Las mejores tarjetas de crédito (junio 2022)

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner
MyInvestor, Banco Santander y Banco Sabadell ofrecen en junio las mejores tarjetas de crédito del mercado: tres medios de pago con los que podrás aplazar tus compras a cambio de pagar un interés que no supera el 10%. Descubre cómo funcionan estos plásticos y cómo elegir el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Las mejores tarjetas de crédito (disponibles en Kelisto)

TOP 1
Crédito
Abanca Tarjeta de crédito Visa Proyecta Abanca
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
Gratis RENOVACIÓN
TOP 2
Crédito
Openbank Tarjeta Crédito Premium Openbank
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
20€ RENOVACIÓN
TOP 3
Crédito
Openbank Tarjeta de Crédito Diamond Openbank
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
55€ RENOVACIÓN

Fuente: Kelisto con datos de las entidades bancarias. El podio muestra las tres mejores tarjetas de crédito que se pueden contratar desde Kelisto

Las mejores tarjetas de crédito que podrás encontrar en el mes de junio son la Tarjeta MyInvestor de MyInvestor, la Tarjeta Santander Iberia Icon de Banco Santander y la Tarjeta Platinum de Banco Sabadell. ¿El motivo? Todas ellas te permitirán conseguir dinero rápidopara aplazar tus compras y gastosa cambio de pagar un interés máximo que no supera, en ningún caso, el 10% TIN (Tipo de Interés Nominal).

Estos tres medios de pago lideran nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito de junio que, como ya imaginarás, clasifica las mejores tarjetas de crédito teniendo en cuenta el interés máximo que te cobrarán por fraccionar tus compras. Ahora bien, entre los criterios objetivos que tenemos en cuenta para elaborar nuestro top 10 también consideramos otras cuestiones, como la cuota anual de cada plástico o si te devuelve parte de tus compras o pagos.

Recuerda que más allá de nuestro ranking, también puedes buscar la mejor tarjeta de crédito para tu perfil –o para un uso específico que quieras darle- usando nuestro comparador de tarjetas de crédito. Esta herramienta te permitirá filtrar las ofertas según tus preferencias y contratar la que más te interese a golpe de ratón.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son productos de financiación con los que podrás aplazar gastos y compras a cambio de pagar un interés por ello, de forma similar a lo que sucedería si pidieras un préstamo personal. A diferencia de lo que sucede con las tarjetas de débito, al pagar con una tarjeta de crédito no utilizas directamente los ahorros de tu cuenta, sino que la entidad te adelanta el dinero, por lo que podrás hacer compras aunque no dispongas de fondos. 

Lo más habitual es que las tarjetas de crédito te permitan pagar de varias formas: 

  • A fin de mes: todos tus pagos se pasan, de golpe, a final de mes o principios del mes siguiente sin que se te apliquen intereses por ello.
  • Pago aplazado: es decir, pago en varias cuotas, como si se tratara de un préstamo y, por tanto, a cambio de que pagues un interés.
  • Pago con cuota fija o revolving: en el que eliges qué porcentaje de tu deuda o qué cantidad fija en euros pagarás cada mes hasta saldar lo que debes, también con un interés a cambio. 

Además de entender cómo funciona una tarjeta de crédito, es importante que sepas que en el mercado existen tarjetas de crédito vinculadas a cuentas bancarias, es decir, que solo podrás conseguirlas si eres cliente de la entidad que las emite y, normalmente, si domicilias tu nómina; y tarjetas de crédito sin vinculación, que puedes contratar sin ser cliente del banco que las comercializa. Todas las que te mostramos en este artículo son tarjetas vinculadas,  pero puedes consultar nuestro ranking de las mejores tarjetas sin cambiar de banco para conocer cuáles son las mejores tarjetas sin vinculación.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

Imagen de banco Myinvestor
Tarjeta de crédito Myinvestor
Crédito-Débito
Imagen de banco Banco Santander
Tarjeta Iberia Icon
Crédito
Imagen de banco Banco Sabadell
Tarjeta Platinum
Crédito
Imagen de banco Abanca
Tarjeta de crédito Visa Proyecta Abanca
Crédito
Imagen de banco Openbank
Tarjeta Crédito Premium Openbank
Crédito
Imagen de banco Openbank
Tarjeta de Crédito Diamond Openbank
Crédito
Imagen de banco Caixabank
Visa Oro
Crédito
Imagen de banco Caixabank
Visa Classic
Crédito
Imagen de banco Caixabank
Visa Classic Miles & More
Crédito
Imagen de banco BBVA
Tarjeta Repsol más Visa Platinum de crédito
Crédito

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 3 de junio de 2022. Las ofertas están ordenadas en base a los siguientes criterios: 1º TIN por pago aplazado o revolving (el máximo que aplique la tarjeta), 2º Cuota anual; 3º Porcentaje de descuento o devolución en compras (en más de un sector).Para elaborar este ranking solo se tienen en cuenta:1. Tarjetas de crédito con vinculación bancaria.2. Tarjetas de entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA. o entidades online. 3.Tarjetas que, como mínimo, dejen aplazar los pagos a 12 meses.4. Tarjetas que puedan ser contratadas sin necesidad de ser cliente de una entidad no-bancaria (por ejemplo, un operador de telefonía)

La mejor tarjeta de crédito del mercado en junio es la Tarjeta de Crédito de MyInvestor, ya quecobra un interés del 5,86% TIN, lo que la convierte en el plástico más económico para aplazar tus compras. Además, tiene muchas otras ventajas:

  • No tiene comisión de emisión ni de renovación, es decir, es una tarjeta gratuita.
  • Además de ofrecer la posibilidad de aplazar los pagos, te permite pagar las compras, de golpe, a final de mes y sin pagar intereses.
  • Te permite sacar dinero a débito una vez al mes en cualquier cajero del mundo sin ningún coste (o cuatro veces al mes, si tienes tu hipoteca en MyInvestor o más de 3.000 euros en productos de inversión).
  • Incluye un seguro de accidente en viajes (con una cobertura de hasta 120.000 euros). 

Para poder contratar esta tarjeta de crédito tendrás que abrir la Cuenta MyInvestor, una cuenta online sin requisitos ni comisiones (no cobra por administración, ni por mantenimiento ni por transferencias) que lidera nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina. Además, te permite conseguir una remuneración del 1% TIN el primer año (y un 0,1% a partir del segundo) por los primeros 15.000 euros que deposites en ella, lo que hace que esta oferta también ocupe la primera posición de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina

¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y débito?

La principal diferencia entre tarjeta de crédito y débito es que la primera es un producto de financiación (es decir, al igual que ocurriría con un préstamo, una tarjeta de crédito te permite aplazar el pago de tus compras o gastos), mientras que la segunda es un medio de pago con el que podrás disponer del dinero que haya en tu cuenta bancaria. 

Ahora bien, esta explicación tiene muchos otros matices que también debes tener en  cuenta: 

  • Las tarjetas de débito solo te dejan realizar compras y pagos con los fondos de los que dispongas en la cuenta asociada. Sin embargo, con las tarjetas de crédito, podrás aplazar tus gastos y pagarlos en el momento que elijas. Eso sí, a cambio tendrás que pagar un interés a la entidad bancaria que te preste el dinero (salvo que elijas una modalidad de pago sin intereses, como la de pago a fin de mes). 
  • Las tarjetas de débito te permitirán sacar en cajeros gratis: es decir, podrás retirar efectivo sin coste en los dispensadores que tu entidad ponga a tu disposición. En el caso de las tarjetas de crédito, lo más habitual es que tengas que pagar comisiones por esta operación. 
  • Las tarjetas de débito siempre están vinculadas a una cuenta bancaria de la entidad emisora. En el caso de las tarjetas de crédito, podrás optar por una vinculada o por una sin vinculación (suelen ser más caras que las vinculadas, pero te conceden más libertad, ya que no tendrás que cambiar de banco para hacerte con ellas).

¿Cuál es el mejor banco para solicitar una tarjeta de crédito?

Si te preguntas cuál es el mejor banco para solicitar una tarjeta de crédito, debes tener en cuenta que ninguna entidad es, de por sí, mejor que otra. Todo depende de cada oferta y, sobre todo, de los requisitos que estés dispuesto a asumir. En líneas generales, podrás conseguir tarjetas de crédito en condiciones más ventajosas (es decir, con un interés y unas comisiones más bajas) si eres cliente de la entidad emisora y domicilias en ella tu salario. Sin embargo, las tarjetas de crédito sin vinculación pueden resultar más adecuadas para aquellos clientes que prioricen la flexibilidad y no quieran cambiar de banco. 

Además, la situación será muy distinta dependiendo de para qué quieras usar tu tarjeta. Por ejemplo, un cliente que busque plásticos que te ofrezcan financiación sin intereses no deberá fijarse en los mismos aspectos que uno que quiera contratar una de las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero. Como siempre te recomendamos en Kelisto, es importante que analices la letra pequeña de las ofertas que te interesen antes de comprometerte con una entidad bancaria.

¿Es posible solicitar tarjetas de crédito con Asnef?

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito, pero estás en Asnef, has de saber que lo más probable es que ningún banco o empresa especializada esté dispuesto a concedértela. Esto se debe a que, al evaluar tu solicitud, la entidad descubrirá que has incurrido en impagos en el pasado, y no querrá correr el riesgo de darte financiación. Por tanto, si quieres pedir una tarjeta de crédito con Asnef, en Kelisto te recomendamos que saldes tus deudas lo antes posible. 

