Comparador de Tarifas de Telefonía Móvil

Compara todas las tarifas de los principales operadores de telefonía móvil en un sólo lugar.

Descubre las tarifas de telefonía móvil destacadas esta semana

¿Qué es el comparador de telefonía móvil de Kelisto?

El comparador de telefonía móvil de Kelisto reúne todas las ofertas de móvil de contrato y de prepago en una sola página. Además de mostrártelas todas te permite configurar una selección adaptada a tu consumo. De esta manera, podrá encontrarte la oferta de telefonía móvil más económica según tus hábitos, ya sean las horas a las que llamas durante el día o lo mucho o poco que utilices Internet en el móvil. Además, podrás acceder a los distintos tipos de tarifas móviles del mercado (por minutos, por voz, de datos...).

Los resultados de nuestra calculadora siempre aparecen ordenados por precio (del más barato al más caro) en base a la cuota anual total. Lo hacemos así para tener en cuenta los descuentos de los primeros meses y las subidas que después aplican algunos operadores. Además, los operadores nos informan de todos los cambios en sus catálogos para que podamos tenerlos siempre actualizados y acordes a lo que ofrecen en sus propias webs.

¿Cómo comparar tarifas de telefonía?

Para comparar tarifas de telefonía solo tienes que acceder a la herramienta que Kelisto te brinda desde esta misma página. Puedes elegir entre tarifas de contrato o prepago y darle al botón “Mostrar más”. Ahí te aparecerán las ofertas activas de los principales operadores ordenadas por precio total anual. Puedes filtrar los resultados por compañía, los datos o los minutos que quieres y contratar directamente la que más te interese.

Como siempre, te aconsejamos explorar las ofertas más baratas dentro de lo que necesitas para no quedarte corto ni que te cobren de más ningún mes. También leer bien el detalle de las ofertas, donde intentamos explicar su funcionamiento ante cualquier duda que pueda surgirte.

¿Qué tipos de tarifas de telefonía móvil existen?

A la hora de hacer cualquier comparación de tarifas telefónicas para móvil, debes saber que las hay de dos tipos: contrato o pospago y prepago. Las primeras cobran al usuario al final de mes, cuando este ya ha usado los minutos y datos que hubiera adquirido. Con las de prepago, sin embargo, la tarjeta se va recargando con un saldo que se agota a medida que vayas consumiendo tu bono.

En ninguno de los casos tendrás permanencia –salvo cuando están asociadas a otros servicios, como el de Internet fijo-. De todas formas, antes de ir a nuestro comparador de tarifas de telefonía te aconsejamos pensar en si te conviene más tarifa móvil de prepago o de contrato. Por ejemplo, si eres de los que quiere mantener sus gastos de la forma más controlada posible puede que lo ideal en tu caso sea escoger alguna de las mejores tarifas de prepago, con las que puedes controlar el dinero que inviertes cada mes. Ahora bien, como las condiciones de contrato suelen ser mejores y llevarse la mayoría de promociones, son las más contratadas a día de hoy.

¿Qué tener en cuenta al buscar la mejor oferta de telefonía móvil?

Además de informarte con antelación, es conveniente analizar tus hábitos de consumo, tanto de llamadas como de Internet móvil, y tener claro qué tipo de terminal necesitas.

Además, es importante hacer cuentas del importe total (recuerda que en ciertas operadoras pagarás menos durante los primeros meses). Con el comparador de tarifas móviles de Kelisto podrás empezar a comparar entre unas y otras opciones para encontrar la compañía y tarifa de telefonía móvil que mejor se adapten a ti.

En los operadores de telefonía móvil casi nunca hay permanencia, pero si financias un teléfono o asocias tu tarifa a un paquete de Internet sí que es probable que te apliquen un compromiso de este tipo.

Por otro lado, si también quieres tener Internet en casa, puedes revisar las condiciones de las tarifas de fibra y móvil más baratas del mes, ya que puede salirte más económico unir ambos servicios en un paquete en lugar de pagarlos por separado.

¿Cómo contratar las mejores tarifas de telefonía móvil?

A la hora de escoger cuál es la mejor oferta de telefonía móvil es importante que sepas qué tipo de uso haces de tu terminal. No es lo mismo consultar tarifas de telefonía móvil si sólo haces llamadas con tu teléfono móvil que si quieres navegar sin restricciones. A continuación presentamos una serie de consejos a la hora de contratar la mejor oferta de tarifa móvil:

