Los mejores depósitos (octubre 2020)

Consigue la máxima rentabilidad por tus ahorros

Imagen de banner
Nuestro ranking mensual de los mejores depósitos bancarios te muestra cuáles son las ofertas con la máxima remuneración para plazos de entre tres meses y más de 25 meses

¿Crees que ha llegado el momento de sacar partido a tus ahorros, pero no quieres arriesgarlos? En ese caso, tienes dos opciones: contratar una cuenta de ahorro o uno de los mejores depósitos bancarios del mercado. Estos productos se diferencian fundamentalmente por el factor liquidez: es decir, con las cuentas de ahorro  -que te ofrecen todas las ventajas de una cuenta corriente, a las que se suma una cierta rentabilidad-, siempre tendrás tu saldo disponible, mientras que con los depósitos a plazo fijo te tendrás que comprometer a no tocar tu dinero durante el período de tiempo que acuerdes con la entidad.

Si te estás planteando contratar un depósito a plazo fijo, recuerda que estas ofertas no suelen poner un límite en la cantidad que remuneran y, en caso de hacerlo, el tope será alto. Por el contrario, las cuentas remuneradas –sobre todo las que aplican un interés más elevado- suelen tener un máximo a remunerar que, en ningún caso, supera los 5.000 o 6.000 euros, como puedes apreciar en nuestro ranking de las mejores cuentas remuneradas e, incluso, en algunas de las ofertas de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina. Si una vez vistas las características de las cuentas y los depósitos bancarios, decides hacerte con los segundos, te recomendamos que tengas en cuenta un par de condiciones:

  • El plazo de tiempo que tendrás que estar sin tocar tus ahorros, ya que en el momento de la firma del contrato, la entidad te exigirá no hacer movimientos con el dinero que deposites. En caso de hacerlo, la mayoría te penalizará económicamente e, incluso, algunas no te darán ni siquiera la posibilidad de hacer una cancelación anticipada.
  • Con los depósitos a plazo fijo – al igual que con cualquier cuenta bancaria- siempre tendrás la protección del Fondo de Garantía de Depósitos. Este mecanismo te permitirá que, en caso de quiebra de un banco, puedas recuperar tu dinero, pero con un límite de 100.000 euros por entidad y por titular. Por tanto, te recomendamos que, en caso de sobrepasar este importe, no mantengas todos tus ahorros en la misma entidad, ni a nombre de la misma persona.

Para mostrarte las propuestas más atractivas del mercado, en Kelisto actualizamos todos los meses nuestro ranking de mejores depósitos a plazo fijo, en el que mostramos las ofertas más interesantes en función del plazo que se seleccione. De esta forma, podrás localizar los mejores depósitos a plazo fijo para seis meses o menos, 12, 18, 24 y más de 24 meses. Para elaborar nuestra clasificación, tenemos en cuenta criterios objetivos, como el TIN (Tipo de Interés Nominal), la cantidad mínima que exija cada banco para contratar el depósito o el número de productos vinculados que requiera contratar. Nuestro análisis solo tiene en cuenta las ofertas de bancos españoles y de bancos extranjeros que tienen ficha propia en el Banco de España o funcionan como sucursales en nuestro país.

Para conocer el resto de propuestas que hay en el mercado, puedes utilizar nuestro comparador de depósitos y encontrar el que mejor se ajuste a tu perfil. 

Los mejores depósitos a plazo fijo a seis meses o menos (septiembre 2020)

Imagen de banco Finantia

Depósito a tres meses

Interés
1.39%
anual
Imagen de banco Banca Farmafactoring

Depósito Facto 6 meses

Interés
1.00%
anual
Imagen de banco Banca Farmafactoring

Depósito Facto a tres meses

Interés
0.60%
anual

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades bancarias obtenidos el 5 de octubre de 2020. Para realizar el ranking, se han tenido en cuenta las ofertas de depósitos a plazo fijo a seis meses o menos y se han ordenado en función a los siguientes criterios: 1º) Tipo de Interés Nominal (TIN) y 2º) Cantidad mínima que exige depositar (cuanto más baja, más arriba en la tabla). El ranking selecciona las tres mejores ofertas del mercado pero, de no existir, se seleccionan una o dos, en función de las que estén disponibles. Nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Además, se han descartado aquellos depósitos que exigen contratar otros productos de inversión para poder acceder a su oferta.

Banco Finantia lidera el ranking de mejores depósitos a seis meses o menos de octubre, con una oferta que tiene una remuneración del 1,39% TIN a tres meses para saldos a partir de 25.000 euros. Le sigue la entidad de origen italiano Banca Farmafactoring, con su Depósito Facto 6 -que ofrece una remuneración del 1% TIN a seis meses- y su Depósito Facto 3 (con un TIN del 0,6% a tres meses). 

Los mejores depósitos a plazo fijo a un año (octubre 2020)

Imagen de banco Banca Farmafactoring

Depósito Facto 12 meses

Interés
1.24%
anual
Imagen de banco EBN

Depósito Sinycon Plus a 12 meses

Interés
0.85%
anual
Imagen de banco Pibank

Depósito a 12 meses de Pibank

Interés
0.80%
anual

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades bancarias obtenidos el 5 de octubre de 2020. Para realizar el ranking, se han tenido en cuenta las ofertas de depósitos a plazo fijo a un año y se han ordenado en función a los siguientes criterios: 1º) Tipo de Interés Nominal (TIN) y 2º) Cantidad mínima que exige depositar (cuanto más baja, más arriba en la tabla). El ranking selecciona las tres mejores ofertas del mercado pero, de no existir, se seleccionan una o dos, en función de las que estén disponibles. Nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Además, se han descartado aquellos depósitos que exigen contratar otros productos de inversión para poder acceder a su oferta.

El Depósito Facto 12 de Banca Farmafactoring lidera nuestro ranking de mejores depósitos a un año. Con su oferta podrás conseguir un interés del 1,3% TIN a partir de 5.000 euros de inversión mínima. ¿Su única pega? Que no permite la cancelación anticipada. En segundo y tercer lugar se sitúan el Depósito Sinycon Plus a 12 meses de EBN (0,85%TIN) y el Depósito Pibank (0,8% TIN) de Pibank.

Los mejores depósitos a plazo fijo a 18 meses (octubre 2020)

Imagen de banco EBN

Depósito Sinycon Plus a 18 meses

Interés
1.00%
anual
Imagen de banco Finantia

Depósito a 18 meses

Interés
0.70%
anual
Imagen de banco WiZink

Depósito Wizink a 18 meses

Interés
0.49%
anual

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades bancarias obtenidos el 5 de octubre de 2020. Para realizar el ranking, se han tenido en cuenta las ofertas de depósitos a plazo fijo a 18 meses y se han ordenado en función a los siguientes criterios: 1º) Tipo de Interés Nominal (TIN) y 2º) Cantidad mínima que exige depositar (cuanto más baja, más arriba en la tabla). El ranking selecciona las tres mejores ofertas del mercado pero, de no existir, se seleccionan una o dos, en función de las que estén disponibles. Nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Además, se han descartado aquellos depósitos que exigen contratar otros productos de inversión para poder acceder a su oferta.

EBN ofrece este mes la oferta más atractiva entre los mejores depósitos a 18 meses del mercado. Su Depósito Sinycon Plus a 18 meses paga un interés del 1% TIN, pero para poder contratarlo tendrás que tener un saldo mínimo de 10.000 euros. La oferta que ocupa la segunda posición del ranking es el Depósito BFS a 18 meses de Banco Finantia, que tiene un interés del 0,7%. Wizink cierra la clasificación con su Depósito a 18 meses, al 0,49% TIN.

Los mejores depósitos a plazo fijo a 24 y 25 meses (octubre 2020)

Imagen de banco EBN

Depósito Sinycon Plus a 24 meses

Interés
1.09%
anual
Imagen de banco Finantia

Depósito a 25 meses

Interés
0.75%
anual
Imagen de banco WiZink

Depósito Wizink a 25 meses

Interés
0.64%
anual

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades bancarias obtenidos el 5 de octubre de 2020. Para realizar el ranking, se han tenido en cuenta las ofertas de depósitos a plazo fijo a 24 meses y se han ordenado en función a los siguientes criterios: 1º) Tipo de Interés Nominal (TIN) y 2º) Cantidad mínima que exige depositar (cuanto más baja, más arriba en la tabla). El ranking selecciona las tres mejores ofertas del mercado pero, de no existir, se seleccionan una o dos, en función de las que estén disponibles. Nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Además, se han descartado aquellos depósitos que exigen contratar otros productos de inversión para poder acceder a su oferta.

El mejor depósito a 24 o 25 meses es, en septiembre, el Depósito Sinycon a 24 meses de EBN gracias a su alto interés (TIN del 1,09%). Su liquidación de intereses es trimestral, y puede contratarse a partir de 10.000 euros. Le siguen el Depósito BFS a 24 meses de Banco Finantia (0,75% TIN) y el Depósito a 25 meses de Wizink, con un TIN del 0,64%.

Los mejores depósitos a plazo fijo a más de 25 meses (octubre 2020)

Imagen de banco Finantia

Depósito a 60 meses

Interés
0.96%
anual
Imagen de banco Finantia

Depósito a 36 meses

Interés
0.85%
anual
Imagen de banco WiZink

Depósito Wizink a 36 meses

Interés
0.79%
anual

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades bancarias obtenidos el 5 de octubre de 2020. Para realizar el ranking, se han tenido en cuenta las ofertas de depósitos a plazo fijo a más de 24 meses y se han ordenado en función a los siguientes criterios: 1º) Tipo de Interés Nominal (TIN) y 2º) Cantidad mínima que exige depositar (cuanto más baja, más arriba en la tabla). El ranking selecciona las tres mejores ofertas del mercado pero, de no existir, se seleccionan una o dos, en función de las que estén disponibles. Nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Además, se han descartado aquellos depósitos que exigen contratar otros productos de inversión para poder acceder a su oferta.

Para aquellos que no necesiten recuperar sus ahorros en más de dos años, el líder de los mejores depósitos a más de 25 meses es el Depósito BFS a 60 meses de Banco Finantia, con un interés del 0,96%. Le sigue otra oferta de la misma entidad, el Depósito BFS a 36 meses, al 0,85% TIN. Cierra la clasificación el Depósito a 36 meses de Wizink (0,79% TIN).

Depósitos bancarios: novedades de este mes (octubre 2020)                   

Octubre no ha traído demasiadas novedades al mercado de los mejores depósitos bancarios. El único gran cambio en el panorama nacional ha sido el lanzamiento del Depósito a tres meses de Banco Finantia, que ha entrado con fuerza en nuestro ranking mensual gracias a su atractivo interés: un 1,39%. 

En cuanto a los depósitos de bancos extranjeros, este mes también asistimos a leves cambios en la rentabilidad ofrecida por algunas entidades:

  • BlueOrange ha reducido la rentabilidad de sus depósitos a seis, 12, 24 y 36 meses, que pasan, respectivamente, del 0,65% al 0,20%; del 0,9% al 0,5%; del 1,05% al 0,7%, y del 1,15% al 0,7%.
  • Younited Credit también pasa a ofrecer una menor rentabilidad en sus depósitos a dos años (que ahora ofrece un 0,60% en vez de un 0,80%) y tres años (que baja del 1,15% al 0,95%). 
  • Bulgarian American Credit Bank (BACB) se desmarca de la tendencia general hacia la reducción de intereses, y ha aumentado el TIN de su depósito a un año del 0,65% al 0,90%.

Depósitos de bancos extranjeros: todo lo que debes saber

El hecho de que los tipos de interés estén bajo mínimos ha provocado que, desde hace varios años, los depósitos a plazo fijo pasen por una mala racha. Aunque la situación afecta a  todas las ofertas de los bancos de la Zona Euro, en el mercado español el efecto ha sido especialmente devastador. Debido a ello, hay muchos los consumidores que se animan a encontrar los mejores depósitos a plazo fijo fuera de nuestras fronteras, una aventura ahorradora que cada vez resulta más sencilla gracias a plataformas como Raisin, que permiten invertir en entidades foráneas con solo tener una conexión a Internet. 

Si estás interesado en encontrar los mejores depósitos a plazo fijo fuera de nuestras fronteras, a continuación te mostramos las 10 ofertas más atractivas ordenadas en función del TIN:

  • El Depósito a 10 años de Banca Sistema (1,5% TIN).
  • El Depósito a cinco años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a seis años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a siete años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a ocho años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a nueve años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a 10 años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a cuatro años de J & T Banka (1,35% TIN).
  • El Depósito a tres años de J & T Banka (1,28% TIN).
  • El Depósito a cinco años de Banca Sistema (1,25% TIN).

¿Es posible contratar depósitos online?

Contratar depósitos online no solo es posible, sino que, en ocasiones, es la única forma de hacerte, por ejemplo, con los depósitos de bancos extranjeros más atractivos a través de plataformas como Raisin. Muchas entidades nacionales también ofertan sus mejores depósitos exclusivamente online, así que tendrás que conectarte a la Red para poder hacerte con ellos. 

Si eres de los que se preocupan a la hora de operar con datos bancarios en Internet, desde Kelisto queremos tranquilizarte: estas operaciones son tan seguras como las que llevarías a cabo en una oficina, y están especialmente diseñadas para ser accesibles y permitirte contratar algunas de las ofertas más atractivas del mercado a golpe de clic.

¿Merece la pena contratar un depósito a corto plazo?

Los depósitos a corto plazo -entendiendo como tales los que te permitirán recuperar el dinero que ingreses en menos de un año- pueden ser una buena opción para sacar partido a tus ahorros sin mantenerlos inmovilizados durante períodos de tiempo prolongados. Sin embargo, antes de comprometerte a contratar uno, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones:

  • Los depósitos a corto plazo ofrecen menos rentabilidad que los más prolongados: por ejemplo, el Depósito Facto a tres meses de Banca Farmafactoring ofrece un TIN del 0,6%, mientras que el Depósito Facto a 12 meses ofrece más del doble: un 1,24% TIN. Por tanto, si no necesitas tu dinero con urgencia, puedes encontrar inversiones a plazo fijo más interesantes en el mercado.
  • Hay cuentas remuneradas que te ofrecen una mayor rentabilidad y un acceso total a tu dinero: aunque es posible encontrar ofertas de depósitos a corto plazo atractivas, existen cuentas remuneradas (como, por ejemplo, la Cuenta Nómina  y la Cuenta No-Nómina de Bankinter o la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank) con una rentabilidad más elevada y que, además, te dejarán manejar tus ahorros con total libertad, por lo que pueden resultar especialmente convenientes si te surge algún imprevisto financiero. Eso sí, no te olvides de que la remuneración de estas cuentas está limitada a los primeros 5.000 euros que ingreses en ellas, mientras que los depósitos remuneran una cantidad mucho más elevada. 
Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Anuncio
Imagen de banco Bankinter

Cuenta No-Nómina

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

En última instancia, como siempre te recomendamos en Kelisto, es importante que leas muy bien la letra pequeña del depósito a corto plazo que te interese contratar y evalúes si realmente es el más indicado para ti.

¿Cuál es el mejor banco para contratar un depósito a plazo fijo?

A la hora de invertir tus ahorros, es importante que tengas en cuenta que no hay un banco mejor que otro para hacerlo. Lo más importante es que prestes atención a las características del depósito que te interese contratar, y, en especial, a las siguientes cuestiones:

  • El plazo del depósito: es el tiempo durante el cual te comprometes con una entidad a tener el dinero invertido, y la oferta que puedes encontrar en el mercado es muy amplia: puedes encontrar depósitos a un mes y otras ofertas que superan los diez años. Generalmente, la mayoría de los depósitos se pueden cancelar anticipadamente, aunque si lo haces tendrás que hacer frente a una penalización.
  • Las penalizaciones por cancelación anticipada: aunque muchas ofertas se pueden cancelar antes de que finalice el plazo acordado inicialmente, las penalizaciones que aplican pueden ser muy distintas. Esta es una de las cuestiones que debes analizar para elegir el mejor banco para contratar un depósito a plazo fijo, ya que no perderás lo mismo con aquellos productos que te castigan sin pagarte intereses, que con aquellos que lo hacen reduciendo el interés que recibirás en proporción a los días (o meses) que te quedan para llegar al plazo pactado.
  • La rentabilidad y la liquidación de intereses: la rentabilidad es el interés que paga el banco por el dinero que deposites y, por tanto, es esencial para encontrar los mejores depósitos. La liquidación puede ser mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento. Es importante que consideres cuál es la mejor opción en función de tus intereses.
  • El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD): se trata de un organismo estatal encargado de velar por la seguridad de los ahorros de los clientes de los bancos y cubrir el dinero de los depósitos en el caso de que el banco quiebre. Los bancos que operan en España operan bajo el paraguas del FGD español y cada país de la Unión Europea tiene su propio organismo, que garantiza la misma cantidad que el español. A la hora de elegir un depósito, considera las garantías del país en el que opera el banco que lo ofrece.
  • Los regalos de bienvenida: algunos bancos ofrecen a los nuevos clientes dinero en efectivo de regalo por abrir un nuevo depósito. Generalmente, son promociones temporales, que pueden merecer la pena; si contratas un depósito con regalo, debes sumar el importe de ese regalo a la rentabilidad para saber cuánto ganarás realmente.

Conclusión: ¿cuáles son los mejores depósitos de octubre de 2020? (tabla resumen)

A continuación te mostramos la lista de los mejores depósitos del mercado ordenados de menor a mayor plazo.

BancoOfertaPLAZO (meses)TIN (%)CANTIDAD MÍN. (€)
Banco FinantiaDepósito a 3 meses31,3925.000
Banca FarmafactoringDepósito Facto 6615000
Banca FarmafactoringDepósito Facto 12121,245000
EBN Depósito Sinycon Plus a 18 meses18110.000
EBNDepósito Sinycon Plus a 24 meses241,0910.000
Banco FinantiaDepósito a 60 meses600,9625.000

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de los bancos y otras empresas especializadas a 5 de octubre de 2020. Las ofertas se han ordenado de menor a mayor plazo de entre los líderes de nuestros rankings.

Criterios para realizar los rankings de los mejores depósitos

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings son:

  • Los que tienen un TIN más elevado.
  • Los que exigen una inversión mínima más baja.
  • Los que tienen condiciones más atractivas en cuanto a plazos, cancelación gratuita, flexibilidad, etc.
  • Otros beneficios de los mejores depósitos, tales como regalos, etc.

Nuestro ranking no incluye las ofertas que exigen contratar productos extra (como, por ejemplo, planes de pensiones asociados al depósito), ni tampoco las de bancos extranjeros (es decir, de bancos que ni operan en España como sucursal ni tienen ficha bancaria en nuestro país). En el caso de los bancos que se encuentran fuera de las fronteras de nuestro país, no los comparamos con los que forman parte del mercado nacional por varias cuestiones  que afectan directamente a los consumidores:

  • En caso de que tengas más de 50.000 euros depositados en el extranjero, deberás notificárselo a Hacienda mediante el modelo 720.
  • Tendrás que presentar un certificado de residencia fiscal en nuestro país para evitar una doble imposición (es decir, que pagues impuestos en el país de origen del banco y en España) por los intereses que consigas con el depósito que contrates.
  • Al depositar tus ahorros en un banco extranjero, pasas a estar cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de su país de origen. En caso de que se trate de un banco de la Unión Europea (UE), la cobertura que tendrás será la misma que tienes aquí aunque, en caso de tener algún problema, tendrías que hacer frente a la barrera idiomática. Si el banco está en un país de fuera de la UE, deberás comprobar cuánto cubre su FGD para saber con qué respaldo cuentas.

Consigue la máxima rentabilidad por tus ahorros

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios