Kelisto vs Acierto: ¿en qué se diferencian estos dos comparadores online?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche
Imagen de banner
Kelisto y Acierto son comparadores online que te ayudan a encontrar las mejores ofertas para ciertos productos, pero ¿cómo saber cuál elegir? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre estas dos plataformas.

El mundo de los seguros, los préstamos personales y las hipotecas puede ser muy confuso debido a la gran oferta que hay en el mercado, sobre todo online. Para ayudar al usuario a seleccionar las propuestas que mejor se adaptan a su perfil están los comparadores, que permiten conocer estos productos sin necesidad de perder mucho tiempo visitando las páginas de las distintas aseguradoras o bancos. Dos de los comparadores más conocidos en el sector son Kelisto y Acierto, donde podrás hacer comparativas de seguros, préstamos e hipotecas de forma gratuita.

A pesar de que pueden parecer muy similares, existen varias diferencias entre Acierto y Kelisto que pueden hacer que la balanza se decante por uno o por otro. En este artículo podrás conocer todas las claves para elegir entre estos dos comparadores online.

Compara un seguro de coche con Acierto

Un seguro de coche es una de las pólizas más importantes que puedes contratar, ya que es la única (junto con la de moto) del mercado que es obligatoria. Sin embargo, la gran cantidad de aseguradoras que hay en el mercado, así como las distintas modalidades que puedes encontrar (la única cobertura obligatoria que tendrás que tener sí o sí es la ofrecida en un seguro a terceros), hacen que decidir cuál es la mejor para ti sea algo tedioso. Para ello, puedes usar un comparador de seguros de coche como Acierto o Kelisto, donde podrás hacer este proceso de forma rápida y sencilla.

Contratar un seguro de coche con Acierto es igual de sencillo que hacerlo con Kelisto. Para ello, solo tendrás que introducir algunos datos que te requerirá su herramienta gratuita. Entre estos datos se encuentran la edad del conductor y su estado civil, su historial de siniestralidad (es decir, si ha dado algún parte o ha tenido algún accidente en los últimos años) y el lugar donde vive. Junto con los datos del conductor, para conseguir unos resultados ajustados a la realidad, también tendrás que indicar las características propias del vehículo: qué modelo es, en qué año fue matriculado, si se guarda en garaje, los kilómetros que realiza al año, etc. A partir de ahí, ambos comparadores te ofrecen los mejores seguros de coche que te ofrecen las distintas compañías, ordenados según su precio.

Además de los seguros de coche más baratos, en Kelisto (así como en el comparador de seguros de coche de Acierto, aunque en menor medida) podrás encontrar una gran cantidad de contenido con consejos, análisis y reviews redactado por expertos en seguros. De esta manera, además del precio, tendrás una serie de artículos en los que aprender más sobre el sector, así como reconocer lo que es una buena oferta y lo que no.

¿Qué otros seguros puedes contratar en Acierto?

En Acierto y en Kelisto no solo podrás conocer cuáles son las mejores opciones si lo que buscas es un seguro de coche. En sus comparadores gratuitos también encontrarás otras pólizas que, aunque no son obligatorias, también pueden resultarte útiles en un momento dado.

En concreto, en el comparador de seguros de Acierto y Kelisto podrás encontrar las mejores ofertas para seguros de moto, seguros de hogar, seguros de vida y seguros de salud. Además, Acierto también te da la oportunidad de comparar entre seguros de decesos, seguros de viaje y seguros dentales.

¿Puedo encontrar una hipoteca al mejor precio en Acierto?

Aunque en principio solo comparaba seguros, actualmente el comparador online de Acierto también muestra varias ofertas de hipotecas que puedes encontrar en el mercado. Esto algo que también hace Kelisto, aunque con más experiencia. Además, Kelisto no solo se limita a mostrarte ofertas de hipotecas fijas o hipotecas variables, sino que también podrás acceder a productos de subrogación de hipotecas, así como a un servicio de bróker hipotecario que te ayude en el proceso. Al igual que ocurría en seguros (y ocurre en todos los productos que compara), Kelisto también te ofrece contenido experto para que conozcas todas las claves necesarias a la hora de encontrar la mejor hipoteca para tu perfil.

Compara préstamos con Acierto

El comparador online de Acierto te ofrece una serie de ofertas dentro del mercado de préstamos, algo que también te mostrará Kelisto. En ambas entidades podrás comparar préstamos personales, minicréditos y también préstamos para reunificar las deudas.

Orígenes de Acierto y Kelisto

El comparador online Kelisto nació en 2013 con la misión de ayudar a los usuarios a ahorrar en todas lasfacturas del hogar: tanto en las de energía (luz y gas), como en las de telecomunicaciones (Internet y telefonía), pasando por los seguros y los productos bancarios más básicos, como cuentas, hipotecas, préstamos, tarjetas y depósitos. Su herramienta comparativa es muy fácil de usar, ya que solo tendrás que introducir los datos solicitados para después acceder a un abanico de posibilidades de entre las cuales elegir la mejor oferta. De esta manera, no tendrás que acudir a varias entidades ni páginas web para ver todo el catálogo que te ofrece el mercado.

Junto a ello, Kelisto destaca por su gran cantidad de contenido objetivo y experto, en el que aconsejan a los usuarios sobre cómo escoger el mejor producto y ofrecen alternativas a las ofertas que ya pueden tener contratadas. Pero, sin duda, su principal valor es que se trata de una web independiente: al no ser propiedad de ningún grupo asegurador, bancario ni de ninguno de los otros sectores en los que trabaja, Kelisto puede realizar comparativas totalmente imparciales.

Por su parte, Acierto surgió en 2007 como el primer comparador de seguros de España. Pertenece al grupo Asesor Consumer Services y también se caracteriza por no estar participada por ninguna aseguradora privada.

¿Qué ofrece Kelisto que no ofrece Acierto?

Ambos comparadores online ofrecen distintas ofertas de seguros, hipotecas y préstamos, pero hasta aquí llega el catálogo de Acierto. Sin embargo, en Kelisto también podrás comparar tarifas de móvil y de Internet, además de conocer las tarifas de energía más baratas en el sector de la luz y el gas. En el caso de las finanzas personales, Kelisto añade a su catálogo un comparador de cuentas bancarias y otro de tarjetas y depósitos.

Por lo tanto, Kelisto te ofrece un servicio más integral para el ahorro en tus facturas, congregándolas todas en una misma herramienta para hacerte la vida más sencilla.

¿Cuáles son las diferencias entre Acierto y Kelisto?

Para saber qué puedes encontrar en Kelisto y en Acierto, hemos elaborado esta tabla en la que resumimos los productos que comparan:

PRODUCTOACIERTOKELISTO
Seguros de coche
Otros seguros
Hipotecas
Préstamos
Otros productos financierosNO
Tarifas de móvilNO
Tarifas de InternetNO
TV de pagoNO
Tarifas de luzNO
Tarifas de gasNO

Fuente: páginas de Kelisto.es y Acierto.com

Comparador de precios: lista de los más populares

Si buscas un comparador de precios como alternativa a Acierto o a Kelisto, debes saber que cada vez existen más herramientas de este tipo. Eso sí, casi todos están especializados en un tipo de producto o servicio (por ejemplo, funcionan como un comparador de seguros de coche o como un comparador de hipotecas). No obstante, algunos ofrecen una propuesta global para ahorrar en todas las facturas del hogar. En la actualidad, los comparadores más populares en Internet son:

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche
Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios