logo

Seguros de moto Línea Directa

Calcula tu seguro
seguros-salud

Los seguros de moto de Línea Directa

Línea Directa te ofrece seguros de moto con tres coberturas distintas: los seguros a terceros ampliado, que incluye defensa jurídica y responsabilidad civil; seguros a terceros con robo e incendio; y seguros a todo riesgo con franquicia para cubrir los propios daños de tu vehículo.

La asistencia en carretera de los seguros de moto de Línea Directa, como en la mayoría de los casos, está incluida a partir de la opción intermedia, pero en la opción más básica también puede contratarse de forma opcional.

Coberturas destacadas de los seguros de moto de Línea Directa

Con los seguros de moto de Línea Directa contarás con coberturas muy interesantes, algunas de las cuales te resumimos aquí:

Asistencia en viaje

  • Puedes elegir la asistencia en viaje total, más completa, o la asistencia en viaje urbana, algo más básica y, también, más barata

  • Ambas incluyen la reparación de la moto in situ

  • Si no puede repararse la moto en el momento, la aseguradora cubrirá los gastos de remolcaje al taller que elijas

Vehículo de sustitución

  • Cobertura de contratación opcional en cualquier seguro de Línea Directa
  • En caso de robo o accidente que requiera la reparación de la moto durante más de 24 horas
  • Moto de sustitución de como máximo 250 cc y, si esto no fuera posible, un coche del grupo C o indemnización por día

Gestión de multas

  • Gestión de las multas o sanciones hasta agotar todas las vías posibles
  • Incluye una cobertura para recuperar los puntos del carnet de conducir
  • Hasta 500 euros para pagar el curso de sensibilización y reeducación vial
Preguntas frecuentes de los seguros de moto de Línea Directa

¿Cómo solicitar la asistencia en viaje de Línea Directa?

Para solicitar la asistencia en carretera con Línea Directa puedes llamar al teléfono 919 181 181. Los seguros de moto de Línea Directa te dan la opción de contratar dos modalidades de asistencia en carretera diferentes: la asistencia urbana o la asistencia total. La primera de ellas es un servicio más básico que incluye la reparación de la moto in situ o el remolcaje de la misma. La asistencia en viaje total incluye, además, la libre elección del taller. Si la reparación dura más de un día, podrás elegir entre alojarte en un hotel (durante un máximo de cuatro días) o el traslado a tu domicilio habitual.

¿Existe un seguro para moto clásica en Línea Directa?

Con Línea Directa no podrás contratar un seguro que sea exclusivo para una moto clásica, pero sí tendrás la opción de suscribir una póliza a todo riesgo que cubra los daños propios que este vehículo puede sufrir. Sin embargo, como somos conscientes de que estas motos tienen un gran valor económico, lo mejor es que consultes con la aseguradora si sus pólizas son adecuadas para ellas.

¿Puedo contratar un seguro de moto y coche conjuntamente con Línea Directa?

En Línea Directa no puedes contratar un seguro de coche y de moto unidos, pero sí puedes hacerlo por separado. La aseguradora ofrece estos dos productos en su catálogo, además de otras pólizas como seguros de hogar seguros para vehículos profesionales.

¿Cómo indemniza Línea Directa los accidentes del conductor?

Como la mayoría de los seguros de moto más baratos, los seguros de moto de Línea Directa incluyen un seguro al conductor que ofrece indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez permanente del asegurado. El capital de estas indemnizaciones estará establecido en las condiciones particulares de la póliza.

¿Cómo dar de baja al seguro de moto de Línea Directa?

Si quieres cancelar tu seguro de moto de Línea Directa, lo primero que debes saber es que tienes un derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación de la póliza, periodo en el que podrás darte de baja de la compañía sin ninguna penalización. Si ya ha pasado este tiempo, pero quieres dar de baja a tu seguro, solicítalo a la aseguradora con, al menos, un mes de antelación a la finalización del contrato. Puedes consultar cómo dar de baja al seguro de moto de Línea Directa en el 917 001 001.

Tipos de seguros de moto de Línea Directa

Los seguros de moto de Línea Directa ofrecen varios tipos de pólizas que coinciden con las modalidades del mercado: terceros, terceros ampliado con robo e incendio y todo riesgo con franquicia.

Más información de Línea Directa moto

Línea Directa se fundó en 1995 y, a día de hoy, es una de las compañías líderes en el sector de los seguros. En la actualidad esta aseguradora cuenta con más de tres millones de clientes. Es conocida por sus pólizas de coche, pero también por sus seguros de moto y sus productos de hogar.

Compara seguros de moto con otras compañías