O2 Movistar

Opiniones sobre O2: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Creada para convertirse en la alternativa ‘low cost’ a las ofertas de Movistar, la compañía ha conseguido una cartera de más de 120.000 clientes en poco más de un año. Desde Kelisto hemos analizado las opiniones sobre O2 desde su lanzamiento, además de la calidad de sus servicios y precios.

La filosofía low cost, con tarifas para usuarios con un consumo alto, le ha salido bien a O2: la compañía ha conseguido superar las 120.000 altas en poco más de un año de trayectoria. El presentarse bajo el paraguas de Movistar (con la que comparte grupo) y de beneficiarse del alcance tecnológico de la teleco con más cuota de mercado en España probablemente haya sido un punto a favor, pero ¿realmente merece la pena contratar sus ofertas? ¿Están entre las más baratas si las comparamos con las de la competencia? En Kelisto hemos echado mano a nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil para analizar los planes de la compañía, así como las opiniones de O2 por parte de sus usuarios.

O2: opiniones sobre su cobertura

La red de cobertura de O2, empresa perteneciente a Telefónica, es la misma que tienen los usuarios de las otras teleco del grupo. Es decir, que si tienes cobertura de Movistar (el operador con mayor alcance en redes 4G e infraestructura de fibra óptica), no tendrás problema para hablar o navegar con O2.

En telefonía móvil, la cobertura de O2 llega al 97% del territorio español. En fibra óptica –el operador no ofrece ADSL– tiene capacidad para instalarse en más de 22 millones de hogares, si bien Telefónica planea seguir desarrollando su despliegue para alcanzar a la mayoría de la población para 2021.

Opiniones sobre el precio de O2

En el catálogo de las mejores tarifas e O2 encontrarás cuatro propuestas para contratar Internet y móvil en un pack convergente o únicamente una tarifa de contrato. La ventaja es que todas ofrecen condiciones interesantes (con fibra de 300 Mb simétrica y hasta 25 GB para el móvil) con cuotas más bajas de las que encontrarás en Movistar. El problema es que, si no necesitas tanto, entre las alternativas a O2 encontrarás opciones más económicas. Estas son las condiciones y precios de las tarifas de O2:

  • El paquete estrella de la compañía es el que combina Internet de fibra óptica con móvil. Si revisamos las condiciones, encontrarás fibra óptica de 600 Mb simétricos –lo que quiere decir que, si usas un cable Ethernet, siempre recibirás esta velocidad cuando subas o descargues archivos-. Este ancho de banda, muy por encima de los 50 Mb más básicos, se combina con una línea de teléfono fijo y otra de móvil, que incluye llamadas ilimitadas y 25 GB. No estarás sujeto a ningún compromiso de permanencia y tendrás que abonar una cuota de 50 euros. Por 15 euros más, podrás añadir una línea adicional con las mismas condiciones que la principal. Ahora, además, también ofrece una segunda tarifa para los que no necesiten ni tantos gigas ni tanta velocidad: fibra óptica de 300 Mb, fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB por 38 euros al mes.
Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 300 Mb – 5 GB

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 600 Mb – 25 GB

  • Para los que solo estén interesados en llamar desde el móvil, O2 ofrece dos tarifas: una con 25 GB y llamadas ilimitadas, con un precio de 15 euros, y otra que reduce los datos a cinco gigas y el coste a 10 euros.
Imagen de proveedor Movistar

O2 5 GB+ llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Movistar

O2 tarifa movil

Proceso de portabilidad y alta en O2: opiniones

El plazo para hacer una portabilidad a O2 –es decir, cambiar de operador sin que te den un número de teléfono nuevo, móvil o fijo- depende de lo que contrates. El trámite si solo quieres una línea móvil es rápido: en un plazo de dos a cinco días te enviarán por correo la SIM. Desde la propia compañía te cancelarán tu tarifa y pasarán la línea a la red de Movistar, algo que nunca se demorará más de 48 horas desde que recibas la SIM. Para que no te quedes sin línea, te avisarán antes de hacer el traspaso y la operación se llevará a cabo –casi siempre- entre las dos y las seis de la madrugada.