Una vez que lo hagas, la entidad a la que debieras dinero lo comunicará a Asnef, que te eliminará de su fichero. Cuando eso ocurra, podrás acceder de nuevo a cualquier oferta de financiación del mercado. 

Como alternativa, puedes pedir un microcrédito. Estos productos te permitirán conseguir entre 50 y 1.000 euros, de forma inmediata y con un plazo de devolución de 30 a 50 días. Además, algunos de ellos se pueden solicitar aunque se forme parte de un fichero de morosos como el de Asnef, como sucede con el Minipréstamo de Vivus, que lidera nuestro ranking mensual de los mejores microcréditos

Imagen de banco Vivus
Minipréstamo Vivus

Las mejores tarjetas de crédito gratuitas

En nuestro ranking mensual de las mejores tarjetas de crédito te mostramos las mejores ofertas que puedes conseguir si te vinculas a un banco, es decir, si abres una cuenta en una entidad y domicilias tus ingresos (como tu nómina, pensión o prestación por desempleo). A cambio, lo habitual es que no tengas que pagar nada por ellas, lo que también las convierte en las mejores tarjetas de crédito gratuitas. Sin embargo, es importante que leas la letra pequeña de cada oferta porque, en algunos casos, te podrían exigir una cuota de emisión (el primer año) o de renovación (a partir del segundo). 

A la hora de solicitar tarjetas de crédito gratis, es posible que te encuentres con que tu banco sí te cobra por tener una tarjeta de débito, un medio de pago que es indispensable para poder disponer del dinero que tengas en tu cuenta. Por ejemplo, si contratas la Cuenta Nómina de Bankinter, podrás hacerte con una tarjeta de crédito gratis, pero sí te cobrarán la de débito.

Imagen de banco Bankinter
Cuenta Nómina de Bankinter

En cualquier caso, siempre podrás dar con entidades que no cobran a sus clientes por ninguno de estos plásticos (o que ofrecen uno solo que funciona de las dos maneras: a crédito y a débito). Por ejemplo, con la Cuenta Nómina de Openbank podrás disfrutar de una tarjeta de crédito o de débito sin ningún coste.

Imagen de banco Openbank
Cuenta Nómina Open

Otra opción para conseguir una de las mejores tarjetas de crédito gratuitas es elegir una de las tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco que hay en el mercado, pero no te olvides de que los intereses que te cobrarán estas tarjetas suelen ser más altos que los que tendrás que pagar con las que sí exigen vinculación. En última instancia, tendrás que elegir entre atarte a una entidad para conseguir financiación más barata o pagar un precio más alto a cambio de una mayor libertad.

Las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Si tienes que viajar mucho por trabajo o por placer es importante que tengas claro qué comisiones te va a cobrar tu banco por usar tu tarjeta en el extranjero. Por regla general, es más conveniente utilizar una tarjeta de débito a la hora de usar este medio de pago en otro país, ya que el gasto asociado será menor, sobre todo a la hora de sacar dinero del cajero.

Sin embargo, si lo que necesitas es una de las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero porque, por ejemplo, te interesa aplazar las compras que realices, también existen unas opciones más atractivas que otras: en concreto, aquellas con las que no tendrás que pagar comisión por cambio de divisa cuando estés en un país que use una moneda diferente al euro.  Ahora bien, aunque pudieras ahorrarte ese cargo, recuerda que nadie te librará de pagar intereses: salvo que elijas la opción de pago a final de mes, lo normal es que tu banco te aplique un TIN por pago aplazado, como ocurriría si estuvieras en España.

A día de hoy, algunas de las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero son la Tarjeta de débito de Pibank y la MyCard de imagin.

Imagen de banco Pibank
Tarjeta de débito Pibank
Débito
Imagen de banco imagin
Tarjeta MyCard de Imagin
Crédito-Débito

¿Existen tarjetas de crédito con regalo?

Las tarjetas de crédito con regalo no son un producto bancario muy habitual. Aunque no es poco común que los bancos ofrezcan dinero en efectivo u obsequios físicos a los clientes que abran una cuenta y domicilien en ella su salario, es menos frecuente que premien a los usuarios con regalos por contratar tarjetas de crédito. Sin embargo, en el mercado existen ofertas, como las de Banco Santander o WiZink, que podrían interesarte. 

Con el inicio del mes de junio, la tarjeta WiZink (en sus tres modalidades: Click, Now y Me) ha estrenado una nueva promoción: una oferta con la que conseguirás un cheque regalo de Amazon de 100 euros a cambio de que realices compras o extracciones en cajeros por un valor mínimo de 300 euros durante los tres primeros meses desde que te concedieron este medio de pago.

Imagen de banco WiZink
Tarjeta WiZink Click
Crédito
Imagen de banco WiZink
Tarjeta WiZink Now
Crédito
Imagen de banco WiZink
Tarjeta Wizink Me
Crédito

Por su parte, Banco Santander sigue regalando Avios (la moneda del programa Iberia Plus, que se puede canjear por vuelos y otros servicios) por las compras realizadas con la Tarjeta de Crédito All in One y la Tarjeta de Crédito Santander One Aplaza, dos tarjetas que están vinculadas a la Cuenta Santander One.

Imagen de banco Banco Santander
Tarjeta de crédito All in One
Crédito-Débito
Imagen de banco Banco Santander
Tarjeta de crédito Santander One Aplaza
Crédito

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la cantidad de Avios que recibirás se verá determinada por el plan Santander One Iberia Plus del que seas titular (el plan Básico es el único sin coste, y te dará un Avio por cada cinco euros que gastes con la tarjeta, mientras que el Premium y el Élite tienen un coste de cuatro euros al mes y te darán un Avio por cada tres euros y cada dos euros que gastes, respectivamente).

Si buscas tarjetas de crédito con ventajas adicionales, recuerda que los bancos sí ofrecen habitualmente promociones para atraer a nuevos clientes, como tarjetas con descuentos en gasolina o con descuentos para viajar, que merece la pena que explores.

¿Son interesantes las tarjetas de crédito de BBVA?

Las tarjetas de crédito de BBVA son interesantes porque ofrecen algunas ventajas. En el catálogo del banco azul podrás encontrar plásticos que no cobran comisión por emisión ni por mantenimiento, otros que no requieren vinculación y numerosas propuestas con ventajas adicionales, como descuentos en gasolina. Sin embargo, solo uno de ellos logra colarse en nuestro ranking mensual de las mejores tarjetas de crédito: la Tarjeta Repsol Más Visa Platinum, que es la que cobra un TIN más bajo de todas las que podrás encontrar en la entidad.

Entre las tarjetas de crédito de BBVA más populares también se encuentra la Tarjeta Aqua, que también está disponible como tarjeta de débito. Este medio de pago ofrece al cliente la máxima seguridad para las compras, ya que es el primer plástico del mercado sin números impresos y con un código de verificación (CVV) dinámico (es decir, que cambia después de cada operación). Gracias a ello, en caso de pérdida o robo de la tarjeta, la persona que la encuentre no podrá hacer uso de ella. Además, incluye un seguro de atraco en cajeros, que te indemnizará con hasta 600 euros por siniestro y tarjeta (con un máximo de 1.200 euros al año).

Imagen de banco BBVA
Tarjeta Aqua BBVA de crédito
Crédito-Débito

Conclusión: ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

ENTIDADTARJETATIN MÁXIMO (%)CUOTA ANUAL (€)
MyInvestorTarjeta de Crédito5,860
SantanderTarjeta Santander Iberia Icon8100
Banco SabadellTarjeta Platinum9,695
AbancaVisa Proyecta11,250
OpenbankTarjeta Premium Credit11,3919,9
OpenbankTarjeta de Crédito Diamond11,3955
CaixabankTarjeta Visa Oro11,493
CaixabankTarjeta Visa Classic11,448
CaixabankVisa Classic Miles & More11,445
BBVATarjeta Repsol Más Visa Platinum11,7690

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 3 de junio de 2022. Las ofertas están ordenadas en base a los siguientes criterios: 1º TIN por pago aplazado o revolving (el máximo que aplique la tarjeta), 2º Cuota anual; 3º Porcentaje de descuento o devolución en compras (en más de un sector).Para elaborar este ranking solo se tienen en cuenta:1. Tarjetas de crédito con vinculación bancaria.2. Tarjetas de entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA. o entidades online. 3.Tarjetas que, como mínimo, dejen aplazar los pagos a 12 meses.4. Tarjetas que puedan ser contratadas sin necesidad de ser cliente de una entidad no-bancaria (por ejemplo, un operador de telefonía)

En la tabla anterior te mostramos, resumidas en forma de tabla, las características más destacadas de las mejores tarjetas de crédito del mercado.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings de tarjetas de crédito son:

  • Las que tienen un TIN máximo por pago aplazado más bajo.
  • Las que tienen una cuota anual más baja.
  • Las que tienen un porcentaje de devolución por compras más alto.

Además, si una entidad tiene dos o más tarjetas con distinto nombre comercial, pero con las mismas condiciones de financiación (es decir, con el mismo TIN y las mismas comisiones de las tarjetas de crédito por pago aplazado) solo se ha incluido una de ellas en el ranking.

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios