Roams vs Kelisto: ¿qué comparador es mejor?

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

A la hora de encontrar una tarifa de Internet o móvil, lo mejor es utilizar un comparador online que te dé varias opciones. Entre estas plataformas destacan Roams y Kelisto, pero, ¿cuál es la que te ofrece un servicio más completo?

Contratar una tarifa de Internet o de móvil es una de las operaciones que más realizan los españoles. De hecho, a finales de 2020 más del 90% de los ciudadanos tienen contratada, al menos, una línea de móvil, según el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Si comprobamos los hogares que tienen un paquete que incluya móvil, telefonía fija y televisión de pago, la cifra se sitúa en el 40%. Ante la gran variedad de ofertas de telecomunicaciones que existen en el mercado, lo mejor para tomar una decisión es utilizar un comparador online como el que ofrecen plataformas como Roams o Kelisto. Pero, ¿cómo saber cuál es el que te ofrece el mejor servicio? En este artículo podrás comprobar las características de ambos.

Cómo comparar tarifas de Internet en Roams

Si buscas una tarifa de Internet, en el comparador online de Roams (al igual que en el de Kelisto) podrás comprobar de manera sencilla cuáles son las operadoras que te ofrecen las opciones más económicas. Además del precio, también puedes conocer las características de cada tarifa, como si es ADSL o fibra óptica, los megas o gigas que incluye y si ofrece, además, otro servicio (como línea de móvil o televisión). Si las ofertas seleccionadas no te acaban de convencer, en Roams tienes la opción de ajustar tus parámetros de búsquedas, aunque llegar a este punto está a algo más de tres clics de ratón.

En Kelisto, podrás encontrar todas estas características, pero ajustar su comparador online es mucho más sencillo, ya que en el margen izquierdo de la pantalla te aparecerán los parámetros para poder cambiarlos. Además, en el comparador online de Kelisto también podrás encontrar contenido experto actualizado mensualmente (en Roams este contenido se actualiza con menos frecuencia), en el que destacan los rankings mensuales sobre las mejores tarifas de Internet, las tarifas de fibra óptica más baratas y las ofertas de ADSL más baratas, entre otras muchas opciones.

Comparar tarifas de móvil en Roams

Además de Internet, ya sea a través de ADSL o fibra óptica, en el comparador online de Roams también podrás encontrar ofertas de móvil. De la misma manera, lo primero que te ofrece esta plataforma son las tarifas más baratas, incluyendo las características de cada oferta. Sin embargo, ajustar tu búsqueda es algo más complicado, algo que no ocurre en Kelisto, donde de nuevo podrás cambiar estos parámetros en la misma pantalla.

De la misma manera, Kelisto apuesta por el contenido de calidad con varios artículos en los que te ofrecen consejos para contratar la mejor tarifa, así como rankings con las mejores tarifas de móvil. Además, en Kelisto también podrás encontrar las tarifas de prepago más baratas, por si lo que te interesa es este tipo de línea móvil.

Comparar tarifas de TV en Roams

Si lo que te interesa es contratar televisión de pago, en Roams también podrás encontrar las distintas ofertas que tendrás en el mercado, aunque dentro de paquetes convergentes que incluyen, además, móvil, Internet y teléfono fijo. Que las ofertas de TV de pago estén dentro de este tipo de paquetes es algo habitual, ya que las operadoras suelen incluir otros servicios. De hecho, en Kelisto también encontrarás estas tarifas dentro de packs con móvil o Internet.

De nuevo, lo que hace destacar a Kelisto es su contenido redactado por expertos, entre los que destacan las clasificaciones mensuales con las mejores ofertas de TV.

¿Puedes comparar otros productos en Roams?

Roams es un comparador online en el que podrás analizar de manera gratuita tarifas de móvil, de Internet y de TV de pago, pero ya no ofrece la posibilidad de comparar otros productos.

Por su parte, en Kelisto sí podrás encontrar otros servicios, como seguros, productos de finanzas personales y tarifas de energía. Además, su contenido experto engloba todos estos sectores, ofreciendo al usuario consejos para adquirir las mejores ofertas.

Orígenes de Roams y Kelisto

Kelisto surgió en el año 2013 con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar en sus facturas del hogar a través de su comparador online y de información de calidad. Además, uno de sus puntos fuertes es que se trata de una web totalmente independiente, ya que no está influenciada por ninguna compañía perteneciente a los sectores que compara.

Por su parte, Roams también empezó su andadura por el año 2013, y cuenta con varios premios en su haber, como el galardón Amazon Launchpad en 2015 y el premio Excelencia Secot y Fundación Repsol en 2017. Sin embargo, Roams solo se encarga de comparar tarifas de telecomunicaciones.

¿Cuáles son las diferencias entre Roams y Kelisto?

Como has podido comprobar, Roams y Kelisto son dos comparadores online en los que podrás ofertas de telefonía, Internet y televisión de pago. Sin embargo, existen varias diferencias entre ellos, siendo las más importantes los productos que podrás comparar en su herramienta gratuita. A continuación, te resumimos cuáles son aquellos servicios que podrás encontrar en cada una de estas plataformas:

PRODUCTOROAMSKELISTO
Tarifas de Internet
Tarifas de móvil
Ofertas de TV
Seguros de cocheNO
Otros segurosNO
HipotecasNO
PréstamosNO
TarjetasNO
Cuentas bancariasNO
DepósitosNO
Tarifas de luzNO
Tarifas de gasNO

Fuente: páginas web de Kelisto y Roams a 24/08/2021.

Comparador de precios: ¿cuántos hay en España?

Con la llegada y democratización de Internet, ahorrar en tus facturas se ha convertido en una tarea mucho más sencilla gracias a los diferentes comparadores de precios que podrás encontrar. En España, podrás encontrar tanto comparadores especializados en un solo sector (el caso de Roams) como webs en las que poder comparar varias ramas (Kelisto). En la actualidad, los comparadores más populares por el interés que generan en Internet son:

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios