billetes de euro para las mejores cuentas corrientes

Las mejores cuentas corrientes sin nómina (julio 2020)

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina sigue liderado por Abanca, N26 y Cajamar, que ofrecen tres propuestas sin comisiones y con tarjetas gratuitas con las que podrás sacar en todos los cajeros del país sin pagar nada
Cuenta Clara
  • Remuneración del 0,01% por tu ahorros
  • Sin comisiones y sin condiciones
  • Regalo de 300€ si domicilias tu nomina

¡Tarjeta de débito y crédito gratuitas!

Saca dinero gratis en más de 23.000 cajeros. No exige un saldo mínimo

IR A LA OFERTA
Cuenta N26
  • Saca dinero gratis en cualquier cajero
  • Sin comisiones y sin condiciones
  • Paga en cualquier moneda sin gastos extra

¡Tarjeta de débito gratuita!

Transferencias instantáneas gratis. No exige permanencia.

IR A LA OFERTA
Cuenta Wefferent
  • Saca dinero gratis en cualquier cajero
  • Sin comisiones y sin condiciones
  • 100% online y sin permanencia

¡Tarjeta de débito y crédito gratuitas!

Transferencias gratis. Tarjetas personalizadas. Sin domiciliar la nómina

Ver detalle

Si crees que ha llegado el momento de cambiar de banco para hacerte con una de las mejores cuentas corrientes sin nómina del mercado, debes tener en cuenta varias cosas. La primera, que  cambiar de cuenta bancaria mientras dure la crisis del coronavirus es algo que puedes hacer sin ningún problema: Internet y herramientas como nuestro comparador de cuentas corrientes te permitirán hacer todos los trámites sin moverte de casa y en tan solo unos minutos.

La segunda cosa que debes considerar es que las propuestas más interesantes siempre son las que te permiten disponer de cuentas corrientes  sin comisiones, con las que puedas realizar las operaciones del día a día (por ejemplo, domiciliar recibos o hacer transferencias) sin tener que cumplir con  ningún requisito.

Dar con ofertas de este tipo parece una tarea sencilla, pero cada vez son más los bancos que solo están dispuestos a librar de las comisiones a quienes puedan vincularse de alguna manera: por ejemplo, domiciliando su nómina o haciendo operaciones con tarjeta. No obstante, hay excepciones, como las que podrás encontrar en nuestro ranking mensual de mejores cuentas corrientes sin nómina, que se elabora en base a los siguientes criterios objetivos: la ausencia de comisiones y de exigencias de vinculación (como mínimo, durante el primer año), el interés que te paguen por los ahorros, el coste de la tarjeta de débito y el número de cajeros en los que se puede sacar dinero gratis.

¿Cuáles son las mejores cuentas corrientes sin nómina? (julio 2020)

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco N26

Cuenta N26

Anuncio
Imagen de banco Cajamar

Cuenta Wefferent

Imagen de banco BNext

Cuenta BNext

Imagen de banco Self Bank

Cuenta Self

Imagen de banco Activobank

Cuenta Activa

Imagen de banco Bankia

Cuenta ON

Anuncio
Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Imagen de banco Imaginbank

Cuenta Corriente imagin

Imagen de banco Openbank

Cuenta Corriente Open

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 6 de julio de 2020. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º No vinculación con la entidad durante un período mínimo de un año (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente.

¿Cuál es la mejor cuenta corriente sin nómina?

A finales del año pasado, Orange Bank aterrizaba en España con una cuenta que paga un 1% por los ahorros (hasta 20.000 euros) de forma indefinida, no cobra comisiones y no exige cumplir con ningún tipo de vinculación: es decir, no pide domiciliar la nómina o los recibos, o hacer determinadas compras con tarjeta, como hacen algunos de sus competidores. A todas luces, su propuesta estaba llamada a convertirse en la mejor del mercado y, por tanto, en líder de nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina (e, incluso, a formar parte de nuestro top 10 de mejores cuentas remuneradas sin nómina). Sin embargo, el hecho de que la Cuenta Corriente de Orange Bank solo pueda ser contratada por clientes de Orange con una línea móvil (ya sea de contrato –para particulares o autónomos- o de prepago), le resta mucho atractivo. Por tanto, desde Kelisto te recomendamos su oferta, pero preferimos dejarla fuera de nuestro top 10 en favor de otras ofertas que sí son aptas para todos los públicos.

Dejando a un lado la Cuenta Corriente de Orange Bank, la primera posición del top 10 de mejores cuentas sin comisiones y sin nómina del mercado sigue estando en manos de la Cuenta Clara de Abanca. Esta cuenta corriente no cobra comisiones, no exige cumplir con ningún requisito y es la única que permite obtener cierta rentabilidad por los ahorros: un 0,01% TIN gracias al depósito que se abre al contratar esta cuenta corriente y al que se traspasan, automáticamente, los ahorros que sobrepasen los 3.000 euros.

La Cuenta Clara también ofrece una tarjeta de débito gratuita y una tarjeta de crédito sin coste durante el primer año. A partir del segundo, si quieres seguir usándola gratis tendrás que realizar compras por un valor mínimo de 3.000 euros al año.

La Cuenta Clara de Abanca se contrata por Internet y está pensada para usuarios que utilicen habitualmente la banca digital: por tanto, si durante dos meses seguidos haces ingresos en ventanilla por un importe inferior a 600 euros o  traspasos o transferencias desde una sucursal de Abanca, la entidad procederá a cancelar la Cuenta Clara y a cambiártela por una Cuenta a la Vista, que sí tiene comisiones.

Mejores cuentas corrientes: novedades de este mes (julio 2020)

Openbank (la banca online de Banco Santander) ha iniciado el mes de julio reestrenado una promoción de verano que ya estuvo vigente durante las primeras semanas del mes pasado: la que permite conseguir un regalo 40 euros en efectivo a sus nuevos clientes. Para conseguir este premio, la entidad exige que se cumplan dos requisitos:

  • Abrir una Cuenta Corriente Open antes del 22 de julio.
  • Activar la cuenta (es decir, enviar a la entidad toda la documentación que requiera al cliente) y realizar un ingreso de, como mínimo, 300 euros.

Las tres grandes ventajas de esta promoción es que no está sujeta a un período mínimo de permanencia, que Openbank paga los impuestos que normalmente tendría que abonar el cliente por un premio de tipo y que la Cuenta Corriente Open no cobra comisiones por los servicios y gestiones más frecuentes, lo que la convierte en una de las mejore cuentas corrientes del mercado, como verás en nuestro ranking mensual.

Imagen de banco Openbank

Cuenta Corriente Open

La segunda novedad más destacada del mes de julio tiene que ver con imagin, la banca móvil de Caixabank, que acaba de estrenar nueva imagen y que ahora cuenta con ofertas para los menores de edad. Más allá de esto, eso sí, la Cuenta imagin no ha experimentado apenas cambios a nivel práctico. Sigue siendo una oferta sin comisiones y sin exigencias, disponible para mayores de 18 años y a la que se puede asociar una tarjeta prepago (la imagin Reload), una tarjeta de débito y una de crédito (esta última, solo si domicilias la nómina).  Ninguno de estos medios de pago –como suele ser habitual en esta entidad- está sujeto al pago de comisiones.

Imagen de banco Imaginbank

Cuenta Corriente imagin

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?

Si estás pensando en cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente, es posible que te plantees que las grandes entidades del país, como Santander, BBVA, La Caixa o Bankia ofrecen el mejor catálogo. Sin embargo, no tiene por qué ser así. A la hora de elegir es esencial que tengas en mente que no hay una entidad mejor ni peor: siempre debes tratar de encontrar la que tenga la oferta que mejor se adapte a lo que necesitas.

Para ello, lo primero que tendrás que hacer es analizar qué uso le quieres dar a tu cuenta corriente y plantearte cuestiones como si vas a necesitar una tarjeta de débito. A partir de ahí, recuerda que lo que siempre debes exigir a un producto de este tipo es que no te cobre comisiones por los trámites habituales (o los que tú vayas a realizar con más frecuencia) y que no te exija nada a cambio.

Cuando recopiles toda esta información, solo falta que eches un vistazo a nuestra tabla de mejores cuentas corrientes sin nómina del mercado o que, directamente, utilices nuestro comparador de cuentas corrientes para consultar todas las ofertas que hay en el mercado, cotejar sus características y contratar la que mejor cumpla con lo que estás buscando.

¿Cuáles son las mejores cuentas online?

Si estás muy habituado a moverte por Internet y prefieres gestionar tu dinero sin pisar la oficina de un banco, es posible que te plantees buscar cuáles son las mejores cuentas online sin comisiones. Lo cierto es que, a día de hoy, prácticamente todas las ofertas que conforman nuestra clasificación de mejores cuentas corrientes son cuentas digitales: es decir, ofertas que comercializan bancos online o promociones de bancos tradicionales, pero dirigidas específicamente al público digital.

A la hora de elegir entre las mejores cuentas online sin comisiones, recuerda que su funcionamiento es igual que el de los productos tradicionales, pero con una salvedad: tendrás que realizar la mayor parte de tus operaciones y gestiones a través de la Red. En caso contrario, la mayoría de los bancos te penalizará, por lo que es conveniente que sopeses si eres un usuario tan “digital” como para pisar la oficina de tu banco en contadas ocasiones.

Otra de las cuestiones que tienes que analizar al contratar cuentas online es la red de cajeros gratis que ponen a disposición de sus clientes. Si se trata de una oferta de la banca digital de un gran banco, lo normal es que también puedas sacar de todos los cajeros de esa entidad. En cambio, en los bancos 100% digitales o de menor tamaño, lo habitual es que lleguen a acuerdos con otras entidades o que, directamente, te permitan sacar gratis de todos los cajeros. Eso sí, al contratar cuentas online con esta ventaja, recuerda que debes leer muy bien la letra pequeña: lo normal es que esas extracciones gratis estén limitadas a un número de veces al mes (o al año), o que te exijan disponer de una cantidad mínima para no pagar comisiones.

Cómo abrir cuentas bancarias online

Abrir una cuenta bancaria es un proceso muy sencillo y que, en muchos casos, ni siquiera te obliga a pisar las oficinas de un banco para poder completarlo. De hecho, la mayoría de las entidades permite que el cliente pueda abrir cuentas bancarias online: es decir, a través de su página web o de su aplicación móvil.

En líneas generales, abrir una cuenta online supone realizar los mismos pasos que habría que seguir para abrir una cuenta bancaria de las de toda la vida: tendrás que tener algún documento que identifique tus datos y verifique que eres junior de edad (como el DNI) y, como mucho, te podrían pedir una nómina, aunque para las cuentas corrientes más básicas, ni siquiera esto es necesario.

Con esa documentación sobre la mesa, tan solo tendrás que seguir los pasos que cada banco te indique para poder abrir una de sus cuentas bancarias online: normalmente, tendrás que completar un formulario, escanear o realizar una foto a tu DNI y esperar a que la entidad de turno te envíe el contrato por mensajero, que deberás devolver firmado.

Por lo demás, recuerda que las cuentas bancarias online funcionan como cualquier otro producto que pudieras contratar en una oficina y que, por tanto, a la hora de elegir la que más te convenga, debes analizar cuestiones como las comisiones, los requisitos que exige o la red de cajeros en la que te dejará sacar gratis con tarjeta de débito.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores cuentas corrientes de julio 2020?

BANCOCUENTA¿COBRA COMISIONES?TIPO DE INTERÉS NOMINAL (%)¿TARJETA DE DÉBITO GRATIS?
ABANCACuenta Clara (SIN VINCULACIÓN)NO0,01
n26Cuenta BancariaNO0
CajamarCuenta WefferentNO0
BnextCuenta BnextNO0
SelfbankCuenta SelfNO0
ACTIVOBANKCuenta ActivaNO0
BankiaCuenta ONNO0
LiberbankCuenta Online SINNO0
Imagin BankCuenta ImaginNO0
OpenbankCuenta Corriente OpenNO0

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 5 de julio de 2020. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º No vinculación con la entidad durante un período mínimo de un año (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings de cuentas corrientes sin nómina son:

  1. Las que tienen menos comisiones.
  2. Las que exigen menos vinculación.
  3. Las que tienen más rentabilidad (TIN).
  4. Las que ofrecen tarjeta de débito gratuita.
  5. Las que tienen una mayor red de cajeros gratis para sacar a débito.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios