Comparador de Hipotecas

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año

Hipotecas Fijas

Paga la misma cuota durante toda la vida de tu hipoteca

Hipotecas Variables

Hipotecas que se adaptan al ritmo que marque el euríbor

Subrogación de Hipotecas

Cambia tu hipoteca de banco para mejorar tus condiciones

Nuestros asesores analizan tu caso gratis y sin compromiso.

Te ayudamos a conseguir una hipoteca con altas probabilidades de aceptación.

Encuentra tu hipoteca entre nuestras ofertas destacadas

Anuncio

Hipoteca Fija

Producto Hipoteca Fija de

Hipoteca Fija

Anuncio

Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT

Producto Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT de

Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT

Hipoteca Fija BBVA

Producto Hipoteca Fija BBVA de

Hipoteca Fija BBVA

Hipoteca Fija

Producto Hipoteca Fija de

Hipoteca Fija

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Producto Hipoteca Open Fija (hasta 80%) de

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Anuncio

Hipoteca Fija

Producto Hipoteca Fija de

Hipoteca Fija

Anuncio

Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT

Producto Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT de

Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT

Hipoteca Fija BBVA

Producto Hipoteca Fija BBVA de

Hipoteca Fija BBVA

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Producto Hipoteca Open Fija (hasta 80%) de

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT

Producto Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT de

Hipoteca Fija Online - Hasta el 80% VT

Hipoteca Naranja Variable

Producto Hipoteca Naranja Variable de

Hipoteca Naranja Variable

Hipoteca Variable BBVA

Producto Hipoteca Variable BBVA de

Hipoteca Variable BBVA

Hipoteca Variable

Producto Hipoteca Variable de

Hipoteca Variable

Hipoteca Open Variable (hasta 80%)

Producto Hipoteca Open Variable (hasta 80%) de

Hipoteca Open Variable (hasta 80%)

Ir a hipotecas fijas

¿Qué son las hipotecas fijas?

Paga la misma cuota cada mes.

Las hipotecas fijas son préstamos para la compra de vivienda: por tanto, permiten financiar la adquisición de un inmueble, a cambio de abonar un interés y unos gastos o comisiones por distintos trámites. Ahora bien, a diferencia de las variables, las hipotecas fijas aplican un interés que no varía a lo largo de su vida: siempre se mantiene igual y, por tanto, la cuota que paga el consumidor, también permanece sin cambios.

Ir a hipotecas variables

¿Qué son las hipotecas variables?

Hipotecas que siguen la evolución del euríbor.

Las hipotecas variables son préstamos para la compra de vivienda: es decir, herramientas de financiación que permiten aplazar la adquisición de un inmueble a cambio de que el consumidor abone un interés. Este interés se calcula, normalmente, sumando un diferencia (que es un porcentaje fijo) a un índice de referencia, que se revisa periódicamente. Eso provoca que el interés que paga el cliente varíe cada cierto tiempo y la cuota que abona, también.

¿Cómo funciona el comparador de hipotecas de Kelisto?

El comparador de hipotecas de Kelisto es una herramienta que te permitirá visualizar todas las ofertas del mercado, cotejar todas sus características e iniciar el proceso de contratación de aquella que más te interese. Para ello, dispondrás de varias funcionalidades que te permitirán tomar la mejor decisión:

  • En primer lugar, nuestro comparador de hipotecas dispone de varios filtros con los que podrás delimitar las características del préstamo que estás buscando: por ejemplo, podrás seleccionar la cantidad que quieres pedir y el plazo de amortización que querrías acordar con tu banco.
  • En segundo lugar, el listado de resultados que podrás ver en nuestro comparador de hipotecas está totalmente personalizado según tus prioridades, por lo que solo te mostraremos las ofertas que adapten a las características que tú mismo has indicado. Además, los resultados que visualizarás están ordenados según la Tasa Anual Equivalente o TAE de cada oferta, ya que ese parámetro no solo tiene en cuenta el interés que vas a abonar al banco (es decir, su  TIN o Tipo de Interés Nominal), sino que también considera otros gastos asociados, el plazo de devolución y la cantidad que vayas a pedir.
  • Por último, los resultados de nuestro comparador de hipotecas te mostrarán los datos clave de cada oferta para que puedas comparar entre sí. No obstante, si necesitas más información sobre una o varias propuestas, desde la propia herramienta también podrás hacer dirigirte a las fichas de cada hipoteca, donde te ofrecemos información mucho más detallada.

