La mejor cuenta online sin comisiones (enero 2022)

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Liberbank y MyInvestor lideran el ranking de la mejor cuenta online sin comisiones del mercado con dos propuestas que te servirán para realizar operaciones bancarias básicas y para sacar el máximo partido a tus ahorros.

Las mejores cuentas online sin comisiones disponibles en Kelisto (enero 2022)

TOP 1
Cuentas corrientes
Vivid Money Cuenta Vivid Estándar
0€ Comisiones
0,00% Rentabilidad
Gratis TRANSF.
Este oferta contiene:
Con coste Tarjetas de crédito
Gratis Tarjetas de débito
PATROCINADA
TOP 2
Cuentas nómina
Bankinter Cuenta Nómina de Bankinter
0€ Comisiones
5,00% Rentabilidad 12 meses
Gratis TRANSF.
Hasta 5% TAE el primer año y 2% TAE en el segundo año
Este oferta contiene:
Gratis Tarjetas de crédito
Con coste Tarjetas de débito

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 6 de enero de 2022. Este podio te muestra la mejor oferta de cada uno de nuestros dos rankings que se puede contratar directamente desde Kelisto.

Liberbank y MyInvestor encabezan este mes nuestro ranking de la mejor cuenta online sin comisiones, una clasificación doble en la que encontrarás las mejores ofertas digitales y sin gastos pensadas para dos propósitos muy concretos: realizar operaciones bancarias básicas (cuentas corrientes) y conseguir cierta rentabilidad por tu dinero (cuentas remuneradas).

Para elaborar estos rankings de la mejor cuenta online, hemos partido de nuestros top 10 mensuales de mejores cuentas corrientes sin nómina y mejores cuentas remuneradas, y hemos seleccionado solo aquellas que se pueden contratar y manejar por Internet.  En cualquier caso, recuerda que siempre puedes buscar la oferta que mejor se adapta a ti usando nuestro comparador de cuentas corrientes, nuestro comparador de cuentas nómina y nuestro comparador de cuentas remuneradas. Con estas tres herramientas podrás cotejar las características de todas las cuentas online del mercado y contratar la que más te interese a golpe de clic.

¿Cuál es la mejor cuenta online sin domiciliar la nómina? (enero 2022)

Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente
Imagen de banco Vivid Money
Cuenta Vivid Estándar
Imagen de banco Cajamar
Cuenta Wefferent
Imagen de banco N26
Cuenta N26 Estándar
Imagen de banco Abanca
Cuenta Clara de ABANCA
Imagen de banco Liberbank
Cuenta Online SIN Unicaja Banco – Liberbank
Imagen de banco imagin
Cuenta imagin sin comisiones
Imagen de banco Banco Santander
Cuenta Online
Imagen de banco Openbank
Cuenta Corriente Open

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 2 de enero de 2021. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web. Solo consideramos para el ranking a los bancos propiamente dichos (es decir, a aquellos que operan como tal en nuestro país, bien porque son entidades patrias o sucursales de bancos extranjeros). Por tanto, no incluímos a las Entidades de Dinero Electrónico. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponible, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). Quedan fuera aquellas ofertas que exigen que el cliente sea usuario de un determinado operador de telefonía o que exija vincular la cuenta a una tarifa de telefonía. El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis.

La mejor cuenta online sin domiciliar la nómina es, en enero, la Cuenta MyInvestor, una oferta que también lidera nuestro ranking de las mejores cuentas remuneradas sin nómina y de las mejores cuentas sin comisiones. Su propuesta destaca por tres aspectos: es una cuenta sin comisiones (es decir, no pagarás nada por administración, ni por mantenimiento ni por transferencias y cuenta con una tarjeta de débito y una de crédito gratuitas para siempre),  no exige que cumplas con ningún requisito y ofrece una remuneración del 1% TIN (Tipo de Interés Nominal) por los ahorros, hasta un máximo de 15.000 euros y durante el primer año (a partir del segundo, el interés baja al 0,1% TIN). 

Por si esto fuera poco, la mejor cuenta online sin nómina destaca por un par de cuestiones más: 

  • La Tarjeta de Débito de MyInvestor es una de las que ofrece más cajeros gratis a sus clientes. Con ella podrás sacar dinero en cualquier cajero de España y del resto del mundo sin pagar comisiones. En concreto, podrás efectuar una extracción al mes, o cuatro si tienes una hipoteca en MyInvestor o más de 3.000 euros en productos de inversión en la entidad. 
  • La Tarjeta de Crédito de MyInvestor lidera nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito  porque aplica el interés más bajo del mercado en pagos aplazados: un 5,86% TIN.

¿Cuál es la mejor cuenta online para ahorrar? (enero 2022)

Imagen de banco Liberbank
Cuenta PlayStation Nómina
Imagen de banco Bankinter
Cuenta Nómina de Bankinter
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina
Imagen de banco Banco Sabadell
Cuenta Expansión Plus
Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor
Imagen de banco Pibank
Cuenta Nómina
Imagen de banco Pibank
Cuenta Remunerada Pibank
Imagen de banco Renault Bank
Cuenta Contigo
Imagen de banco Nationale Nederlanden
Cuenta de Ahorro Online
Imagen de banco BRAbank
Cuenta de Ahorro Brabank

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 2 de enero de 2021. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

En enero de 2022, la mejor cuenta online para ahorrar es la Cuenta Nómina PlayStation de Liberbank. Esta cuenta remunerada (que también funciona como una cuenta nómina de Liberbank) se puede contratar y manejar por Internet, no cobra comisiones por los principales servicios (administración, mantenimiento, transferencias ni por tener tarjeta de crédito) y te pagará un interés del 5% TIN (Tipo de Interés Nominal) durante dos años para el saldo que no supere los 2.000 euros. Para disfrutar de esas ventajas, solo tendrás que domiciliar una nómina mínima de 600 euros.

¿Cómo abrir una cuenta online?

En líneas generales, abrir una cuenta online supone realizar los mismos pasos que habría que seguir para abrir una cuenta bancaria de las de toda la vida: tendrás que rellenar una solicitud para contratar la oferta que más te interese, enviar la documentación que te pida el banco donde la vayas a abrir (normalmente te pedirán el DNI y, como mucho, un justificante de tu nómina) y esperar a que la entidad te haga llegar por mensajero la documentación que deberás firmar, aunque cada vez es más frecuente que este último paso también pueda realizarse por Internet.

Antes de iniciar todo este proceso, recuerda que las cuentas bancarias online funcionan como cualquier otro producto que pudieras contratar en una oficina y que, por tanto, a la hora de elegir la que más te convenga, debes analizar cuestiones como las comisiones, los requisitos que exige cada entidad o la red de cajeros en la que te dejará sacar gratis con tarjeta de débito.

Consejos para encontrar la mejor cuenta bancaria online

Si quieres encontrar la mejor cuenta bancaria online, es importante que tengas en cuenta los mismos aspectos que analizarías al contratar un producto de este tipo que no fuera digital: es decir, las comisiones que cobra, los requisitos que exige, si tiene tarjetas y transferencias gratis o si tiene ventajas adicionales, como regalos o devolución de un porcentaje de los recibos adicionales. Además, tendrás que sopesar si serás capaz de hacer todas (o casi todas) tus gestiones de manera digital por dos motivos: primero, algunos de los bancos con cuentas online no tienen el soporte de una red de oficinas a la que poder acudir, por lo que todo deberá hacerse a través de Internet; y segundo, los hay que te penalizan con comisiones si acudes a una sucursal a hacer ciertos trámites.

En resumen, estos son los aspectos que deberías analizar para contratar la cuenta online sin comisiones para tu perfil:

  • Las comisiones: una buena cuenta bancaria online no debería cobrarte comisiones de administración, ni de mantenimiento.
  • Los requisitos: en algunos casos, las cuentas online sin comisiones pueden pedirte que cumplas con ciertos requisitos para disfrutar de sus ventajas, pero debes sopesar si la petición que te hacen es justa o si existen en el mercado ofertas menos exigentes para conseguir los mismos beneficios.
  • Las ventajas adicionales: por ejemplo, si te pagan un cierto interés por tus ahorros, si se trata de cuentas con devolución de recibos domiciliados o si estás ante cuentas con regalos por domiciliar la nómina, los recibos o por cumplir con cualquier otro requisito.
  • Las tarjetas: una buena cuenta bancaria online debería ofrecerte, como mínimo, una tarjeta de débito gratuita para siempre o, incluso, una de crédito para poder aplazar las compras si lo necesitas.
  • Las transferencias: poder realizar transferencias a otras entidades sin coste es algo que debería ofrecerte cualquier cuenta online sin comisiones que merezca la pena.
  • La posibilidad de acudir a una sucursal: si cree que en algún momento puedes necesitar acudir a una oficina bancaria, debes prestar atención a este aspecto. Algunos bancos con cuentas online sin comisiones no tienen sucursales (como ocurre con neobancos como N26, Bnext o Revolut) y otros no te permitirán operar en sus oficinas si contratas uno producto exclusivamente online, salvo que pagues comisiones. 
  • La red de cajeros: los mejores bancos online sin comisiones pueden aplicar diferentes políticas en relación a sus dispensadores. Por un lado, si se trata de una cuenta bancaria online de la banca digital de una gran entidad, lo normal es que también puedas sacar de todos los cajeros de ese banco. En cambio, si optas por la oferta de uno de los muchos bancos online de España o por la de una entidad de pequeño tamaño, lo habitual es que existan acuerdos con otras entidades o que, directamente, te permitan sacar gratis de todos los cajeros. Eso sí, al contratar cuentas online con esta ventaja, recuerda que debes leer muy bien la letra pequeña: lo normal es que esas extracciones gratis estén limitadas a un número de veces al mes (o al año), o que te exijan disponer de una cantidad mínima para no pagar comisiones. 

Bancos online sin comisiones: ¿cuáles son los mejores en España?

Como verás en detalle en sobre cuáles son los mejores bancos sin comisiones, las entidades que menos gastos cobran si analizamos su oferta de forma global –es decir, tanto si consideramos sus cuentas, como sus hipotecas y préstamos- son Abanca, BBVA, ING, Liberbank y Openbank. Ahora bien, si nos centramos solo en su catálogo de cuentas, la cosa cambia ligeramente, aunque algunas entidades repiten. En ese segmento, los mejores bancos online sin comisiones son Abanca, Banco Santander, BBVA, imaginbank, Liberbank y Openbank.

Los mejores bancos online de España

ENTIDAD¿TIENE UNA CUENTA SIN COMISIONES Y SIN CONDICIONES? ¿ES UN BANCO EXCLUSIVAMENTE ONLINE?¿ES UN BANCO TRADICIONAL QUE PERMITE CONTRATACIÓN ONLINE?CUENTA ONLINE SIN COMISIONES
AbancaNOCuenta Clara 
Banco SabadellNONO 
Banco SantanderNOCuenta Online
BankinterNONO 
BBVANOCuenta Online Sin Comisiones
CaixabankNONO 
CetelemNo tiene cuentas bancariasNONA 
CofidisNo tiene cuentas bancariasNONA 
COINCNo tiene cuentas bancariasNO 
EVO BancoNONO 
IbercajaNONONO 
imaginBankNOCuenta Sin Comisiones
INGNONO 
KutxabankNONO 
LiberbankNOCuenta Online SIN
OpenbankNOCuenta Corriente Open
PibankNONO 
UnicajaNONO 

Fuente: Kelisto.es a 01/01/2022 con información disponible en las páginas web de las entidades (salvo Activobank, que temporalmente ha suspedido la contratación de sus productos). Para calificar un banco con un «SÍ» en cualquiera de las categorías se requiere que, como mínimo, tenga un producto sin comisiones para cada una de ellas (accesible para todos los públicos, por lo que no se incluyen ofertas para jóvenes o niños, que tener bonificaciones en las principales comisiones por cuestión de edad). En la categoría de cuentas, nos referimos a las cuentas sin condiciones para todos los públicos. En la categoría de hipotecas, al hablar de comisión nos referimos a la de apertura y amortización anticipada. En la categoría de préstamos, solo se han tenido en cuenta los préstamos que no requieren cierta antigüedad del usuario como cliente, como los préstamos preconcedidos o los anticipos de nómina, y que no tienen comisión de apertura. La selección incluye los 10 mayores bancos españoles por volumen de activos (según datos de la AEB y CECA a junio de 2021), sus bancas online y una selección de bancos online adicional. NA: No Aplica.

A nuestro juicio, los mejores bancos online de España para contratar una cuenta –de forma general- son aquellos que te ofrecen una cuenta sin comisiones ni condiciones que se puede contratar por Internet: bien sea porque son bancos 100% digitales o bien porque, pese a ser banco tradicionales, disponen de cuentas online (es decir, que se pueden contratar por Internet).

A continuación te mostramos cuáles son las ofertas disponibles de los mejores bancos online sin comisiones, aunque también analizamos en detalle algunas ofertas de las entidades más populares –y como más clientes- del país, como BBVA o Banco Santander.

Las ofertas de los mejores bancos online sin comisiones

Imagen de banco Abanca
Cuenta Clara de ABANCA
Imagen de banco Banco Santander
Cuenta Online
Imagen de banco BBVA
Cuenta Online Sin comisiones
Imagen de banco imagin
Cuenta imagin sin comisiones
Imagen de banco Liberbank
Cuenta Online SIN Unicaja Banco – Liberbank
Imagen de banco Openbank
Cuenta Corriente Open

Fuente: Kelisto.es a 01/01/2022 con información disponible en las páginas web de las entidades (salvo Activobank, que temporalmente ha suspedido la contratación de sus productos). Para calificar un banco con un «SÍ» en cualquiera de las categorías se requiere que, como mínimo, tenga un producto sin comisiones para cada una de ellas (accesible para todos los públicos, por lo que no se incluyen ofertas para jóvenes o niños, que tener bonificaciones en las principales comisiones por cuestión de edad). En la categoría de cuentas, nos referimos a las cuentas sin condiciones para todos los públicos. En la categoría de hipotecas, al hablar de comisión nos referimos a la de apertura y amortización anticipada. En la categoría de préstamos, solo se han tenido en cuenta los préstamos que no requieren cierta antigüedad del usuario como cliente, como los préstamos preconcedidos o los anticipos de nómina, y que no tienen comisión de apertura. La selección incluye los 10 mayores bancos españoles por volumen de activos (según datos de la AEB y CECA a junio de 2021), sus bancas online y una selección de bancos online adicional. NA: No Aplica.

Cuenta Online de BBVA: ¿merece la pena?

Imagen de banco BBVA
Cuenta Online Sin comisiones

La Cuenta Online de BBVA no llega a colarse en nuestro ranking de la mejor cuenta online sin nómina por muy poco. De hecho, sus características son muy similares a las de las últimas ofertas de nuestro top 10 de mejores cuentas online sin nómina, pero se queda fuera porque el número de cajeros gratis que ofrece a sus clientes es inferior al de sus competidores. Aun así, la Cuenta Online de BBVA forma parte de nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina y puede ser una buena opción para ti si no das mucha importancia a las opciones que te ofrece para disponer de efectivo sin comisiones. 

Cuenta Online de Banco Santander: ¿es interesante?

Imagen de banco Banco Santander
Cuenta Online

De las ofertas de los principales bancos del país, es decir, las cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia la única que logra colarse en nuestro ranking de mejores cuentas online sin comisiones el la Cuenta Online de Banco Santander. ¿El motivo? No cobra comisiones de ningún tipo, no tiene requisitos de vinculación y permite solicitar una tarjeta de débito sin coste con la que sacar dinero gratis en una amplia red de cajeros.

Además de destacar por ser una cuenta sin comisiones ni condiciones, la nueva Cuenta Online de Banco Santander te permite acceder a Santander ZOne, una plataforma de descuentos exclusivos para clientes de la entidad presidida por Ana Patricia Botín a la que se puede acceder desde la aplicación del Santander.

¿Ofrece Bankia una cuenta online? 

No, tras la fusión de Caixabank y BankiaBankia no ofrece una cuenta online. No olvides que esta operación ha provocado que las dos entidades se unan bajo la marca de Caixabank. Como consecuencia de ello, la cuenta online de Bankia (y el resto de su catálogo) ya no se comercializa a nuevos clientes, si bien quienes fueran usuarios de la entidad todavía mantienen aquellos productos que tuvieran un contrato indefinido: por ejemplo, las cuentas bancarias que en su día contrataran con el que era su banco.

¿Qué ha pasado con los clientes de Bankia que tenían una cuenta online sin comisiones?

Tras culminar la fusión entre Bankia y Caixabank, los antiguos clientes de la primera empezaron a ver cómo la política de comisiones de Caixabank suponía importantes cambios respecto a lo que habían vivido hasta entonces. Para quienes tenían la nómina domiciliada, con la integración, el programa “Por ser tú” de Bankia se transformó en el “Programa Día a Día” de Caixabank que tiene unos requisitos de vinculación distintos: 

  • Requisitos del programa “Día a Día” para no pagar comisiones: domiciliar una nómina mayor de 600 euros (o una pensión mínima de 300 euros o disponer de 20.000 euros invertidos en determinados productos, como fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones), y domiciliar  tres recibos o realizar tres compras con tarjeta de crédito al trimestre.
  • ¿Qué ocurre si solo se domicilia la nómina? Si se domicilia la nómina o pensión o se dispone de la inversión de 20.000 euros, pero no se domicilian recibos o no se utiliza la tarjeta de crédito, habrá que pagar una comisión de mantenimiento de 15 euros al trimestre o 60 euros al año por tener una cuenta en Caixabank. 
  • ¿Qué pasa si no se cumple ningún requisito del programa “Día a Día”? Los clientes que no cumplan con ningún requisito de vinculación tendrán que pagar 60 euros al trimestre (240 euros al año) por el mantenimiento de la cuenta. Si comparamos esta cifra con los 14 euros al mes (168 euros al año) que Bankia cobraba a quienes incumplieran con las exigencias del programa “Por ser tú”, la subida en las comisiones que tendría que abonar un usuario no vinculado a la entidad alcanzaría el 42%

Para quienes no quisieran cumplir requisitos, pero tampoco estuvieran dispuestos a pagar comisiones, el cambio también fue importante. Hasta la fusión con Caixabank, la Cuenta ON de Bankia había sido el producto estrella para este tipo de clientes. De hecho, esta oferta formaba parte de nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina del mercado y, si aún existiera, podría haber optado a entrar en nuestro top 10 de mejores cuentas online sin nómina. 

Sin embargo, la cuenta online que tienes ahora disponible en Caixabank no entra a formar parte de nuestro top 10 por dos motivos:  no se puede contratar por Internet (salvo que seas cliente de la entidad) y solo exime al cliente del pago de comisiones durante el primer año. La alternativa para quienes busquen una cuenta en este banco es optar por la propuesta de su banca móvil (la cuenta imagin) que sí forma parte de nuestro ranking mensual).

Imagen de banco imagin
Cuenta imagin sin comisiones

Conclusión: ¿cuál es la mejor cuenta online sin comisiones? (enero 2022)

BANCOCUENTA¿COBRA COMISIONES?TIPO DE INTERÉS NOMINAL (%)¿TARJETA DE DÉBITO GRATIS?
MyInvestorCuenta MyInvestorNO1
EVO BancoCuenta InteligenteNO0,01
Vivid MoneyCuenta Vivid EstándarNONA
CajamarCuenta WefferentNONA
n26Cuenta EstándarNONA
ABANCACuenta Clara (SIN VINCULACIÓN)NONA
LiberbankCuenta Online SINNONA
imaginCuenta ImaginNONA
Banco SantanderCuenta Online Santander Sin ComisionesNONA
OpenbankCuenta Corriente OpenNONA

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 6 de enero de 2022. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web. Solo consideramos para el ranking a los bancos propiamente dichos (es decir, a aquellos que operan como tal en nuestro país, bien porque son entidades patrias o sucursales de bancos extranjeros). Por tanto, no incluímos a las Entidades de Dinero Electrónico. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponible, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). Quedan fuera aquellas ofertas que exigen que el cliente sea usuario de un determinado operador de telefonía o que exija vincular la cuenta a una tarifa de telefonía. El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis.

En la tabla anterior hemos recopilado para ti las ofertas de nuestro ranking de las mejores cuentas online sin nómina del mes de enero de 2022. Si lo que buscas es una de las mejores cuentas de ahorro online del mercado, a continuación te recordamos cuáles son las que componen nuestro top 10 de este mes.

Las mejores cuentas online para ahorrar (enero 2022)

BANCOCUENTATIN INICIAL  (%)TIN INICIAL  (meses de aplicación)TIN  POSTERIOR (%)TIN POSTERIOR   (meses de aplicación)
LiberbankCuenta Playstation Nómina524NANA
BankinterCuenta Nómina512212
OpenbankCuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina  (CON VINCULACIÓN)560,05Siempre
Banco SabadellCuenta Expansión Plus3SiempreNANA
MyinvestorCuenta MyInvestor1120,1Siempre
PibankCuenta Nómina0,5SiempreNANA
PibankCuenta Remunerada Pibank0,3SiempreNANA
Renault BankCuenta Contigo0,3SiempreNANA
Nationale Nederlanden BankCuenta de Ahorro Online0,2SiempreNANA
Brabank (Raisin)Cuenta Ahorro0,15SiempreNANA

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 6 de enero de 2022. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

Si estás buscando una de las mejores cuentas online debes tener en cuenta dos cosas:

  • La primera, que la oferta más atractiva dependerá de la finalidad que vaya a tener la cuenta para ti: es decir, no es lo mismo que busques una cuenta para tu operativa diaria (una cuenta corriente online), que una para domiciliar tu nómina (cuenta nómina online) o una para sacar partido a tu dinero (cuenta de ahorro online). Para cada uno de estos tipos de producto, la mejor oferta puede ser una distinta.
  • Y la segunda, que lo que sí deberían tener en común las mejores cuentas online es que no te cobren nada por las operaciones más habituales: es decir, que funcionen como cuentas online gratuitas de bancos sin comisiones.

Para adaptarnos a estas dos premisas, en este artículo sobre las mejores cuentas online encontrarás varias cosas:

  • Dos rankings de ofertas: uno con las mejores cuentas online sin nómina (es decir, las mejores cuentas corrientes online del mercado) y otro con las mejores cuentas de ahorro online. De esa manera, tendrás un amplio espectro de opciones para cubrir las funcionalidades que más buscan los usuarios a la hora de abrir una cuenta online gratis.
  • Nuestro podio de mejores cuentas online gratuitas que habrás visto al comienzo de este artículo: en él, te mostramos la mejor cuenta corriente online y la mejor cuenta de ahorro online que pueden contratarse desde Kelisto. De esa forma, no solo tendrás la tranquilidad de que contratas una de las mejores ofertas del mercado, sino que además podrás hacerlo con la máxima comodidad, sin salir de nuestra página web.  Como ya habrás comprobado, este mes nuestro podio está ocupado por la Cuenta Estándar de Vivid Money y la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece la remuneración más alta del mercado.

Criterios para realizar los rankings

Si quieres saber cómo elaboramos nuestros top 10 con las mejores cuentas online, aquí tienes los detalles.

La mejor cuenta online sin domiciliar la nómina

Para elaborar este top 10, tenemos en cuenta las ofertas que aparecen en las páginas web de todos los bancos, aunque solo elegimos los más accesibles para cualquier cliente: es decir, los que sean 100% online, o los que tengan sucursales en más de la mitad de las comunidades autónomas. A partir de ahí, buscamos sus ofertas disponibles por Internet y las ordenamos en base a estos criterios:

  • Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias)
  • No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos)
  • Tasa Anual Equivalente (TAE) de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada
  • Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’)
  • Red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponibles, se da prioridad a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes).

La mejor cuenta online para ahorrar

En el caso de nuestro ranking de las mejores cuentas de ahorro online, también seguimos los mismos criterios de accesibilidad (solo seleccionamos ofertas de bancos online o con oficinas en más de la mitad de la comunidades autónomas) y solo seleccionamos ofertas contratables por Internet, que ordenamos en base a:

  • La remuneración inicial (TIN) y su plazo
  • La remuneración posterior y su plazo
  • Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña)
  • La ausencia de comisiones.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios