás en el extranjero) y si eres una empresa, al 1489 (0034 609 901 489 si estás fuera de España). Recuerda, además, que ambos son teléfonos gratuitos de Movistar.

¿Cuál es el teléfono para averías de Movistar?

Movistar no cuenta con un teléfono específico para averías, pero atiende estas incidencias –y cualquier otra- a través de su teléfono gratuito de atención al cliente:

  • El 1004 para clientes particulares (0034 699 991 004 si estás en el extranjero).
  • El 1489 para empresas (0034 609 901 489 si estás fuera de España).

La única consulta sobre averías que Movistar sí atiende a través de un teléfono específico es la relativa a los números 900 que cualquiera de sus clientes tenga contratado. En ese caso, tendrás que llamar al 900 202 002. Este teléfono gratuito de Movistar está disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.

¿Cuál es el teléfono gratuito de información de Movistar si no eres cliente suyo?

Si necesitas contactar con Movistar, pero no estás abonado a ninguna de sus ofertas o, sencillamente, vas a llamar desde un número que no tiene red con el operador de Telefónica, deberás marcar el siguiente número: 900 105 351. Este teléfono sirve en caso de querer llamar al servicio de atención al cliente para empresas de Movistar sin ser usuario del operador. Este número está activo de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

¿Cuáles son las mejores ofertas de Movistar que puedo contratar por teléfono?

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miMovistar Esencial 300 Mb
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miMovistar Ficción 300 Mb
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miMovistar Champions 300 Mb
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miMovistar Ficción con Netflix 300 Mb
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miMovistar Fútbol 300 Mb

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas miMovistar con 300 Mb de fibra y TV más baratas dentro del comparador de Kelisto, vigentes a 01/06/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

El atractivo de las ofertas del operador está en las posibilidades que propone: además de poder contratar todos tus servicios de telecomunicaciones –Internet, móvil, fijo y televisión de pago- en una sola tarifa miMovistar (antiguas Movistar Fusión), podrás renovar tu móvil en sus tiendas. Antes de contactar con el operador para adquirir cualquiera de sus planes, eso sí, tendrás que comprobar que la cobertura de Movistar  para fibra óptica llega hasta tu casa, si bien la teleco cuenta con la red más amplia para este tipo de tecnología.

En cualquier caso, si lo que buscas es cortejar las mejores ofertas de Movistar con las de otras operadoras, en Kelisto te facilitamos la búsqueda para que te sea más fácil elegir la oferta que más se adecue a ti. A través de nuestro comparador de fibra, móvil y TV podrás comprobar qué planes ofrecen otras compañías hasta dar con una que te interese.   

¿Cómo solicitar tu portabilidad con Movistar?

Si quieres solicitar la portabilidad con Movistar para cambiar de operador y conservar tu número de móvil o fijo de tu línea para conservarlos, tienes tres formas distintas de hacerlo sin coste alguno: de forma online a través de su página web, de forma telefónica ( en el 900 109 480 o el 900 200 636) o en cualquier tienda Movistar.

¿Qué dudas puedes resolver a través de los teléfonos gratuitos de Movistar?

Entre las muchas dudas y gestiones que puedes realizar a través de los teléfonos gratuitos de Movistar, figuran:

  • Reclamar facturas o solicitar duplicados de las mismas.
  • Consultar información sobre nuevas promociones.
  • Solicitar la baja de uno o varios servicios.
  • Pedir que te hagan portabilidad a otra compañía.
  • Pagar deudas.
  • Resolver dudas sobre el roaming.
  • Desbloquear la tarjeta SIM.

Además, si cuentas con Movistar Priority, tendrás ventajas a la hora de realizar  y resolver tus consultas. Este es el servicio de atención al cliente de Movistar gratis, pero limitado solo a clientes premium: es decir, a aquellos que tengan contratadas sus tarifas más caras. Aunque las opciones son similares a las de otros usuarios, las principales ventajas de los clientes “priority” son:

  • Al resolver dudas telefónicas, hablarán con un solo agente.
  • Contarán con ayuda en caso de tener que configurar cualquier dispositivo incluido en su paquete Movistar
  • Disfrutarán de descuentos exclusivos y de las mejores experiencias a través de Movistar Likes (conseguir entradas para ver a tu equipo de fútbol, vivir la Vuelta a España desde dentro, entrenar con un campeón del mundo de windsurf…).
  • Si en lugar de hacer la consulta a través del teléfono gratuito de Movistar lo hacen en tienda, disfrutarán igualmente del trato preferencial: simplemente tendrán que mostrar su código QR en tienda. 

¿El teléfono de Movistar es la única forma de contactar con el operador?

No, además de las consultas telefónicas, tienes otras vías para recibir la atención al cliente de Movistar gratis:

  • Chat Movistar (desde la web).
  • Tienda física (recuerda que si tienes el servicio Movistar Priority, tendrás trato  preferente si muestras tu código QR en tienda).
  • Área de clientes del operador (que puede descargarse con la app Mi Movistar): la cuenta personal de los clientes de Movistar donde podrás consultar los detalles de consumo de tus líneas, tus facturas, cambios de domiciliación bancaria, recordar tu código PUK, cambios de titularidad de una línea, realizar test de velocidad, etc.
  • Foro de preguntas frecuentes en la web de Movistar.

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