Bancos sin comisiones: ¿cuáles son los mejores? (mayo 2024)

Consigue hasta un 4,94% de remuneración y sin comisiones
Imagen de banner

Los mejores bancos sin comisiones de mayo de 2024 para abrir una cuenta son Banco Sabadell (sin comisiones y hasta un 6% TIN), tanto si buscas una cuenta corriente sin comisiones como si quieres una cuenta remunerada para sacar partido a tus ahorros, y Deutsche Bank (con un TIN del 2,477% y con un regalo de hasta 360 euros), si lo que buscas es la mejor entidad para domiciliar tu nómina.

OFERTAS PATROCINADAS

Imagen de banco ABANCA
Cuenta Clara de ABANCA

Las ofertas que aparecen en este espacio son ofertas patrocinadas y, por tanto, su inclusión no responde a criterios editoriales.

Los mejores bancos sin comisiones de mayo de 2024 son Banco Sabadell (sin comisiones y hasta un 6% TIN con su Cuenta Online Sabadell), tanto si buscas una cuenta corriente sin comisiones como si quieres una cuenta remunerada para sacar partido a tus ahorros, y Deutsche Bank (con un TIN del 2,477% y con un regalo de hasta 360 euros), si lo que necesitas es una cuenta para domiciliar tu nómina

Cuentas de los mejores bancos sin comisiones

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 03/05/2024. Esta tabla reúne las mejores ofertas (top 1) de cada uno de los rankings que se muestran en este artículo: cuentas corrientes sin comisiones, cuentas con regalo sin comisiones y cuentas remuneradas sin comisiones.

Los mejores bancos sin comisiones por tipo de cuenta

PARA OPERATIVA BÁSICA (CUENTAS CORRIENTES)PARA DOMICILIAR LA NÓMINA (CUENTAS NÓMINA)PARA SACAR PARTIDO A TU DINERO (CUENTAS REMUNERADAS)
Banco SabadellDeutsche BankBanco Sabadell
B100TargobankIbercaja
EVO BancoCajamarBankinter
MyInvestorPibankUnicaja

Fuentes: Kelisto.es a 03/05/2024 con datos de las páginas web de las entidades.

¿Qué es un banco sin comisiones?

Aunque las entidades comercializan muchos productos (y todos ellos pueden tener, o no, gastos), consideramos como «banco sin comisiones» aquel que, como mínimo, no te cobra nada por las ofertas más básicas de su catálogo: es decir, por las cuentas bancarias. Las cuentas bancarias de este tipo de entidades, por tanto, funcionan como depósitos a la vista que no te cobran nada por las operaciones habituales. Ahora bien, dependiendo del tipo de cuenta que busques y, sobre todo, del uso que hagas de ella, considerar que estás ante una cuenta sin comisiones puede tener distintas interpretaciones. Por ejemplo, si nunca ingresas cheques, una cuenta que te cobre por este concepto -pero que no te aplique cargos por todo lo demás- podría ser una «cuenta sin comisiones» para ti, porque nunca harías uso de este servicio.

Partiendo de esta premisa -y del uso que se suele hacer de cada tipo de cuenta- en Kelisto consideramos que una cuenta sin comisiones cumplir unos determinados mínimos en función del tipo de producto del que se trate:

  • Cuenta corriente sin comisiones: son aquellas que no te cobran nada por mantenimiento, administración ni tarjeta de débito.
  • Cuenta sin comisiones para domiciliar la nómina: tampoco te cobra nada por mantenimiento, administración ni por tarjeta de débito.
  • Cuenta sin comisiones remunerada: no te cobra nada por mantenimiento, administración ni por transferencias (los servicios básicos que necesitarás si solo quieres sacar partido a tu dinero con uno de estos productos).

Las mejores cuentas corrientes de bancos sin comisiones (mayo 2024)

Imagen de banco Banco Sabadell
Cuenta Online de Banco Sabadell
Imagen de banco B100
Cuenta Health de B100
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente de Evo Banco
Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor de Myinvestor
Imagen de banco N26
Cuenta Estándar de N26
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin domiciliar nómina) de Openbank
Imagen de banco Unicaja
Cuenta Online SIN Remunerada de Unicaja
Imagen de banco Cajamar
Cuenta Wefferent de Cajamar
Imagen de banco Money GO
Cuenta de Ahorro (para no clientes de Yoigo) de Money GO
Imagen de banco Bankinter
Cuenta Corriente Digital de Bankinter

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 03/05/2024. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web y que formen parte del listado de Instituciones Monetarias Financieras (IMF) de España que publica en Banco de España (https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html). No se incluyen las ofertas exclusivas para clientes de un operador. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponibles, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis. Solo se tendrán en cuenta aquellas ofertas que, como mínimo, apliquen las ventajas que le hacen formar parte del ranking durante un año.

La mejor cuenta corriente de un banco sin comisiones en mayo de 2024 es la Online Sabadell de Banco Sabadell, que no cobra comisiones ni exige cumplir con ningún requisito. Además, te paga un 6% TIN durante los tres primeros meses y un 2% a partir del cuarto y de forma indefinida (hasta 20.000 euros de saldo máximo remunerado).

Tras ella, completan nuestro ranking de mejores cuentas sin comisiones sin nómina de mayo de 2024 las siguientes ofertas:

  • La Cuenta Health de B100, sin comisiones y sin requisitos, forma parte de un pack compuesto por una cuenta corriente, otra cuenta remunerada (al 2,67%TIN) y una tarjeta de débito. Con la Cuenta Health podrás conseguir un 3,35% si fijas unos objetivos de vida saludable (que se miden por el número de pasos que des cada día) y logras cumplir con ellos. 
  • La Cuenta Inteligente de EVO Banco: con esta cuenta no tendrás que pagar comisiones por los servicios y gestiones habituales, obtendrás cierta rentabilidad por tus ahorros (2,81% TIN) y te permite sacar dinero gratis en cualquier cajero del país.
  • La Cuenta MyInvestor de MyInvestor: es una cuenta sin condiciones ni comisiones que ofrece una remuneración del 2,5% durante el primer año (y del 0,3% TIN a partir del segundo) para los primeros 70.000 euros de saldo.
  • La Cuenta Estándar de N26además de no cobrarte nada por mantenimiento, administración ni transferencias, y de ofrecerte una tarjeta de débito virtual gratis, con esta cuenta online podrás realizar tres extracciones gratis al mes en cualquier cajero de España y del resto de la Zona Euro. Si la contratas en combinación con la nueva Cuenta de Ahorro de N26, además, obtendrás un 2,26% por tu dinero.
  • La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank: esta cuenta no cobra comisiones ni tiene requisitos, y te pagará un 2,25% durante el primer año (a partir del segundo, un 0,05% si prefieres no domiciliar la nómina).
  • La Cuenta Online Remunerada de Unicaja: es una un cuenta online sin comisiones que te paga un 2% TIN por tus ahorros (hasta 30.000 euros) y te devuelve el 1% de los recibos que domicilies.
  • La Cuenta Wefferent de Cajamar es una cuenta sin comisiones ni requisitos que, además, en combinación con la Cuenta de Ahorro Wefferent te permite obtener un 2% por tu dinero.
  • La Cuenta MoneyGo de MoneyGo no te exige cumplir con ninguna exigencia y te libra de las comisiones más frecuentes, como las de mantenimiento, administración y transferencias. Además, te ofrece una remuneración del 1,49% TIN indefinida.
  • La Cuenta Corriente Digital de Bankinter: además de ofrecerte una remuneración de hasta el 1,49% TIN por tus ahorros (de forma indefinida y variando en función del saldo que tengas), no cobra comisiones por los servicios y trámites habituales.

Todos estos bancos sin comisiones te permitirán tener una cuenta bancaria sin costes (por administración, mantenimiento, transferencias y tarjeta de débito) e, incluso, con todas ellas obtendrás cierta rentabilidad por tus ahorros.

Las mejores cuentas nómina de bancos sin comisiones (mayo 2024)

Imagen de banco Deutsche Bank
Cuenta Más DB de Deutsche Bank
Imagen de banco Targobank
Cuenta Próxima de Targobank
Imagen de banco Cajamar
Cuenta Wefferent de Cajamar
Imagen de banco Pibank
Cuenta Nómina de Pibank
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank
Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor de Myinvestor
Imagen de banco B100
Cuenta Health de B100
Imagen de banco Money GO
Cuenta de Ahorro (para no clientes de Yoigo) de Money GO
Imagen de banco ING
Cuenta Nómina de ING
Imagen de banco Banca March
Cuenta Online (con nómina y/o patrimonio) de Banca March

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 03/05/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). Por tanto, no se consideran aquellas que tienen formas de comercialización alternativas a las sucursales o las plataformas online, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones de mantenimiento y administración, 2º La cantidad de dinero que se puede conseguir el primer año (vía regalo directo de efectivo o vía rentabilidad), sin importar las condiciones para ello (saldo, permanencia, etc). En caso de empate, se dará prioridad a los regalos en forma de dinero porque no es necesario disponer de ahorros para poder conseguirlos. Para las cuentas sin saldo remunerado máximo o que sobrepasan los 100.000,00€ que garantiza el FGD, se utiliza como escenario base (recomendado por Kelisto) una inversión de 100.000€. 3º La nómina mínima exigida, 4º El número de requisitos necesarios para disfrutar de la ausencia de comisiones y del dinero que permite conseguir, 5º La devolución de recibos (cuanto mayor sea su importe, se situarán más arriba en el ‘ranking’), 6º Los regalos distintos del dinero en efectivo (y priorizados según su valor económico). En caso de empate por cualquiera de estos criterios, el desempate se realizará teniendo en cuenta el siguiente criterio (en el orden previamente descrito) y, en caso de no poder ser así, se tendrá en cuenta la vinculación exigida.

La mejor cuenta para domiciliar la nómina de un banco sin comisiones en mayo de 2024 es la Cuenta Más DB de Deutsche Bank, una oferta remunera los ahorros con un interés del 2,477% TIN de forma indefinida para los saldos de entre 10.000 y 100.000 euros. En la práctica, eso significa que, si contratas esta cuenta y mantienes la cantidad máxima que remunera, podrías conseguir 2.477 euros brutos el primer año. A eso habría que sumar el regalo por domiciliar la nómina que ofrece desde este mes: 360 euros (en pagos de 30 euros al mes durante un año) si tu salario es de 2.000 euros al mes o superior.

La clasificación de cuentas sin comisiones para clientes con el salario domiciliado se completa con:

  • La Cuenta Próxima de Targobank que, además de no cobrar comisiones por los servicios habituales, te regala hasta 300 euros en efectivo y te ofrece una remuneración del 2,5% TIN de forma indefinida.
  • La Cuenta Wefferent de Cajamar: una cuenta sin comisiones y sin vinculación que, combinada con la Cuenta de Ahorro Wefferent, te permite conseguir un 2% TIN por tus ahorros de forma indefinida. A eso habría que sumar el regalo de hasta 500 euros en efectivo que, desde este mes, se puede conseguir con esta cuenta.
  • La Cuenta Nómina de Pibank: no cobra comisiones por las gestiones habituales y, además, te ofrece hasta un 2,5% TIN por tus ahorros.
  • La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank: con esta cuenta sin comisiones conseguirás un 2,25% TIN por tus ahorros el primer año. Además, ahora te regala hasta 200 euros si domicilias una nómina mínima de 900 euros y dos recibos.
  • La Cuenta MyInvestor: aunque funciona como una cuenta sin comisiones ni condiciones, en esta cuenta de MyInvestor podrás domiciliar la nómina y conseguirás un interés del 2,5% durante el primer año (0,3% a partir del segundo) para los primeros 70.000 euros de saldo.
  • La Cuenta Health de B100: funciona como un pack de productos: una cuenta corriente (donde podrás domiciliar tu nómina, si quieres), una tarjeta y dos cuenta remunerada con la que puedes conseguir hasta un 3,35% TIN por tu dinero.
  • La Cuenta Nómina de ING: esta cuenta sin comisiones se puede combinar con la Cuenta Naranja para conseguir un 1,49% TIN por tus ahorros de forma indefinida.
  • La Cuenta MoneyGo de MoneyGO: esta cuenta sin comisiones ni condiciones te ofrece un interés del 1,49% TIN para clientes de cualquier operador (o un 4,89% si domicilias un recibo de Yoigo).
  • La Cuenta Online de Banca March es una cuenta online sin comisiones ni condiciones que, además, te paga una remuneración del 2,5% TIN, indefinidamente y hasta un máximo de 50.000 euros, si domicilias una nómina mínima de 1.500 euros al mes. 

Las mejores cuentas remuneradas de bancos sin comisiones (mayo 2024)

Imagen de banco Banco Sabadell
Cuenta Online de Banco Sabadell
Imagen de banco Ibercaja
Cuenta Vamos de Ibercaja
Imagen de banco Bankinter
Cuenta Nómina de Bankinter
Imagen de banco Unicaja
Cuenta PlayStation (con nómina) de Unicaja
Imagen de banco Trade Republic
Cuenta Trade Republic de Trade Republic
Imagen de banco Bank Norwegian
Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian
Imagen de banco B100
Cuenta Health de B100
Imagen de banco EBN
Cuenta remunerada de EBN
Imagen de banco Renault Bank
Cuenta Contigo de Renault Bank
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente de Evo Banco

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 03/05/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Tampoco se tienen en cuenta las ofertas exclusivas para clientes de un operador concreto de Internet y telefonía, ni las de bancos extranjeros que no comercializan directamente sus productos en España (sino que lo hacen vía Raisin). Por último, tampoco se tienen en cuenta aquellas cuentas que cobran comisiones. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Que no se exija una vinculación extra; y 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña).

La mejor cuenta remunerada de un banco sin comisiones es, en mayo de 2024, la Cuenta Online Sabadell de Banco Sabadell que ofrece un interés del 6% TIN durante los tres primeros meses y del 2% a partir del cuarto (y de forma indefinida), aunque solo para el saldo que no supere los 20.000 euros. Con esta cuenta remunerada de Banco Sabadell no pagarás comisiones por administración, mantenimiento ni transferencias, dispondrás de una tarjeta de débito y otra de crédito gratuitas.

Tras ella encontrarás otras cuentas sin comisiones que también te ofrecen una jugosa rentabilidad por tu dinero:

  • La Cuenta Vamos de Ibercaja: ofrece un interés del 5% TIN durante el primer año y del 3% durante el segundo, aunque solo para el saldo que no supere los 10.000 euros. Se trata de una cuenta sin comisiones, pero que exige domiciliar tu nómina y cumplir con otros requisitos extra para disfrutar de sus ventajas.
  • La Cuenta Nómina de Bankinter: no cobra comisiones por los principales servicios pero, además, te pagará un 5% TIN (Tipo de Interés Nomina) por los ahorros el primer año y un 2% el segundo, hasta 10.000 euros de saldo máximo remunerado.
  • La Cuenta PlayStation de Unicaja: ofrece un interés del 5% TIN durante dos años (para un saldo máximo de 2.000 euros) a los clientes que domicilien la nómina en la entidad.
  • La Cuenta Trade Republic de Trade Republic: con esta cuenta obtendrás una remuneración del 4% de forma indefinida, que se aplicará a los primeros 50.000 euros de saldo que tengas.
  • La Cuenta de ahorro de Bank Norwegian te pagara un 3,7% por tus ahorros de forma indefinida, desde el primer euro y hasta un máximo de 1.000.0000 euros.
  • La Cuenta Health de B100: te permite conseguir hasta un 3,35% TIN por los primeros 50.000 euros de saldo si cumples con ciertos objetivos de vida saludable (si no, obtendrás un 2,67% TIN).
  • La Cuenta Remunerada de EBN te pagará un interés del 2,97% TIN de forma indefinida. Además, no cobra comisiones ni te exige cumplir con ninguna condición.
  • La Cuenta Contigo de Renault Bank te ofrece una remuneración de hasta el 2,85% de forma indefinida y sin cumplir requisitos o exigencias.
  • La Cuenta Inteligente de EVO Banco: te permite obtener un 2,81% TIN de forma indefinida para los saldos de hasta 70.000 euros.

Recuerda que antes de elegir una cuenta remunerada -sea del banco que sea y aunque se trate de una de las mejores cuentas remuneradas sin nómina del mercado- siempre debes analizar varias cuestiones, como el interés que ofrece y el plazo durante el que se aplica, si te exige un saldo máximo o mínimo, o si pide que cumplas con algún otro requisito de vinculación.

Cómo abrir una cuenta bancaria sin comisiones

Abrir una cuenta en un banco sin comisiones es un proceso sencillo que puede realizarse tanto por vía online como en oficinas de la entidad. Solo tendrás que presentar tu solicitud con tus datos personales y algunos datos económicos junto con la documentación requerida, y esperar a que el banco te confirme que la cuenta ya está operativa. 

Lo que sí puede variar en función del banco sin comisiones que elijas es, por ejemplo, el procedimiento que utilizarán para comprobar tu identidad. Si abres una cuenta en oficinas, bastará con que acudas tú mismo/a y presentes tu DNI u otro documento identificativo. En cambio, si lo haces por Internet, hay bancos que te pedirán que te hagas un selfie, otros lo harán por videollamada, etc.

Claves para elegir un banco sin comisiones

Saber en qué fijarte para escoger un banco sin comisiones dependerá, en gran medida, de lo que necesites hacer con la cuenta que quieres contratar. Eso sí, hay ciertos requisitos mínimos que siempre deberías buscar en la entidad con la que vayas a trabajar: por ejemplo, debes buscar bancos que no cobren por el mantenimiento de una cuenta, su administración, las transferencias y, como mínimo, por disponer de una tarjeta de débito. 

A partir de ahí, para dar con el mejor banco sin comisiones para abrir una cuenta tendrás que verificar una serie de cuestiones:

  • Si buscas una cuenta corriente sin comisiones deberás elegir un banco que no te cobre por el mantenimiento de la cuenta (ni por administración, transferencias y por tener una tarjeta de débito) y que tampoco te exija nada a cambio.
  • Si buscas una cuenta nómina sin comisiones también deberás escoger un banco que no te cobre comisión de mantenimiento por la cuenta (ni por administración, transferencias, etc.), pero también deberás tener en cuenta qué nómina mínima debes domiciliar para esquivar los gastos y si, además de tu salario, debes cumplir con alguna exigencia extra para disfrutar de cada oferta. 
  • Si buscas una cuenta remunerada sin comisiones, no solo tienes que buscar el banco que cobre menos comisiones. También deberás fijarte en la remuneración que te ofrece, si debes tener un saldo mínimo para conseguir esa retribución (o si existe un tope máximo al saldo que se remunera) y si te pagarán el interés que te prometen de forma indefinida o solo durante un período determinado de tiempo.  

Claves para elegir las mejores cuentas sin comisiones

Una vez hayas elegido el banco sin comisiones con el que quieres trabajar, es importante que analices ciertas cuestiones para dar con la cuenta que mejor se adapta a lo que necesitas y a la operativa que vas a realizar.

  • Piensa qué uso le vas a dar a tu cuenta: el uso que le vayas a dar a cualquiera de las mejores cuentas bancarias sin comisiones de nuestros rankings determinará si, finalmente, las ofertas que mostramos son buenas o no para ti. Por ejemplo, si buscas la mejor cuenta sin comisiones y eliges una de nuestra clasificación, debes saber que incluimos propuestas que, como mínimo, te permitan disfrutar de una tarjeta de débito gratuita durante un año. Si sueles dar mucho uso a este tipo de plásticos, deberás leer detenidamente la letra pequeña de cada una de las ofertas que seleccionamos para ti para asegurarte de que la que escoges te librará del coste de este medio de pago durante más de 12 meses. 
  • Analiza si sueles cambiar de banco con frecuencia: en relación al consejo anterior, contratar una cuenta de banco sin comisiones por tarjeta de débito durante un solo año no debería ser, necesariamente, un problema para ti si eres una persona que no hace perezca a la hora de cambiar de banco. Si fuera así, podrías disfrutar de cualquiera de las mejores cuentas bancarias sin comisiones y, llegado el momento de que te fueran a cobrar por algún servicio, podrías moverte a otra entidad en busca de una oferta mejor. 
  • Sopesa si podrás cumplir con los requisitos de vinculación: a la hora de contratar una cuenta de banco sin comisiones, recuerda que algunas de ellas te pedirán que cumplas con ciertos requisitos, sobre todo aquellas que funcionan como cuentas nómina o las que premian a sus clientes con regalos. Por tanto, antes de decidir si estás ante la mejor cuenta sin comisiones para ti, analiza si esa oferta te obligará a cumplir con ciertas exigencias y, sobre todo, si podrás cumplirlas. 

Requisitos de los bancos parar no pagar comisiones

Los requisitos de los bancos para no pagar comisiones por una cuenta bancaria varían en función de la entidad y del tipo de cuenta. Por ejemplo, hay bancos que ofrecen cuentas corrientes sin comisiones y sin pedirte nada a cambio. Entre los que puedes encontrar en la actualidad figura, por ejemplo, Banco Sabadell, B100, EVO Banco, MyInvestor, N26, Openbank, Unicaja, Cajamar, MoneyGo y Bankinter.

En lo que respecta a las cuentas nómina, lo normal es que los bancos siempre te pidan cumplir con algún requisito para esquivar las comisiones. Ahora bien, esas exigencias pueden ser muy sencillas –por ejemplo, que baste solo con domiciliar un salario– o extremadamente complejas, porque además de tu sueldo tengas que domiciliar recibos, contratar seguros o hacer una compra mínima con tarjeta. Entre los bancos con una cuenta sin comisiones menos exigente para clientes con nómina está, por ejemplo, ING, que solo te pedirá domiciliar tu sueldo. Si quieres ser cliente del banco naranja y ni siquiera quieres cumplir con ese requisito, tienes como alternativa la nueva Cuenta NoCuenta, que funciona como una cuenta sin nómina de ING.

Imagen de banco ING
Cuenta NoCuenta de ING

En el extremo contrario estaría, por ejemplo, Ibercaja. Para no pagar comisiones con su Cuenta Vamos la entidad te pedirá domiciliar un sueldo mínimo de 600 euros, realizar seis o más movimientos al semestre con tu tarjeta y recibir seis o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre.

Qué bancos cobran más comisiones por sus cuentas

Caixabank y Banco Santander son los bancos que cobran más comisiones por sus cuentas a día de hoy (con 240 euros al año), seguidos de BBVA, Unicaja, Kutxabank e Ibercaja, según datos de Kelisto. Para llegar a esta conclusión, hemos examinado qué comisión de mantenimiento aplican las grandes entidades del país por volumen de activos a aquellos clientes que no cumplan con los requisitos que imponen para librarse de los cargos de dos productos: sus cuentas corrientes y sus cuentas nómina. 

Listado de bancos con más comisiones por sus cuentas 

BANCOCOMISIONES ANUALES DE LA CUENTA CORRIENTE (SIN CUMPLIR CONDICIONES)COMISIONES ANUALES DE LA CUENTA NÓMINA (SIN CUMPLIR CONDICIONES)¿CON QUÉ FRECUENCIA SE COBRAN LAS COMISIONES?COMISIONES QUE SE COBRAN EN CADA LIQUIDACIÓN (€)
CaixaBank240 €240 €Trimestral60
Banco Santander*0 €240 €Mensual20
BBVA***0 €160 €Trimestral40
Unicaja*****120 €120 €Trimestral30
Kutxabank120 €120 €Trimestral30
Ibercaja120 €120 €Trimestral30
Bankinter45 €45 €Semestral22,5
ING0 €36€Mensual3
ABANCA**0 €0 €NANA
Openbank0 €0 €NANA
Banco Sabadell****0 €0 €NANA

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 03/05/2024. La tabla muestra la comisión máxima de mantenimiento por incumplimiento de condiciones (pueden existir otras comisiones adicionales, como las que se podrían aplicar por las tarjetas). Se han tenido en cuenta los bancos con mayor volumen de activos del país, más 2 de las entidades digitales más importantes: ING y Openbank. * Como cuenta corriente se ha tenido en cuenta la Cuenta Online y como nómina, la Cuenta Santander ** Se ha tenido en cuenta el mismo producto (Cuenta Clara) porque no puede funcionar como cuenta corriente y nómina. Si no se cumplen los requisitos de la Cuenta Clara como cuenta corriente, este producto se cancelaría y el usuario pasaría a tener otro distinto (que tiene unas condiciones diferentes). *** Como cuenta corriente se ha tenido en cuenta la Cuenta Online SIN y como nómina, la Cuenta Nómina Va Contigo. **** Como cuenta corriente y como nómina se ha tenido en cuenta la misma oferta: la Cuenta Online Sabadell. ***** Durante el primer año no hay que cumplir requisitos para esquivar las comisiones. NA: No Aplica.

Recuerda que prácticamente todas las entidades de este listado de bancos con más comisiones permiten que sus clientes esquiven estos gastos si cumplen con ciertos requisitos, aunque estos pueden ser muy diferentes entre sí. Por ejemplo, los hay que solo exigen que el cliente opere por Internet para librarse del cargo por mantenimiento, mientras que otros te pedirán domiciliar una nómina mínima, varios recibos e, incluso, hacer compras con tarjeta para poder esquivar estos gastos. 

Además, a la hora de determinar si alguno de estos bancos con más comisiones pudiera interesarte -obviamente, porque te planteas cumplir con los requisitos para librarte de ellas- no olvides una cosa: la comisión de mantenimiento no es la única que podría cobrarte una entidad por contratar una cuenta corriente o una cuenta nómina. También existen otros cargos -como los de administración, el coste de las transferencias o la cuota de la tarjeta de crédito o débito- que debes considerar para saber si una cuenta sin comisiones es tan atractiva como aparenta ser. 

Conclusión: ¿cuáles son las mejores cuentas sin comisiones? (mayo 2024)

Cuentas de los mejores bancos sin comisiones

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 03/05/2024. Esta tabla reúne las mejores ofertas (top 1) de cada uno de los rankings que se muestran en este artículo: cuentas corrientes sin comisiones, cuentas con regalo sin comisiones y cuentas remuneradas sin comisiones.

Para que puedas localizar el mejor banco sin comisiones del mercado en función del tipo de oferta que estés buscando, en Kelisto te mostramos, a modo de resumen, las propuestas que lideran los rankings que aparecen a lo largo de este artículo.

Si eres un trabajador por cuenta propia y lo que buscas es una cuenta sin comisiones que se adapte a tu perfil profesional, no te pierdas todas las claves que te ofrecemos para dar con las mejores ofertas en nuestro análisis sobre cómo encontrar la mejor cuenta para autónomos.

Criterios para realizar los rankings

Para seleccionar los mejores bancos sin comisiones del mercado, en Kelisto buscamos todas aquellas entidades con cuentas que no cobren nada por estos servicios básicos: administración, mantenimiento, transferencias y tarjetas de crédito. Una vez localizadas, las clasificamos en función del tipo de cuenta que sean (corriente, nómina, etc.)  y de las ventajas que ofrezcan, como podrás ver en detalle en los pies de cada una de las tablas que componen nuestros rankings.

Consigue hasta un 4,94% de remuneración y sin comisiones
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras
Comentarios