¿Puedo fiarme de los resultados que veré en el comparador de hipotecas de Kelisto?

Por supuesto. El objetivo de nuestro comparador de hipotecas es ayudarte a encontrar la oferta que mejor se adapta a tu perfil financiero y a la operación que deseas realizar. Para ello, nuestro equipo de expertos se encarga de que cuentes con información completa y actualizada de cada una de las ofertas del mercado. Estos datos se obtienen, o bien directamente de las páginas web de los bancos, o bien de la información que las entidades nos facilitan (en caso de que en sus plataformas digitales no dispongan de todos los datos).

Con toda esa información nos aseguramos de que nuestro comparador de hipotecas funciona como una herramienta precisa y fiable. Como complemento a los resultados que verás en nuestra calculadora, recuerda que también ponemos a tu disposición:

  • Fichas de producto de cada una de las hipotecas de nuestro comparador, donde te explicamos en detalle sus características y condiciones.
  • Artículos de actualidad, ofertas, consejos y análisis y nuestros rankings de “mejor compra en los que nuestros expertos analizan todo lo que debes saber sobre el sector hipotecario y te ofrecen claves prácticas para encontrar la oferta que mejor se adapta a ti.

Recuerda, además, que ponemos a tu disposición información detallada sobre cómo se calcula la TAE de las hipotecas en Kelisto.

¿Está 100% actualizada la información del comparador de hipotecas de Kelisto?

Así es. La información del comparador de hipotecas de Kelisto se actualiza, como mínimo, una vez al mes. A comienzo de cada mes, nuestros expertos rastrean todo el mercado para corroborar, banco por banco, si las condiciones de las hipotecas que ofrecen se mantienen sin cambios o si han experimentado alguna modificación. Asimismo, estamos en permanente contacto con las entidades financieras, por lo que, más allá de ese repaso global que se ejecuta de forma mensual, podemos conocer de primera mano si se produce algún cambio en las ofertas en cualquier otro momento.

¿Qué información necesito para usar el comparador de hipotecas de Kelisto?

Para poder usar el comparador de hipotecas de Kelisto el dato más importante que necesitas saber es cuánto vale la casa que quieres comprar (o una aproximación del presupuesto que manejas). A partir de esa cifra, nuestra herramienta te ofrecerá un primer cálculo –en base a datos medios del mercado- de las ofertas que están a tu disposición y de la cuota que pagarías con cada una de ellas.

No obstante, si conoces más datos de la operación que quieres realizar al comprar una casa con hipoteca,  podrás ir refinando los resultados de nuestro comparador de hipotecas. Por ejemplo, si sabes el plazo de devolución que quieres establecer, nuestra herramienta se actualizará para mostrarte las ofertas que están disponibles para ese período, el interés que te cobrarían y la cuota que deberías abonar cada mes. De igual modo podrás concretar otras cuestiones, como, por ejemplo, el porcentaje sobre el valor de tasación que necesitas pedir (en base a los ahorros que tengas –o no- para afrontar los gastos de comprar una vivienda).

Como verás, los datos que necesitas para usar nuestro comparador de hipotecas son pocos y muy fáciles de conseguir. No obstante, recuerda que esta herramienta no es la única que ponemos a tu disposición para que puedas encontrar las mejores hipotecas variables, la mejor hipoteca fija o la mejor subrogación de hipoteca. Para ofrecerte una atención aún más personalizada, en Kelisto disponemos de un servicio de bróker hipotecario que te permitirá, de forma totalmente gratuita, contactar con nuestros expertos para que ellos busquen la mejor hipoteca para ti y negocien con los bancos para conseguir las mejores condiciones. Si te interesa utilizar este servicio, ten en cuenta que necesitaremos que nos cuentes algunos datos adicionales, aunque muy fáciles de conseguir o de saber: por ejemplo, necesitaremos saber cuáles son tus ingresos mensuales, qué tipo de contrato tienes o a cuánto ascienden tus ahorros para poder comprar una vivienda.

