Compara Tarifas de Móvil de Contrato

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¿Cómo funciona el comparador de tarifas de móvil de contrato de Kelisto?

Esta herramienta online y gratuita funciona como una especie de calculadora que almacena todas las tarifas de móvil de los principales operadores de telefonía españoles. Al llegar al comparador de tarifas de móvil de contrato de Kelisto encontrarás varios filtros que resumen las condiciones de este tipo de tarifas: minutos de llamadas, gigas para navegar por Internet, una cuota mensual… Todos ellos pueden ajustarse en base a tus necesidades. Esto te permitirá ver sobre la pantalla (que se actualizará automáticamente a medida que toques los filtros) las ofertas que cumplen con tus requisitos. Incluso puedes seleccionar las compañías que quieres que te mostremos o que no quieres que aparezcan en el comparador.

Todas las ofertas se ordenan en base al precio anual total de las más baratas a las más caras. Es decir, que en lugar de tener en cuenta el coste del primer mes (que a veces está rebajado) consideramos todas las promociones y subidas detrás de ellas. De esta manera intentamos mostrarte qué ofertas te saldrán más económicas a largo plazo. Si pinchas sobre cualquiera de los planes podrás acceder al detalle de cada uno y contratar desde Kelisto el que más te interese.

Si te preocupa que nuestros precios no concuerden con los de los operadores, debes saber que trabajamos para mostrarte exactamente lo mismo que ellos ofrecen en sus páginas web. Para ello, nos mantenemos en constante contacto con las telecos, que nos informan de cualquier cambio en sus ofertas. Además, para tener al día el comparador de tarifas de móvil de contrato también revisamos a menudo la información que publican los operadores en busca de cualquier nueva promoción.

¿Por qué comparar tarifas de móvil de contrato?

Con tantas opciones que existen en el mercado hoy en día, la única manera de contratar el servicio más adecuado es haciendo una comparativa de tarifas de telefonía móvil. Los operadores ofrecen diversos planes para móviles y ofertas combinadas para integrar todos los servicios en una misma tarifa para así cumplir con las exigencias de todos los usuarios. Cada una de estas ofertas esconde ventajas e inconvenientes que pueden acabar suponiendo que pagues más o menos en tus facturas.

Para guiarte dentro de los catálogos de los operadores está nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato. Al ofrecerte en una sola página todos los planes vigentes con información actualizada y permitirte filtrar y ajustar las condiciones que buscas, te ahorraremos mucho tiempo investigando en los portales de los operadores y podrás contratar sabiendo que te quedas con el plan que más te interesa. Nuestra herramienta se complementa con los artículos de nuestros expertos sobre la actualidad del mercado, entre los que destaca el ranking mensual de las mejores tarifas móviles.

Cada una de estas ofertas tiene sus propias ventajas y desventajas, pero si ya has identificado tus hábitos de consumo y sabes que eres un usuario de telefonía activo que necesita estar conectado siempre, podrías comenzar a analizar las opciones que te brindan las tarifas móviles de contrato.

¿Qué diferencia a las tarifas móviles de contrato de las de prepago?

La principal diferencia entre las tarifas de móvil de contrato y prepago está en la forma de abonar la cuota. Con las de contrato tendrás que dar un número de cuenta y te cobrarán a final de mes por lo que gastes, mientras que con las de prepago el usuario recarga una tarjeta con la que se paga la cuota en cuanto se activa. Así:

  • Las ofertas móviles de prepago, o de tarjeta, como también se les denomina, son una modalidad en la que se anticipa el pago de los consumos. Los clientes pueden recargar el saldo de sus tarjetas por varios medios: dependiendo del operador que les preste el servicio, puede ser en puntos de venta autorizados (supermercados, locutorios, etc.), o bien a través de Internet. Tras disponer del dinero en su cuenta de móvil podrán hacer llamadas, enviar mensajes o navegar. En este artículo puedes conocer las mejores tarifas de prepago en la actualidad.
  • Las tarifas móviles de contrato funcionan de una manera diferente. En este caso, los clientes pagan los servicios después de haberlos consumido, los cuales aparecerán reflejados en una factura mensual. Estos gastos son asociados a la cuenta bancaria de los clientes, por lo que, a diferencia del prepago , con el que pagas solo lo que consumes, en este caso aunque no utilices los servicios fijados, igualmente deberás pagar la cuota mensual.

¿Qué ventajas ofrecen las tarifas de móvil de contrato?

La principal ventaja de las tarifas de móvil de contrato es la comodidad que supone el hecho de no tener que recargar el saldo mensualmente, como sucede con los móviles de tarjeta, sino que los gastos se ven reflejados en una factura que hay que pagar después de haber realizado los consumos.

Además de esto, con las tarifas móviles de contrato nunca quedarás incomunicado por falta de servicios, ya que, si superas los minutos o mensajes incluidos en tu tarifa, puedes seguir utilizando tu móvil y los gastos adicionales se incluirán en tu siguiente factura. Otra de las ventajas de las tarifas móviles de contrato es que estas suelen incluir más GB en sus planes de datos para navegar que las tarifas de prepago. Por ejemplo, no hay tarifas con datos ilimitados de prepago, pero sí cuentas con muchas opciones para no quedarte sin Internet en la modalidad de tarifas de móvil que son de contrato.

Entre las ventajas de las tarifas móviles de contrato también podemos contar con la no permanencia en la mayoría de planes. Asimismo, podemos contar entre los beneficios de tener tarifas móviles de contrato la calidad de la atención al cliente, la cual es superior a la que ofrecen a los clientes de prepago por ser estos clientes que generan menor ingreso.

¿Qué desventajas tienen las tarifas de telefonía móvil de contrato?

El principal inconveniente de este tipo de ofertas es que el usuario debe adaptarse a unas condiciones ya preestablecidas. Frente a las ofertas de prepago, en las que el usuario elige el saldo que quiere gastar y solo se resta dinero cuando utiliza el teléfono, en el caso de las tarifas móviles de contrato (o de pospago) cada mes tendrás que abonar una factura en la que te cobrarán la cuota fija por las llamadas y datos que tengas contratados. Si te pasas, podrán cobrarte un extra, y si te quedas corto, habrás pagado por megas y minutos que no has llegado a consumir.

Para evitar este problema, los operadores te ofrecen dos soluciones: al no tener permanencia, todos los meses podrás cambiar tus condiciones –hasta dar con la más acorde a lo que gastas- y en algunos casos te guardarán los datos que te sobren para el mes siguiente. Además, si necesitas más megas podrás contratar alguno de los bonos adicionales que ofrecen ya todas las compañías de telefonía.

¿Merece la pena contratar una tarifa de móvil dentro de un pack de telecomunicaciones?

Desde hace ya un tiempo, los operadores españoles han venido apostando fuerte por las ofertas combinadas, que están siempre asociadas a tarifas móviles de contrato. Estas tarifas combinadas aglutinan varios servicios en un solo paquete que, por lo general, ofrece bastantes beneficios para los clientes, no solo en cuanto a comodidad sino también en cuanto a precio.

Disponer de tarifas de móvil de contrato en ofertas que integren varios servicios como Internet, TV y móvil implica la posibilidad de conseguir mejores precios y descuentos. Muchas veces contratar los servicios por separado, sin importar que sea en la misma compañía o en otras, resulta mucho más costoso que pagar un solo plan mensual que los incluya a todos.

Por ello, la integración de las ofertas móviles de contrato en las ofertas combinadas ha sido una estrategia de los operadores muy bien recibida entre los clientes, ya que no solo suponen un gran ahorro sino que también les ofrece la comodidad de tener todos los servicios en una sola factura, sin necesidad de tener que recordar fechas de pago distintas.

Sin embargo, también es importante saber escoger entre las ofertas combinadas que integren las tarifas móviles de contrato, ya que de no elegir bien podríamos terminar pagando por más de lo que necesitamos. Escoger una tarifa en particular puede ser complicado dada la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles en el mercado. Por ello es importante identificar el uso que le damos a cada servicio para así escoger la oferta que mejor se adapte a nuestras necesidades como usuario.

Para determinar si vale o no la pena tener tarifas móviles de contrato con ofertas combinadas, puedes calcular tu gasto habitual sumando el coste de cada servicio por separado y compararlo con un paquete que incluya todos los servicios. Si al sumar los servicios, el coste total supera el precio de la oferta convergente, te conviene contratarla porque ahorrarás dinero. Si no es así, entonces no valdrá la pena.

¿Qué permanencia requieren las tarifas móviles de contrato?

Aunque las tarifas de móvil de contrato casi nunca tienen permanencia, si las asocias a la compra de un terminal podrán exigirte que mantengas tu contrato hasta que termines de pagar el teléfono. De hecho, cuando un usuario adquiere un equipo para pagarlo a plazos, debe firmar un compromiso de permanencia que se suele alargar hasta que se termina de pagar el terminal. Lo normal es que se establezcan entre 12 y 36 meses, lo que quiere decir que puedes encontrarte con permanencias que vayan de uno a tres años.

Por lo tanto, financiar la compra de un smartphone significa estar atados al operador durante un tiempo determinado, en el cual el usuario no podrá cambiarse libremente de compañía ni de tarifa. Decimos “libremente” porque, en efecto, hay una manera de zafarse de este compromiso, pero pagando una penalización económica.

¿Cómo hacer una portabilidad de una tarifa móvil de contrato?

La portabilidad ha cambiado el mercado de la telefonía móvil en España. Este proceso permite a los usuarios cambiar de operador y mantener su mismo número telefónico sin coste para el usuario.

Recuerda que los operadores están obligados por ley a ceder los números telefónicos de los usuarios que quieran darse de baja, así que al contratar una nueva tarifa solo tendrás que esperar a que te activen tu línea, te envíen tu nueva SIM y te den de baja en tu anterior compañía. Este proceso no lleva más de un día hábil desde que recibes tu tarjeta y, aunque puede dejarte sin cobertura durante unas horas, casi siempre se hace de madrugada para no afectar el consumo del cliente. En cualquier caso, la compañía siempre te notificará el momento en el que va a hacerse la migración de la red.

El proceso de las portabilidades de móvil, por lo tanto, no precisa de mucho más que contratar tu nueva tarifa. Eso sí, si también tienes contratada fibra y vas a cambiar de oferta, sí tienes que darte de baja en este servicio y devolver el router para evitar penalizaciones y que te sigan cobrando tu tarifa.