Productos Financieros de Abanca

Historia de Abanca

Para entender la historia de Abanca hay que retroceder al año 2010, fecha en la que las cajas de ahorro gallegas Caixa Galicia y Caixanova se fusionan. De esa operación surge una nueva caja, NovaCaixaGalicia, a la que se cedieron todos sus activos.

Un año más tarde, en medio del proceso de reestructuración que estaba sufriendo la banca española, NovaCaixaGalicia tiene que traspasar su negocio financiero a un banco. Esa nueva entidad se llamará NCG Banco, cuya propiedad estará en manos de NovaCaixaGalicia. Pese a esta solución temporal, el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) tiene que volver a intervenir en la entidad con el objetivo de rescatarla. ¿El motivo? Sufría importantes deficiencias financieras que arrastraba de Caixa Galicia y Caixanova.

En 2012, tras la intervención pública, se crean dos marcas comerciales para la entidad: en Galicia, NovaGalicia Banco (NCG), y fuera de esta comunidad autónoma, EVO Banco, y se inicia un proceso de subasta para buscar nuevos propietarios para ambas firmas. En diciembre de 2013, el grupo financiero venezolano Banesco (a través de su filial, Banco Etcheverría) se hace con NovaGalicia Banco en subasta pública y por un importe de 1.003 millones de euros. Pocos meses más tarde, el nuevo dueño de la entidad gallega revela que se realizará un profundo cambio en la imagen de la entidad, lo que dará lugar al nacimiento de la marca comercial Abanca, en junio de 2014.

En octubre de ese mismo año, la Junta General de Accionistas de NCG y Banco Etcheverría apoyan la fusión de ambas entidades, lo que da lugar al nacimiento de Abanca Corporación Bancaria en diciembre de ese mismo año.

En los últimos años, Abanca ha ido adquiriendo absorbiendo otras entidades: a mediados de 2018 se anunció la compra de la filial portuguesa de Deutsche Bank y al año siguiente se anunció que la entidad sería adjudicataria de Banco Caixa Geral.

Catálogo de productos - Particulares Abanca

Abanca dispone de un amplio catálogo de productos, tanto para particulares como para empresas. En lo referente a sus ofertas para particulares, la entidad comercializa:

  • La Cuenta Clara de Abanca, que funciona a la vez como cuenta bancaria corriente, remunerada y como cuenta nómina.
  • Tarjetas: Abanca comercializa tarjetas de crédito (Tarjeta de Crédito Tú, Tarjeta Visa Oro, Visa Proyecta, Visa Clip y Visa Débito), de débito (Tarjeta NX) y monedero (las tarjetas Prepago, Regalo y Virtual de Abanca).
  • Préstamos: la entidad cuenta con el préstamo personal 24h, además de varios productos para financiar los estudios y la compra de un coche.
  • Hipotecas: con la Hipoteca Mari Carmen, tanto a tipo fijo como variable
  • Seguros: dispone de pólizas de coche, hogar, salud, viaje y vida.

Más información sobre Abanca - Particulares

Oficinas de Abanca

Las oficinas de Abanca están desplegadas en todo el territorio nacional. Para que puedas encontrar la más cercana a tu domicilio, la propia entidad pone a tu disposición un mapa con la red de oficinas y cajeros de Abanca.

Horarios de Abanca – Particulares

Horario de Oficinas:

• El horario normal de atención al público es de lunes a viernes laborables, de 8:15 a 14:15h.

Atención al cliente de Abanca – Particulares

  • Atención telefónica: 981 910 522
  • Atención telefónica desde el extranjero: 981 910 522.
  • Consultas Online: 365 días, 24 horas al día a través del formulario de contacto de Abanca

También puedes contactar con la entidad a través de sus redes sociales:

Otras Entidades