¿Puedo contratar la oferta que me interese desde el comparador de hipotecas de Kelisto?

En nuestro comparador de hipotecas encontrarás información de todas las ofertas del mercado, sin importar si esas entidades permiten que inicies el proceso para su contratación a través de nuestra herramienta o no. Eso significa que, aunque gran parte de los productos que podrás ver en nuestra herramienta sí se pueden contratar desde Kelisto, no todos ellos están disponibles, aunque trabajamos cada día para que eso sea así.

En cualquier caso, si encuentras una oferta cuyo proceso de contratación no se puede iniciar a través de nuestro comparador, no te preocupes. Como alternativa, te propondremos acudir a nuestro servicio de bróker hipotecario, desde el que nuestros expertos se encargarán de encontrarte una alternativa igual o mejor a la que inicialmente te había interesado. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito y sin compromisos, por lo que si nuestra propuesta no te interesa, siempre puedes rechazarla y seguir buscando por tu cuenta.

¿Qué otros servicios me ofrece el comparador de hipotecas de Kelisto?

Además de funcionar como una calculadora donde puedes comparar hipotecas para encontrar el que mejor se adapte a ti, el comparador de hipotecas de Kelisto también te permite iniciar el proceso de contratación de la oferta que más te interese de dos maneras distintas:

  • A través de nuestro propio comparador de hipotecas de Kelisto podrás iniciar los trámites de contratación de aquellas ofertas de las entidades con las que trabajemos, siempre que estas permitan que ese proceso se realice de manera digital.
  • En el caso de que la oferta de una entidad con la que trabajemos no permita la contratación online, o de que te interese una oferta de un banco con el que no tengamos un acuerdo, podrás dirigirte a nuestro servicio de bróker hipotecario. Desde allí, nuestros expertos  tomarán nota de lo que buscas, te ofrecerán todas las alternativas que tienes disponibles para tu perfil y, si te interesan sus propuestas, negociarán con los bancos para conseguir las mejores condiciones y te acompañarán en todo el proceso de contratación.

¿Podré encontrar las mejores hipotecas con el comparador de Kelisto?

Por supuesto. Que puedas encontrar las mejores hipotecas con el comparador de Kelisto es, precisamente, el objetivo con el que trabajamos cada día. Para ello, nuestra herramienta de muestra información actualizada de todas las ofertas del mercado, con todo lujo de detalles sobre sus características, condiciones y requisitos. Además, ponemos a tu disposición distintos filtros para que puedas ir ajustando tu búsqueda, de forma que visualices, en pocos segundos, las ofertas que realmente se adaptan a tu perfil.

Todo esto, además, se complementa con otros recursos que ponemos a tu disposición:

  • El contenido elaborado por nuestro equipo de expertos, que te permitirá conocer al dedillo todo que debes saber para encontrar la mejor hipoteca: desde cuáles son las hipotecas más baratas, hasta cómo elegir entre hipoteca fija y variable, pasando por cuestiones como cuándo va a subir el euríbor o cómo funciona la deducción por compra de vivienda.
  • Otra forma que tienes de encontrar las mejores hipotecas pasa por recurrir a nuestro servicio gratuito de bróker hipotecario, en el que nuestros expertos analizarán tu casa, buscarán las ofertas más interesantes para tu perfil, negociarán con cada banco para conseguir las mejores condiciones y te acompañarán en todo el proceso de contratación.

¿Por qué debo comparar hipotecas en Kelisto?

Si estás pensando en comprar una casa o en mejorar las condiciones del préstamo hipotecario que tienes actualmente, comparar hipotecas en Kelisto es la mejor opción para asegurarte de que consigues la mejor oferta para tu perfil. ¿La razón? Ponemos a tu disposición múltiples herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo, manejamos datos actualizados de todo el mercado y contamos con un equipo de expertos que te ayudará a tomar con la mejor decisión.

