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Línea Directa

Línea Directa Aseguradora es una compañía de seguros que comienza a operar en España en 1995 en 1995 y participada por Bankinter y Royal Bank of Scotland a partes iguales. Comienzan a operar en España apostando por la venta de seguros de coche por teléfono, un concepto innovador en aquel momento con el que la compañía consiguió alanzar las 100.000 pólizas en sólo dos años de actividad. En 1999 se convierte en la primera compañía que permite la contratación de seguros por Internet.

Tipos de póliza

En Línea Directa encontrarás varias modalidades de póliza para adaptarse a diferentes conductores. Gracias al comparador de seguros de coche de Kelisto.es podrás analizar las coberturas de cada una y, además, conseguir el mejor precio para proteger tu vehículo.

  • Asistencia en viaje
  • Defensa jurídica
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Coberturas de terceros de Línea Directa
  • Cobertura de robo e incendios
  • Rotura de lunas y techo solar
  • Coberturas de terceros ampliado de Línea Directa
  • Daños propios
  • Daños en el equipaje
  • Coberturas de terceros ampliado de Línea Directa
  • Daños propios
  • Daños en el equipaje

Los seguros de coche de Línea Directa

Desde 2003, Línea Directa empieza a comercializar su seguro de motos y, desde 2008, uno de hogar. A partir de 2009, el 100% de la aseguradora pasa a estar en manos de Bankinter y se sitúa como la quinta empresa más importante en el ramo de seguros de coche. En 2010 Línea Directa crea Penélope Seguros con productos aseguradores dirigidos específicamente al colectivo femenino. Línea Directa se ha posicionado en el mercado respetando los descuentos y bonificaciones del cliente y ofreciendo productos flexibles y personalizados en los que se reducen o eliminan algunas coberturas que no se consideran imprescindibles, obteniendo un precio competitivo en la mayoría de los casos. Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 2.000 empleados. Presencia y servicio de los seguros de coche de Línea Directa Línea Directa ofrece únicamente contrataciones y asistencia a través del teléfono y de Internet. Las gestiones por teléfono se pueden realizar de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 15:00 y, obviamente, en Internet durante las 24 horas del día. Línea Directa lleva 14 años en el mercado español y cuenta con más de 2.000.000 clientes. En 2010 obtuvo 666.64 millones de euros en primas con su producto de seguros de coche, lo cual la coloca como la quinta compañía de seguros por volumen de contrataciones en España y como la primera aseguradora directa, con casi un 6% de cuota de mercado en nuestro país. Catálogo de seguros de línea Directa En España, Línea Directa ofrece productos aseguradores para particulares y empresas en los ramos de coche, moto y hogar. Su catálogo de productos cuenta con una amplia oferta que permite a cada usuario encontrar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades, ya que comprende desde seguros básicos y económicos a otros con coberturas completas y límites más elevados que, por tanto, exigen mayores primas.

Coberturas destacadas de Línea Directa

A las coberturas de los seguros de coche de Línea Directa puedes añadirles otras prestaciones adicionales que la compañía ofrece para que cada conductor configure su póliza. Dentro de los servicios que incluyen sus seguros, destacan:

1

Cobertura de lunas

  • Si se te rompen los cristales del coche, con cualquiera de los seguros de coche de Línea Directa podrás reponerlos gratis
  • Además de las lunas, este servicio se extiende a los daños del parabrisas, las ventanillas laterales
  • Si tu coche tiene techo solar, también está cubierto por esta prestación
2

Asistencia por pinchazo o avería

  • Línea Directa te garantiza ayuda técnica desde el kilómetro cero
  • Puedes solicitar asistencia caso de avería, pinchazo de rueda, falta de combustible
  • Si pierdes las llaves del vehículo, la aseguradora te enviará un duplicado
3

Vehículo de sustitución

  • Este servicio puede contratarse de forma adicional con todas las modalidades de póliza
  • Si tu coche se avería y tienes que mandarlo a un taller, tendrás a tu disposición un vehículo con características similares durante 15 días
  • En caso de siniestro por robo, el periodo se amplía a 30 días

¿A qué número tengo que llamar si necesito asistencia o grúa con el seguro de Línea Directa?

Para solicitar el servicio de grúa y asistencia en carretera, Línea Directa te ofrece dos opciones, puedes llamar a su teléfono de Atención al Cliente (902 151 151) o comunicar la incidencia desde la web, desde donde podrás seguir los detalles del servicio y el tiempo estimado de llegada.

¿Cómo debo rellenar el parte de accidentes?

Si tienes un accidente y necesitas notificar los datos del siniestro, puedes ponerte en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de Línea Directa (902 151 151), donde te indicarán los detalles que necesitan. También puedes hacerlo a través del “Área de Clientes” de su página web.

¿Qué talleres están cubiertos por el seguro de Línea Directa?

En Línea Directa te dan la opción de elegir el taller de reparación que quieras, así que no tendrás que renunciar a tu centro de confianza. Además, te ofrecen su red de talleres colaboradores, en los que los clientes de la compañía recibirán un trato prioritario y con los que dispondrás de descuentos exclusivos. Como servicio extra, el taller se compromete a recoger tu coche en la dirección que les indiques y a devolvértelo en el mismo lugar lavado.

¿Qué pasos debo seguir para reclamar una indemnización a Línea Directa?

Los seguros de coche de Línea Directa cubren las indemnizaciones a terceros en caso de un accidente. Para reclamar la compensación correspondiente o un adelanto de la misma, la aseguradora te exigirá que hayas dado previamente parte del siniestro. Con los detalles del incidente, la compañía podrá calcular la cantidad de dinero a abonar. Si necesitas información sobre los plazos o quieres solicitar un pago, puedes informarte de las condiciones desde el “Área de Clientes” de su página web o a través de su servicio de Atención al Cliente (902 151 151).

¿Qué tengo que hacer para cancelar el seguro de Línea Directa?

Si no quieres que tu seguro se renueve automáticamente, tendrás que comunicar tu baja con un mes mínimo de antelación sobre la fecha de vencimiento del contrato. Para hacerlo, tendrás que notificar tu decisión a través del “Área de Clientes” de su página web, enviando un correo electrónico o llamando a su número de Atención al Cliente (902 151 151).

¿Cómo puedo pedir el certificado de siniestralidad y cuánto tardan en dármelo?

El certificado de siniestralidad, en el que aparecen los partes por accidente que un conductor ha dado en los últimos cinco años, es un documento que tu aseguradora está obligada a darte en caso de que lo solicites. Por Ley, el plazo máximo que tiene para enviártelo es de 15 días, así que solo tendrás que llamar al número Atención al Cliente (902 151 151) de Línea Directa y, con tus datos, se encargarán de expedir el certificado.