MENU

Allianz

Allianz es una compañía de seguros alemana fundada en 1890 en Múnich. Allianz lleva cotizando en la Bolsa Alemana desde 1895. Actualmente, Allianz opera en 70 países en los cinco continentes, y cuenta con más de 140.000 empleados. Allianz es líder mundial en seguros No Vida, de asistencia y de crédito y una las cinco compañías del mundo más importantes en la comercialización de seguros de Vida y Salud y de productos aseguradores para la industria.

Tipos de póliza

Buscar el seguro de coche más barato implica analizar las características de cada póliza. Con el comparador de Kelisto, podrás acceder de forma rápida a las coberturas ofrecidas por Allianz y así elegir el mejor producto para proteger tu vehículo.

  • Asistencia en viaje
  • Libre elección de taller
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Coberturas de terceros de Allianz
  • Vehículo de sustitución
  • Rotura de lunas
  • Coberturas de terceros ampliado de Allianz
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Allianz
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Allianz

En España el Grupo Allianz finalizó en 1999 la fusión de AGF Unión Fénix, Allianz RAS y Athena y comenzó a operar como Allianz Seguros en nuestro país. Actualmente cuenta en España con más de 2.200 empleados y más de 4 millones de clientes con 7 millones de pólizas suscritas. La comercialización de seguros en nuestro país la realiza principalmente a través de su extensa red de mediadores, alrededor de 13.000, repartidos en 148 sucursales y nueve delegaciones en todo el territorio nacional. A pesar de ser una compañía de seguros tradicional, Allianz es consciente del enorme potencial que tiene el canal online en la comercialización de seguros. Por ello, en 1999 adquirió la compañía de venta directa Fénix Directo que comercializa sus seguros a través de Internet y del canal telefónico, lo que le permite ofrecer seguros con primas más ajustadas al tener menos costes estructurales. El Grupo Allianz cuenta con un amplio catálogo de seguros para particulares y empresas capaz de satisfacer cualquier necesidad en el ámbito asegurador. En el ámbito de particulares, Allianz comercializa seguros de coche, moto, hogar, vida, salud y productos para la jubilación. Los seguros de coche Allianz cubren todo tipo de riesgos con extras y ventajas adicionales, como el servicio de asesoramiento por multas de tráfico, la sustitución de rueda por pinchazo, la asistencia sanitaria en el extranjero o el adelanto de indemnizaciones.

Coberturas destacadas de Allianz

Allianz es una de las principales aseguradoras gracias a las coberturas que ofrece en sus pólizas para automóviles. Entre las más interesantes destacan:

1

Ayuda en carretera

  • Podrás recurrir a la aseguradora si tu coche sufre una avería
  • Tendrás asistencia en caso de que se te pinche una rueda
  • Allianz te cubre en caso de falta de combustible
2

Vehículo de sustitución

  • Exclusivo para los seguros a terceros ampliado y todo riesgo
  • Recibirás un vehículo de sustitución en caso de robo
  • Mientras tu coche esté en el taller, tendrás uno de repuesto
3

Protección ante la retirada del carnet

  • Podrás recibir una indemnización de hasta 12 euros diarios durante un año
  • Allianz incluye en sus productos la cobertura de recurso de multas
  • Hasta 4.380 euros de indemnización si te quitan el carnet

¿Cómo puedo contactar con el servicio de asistencia en viaje y grúa de Allianz?

Allianz pone a tu disposición dos números de teléfono por si sufres una avería y tienes que llamar a la grúa: 914 522 912 y 901 100 128.

¿Cómo puedo pedir el certificado de siniestralidad con Allianz?

Si vas a cambiar de aseguradora, antes de firmar la nueva póliza tendrás que aportar un certificado de siniestralidad, un histórico en el que aparecen reflejados los daños a terceros que hayas provocado durante los últimos cinco años en un plazo máximo de 15 días. Este trámite puede gestionarse directamente desde la aplicación “eCliente” de Allianz.

¿Qué debo hacer para elegir un taller con Allianz?

Los seguros de coche de Allianz disponen de libre elección de taller, de forma que el tomador puede elegir entre la red de establecimientos con los que la aseguradora tiene acuerdos. Además, esta cobertura viene acompañada de ventajas adicionales, como la posibilidad de reservar por Internet tu cita, disponer de un vehículo de sustitución, de peritación sin esperas o de servicio de limpieza externa e interna.

¿Qué pasos debo seguir para reclamar una indemnización a Allianz?

Los lesionados en un accidente de tráfico tienen derecho a reclamar una indemnización, tanto si son conductores, como ocupantes de los vehículos afectados por el siniestro o peatones. Con Allianz, tienes un plazo máximo de una semana para solicitar la indemnización. Si por algún problema con la compensación tienes que presentar una denuncia a la Policía o los Juzgados, el período máximo es de seis meses desde que ocurra el incidente y de un año si quieres interponer una demanda por daños y perjuicios. En el último caso, los 12 meses empiezan a contar desde que el interesado haya tenido “conocimiento exacto del alcance de sus lesiones y posibilidad de ejercitar la acción”, según indican los Tribunales.

¿Cómo añado un conductor a mi seguro de coche con Allianz?

Cuando varias personas comparten el mismo vehículo, conviene que en la póliza aparezcan reflejados todos los usuarios para así asegurar que todos quedan cubiertos. Para modificar esta condición del contrato, puedes ponerte en contacto con la aseguradora a través de su número de atención al cliente (902 300 186) o acceder al “Área Privada” de la web de Allianz y gestionar los cambios directamente.