  • Comparador de hipotecas: en Kelisto ponemos a tu disposición tres tipos de herramientas para que puedas encontrar la mejor hipoteca para ti. Se trata de nuestro comparador de hipotecas fijas, nuestro comparador de hipotecas variables y nuestro comparador de subrogación de hipotecas. Todos ellos te mostrarán todas las ofertas disponibles en el mercado, ordenadas por el interés que cobra cada una y, por tanto, por la cuota que tendrías que pagar cada mes. La información de todos nuestros comparadores de hipotecas está 100% actualizada y verificada por nuestro equipo de expertos para asegurarnos de que encontrarás la misma información que ofrecen las entidades. Además, nuestros comparadores de hipotecas disponen de filtros con los que podrás ajustar las características del préstamo que quieres pedir, de forma que solo te ofrezcamos resultados que realmente se adaptan a tu perfil. Además, desde todas estas herramientas podrás iniciar el proceso de contratación de la oferta que más te interese o, bien, dirigirte a nuestro servicio de bróker hipotecario para que nuestros expertos te ayuden a dar con la mejor propuesta.
  • Bróker hipotecario: se trata de un servicio totalmente gratuito por el cual ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para que encuentren la mejor oferta adaptada a tu perfil y, si lo deseas, para que negocien con los bancos por ti y te acompañen en el proceso de contratación de la hipoteca que más te interesa.
  • Contenido experto: con nuestro contenido experto podrás informarte de todo lo que necesitas saber para contratar la mejor hipoteca del mercado, de forma que estés seguro de que comprendes bien todo el proceso antes de dar el paso. Nuestro contenido es 100% objetivo e imparcial: eso significa que los consejos que te damos y las opiniones que emitimos no están condicionadas por el hecho de que tengamos  o no acuerdos con determinadas entidades.
  • Simulador de hipotecas: con esta herramienta podrás calcular –a partir del precio de la vivienda que deseas comprar- la cuota que pagarías cada mes y los gastos asociados que tendría esta operación. De esa forma, podrás estimar si la vivienda que deseabas comprar se adapta a tu economía familiar o si necesitas hacer algún ajuste.

¿Qué es una hipoteca y cómo funciona?

Una hipoteca es un producto de financiación pensado para la compra de una vivienda. Este tipo de préstamos permiten que el consumidor disponga de una cantidad de dinero que tendrá que devolver en un plazo determinado de tiempo junto al pago de unos intereses. Ahora bien, a diferencia de un préstamo personal, los préstamos hipotecarios tienen una finalidad y una garantía específicas: están destinados a la compra de una vivienda y, precisamente, ese inmueble es el que actúa como garantía para el recobro del dinero prestado. El hecho de que esta garantía sea mucho más firme que, por ejemplo, la de un préstamo personal, permite que su interés sea más bajo y que el plazo de amortización y la cantidad prestada puedan ser superiores.

¿En qué debo fijarme para buscar hipotecas con el comparador de Kelisto?

Antes de empezar a buscar hipotecas con el comparador de Kelisto es importante que tengas en mente cuáles son las cuestiones esenciales en las que debes fijarte para poder elegir la oferta que mejor se adapta a tu perfil. En líneas generales, lo más importante que debes tener en cuenta es el interés de la hipoteca, las comisiones, los productos que debes contratar para conseguir el préstamo en las mejores condiciones (lo que antes se conocía como “productos vinculados”) , el porcentaje máximo de financiación que te ofrece cada entidad y el plazo máximo de amortización de cada oferta.

  • El interés: es el elemento que determina el precio que el cliente pagará por lograr disponer de dinero para la compra de una vivienda. En el caso de las hipotecas variables, el interés está determinado por el euríbor a un año, más un diferencial que aplicará cada banco. En cambio, en el caso de las hipotecas fijas, el interés se expresa en forma de Tipo de Interés Nominal (TIN) y permanece sin cambios durante toda la vida del préstamo.
  •  La comisión de aperturala nueva ley hipotecaria ha afectado a las comisiones iniciales de las hipotecas, de manera que el único cargo que los bancos te pueden cobrar al inicio de la operación es la comisión de apertura, que permite compensar a la entidad por los trámites que efectuará para formalizar el préstamo y poner el dinero a disposición del cliente. Por tanto, es uno de los costes de las hipotecas más importantes. 
  • La comisión por amortización anticipada: es la comisión que las entidades aplican cuando un cliente decide devolver su deuda (o parte de ella) antes de tiempo. Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, las entidades no pueden cobrar más del 0,15% en los cinco primeros años de vida de las hipotecas o del 0,25% durante los tres primeros años en el caso de las de tipo variable. Si eliges una de tipo fijo, no podrán cobrarte más de un 2% durante los 10 primeros años de vida del préstamo ni más de un 1,5% a partir del undécimo. En cualquier caso, como podrás ver en nuestro comparador de hipotecas, recuerda que también existen hipotecas sin comisiones, tanto por este concepto como por otros.
  • La vinculación de productos: es la contratación de productos extra que una entidad puede requerir para poder acceder a una hipoteca en mejores condiciones. Su contratación siempre es opcional, pero los bancos te los ofrecerán para que puedas conseguir un interés más bajo por tu hipoteca.
  • El porcentaje máximo de financiación: otra de las cuestiones que podrás mirar en nuestro comparador de hipotecas es el porcentaje máximo de financiación de cada oferta, es decir, qué cantidad te dejará el banco con respecto al valor de tasación o de compraventa de la casa que deseas comprar. La mayoría suele quedarse en el 80%, aunque en el mercado también podrás encontrar algunas hipotecas al 100% o que se acercan bastante a esta cifra.
  • El plazo máximo de amortización: es el período que dará una entidad para poder devolver la hipoteca. Lo más aconsejable es optar por plazos de amortización cortos. De esa forma, podrás ahorrar en intereses. La mayoría de las hipotecas ofrecen plazos máximos de amortización de 30 años, aunque algunas pueden llegar a los 40.

¿Qué tipo de hipotecas puedo comparar en Kelisto?

El comparador de hipotecas de Kelisto te permitirá comparar hipotecas fijas, variables, mixtas e, incluso, ofertas para subrogación de hipoteca: es decir, ofertas para cambiar tu hipoteca de banco en busca de mejores condiciones o de más estabilidad (algo que conseguirías, por ejemplo, al llevarte tu hipoteca a otra entidad y cambiar el tipo variable por uno fijo).

  • Las hipotecas fijas son préstamos para la compra de vivienda que permiten financiar la adquisición de un inmueble a cambio de abonar un interés que no varía a lo largo de toda la vida del préstamo.
  • Las hipotecas variables aplican un interés que se calcula sumando el valor del euríbor –que es un índice que marca el precio al que un panel de bancos europeos se presta dinero entre sí- a un diferencial, que es un porcentaje fijo que establece cada banco. En este tipo de hipotecas, el valor del euríbor se revisa cada cierto tiempo (normalmente, cada año o cada seis meses), lo que hará que la cuota que paga el consumidor también varíe periódicamente.
  • Las hipotecas mixtas son una mezcla de las fijas y las variables: durante un primer período de tiempo, el banco cobrará al cliente un tipo fijo y, transcurrido ese tiempo empezará a cobrar uno variable (es decir, el resultado de sumar el euríbor más un diferencial).
  • Las ofertas de subrogación de hipoteca pueden ser fijas, variables o mixtas, y están diseñadas para aquellos clientes que buscan llevarse su hipoteca de banco para mejorar las condiciones que tenían con su préstamo inicial.

 ¿Podré ver los gastos de las hipotecas con el comparador de Kelisto?

Al usar el comparador de Kelisto podrás ver algunos gastos de las hipotecas, como las comisiones  que estas aplican. Sin embargo, otros costes asociados a esta operación no aparecen en nuestra herramienta, así que debes tenerlos en cuenta por tu propia cuenta para saber si tendrás ahorros suficientes para afrontar la operación.

Tras la entrada de la ley hipotecaria, el único gasto asociado directamente a la contratación de una hipoteca es el de la tasación de la vivienda. El resto –como los gastos de notaría o registro- tendrán que correr por cuenta del banco.

No obstante, ten cuenta que los gastos de las hipotecas son los únicos que debes tener en cuenta cuando pienses en convertirte en propietario. Comprar una vivienda también implica una serie de gastos –impuestos, gastos de notaría y registro, etc.- que debes estimar antes de dar el paso. En total, desde Kelisto te recomendamos que dispongas de entre un 10% y un 15% del precio de la casa que quieres comprar para poder afrontar todos estos costes iniciales. A ello deberías sumar el 20% que normalmente no te prestará tu entidad, salvo que logres una oferta de uno de los bancos con hipotecas al 100%.