Cambiar de compañía de seguros: cuánto se tarda y cuánto cuesta
Para ahorrar en tus seguros, una de las cosas más recomendables es comprobar que tu compañía te está ofreciendo el mejor precio. Si no es el caso, puedes cambiar de compañía de seguros, aunque esto dependerá de las condiciones que te ofrece tu actual compañía: no siempre el precio más barato te va a ofrecer las mejores prestaciones.
¿Cuál es el plazo para cambiar de compañía de seguros?
Desde enero de 2016, el plazo para cambiar de aseguradora en nuestro país es de un mes, aunque se mantiene el plazo de dos meses que tiene la aseguradora para comunicar cambios en las condiciones de la póliza o la intención de no renovarla.
Aunque, en la mayoría de los casos, basta con informar a la compañía de forma telefónica sobre la intención de dar de baja la póliza, conviene comunicar la renuncia por escrito o bien, consultar con la aseguradora cuál es su procedimiento habitual para estos casos.
¿Cómo debes comunicar que quieres cambiar de compañía de seguros?
Para cambiar de compañía de seguros tendrás que avisar a tu actual proveedor mediante comunicación fehaciente: es decir, una comunicación que te permita probar que tu compañía ha recibido tu notificación. En este sentido, tienes varias posibilidades.
- Presentar un escrito, con dos copias, y pidiendo que te sellen la tuya y le pongan la fecha de recepción.
- Mandar un burofax
- Enviar un correo electrónico con acuse de recibo.
- Hacer una llamada de teléfono, pero solo si puedes grabarla.
- O rellenar un formulario en la web de la aseguradora, en cuyo caso tendrás que ir haciendo capturas de todos los pasos.
Antes de decidir si quieres cambiar de compañía de seguros, te aconsejamos que visites nuestros comparadores de seguros de coche, seguros de hogar, seguros de salud y seguros de vida. En solo unos minutos, y de forma gratuita, estas herramientas te permitirán encontrar las mejores ofertas para tu perfil y contratarlas a golpe de clic.
Comentarios