El cambio a fibra óptica puede llevar más tiempo, y en este caso será el usuario el que tendrá que cancelar su tarifa con el operador anterior si no quiere que le sigan cobrando. Desde el momento en que te des de alta, pasarán un máximo de tres días para que el técnico de O2 se ponga en contacto contigo y acuerde el momento en que irá a instalarte la línea. El plazo desde ese momento hasta disfrutar de tu nueva conexión puede ser de entre siete y nueve días.

Sin competir directamente con el otro gran operador de Telefónica, O2 sí que ha conseguido colocarse entre las alternativas más interesantes a las mejores tarifas de Movistar. De hecho, quienes soliciten la portabilidad desde la compañía tendrán una ventaja: podrán usar el mismo router, lo que agiliza los procesos de instalación –que se hará a la vez que el cambio en telefonía-. Si estás suscrito a una oferta Fusión, eso sí, te pedirán que devuelvas el mando y el descodificador de televisión.

Servicio de atención al cliente de O2: opiniones

A los pocos meses de empezar la comercialización de sus ofertas, O2 tuvo que parar las contrataciones. El motivo era que no la compañía no podía llegar a tiempo con el envío de tarjetas SIM. Solucionado el problema, la compañía no ha vuelto a tener errores a nivel global. Además, ha compensado a los usuarios que pagaban más al principio con descuentos mensuales de 20 euros en las facturas.

Este tipo de acciones hacen que las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de O2 sean cada vez más positivas. Especialmente si tenemos en cuenta que sus operadores telefónicos no cobran comisiones por la venta de ofertas. Esto les permite centrarse en los problemas reales que les presenta cada usuario. Otro punto a favor del servicio de atención al cliente de la compañía es la cantidad de canales de comunicación que ponen a tu disposición, desde las tiendas físicas de Movistar a un número de teléfono (1551), correo ([email protected]) o redes sociales como Twitter (@O2ES).

Opiniones de los clientes de O2

En parte gracias a su política de asistencia, las opiniones de los clientes de O2 son en general positivas. De hecho, en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tienen una valoración de cuatro sobre cinco. Las opiniones favorables destacan la calidad de los servicios. Las quejas que hay tienen que ver principalmente con retrasos en la instalación o problemas con la portabilidad.

Lo mejor y lo peor de O2

Ventajas de las tarifas de O2

  • Si después de probar, tus opiniones sobre O2 son negativas o quieres aprovechar los descuentos de otra compañía, no tendrás que revisar cuánto tiempo de contrato te queda. Al eliminar el compromiso de permanencia de todas sus ofertas, cualquier cliente puede salir por la puerta sin tener que pagar los más de 100 euros con los que otras compañías penalizan a sus clientes. Lo único que te pedirán es que les devuelvas el router o, en caso contrario, que se lo pagues.
  • Las llamadas constantes para vender ofertas o mejorar condiciones son una de las quejas más habituales contra las telecos. Desde el principio la atención al cliente de O2 se ha centrado en resolver problemas técnicos y hacer contrataciones. Esto implica que los usuarios se librarán de que intenten endosarles un cambio de tarifa.
  • Condiciones premium y precios bajos definen los planes de O2 desde su salida al mercado. Para evitar problemas con la letra pequeña, las cuotas no suben pasados los primeros meses, algo que es un truco promocional habitual en otros operadores.

Inconvenientes de las tarifas de O2

  • Como la mayoría de servicios low cost  nuevos, O2 no ofrece ADSL. Si tu domicilio no entra dentro del alcance de la red de fibra de Movistar, no podrás contratar la banda ancha fija de la compañía.
  • Con el anuncio de la llegada de O2 se contempló la posibilidad de que Telefónica integrara los canales de Movistar Fusión en O2. Sin embargo, la televisión de pago sigue siendo exclusiva del operador original y no hay opción directa para ver series o fútbol en streaming con O2.
  • Con solo cuatro tarifas, la escasez de ofertas de O2 puede ser un inconveniente si solo quieres 100 Mb o apenas usas el móvil. Curiosamente, este punto negativo es también positivo ya que, por un lado, los costes por unas condiciones altas son bajos. Por otro, frente a los catálogos infinitos de la competencia, el de O2 es más sencillo de entender.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios