Las mejores cuentas online sin comisiones (julio 2024)

Consigue hasta un 4,94% de remuneración y sin comisiones
Imagen de banner

La mejor cuenta online de julio de 2024  es la Cuenta Health de B100 si no quieres (o puedes) domiciliar una nómina, y la Cuenta Vamos de Ibercaja si lo que buscas es conseguir la máxima remuneración por tus ahorros, según el análisis de Kelisto*.

 

OFERTAS PATROCINADAS

La mejor cuenta online sin comisiones de julio de 2024 es la Cuenta Health de B100 (sin comisiones y con un interés del 3,35%) si lo que buscas una oferta digital, sin gastos y sin exigencias, y la Cuenta Vamos de Ibercaja (5% TIN el primer año y 3% TIN el segundo) si lo que quieres es una cuenta online bancaria sin comisiones, pero con cierta rentabilidad para tu dinero.

¿Cuál es la mejor cuenta online sin domiciliar la nómina? (julio 2024)

Imagen de banco B100
Cuenta Health de B100
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente de Evo Banco
Imagen de banco Banco Sabadell
Cuenta Online de Banco Sabadell
Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor de Myinvestor
Imagen de banco Money GO
Cuenta de Ahorro (para no clientes de Yoigo) de Money GO
Imagen de banco N26
Cuenta Estándar de N26
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin domiciliar nómina) de Openbank
Imagen de banco Cajamar
Cuenta Wefferent de Cajamar
Imagen de banco Unicaja
Cuenta Online SIN Remunerada de Unicaja
Imagen de banco Bankinter
Cuenta Corriente Digital de Bankinter

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 01/07/2024. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades cuyas cuentas se puedan contratar online y que muestren información estandarizada en sus páginas web. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponibles, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). Quedan fuera aquellas ofertas que exigen que el cliente sea usuario de un determinado operador de telefonía o que exija vincular la cuenta a una tarifa de telefonía. El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis. Solo se tendrán en cuenta aquellas ofertas que, como mínimo, apliquen las ventajas que le hacen formar parte del ranking durante un año.

La mejor cuenta online sin domiciliar la nómina de julio de 2024 es la Cuenta Health de B100, el banco digital de ABANCA, ya que no cobra comisiones, no exige cumplir con ningún requisito y, además, te permite obtener una alta remuneración por tu dinero: un 3,35% TIN (con un tope al saldo máximo remunerado de 50.000 euros), siempre que cumplas con unos objetivos de vida saludable que, en la práctica, se traducen en andar un mínimo de 8.000 pasos al día (si no, la remuneración bajaría al 2,67% TIN). Además, la Cuenta Health te ofrece una tarjeta de débito gratis para que operes en tu día a día.

¿Cuál es la mejor cuenta online para ahorrar? (julio 2024)

Imagen de banco Ibercaja
Cuenta Vamos de Ibercaja
Imagen de banco Bankinter
Cuenta Nómina de Bankinter
Imagen de banco Unicaja
Cuenta PlayStation (con nómina) de Unicaja
Imagen de banco Trade Republic
Cuenta Trade Republic de Trade Republic
Imagen de banco Bank Norwegian
Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian
Imagen de banco B100
Cuenta Health de B100
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente de Evo Banco
Imagen de banco EBN
Cuenta remunerada de EBN
Imagen de banco Renault Bank
Cuenta Contigo de Renault Bank
Imagen de banco Pibank
Cuenta Nómina de Pibank

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 01/07/2024. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Tampoco se tienen en cuenta las ofertas exclusivas para clientes de un operador de Internet y telefonía, ni las comercializadas exclusivamente a través de Raisin. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

La mejor cuenta online para ahorrar de julio de 2024 es la Cuenta Vamos de Ibercaja. Las principales ventajas de abrir esta cuenta online es que no cobra comisiones por los principales servicios (administración, mantenimiento, transferencias ni por tener tarjeta de débito ni de crédito) y te pagará un interés del 6% TIN durante los tres primeros meses y del 2% TIN a partir del cuarto y de forma indefinida.

Para sopesar si la mejor cuenta bancaria online para ahorrar de julio de 2024 se adapta a lo que buscas, también debes tener en cuenta que:

  • Solo remunera el saldo que no supere los 10.000 euros, por lo que si dispones de más ahorros, tendrías que buscar otra cuenta en la que depositarlos si quieres conseguir un cierto interés por ellos.
  • Solo te ofrece una tarjeta gratis, a elegir entre la tarjeta de débito o la de crédito.
  • Para disfrutar de sus ventajas tendrás que domiciliar una nómina mínima de 600 euros al mes, realizar seis movimientos al semestre con tarjeta y recibir seis cargos de recibos domiciliados al semestre en la cuenta.

🟢 Si quieres contratar una de estas ofertas, pero no sabes por dónde empezar, consulta nuestro análisis sobre «Cómo abrir una cuenta online«.

¿Qué es una cuenta bancaria online?

Una cuenta bancaria online es un depósito a la vista que se maneja por canales digitales: es decir, por Internet, bien usando un ordenador, un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado a la Red. Ahora bien, dentro de este tipo de ofertas, puedes encontrar opciones muy distintas:

  • Cuentas online que solo se pueden abrir y manejar por Internet porque los bancos que las comercializan son exclusivamente digitales, como Openbank, imagin, N26 o Revolut, entre otros muchos.
  • Cuentas que se deben abrir por Internet, pero que te ofrecen también soporte presencial en las oficinas del banco que las comercializa, como pasa con las cuentas bancarias online de BBVA.
  • Cuentas que se deben abrir y manejar por Internet pero que te cobrarán comisiones si operas desde oficinas: por ejemplo, con la Cuenta Clara de ABANCA, si la entidad detecta que acudes a sus sucursales para realizar operaciones en ventanilla te cambiarán a otro producto (su cuenta corriente) que sí tiene comisiones.

Qué debes mirar para encontrar la mejor cuenta online sin comisiones

  • Las comisiones: una buena cuenta bancaria online no debería cobrarte comisiones de administración, ni de mantenimiento.
  • Los requisitos: en algunos casos, las cuentas online sin comisiones pueden pedirte que cumplas con ciertos requisitos para disfrutar de sus ventajas, pero debes sopesar si la petición que te hacen es justa o si existen en el mercado ofertas menos exigentes para conseguir los mismos beneficios.
  • Las ventajas adicionales: por ejemplo, si te pagan un cierto interés por tus ahorros, si se trata de cuentas con devolución de recibos domiciliados o si estás ante cuentas con regalos por domiciliar la nómina, los recibos o por cumplir con cualquier otro requisito.
  • Las tarjetas: una buena cuenta bancaria online debería ofrecerte, como mínimo, una tarjeta de débito gratuita para siempre o, incluso, una de crédito para poder aplazar las compras si lo necesitas.
  • Las transferencias: poder realizar transferencias a otras entidades sin coste es algo que debería ofrecerte cualquiera de las cuentas bancarias online sin comisiones que merezca la pena.
  • La posibilidad de acudir a una sucursal: algunos bancos con cuentas online sin comisiones no tienen sucursales y otros no te permitirán operar en sus oficinas si contratas un producto exclusivamente online, salvo que pagues comisiones. 
  • La red de cajeros: si se trata de alguna de las cuentas bancarias online de la banca digital de una gran entidad, lo normal es que también puedas sacar de todos los cajeros de ese banco. En cambio, si optas por la oferta de uno de los muchos bancos online de España, lo habitual es que existan acuerdos con otras entidades o que, directamente, te permitan sacar gratis de todos los cajeros.

Bancos online sin comisiones: ¿cuáles son los mejores en julio de 2024?

Los mejores bancos online sin comisiones de julio de 2024 son B100, EVO Banco, Banco Sabadell, MyInvestor, MoneyGo y N26, seguidos de Openbank, Cajamar, Unicaja y Bankinter. ¿La razón? Todos estos bancos online sin comisiones te permiten tener un depósito a la vista con ciertas ventajas (hasta un 3,35% TIN de remuneración por tus ahorros), permiten que contrates sus ofertas por Internet y no te cobran nada por las gestiones o servicios más habituales (mantenimiento, administración, transferencias, etc.).

Los mejores bancos online de julio de 2024 para contratar una cuenta

Imagen de banco B100
Cuenta Health de B100
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente de Evo Banco
Imagen de banco Banco Sabadell
Cuenta Online de Banco Sabadell
Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor de Myinvestor
Imagen de banco Money GO
Cuenta de Ahorro (para no clientes de Yoigo) de Money GO
Imagen de banco N26
Cuenta Estándar de N26
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin domiciliar nómina) de Openbank
Imagen de banco Cajamar
Cuenta Wefferent de Cajamar
Imagen de banco Unicaja
Cuenta Online SIN Remunerada de Unicaja
Imagen de banco Bankinter
Cuenta Corriente Digital de Bankinter

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 01/07/2024. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web y que formen parte del listado de Instituciones Monetarias Financieras (IMF) de España que publica en Banco de España (https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html). No se incluyen las ofertas exclusivas para clientes de un operador. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponibles, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis. Solo se tendrán en cuenta aquellas ofertas que, como mínimo, apliquen las ventajas que le hacen formar parte del ranking durante un año. Segunda tabla: esta segunda tabla muestra las ofertas exclusivas para clientes de operadores de Internet y telefonía que, debido a su TIN, merecerían entrar en el ranking global de mejores cuentas corrientes sin nómina (primera tabla).

En cualquier caso, los mejores bancos online de julio de 2024 para contratar una cuenta –de forma general- son aquellos que te ofrecen una cuenta sin comisiones ni condiciones que se puede contratar por Internet: bien sea porque son bancos 100% digitales o bien porque, pese a ser bancos tradicionales, disponen de cuentas online (es decir, que se pueden contratar por Internet).

Conclusión: ¿cuál es la mejor cuenta online sin comisiones? (julio 2024)

Banco Remuneración anual Más información Ventaja Comisiones
B100 – Cuenta Health 3,35% hasta 50.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 50.000€! Sin comisiones
Evo Banco – Cuenta Inteligente 3,01% hasta 30.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 903€ al año! Sin comisiones
Banco Sabadell – Cuenta Online 2,50% hasta 50.000 € durante 12 meses IR A LA OFERTA Llévate hasta 1.250€. Hasta el 10/7. +3% de tus recibos de luz y gas. ¡Últimos días! Sin comisiones
Myinvestor – Cuenta MyInvestor 2,50% hasta 70.000 € durante 12 meses IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 70.000€! Sin comisiones
Money GO – Cuenta de Ahorro (para no clientes de Yoigo) 2,48% COMPARA Sin comisiones
N26 – Cuenta Estándar 2,26% IR A LA OFERTA ¡Sin cantidad máxima remunerada! Sin comisiones
Openbank – Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin domiciliar nómina) 2,25% hasta 100.000 € durante 12 meses IR A LA OFERTA 2,27% TAE. Saldo a remunerar desde 1€ hasta 100.000€. Sin comisiones
Cajamar – Cuenta Wefferent 2,00% COMPARA +500€ por domiciliar tu nómina Sin comisiones
Unicaja – Cuenta Online SIN Remunerada 2,00% hasta 30.000 € COMPARA Sin comisiones
Bankinter – Cuenta Corriente Digital 1,49% IR A LA OFERTA Sin límite de saldo remunerado Sin comisiones

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 01/07/2024. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades cuyas cuentas se puedan contratar online y que muestren información estandarizada en sus páginas web. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponibles, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis. Solo se tendrán en cuenta aquellas ofertas que, como mínimo, apliquen las ventajas que le hacen formar parte del ranking durante un año.

En la tabla anterior hemos recopilado para ti las ofertas de nuestro ranking de las mejores cuentas online sin nómina de julio de 2024. Si lo que buscas es una de las mejores cuentas de ahorro online del mercado, a continuación te recordamos cuáles son las que componen nuestro top 10 de este mes. Y si lo que necesitas es una buena propuesta para sacar partido a tu sueldo, no te olvides de consultar nuestro ranking de los mejores bancos para domiciliar la nómina.

Las mejores cuentas online para ahorrar (julio 2024)

Banco Remuneración anual Más información Ventaja Comisiones
Ibercaja – Cuenta Vamos 5,00% hasta 10.000 € durante 12 meses COMPARA ¡Remunera hasta 10.000€! Sin comisiones
Bankinter – Cuenta Nómina 4,94% hasta 10.000 € durante 12 meses IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 10.000€! Sin comisiones
Unicaja – Cuenta PlayStation (con nómina) 4,91% hasta 2.000 € durante 24 meses COMPARA ¡Remunera hasta 2.000€! Sin comisiones
Trade Republic – Cuenta Trade Republic 3,75% hasta 50.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 50.000€! Sin comisiones
Bank Norwegian – Cuenta de Ahorro 3,70% COMPARA Sin comisiones
B100 – Cuenta Health 3,35% hasta 50.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 50.000€! Sin comisiones
Evo Banco – Cuenta Inteligente 3,01% hasta 30.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 903€ al año! Sin comisiones
EBN – Cuenta remunerada 2,97% hasta 50.000 € COMPARA Sin comisiones
Renault Bank – Cuenta Contigo 2,70% COMPARA Sin comisiones
Pibank – Cuenta Nómina 2,50% COMPARA ¡Saca gratis en cualquier cajero de España! Sin comisiones

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 01/07/2024. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

Si estás buscando una de las mejores cuentas bancarias online, debes tener en cuenta dos cosas:

  • La primera, que la oferta más atractiva dependerá de la finalidad que vaya a tener la cuenta para ti: es decir, no es lo mismo que busques una cuenta para tu operativa diaria (una cuenta corriente online), que una para domiciliar tu nómina (cuenta nómina online) o una para sacar partido a tu dinero (cuenta de ahorro online). Para cada uno de estos tipos de producto, la mejor oferta puede ser una distinta.
  • Y la segunda, que lo que sí deberían tener en común las mejores cuentas online es que no te cobren nada por las operaciones más habituales: es decir, que funcionen como cuentas online gratuitas de bancos sin comisiones.

CRITERIOS DE ORDENACIÓN DE LOS RANKINGS DE MEJORES CUENTAS ONLINE

Si quieres saber cómo elaboramos nuestros top 10 con las mejores cuentas online, aquí tienes los detalles.

La mejor cuenta online bancaria sin domiciliar la nómina

Para elaborar este top 10, tenemos en cuenta las ofertas que aparecen en las páginas web de todos los bancos, aunque solo elegimos los más accesibles para cualquier cliente: es decir, los que sean 100% online, o los que tengan sucursales en más de la mitad de las comunidades autónomas. A partir de ahí, buscamos sus ofertas disponibles por Internet y las ordenamos en base a estos criterios:

  • Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias)
  • No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos)
  • Tasa Anual Equivalente (TAE) de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada
  • Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’)
  • Red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponibles, se da prioridad a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes)

La mejor cuenta online bancaria para ahorrar

En el caso de nuestro ranking de las mejores cuentas de ahorro online, también seguimos los mismos criterios de accesibilidad (solo seleccionamos ofertas de bancos online o con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas) y solo seleccionamos ofertas contratables por Internet, que ordenamos en base a:

  • La remuneración inicial (TIN) y su plazo.
  • La remuneración posterior y su plazo.
  • Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña).
  • La ausencia de comisiones.
Consigue hasta un 4,94% de remuneración y sin comisiones
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras
Comentarios