Comparador de seguros de decesos

Elige el mejor seguro de decesos para ti, descubre sus coberturas y compara los precios del mercado

¿Ya has hecho una comparativa? Recupérala aquí.

  • Los seguros de decesos más baratos
    Encuentra la póliza que mejor se adapte a lo que necesitas
  • Descubre los mejores precios en menos de un minuto
    Nuestro comparador de seguros de decesos te ofrece los mejores resultados
  • Elige entre las compañías de seguros de decesos en España
    Compara las pólizas de las distintas aseguradoras de forma rápida y sencilla

Comparamos los mejores productos en más de 25 compañías

  • Generali Seguros
  • Adeslas
  • Divina Seguros
  • Fiatc
  • MDC
  • Catalana Occidente
  • DKV
  • Helvetia
  • Patria Hispana
  • Preventiva

¿Qué te ofrece el comparador de seguros de decesos de Kelisto?

En Kelisto podrás hacer una comparativa de seguros de decesos de forma rápida y sencilla, lo que te ayudará a elegir la póliza que más se ajuste a lo que andas buscando.

Solo tienes que introducir los datos necesarios para comenzar la comparativa y, en menos de un minuto, tendrás todos los resultados disponibles ordenados de menor a mayor precio. Además, en el comparador de seguros de decesos de Kelisto podrás conocer todas las coberturas que te ofrecen las pólizas y elegir el tipo de prima que quieres: natural, nivelada o mixta. Una vez que encuentres el seguro que te interesa, puedes dejarnos tus datos para que uno de nuestros asesores expertos te llame para ofrecerte más información.

¿Qué es un seguro de decesos?

Antes que nada, debes conocer qué es un seguro de decesos para saber si es realmente la póliza que estás buscando.

Un seguro de defunción es aquel que se hará cargo de los gastos del sepelio hasta el capital asegurado. Es decir, cubrirá los servicios de entierro o incineración, coche fúnebre, esquelas, tanatorio o los gastos de gestión necesarios en el momento del fallecimiento del asegurado.

En nuestro comparador de seguros de decesos puedes encontrar las tres modalidades más conocidas:

  • - Modalidad natural: el asegurado paga una prima anual, cuyo previo varía según la edad. Conforme el asegurado vaya cumpliendo años, mayor será la prima que tendrá que pagar. Además, el precio también puede incrementarse en función del aumento de precio de los servicios fúnebres.
  • - Modalidad nivelada: el asegurado paga siempre la misma prima, por lo que también se conoce a este tipo de seguro de decesos como modalidad constante. Al igual que en la prima natural, pueden variar los costes de los servicios contratados. Por lo tanto, esta modalidad puede ser más cara que otras al principio, pero a medida que el asegurado vaya cumpliendo años, no se incrementará la prima.
  • - Modalidad mixta: se trata de una mezcla entre la natural y la nivelada. El asegurado paga conforme a su edad pero, al llegar a unos años, la prima será constante hasta el momento de su fallecimiento. También se tendrán en cuenta las actualizaciones de los precios de los servicios contratados. Las aseguradoras serán las encargadas de establecer a qué edad se nivelará la prima, aunque suele ir de los 60 a los 75 años.

¿Qué cubre un seguro de decesos?

El seguro de decesos cubre, sobre todo, dos servicios básicos: los gastos del sepelio del asegurado y servicios de gestión administrativa. Además, puede tener otras coberturas adicionales, pero dependerá de la compañía con la que contrates tu seguro de defunción. A continuación, te explicamos todo lo que un buen seguro de decesos debe cubrir:

  • - Servicio funerario

Dentro de este servicio, los seguros de decesos incluyen los gastos del sepelio, la libre elección del cementerio, el servicio religioso y el traslado (nacional o internacional), si el asegurado quiere recibir servicio funerario y ser enterrado en un lugar diferente al que ha fallecido.

Este servicio también cubre el coche y acompañamiento fúnebre, el trámite de la documentación necesaria, el tanatorio, servicios complementarios como la corona o publicación de esquelas, nicho, lápida e incineración. En definitiva, todo lo que tiene que ver con el servicio funerario.

  • - Asistencia en viaje

En esta cobertura, el seguro de defunción puede ofrecer el regreso anticipado de acompañantes asegurados por fallecimiento del asegurado, acompañamiento a menores, desplazamiento y gastos de personas para acompañar los restos mortales del asegurado en el extranjero, regreso anticipado del asegurado por el fallecimiento de un familiar o la prolongación de estancia en un hotel por enfermedad o accidente, entre otros.

  • - Coberturas adicionales

Un buen seguro de decesos también puede incluir otras coberturas muy interesantes. Por ejemplo, tu póliza puede ofrecer un servicio fúnebre especial para hijos del asegurado que fallezcan en España durante el embarazo o durante los 30 primeros días. También puede cubrir el enterramiento especial de extremidades amputadas, además de asistencia psicológica, asistencia legal para trámites relacionados con el fallecimiento o un servicio de orientación telefónica.

Cada vez es más frecuente que las aseguradoras también incluyan servicios de testamento online o el fin de la vida digital del asegurado.

A veces, el seguro de defunción puede ofrecer coberturas más propias de una póliza de salud, como una indemnización en caso de fallecimiento por accidente o invalidez permanente, así como la cobertura de un seguro dental.

¿Cuándo no estás cubierto por tu seguro de decesos?

Al igual que ocurre en pólizas de otros sectores, un seguro de decesos también tiene algunas exclusiones, por lo que las aseguradoras pueden dejar de prestarte esa cobertura según la situación en la que te encuentres. Cada compañía tiene sus limitaciones, aunque las más comunes son los supuestos en los que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que ofrezca las garantías (catástrofes naturales, fenómenos ocasionados por la violencia o siniestros producidos por las Fuerzas Armadas) y los siniestros ocasionados por la mala fe del asegurado.

¿Existe límite de edad para contratar un seguro de decesos?

Tal y como ocurre con las pólizas de vida, puede que te estés preguntando hasta qué edad puede contratarse un seguro de decesos. Lo cierto es que no existe una limitación de edad para contratar un seguro de defunción, aunque las aseguradoras pueden poner algunas condiciones especiales a los clientes de mayor edad.

Sin embargo, lo normal es que las compañías establezcan el pago de una prima única para las personas que quieran contratar un seguro a partir de los 65 años, por lo que el cliente tendrá que desembolsar una cantidad considerable de dinero en un único pago. Por ello, es importante contratar un seguro de decesos cuando se es joven ya que, a medida que cumplas años, más cara te saldrá la prima.