  1. Antes de contratar cualquiera de las ofertas de telefonía móvil analiza qué uso real necesitas tanto para las llamadas como para Internet. Es prioritario que analices cantidad y horario de tus llamadas, si la navegación es de forma esporádica o habitual… para ver cuál es la mejor para tu caso.
  2. A la hora de contratarla recuerda no caer en el error de escoger tarifas superiores a tus necesidades (con las que perderás dinero) o inferiores al uso que necesitas y aprovéchate de las promociones que te plantea tu operadora. De este modo podrás disfrutar de las mismas ofertas telefónicas al mejor precio.
  3. Utiliza diferentes herramientas, como nuestro comparador de telefonía, para cotejar las alternativas que ofrecen cada una de las operadoras para identificar cuál es la que más te conviene.
  4. Valora el uso de Internet que realizarás en casa, sobre todo si tienes WiFi en el trabajo, pues es un elemento a tener en cuenta a la hora de buscar las mejores ofertas de telefonía móvil. El motivo es que, si la mayoría del tiempo estás conectado a una red Wifi, seguramente no tendrás que tirar demasiado de los datos de tu teléfono. Con nuestro comparador de Internet puedes revisar tarifas que te permitirán conectarte en casa desde diferentes dispositivos y que puedes combinar con tu oferta de móvil.
  5. Fíjate en la letra pequeña del contrato de la oferta porque pueden aparecer cláusulas respecto a la permanencia o al incremento del coste de llamada si agotas los minutos correspondientes a la oferta móvil, entre otros.

¿Cuál es la mejor compañía móvil?

Es posible que, a la hora de buscar las mejores ofertas de telefonía móvil, te plantees cuál es la mejor compañía móvil. Sin embargo, más allá de las diferencias entre las operadoras tradicionales y las virtuales no podemos afirmar con rotundidad que una compañía sea mejor que otra. Es recomendable que utilices herramientas como nuestro comparador de tarifas móviles para encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

Compañías telefónicas low cost: ¿cuál es la compañía más barata de teléfono?

El término low cost para referirnos a algunas compañías de móvil se ha popularizado con la entrada al mercado de telecos que operan fuera de los principales grupos, pero lo cierto es que, ante tantas ofertas y competencia, no se puede denominar a un proveedor como “barato” o hacer un ranking exacto de los más económicos. Lo que sí puede hacer el usuario es valorar cuáles son las tarifas que menos le costarán, teniendo en cuenta, eso sí, que no suelen ser las que mejores condiciones ofrecen.

Para entender cómo funciona el mercado, debes empezar por tener en cuenta que hay cuatro operadores (Movistar, Yoigo, Vodafone y Orange) con ancho de banda propio. El resto, denominados como OMV (Operadores de Móvil Virtuales), tiene que conformarse con “alquilar” el ancho de banda de una de estas cuatro y compartir cobertura. Como normalmente estas compañías invierten menos en infraestructuras y son más pequeñas, aprovechan para poner precios más bajos y, en algunas ocasiones (dependiendo de lo que busquemos), pueden ser la opción más barata.

La parte positiva de este reparto de bandas de telefonía es que, independientemente de a qué compañía te vayas, tendrás la misma señal que si te hubieras ido a los operadores más grandes. Así, si finalmente decides irte a un OMV, no tendrás que preocuparte por problemas de conexión. De hecho, todas las compañías de móvil en España comercializan 4G, si bien no todas venden el 4G+ y el 5G que sí tienen operadores como Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Yoigo (estas dos últimas pertenecen al mismo grupo).

Independientemente del operador, encontrar la tarifa más barata va a depender de tus necesidades. Por tanto, el usuario debe aspirar a encontrar el plan más económico para su perfil, no la compañía más barata de teléfono. De hecho, al hacer una comparativa de tarifas de telefonía es tan importante el precio como que la oferta se ajuste a tu consumo mensual.

Para hacer este ejercicio puedes usar un comparador como el de Kelisto, que te permita filtrar dentro de todas las propuestas del mercado las únicas que cumplan con tus necesidades y que no se salgan de tu presupuesto. De todas formas, hemos seleccionado las ofertas más baratas de cada operador que puedes contratar directamente desde Kelisto para que puedas partir de una lista con las ofertas más básicas (y con las que menos gastarás).

Comparativa de las tarifas de telefonía más baratas

Operador Cobertura La tarifa de contrato con datos y minutos más barata La tarifa de prepago más barata
Alterna Yoigo / Orange 10 GB + llamadas ilimitadas -
Euskaltel Orange 15 GB + llamadas ilimitadas -
Finetwork Vodafone 5 GB + llamadas ilimitadas -
Guuk Yoigo / Orange 7 GB + llamadas ilimitadas -
Hits Mobile Vodafone 5 GB + llamadas ilimitadas -
Lebara Vodafone 16 GB + llamadas ilimitadas 8 GB + llamadas ilimitadas
Llamaya Orange 3 GB + 200 minutos 5 GB + llamadas ilimitadas
Lowi Vodafone 8 GB + llamadas ilimitadas -
MásMóvil Yoigo / Orange 5 GB + llamadas ilimitadas 600 MB + 50 minutos
Movistar Movistar 5 GB + 50 minutos 7 GB + 40 minutos
Oléphone Vodafone 5 GB + llamadas ilimitadas -
Orange Orange 7 GB + llamadas ilimitadas -
Pepephone Yoigo 5 GB + llamadas ilimitadas -
R Cable Orange 10 GB + llamadas ilimitadas -
Simyo Orange 100 MB + 20 minutos 0 MB + 0 minutos
Suop Orange 1 GB + 100 minutos 0 MB + 0 minutos
Telecable Movistar 15 GB + llamadas ilimitadas -
Virgin telco Orange 15 GB + llamadas ilimitadas -
Vodafone Vodafone 4 GB + 200 minutos -
Yoigo Yoigo / Orange 100 MB + llamadas ilimitadas 6 GB + 200 minutos

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 24/08/2021. La tabla muestra los operadores con tarifas de móvil de contrato (siempre con un bono de minutos y GB incluido) y la tarifa de prepago más barata que puede contratarse en Kelisto. También la red a la que se conecta cada compañía.

¿Qué es el roaming?

Los operadores de telefonía ya han eliminado el cobro del roaming (un extra que algunos operadores cobran por conectarte a la red de otras compañías extranjeras al viajar a otro país) en destinos de la Unión Europea, además de Noruega, Islandia y Liechtenstein. Sin embargo, si viajamos a cualquier otro país es importante fijarnos en las condiciones que establecen las mejores tarifas de telefonía móvil para consumos desde el exterior, tanto en lo que se refiere a hacer y recibir llamadas, como a los costos de datos móviles en roaming.

Si sueles viajar fuera de España debes saber que las principales operadoras incluyen en sus tarifas de telefonía móvil la opción de contratar bonos de datos y minutos. Esta alternativa de las tarifas móviles suele ser la más atractiva desde el punto de vista práctico y económico, porque por lo general resulta así más barato el consumo desde el exterior que pagar por cada minuto y MB consumido.

¿Cuáles son las mejores tarifas móviles para viajar fuera de España? Depende de cuántos días vayas a estar fuera del país y cuánto uso le darás al teléfono. Si necesitas, por ejemplo, conexión permanente a la Red y no quieres estar preocupándote por la cantidad de datos móviles que consumes, puede que lo que más te convenga sea comprar una tarjeta prepago de telefonía móvil en el país al que viajas. El ahorro final puede ser considerable si haces una comparativa de compañías de móvil y calculas lo que pagarías a tu operador en concepto de roaming.

¿Puedo comprar un móvil nuevo con mi operador?

Una de las ventajas que tienen las compañías de telefonía es que suelen contar con una tienda de electrónica (online y casi siempre también física), lo que te permitirá renovar tu móvil al contratar alguna de sus tarifas de contrato o prepago. En algunas ocasiones este requisito será imprescindible para poder hacerte con alguno de sus smartphones y en otras puede ser una forma de conseguir un precio más barato en tu terminal. En este último caso el ahorro es considerable: si nos fijamos en las ofertas de modelos de gama alta, la diferencia entre adquirirlos de forma libre o a través de una tarifa puede superar los 200 euros.

Otro de los pros de comprar tu móvil con un operador es que podrás pagarlo a plazos, algo similar a lo que te supondría solicitar un préstamo (pero casi siempre libre de intereses). Así, aunque desde el principio puedas disfrutar de tu teléfono, cada mes tendrás que abonar una cuota que se sumará al cargo de tu tarifa. A cambio, tendrás que aceptar un compromiso de permanencia equivalente al tiempo que tardes en acabar de pagar el dispositivo. Este periodo suele ser de dos años, pero a veces puede alargarse a 36 meses. Si necesitaras darte de baja antes de tiempo, tu operador te exigirá que amortices la compra y, además, podría aplicarte una penalización por romper el contrato.

Como cada compañía establece unas condiciones diferentes, en Kelisto hemos querido analizar cuáles son los mejores móviles que ofrecen los principales operadores y los planes más interesantes a los que asociarlos:

Comparador de precios de móviles

Igual que harías al elegir tarifa, puedes utilizar un comparador de precios de móviles para renovar teléfono. Aunque en Kelisto no contamos con esta herramienta, sí que puedes ver en los detalles de las ofertas de los operadores cuándo incluyen un terminal gratis o a un precio rebajado para que cambiar de móvil te salga al mejor precio.

A la hora de usar un comparador, recuerda que los costes no son lo único importante: es importante que el teléfono cumpla con los requisitos que busques. Si vas a comprarlo a través de una teleco, recuerda que estas suelen exigir que seas cliente suyo –puedes adquirir el teléfono directamente al contratar sus planes-. En muchos casos, también te cobran un extra durante varios meses hasta que terminas de pagar el dispositivo y este puede ir acompañado de un cargo único inicial o final. Debes informarte sobre si la financiación tiene intereses o comisiones y sobre la permanencia, que a veces se alarga hasta que has devuelto el coste total del móvil.