La mejor cuenta online sin comisiones (septiembre 2021)

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Nuestro ranking mensual te permitirá encontrar la mejor cuenta online sin comisiones, tanto si buscas una propuesta para operar en tu día a día (una cuenta corriente), como si quieres una para sacar partido a tus ahorros (una cuenta remunerada).

Las mejores cuentas online sin comisiones disponibles en Kelisto (septiembre 2021)

TOP 1
Vivid Money Cuenta Vivid Estándar
Rentabilidad 0,00%
Esta oferta contiene:
0€ Comisiones
Con coste Tarjetas
Gratis Transf.
PATROCINADA
TOP 2
Bankinter Cuenta Nómina
Rentabilidad 5,00%
Durante 12 meses
Esta oferta contiene:
0€ Comisiones
Con coste Tarjetas
Gratis Transf.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 2 de septiembre de 2021. Este podio te muestra la mejor oferta de cada uno de nuestros dos rankings que se puede contratar directamente desde Kelisto.

Encontrar la mejor cuenta online sin comisiones del mercado se ha convertido en una prioridad para un número de consumidores cada vez mayor. Según datos de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros), un cuarto de la población adulta en España ya usaba la banca online hace una década. Sin embargo, la pandemia y –en menor medida- el cierre de sucursales bancarias han provocado que el uso de este servicio digital se extienda actualmente a más del 60% de los usuarios mayores de 16 años. Para todos ellos, contratar una cuenta online gratuita es el punto de partida para empezar a manejar sus finanzas a través de Internet, pero ¿cuál es la mejor oferta que se puede encontrar a día de hoy?

Si tú también te planteas esa duda, en Kelisto te ayudamos cada mes con nuestros rankings de mejores cuentas online, en el que seleccionamos dos tipos de ofertas: 

  • Cuentas online sin nómina: es decir, las que te permitirán realizar las operaciones bancarias más básicas (domiciliar recibos, hacer transferencias, sacar del cajero…).
  • Cuentas de ahorro online: las que te ofrecen cierta remuneración para que saques      partido a tu dinero. 

Para elaborar estos rankings, hemos partido de nuestros top 10 mensuales de mejores cuentas corrientes sin nómina y mejores cuentas remuneradas, y hemos seleccionado solo aquellas que se pueden contratar y manejar por Internet.  En cualquier caso, recuerda que siempre puedes buscar la oferta que mejor se adapta a ti usando nuestro comparador de cuentas corrientes, nuestro comparador de cuentas nómina y nuestro comparador de cuentas remuneradas. Con estas tres herramientas podrás cotejar las características de todas las ofertas del mercado y contratar la que más te interese a golpe de clic. 

¿Qué es una cuenta online sin comisiones?

Una cuenta online sin comisiones es un depósito a la vista que se puede contratar y manejar íntegramente por Internet, no cobra comisiones de mantenimiento ni administración y ofrece transferencias gratis y cuenta con tarjeta de débito gratis (o, como mínimo, una alternativa similar a contar con este medio de pago, como una tarjeta de crédito gratuita que no cobre intereses ni comisiones por pagar las compras y gastos a fin de mes).

¿Cuál es la mejor cuenta online sin nómina? (septiembre 2021)

Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente
Imagen de banco Vivid Money
Cuenta Vivid Estándar
Imagen de banco Cajamar
Cuenta Wefferent
Imagen de banco N26
Cuenta N26 Estándar
Imagen de banco Abanca
Cuenta Clara
Imagen de banco Activobank
Cuenta Activa
Imagen de banco Liberbank
Cuenta Online SIN
Imagen de banco imagin
Cuenta imagin sin comisiones
Imagen de banco Openbank
Cuenta Corriente Open

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 2 de septiembre de 2021. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web. Solo consideramos para el ranking a los bancos propiamente dichos (es decir, a aquellos que operan como tal en nuestro país, bien porque son entidades patrias o sucursales de bancos extranjeros). Por tanto, no incluímos a las Entidades de Dinero Electrónico. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponible, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). Quedan fuera aquellas ofertas que exigen que el cliente sea usuario de un determinado operador de telefonía o que exija vincular la cuenta a una tarifa de telefonía. El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis.

En nuestro ranking con las mejores cuentas online sin nómina te mostramos cuáles son las mejores cuentas corrientes del mercado que se pueden contratar por Internet: es decir, cuentas que te permitirán hacer operaciones básicas sin pagar comisiones y sin cumplir requisitos. En algunos casos, incluso, estas ofertas te permitirán domiciliar la nómina, aunque este nunca será un requisito necesario para que puedas contratarlas y disfrutar de sus ventajas. 

Ese es el caso de la mejor cuenta online sin nómina de septiembre de 2021: la Cuenta MyInvestor, que también lidera nuestro ranking de las mejores cuentas remuneradas sin nómina. Su propuesta destaca por tres aspectos: 

  • Es una cuenta sin comisiones: es decir, no pagarás nada por administración, ni por mantenimiento ni por transferencias. Además, ofrece una tarjeta de débito y una de crédito gratuitas para siempre. 
  • No exige que cumplas con ningún requisito
  • Ofrece una remuneración del 1% TIN (Tipo de Interés Nominal) por los ahorros, hasta un máximo de 15.000 euros y durante el primer año (a partir del segundo, el interés baja al 0,1% TIN). 

Por si esto fuera poco, la mejor cuenta online sin nómina destaca por un par de cuestiones más: 

  • La Tarjeta de Débito de MyInvestor es una de las que ofrece más cajeros gratis a sus clientes. Con ella podrás sacar dinero en cualquier cajero de España y del resto del mundo sin pagar comisiones. En concreto, podrás efectuar una extracción al mes, o cuatro si tienes una hipoteca en MyInvestor o más de 3.000 euros en productos de inversión en la entidad. 
  • La Tarjeta de Crédito de MyInvestor lidera nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito  porque aplica el interés más bajo del mercado en pagos aplazados: un 5,86% TIN.

Otras alternativas a la mejor cuenta online sin nómina

Imagen de banco Monese
Cuenta Monese Simple
Imagen de banco Revolut
Cuenta Revolut (Estándar)
Imagen de banco Rebellion Pay
Cuenta Rebellion
Imagen de banco BNext
Cuenta BNext

Además de los bancos convencionales, Internet ha permitido que lleguen al mercado otro tipo de entidades que ofrecen cuentas online con unas condiciones muy ventajosas. Su principal diferencia respecto a la banca tradicional es que no operan como “entidades de crédito”, sino como “entidades de dinero electrónico”. La principal consecuencia que esto tiene para sus clientes es que no gozan de la protección de ningún Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), aunque eso no significa que no estén controladas por las autoridades de cada país. Por ejemplo, aquellas que se han creado en el territorio nacional cuentan con la supervisión del Banco de España. 

El hecho de que estas entidades no garanticen la devolución de hasta 100.000 euros por cliente y titular en caso de quiebra, como sí hacen las respaldadas por un FGD hace que no formen parte de nuestro ranking mensual de la mejor cuenta online sin nómina. Sin embargo, dado el interés que despiertan, en Kelisto te ofrecemos una clasificación de las más populares del mercado (Monese, Revolut, Rebellion Pay y Bnext) ordenada por los mismos criterios que nuestro top 10. De esa forma, si no consideras necesario disponer de la protección de un FGD, también podrás averiguar cuál es la oferta más atractiva de esta categoría en este momento.

¿Cuál es la mejor cuenta de ahorro online? (septiembre 2021)

Imagen de banco Bankinter
Cuenta Nómina
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina
Imagen de banco Banco Sabadell
Cuenta Expansión Plus
Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor
Imagen de banco Renault Bank
Cuenta Contigo
Imagen de banco Pibank
Cuenta Nómina
Imagen de banco Pibank
Cuenta Remunerada Pibank
Imagen de banco Nationale Nederlanden
Cuenta de Ahorro Online
Imagen de banco EBN
Cuenta remunerada EBN
Imagen de banco BRAbank
Cuenta de Ahorro Brabank

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 2 de septiembre de 2021. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

Nuestro top 10 de las mejores cuentas de ahorro online selecciona para ti las mejores cuentas remuneradas del mercado que se pueden contratar online. Por tanto, en él encontrarás productos que te pagan cierto interés por tu dinero, independientemente de si para ello te piden cumplir con algún requisito (como domiciliar la nómina) o no.

En septiembre de 2021, la mejor cuenta online que cumple con estas características es la Cuenta Nómina de Bankinter. Esta cuenta remunerada se puede contratar y manejar por Internet, no cobra comisiones por los principales servicios (administración, mantenimiento, transferencias ni por tener tarjeta de crédito) y te pagará un interés del 5% TIN (Tipo de Interés Nominal) durante el primer año y del 2% durante el segundo para el saldo que no supere los 5.000 euros. Para disfrutar de esas ventajas, la mejor cuenta de ahorro online del momento te exigirá, eso sí, que domicilies una nómina mínima de 800 euros y tres recibos, y realices una compra al mes con tarjeta.

Cuenta Online de BBVA: ¿merece la pena?

Al revisar nuestro ranking de las mejores cuentas online sin nómina, quizá hayas echado de menos las ofertas de los principales bancos del país, es decir, las cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia. La Cuenta Online de BBVA, por ejemplo, no llega a colarse en nuestro top 10 por muy poco. De hecho, sus características son muy similares a las de las últimas ofertas de nuestra clasificación, pero se queda fuera porque el número de cajeros gratis que ofrece a sus clientes es inferior al de sus competidores. Aun así, la Cuenta Online de BBVA forma parte de nuestro top 10 de mejores cuentas corrientes sin nómina y puede ser una buena opción para ti si no das mucha importancia a las opciones que te ofrece para disponer de efectivo sin comisiones. 

Imagen de banco BBVA
Cuenta Online Sin comisiones

En el caso de la cuenta online de Banco Santander, no entra en nuestro top 10 porque no cumple con los requisitos que exigimos (sin comisiones ni condiciones, y contratable por Internet), aunque su banca online, Openbank, sí lo hace.

Imagen de banco Openbank
Cuenta Corriente Open

Las propuestas de Caixabank y Bankia no forman parte de nuestro top 10 por dos razones muy sencillas: 

  • Tras la fusión de Caixabank y Bankia, la entidad que presidía José Ignacio Goirigolzarri ha dejado de operar, por lo que directamente tendrías que buscar una oferta de este tipo en La Caixa. 
  • La cuenta online sin nómina que comercializa Caixabank no cumple con los requisitos de nuestro ranking: en concreto, su Cuenta Corriente no se puede contratar por Internet (salvo que seas cliente de la entidad) y solo exime al cliente del pago de comisiones durante el primer año. La alternativa para quienes busquen una cuenta en este banco es optar por la propuesta de su banca móvil (la cuenta imagin) que sí forma parte de nuestro ranking mensual).

¿Ofrece Bankia una cuenta online? 

No, desde su fusión con Caixabank, Bankia no ofrece una cuenta online. La operación ha culminado con la unión de la dos entidades bajo la marca de Caixabank y, si bien quienes fueran clientes de Bankia todavía mantienen aquellos productos que tuvieran un contrato indefinido (por ejemplo, las cuentas bancarias que en su día contrataran con el que era su banco), los nuevos ya solo podrán elegir entre las ofertas del catálogo de la entidad de origen catalán.

En cualquier caso, es lógico que todavía te preguntes si ofrece Bankia una cuenta online. Hasta hace no muchos meses, su Cuenta On era una de las más populares del mercado para quienes buscaran una cuenta sin comisiones que se pudiera contratar y manejar por Internet y que, además, no exigiera nada a cambio. De hecho, durante mucho tiempo, esta oferta formó parte de nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina del mercado y, si aún existiera, podría haber optado a entrar en nuestro top 10 de mejores cuentas online sin nómina. 

Sin embargo, la cuenta online que tienes ahora disponible en Caixabank no entra a formar parte de nuestro top 10 por dos motivos: 

  • No se puede contratar por Internet, salvo que seas cliente de la entidad.
  • Solo funciona como una cuenta sin comisiones durante el primer año. A partir del segundo, tendrás que pagar ciertos gastos o contratar ciertos productos o servicios extra para librarte de ellos.

¿Cómo abrir cuentas bancarias online?

Abrir cuentas bancarias online es un proceso muy sencillo y que, en muchos casos, ni siquiera te obliga a pisar las oficinas de un banco para poder completarlo. De hecho, la mayoría de las entidades permiten que el cliente pueda abrir una cuenta bancaria online: es decir, a través de su página web o de su aplicación móvil.

En líneas generales, abrir una cuenta online supone realizar los mismos pasos que habría que seguir para abrir una cuenta bancaria de las de toda la vida: tendrás que tener algún documento que identifique tus datos y verifique que eres mayor de edad (como el DNI) y, como mucho, te podrían pedir una nómina, aunque para las cuentas corrientes más básicas, ni siquiera esto es necesario.

Con esa documentación sobre la mesa, tan solo tendrás que seguir los pasos que cada banco te indique para poder abrir cuentas bancarias online online: normalmente, tendrás que completar un formulario, escanear o realizar una foto a tu DNI y esperar a que la entidad de turno te envíe el contrato por mensajero, que deberás devolver firmado.

Por lo demás, recuerda que las cuentas bancarias online funcionan como cualquier otro producto que pudieras contratar en una oficina y que, por tanto, a la hora de elegir la que más te convenga, debes analizar cuestiones como las comisiones, los requisitos que exige o la red de cajeros en la que te dejará sacar gratis con tarjeta de débito.

Claves para encontrar la mejor cuenta online

A la hora de elegir la mejor cuenta online sin comisiones, recuerda que su funcionamiento es igual que el de los productos tradicionales, pero con una salvedad: tendrás que realizar la mayor parte de tus operaciones y gestiones a través de la Red. En caso contrario, la mayoría de los bancos te penalizará, por lo que es conveniente que sopeses si eres un usuario lo suficientemente “digital” como para pisar la oficina de tu banco solo en contadas ocasiones. 

Otra de las cuestiones que tienes que analizar al contratar una cuenta online sin comisiones es la red de cajeros gratis que ponen a disposición de sus clientes. En este sentido, los mejores bancos online sin comisiones pueden aplicar diferentes políticas:

  • Si se trata de una cuenta bancaria online de la banca digital de una gran entidad, lo normal es que también puedas sacar de todos los cajeros de ese banco. 
  • En cambio, si optas por la oferta de uno de los muchos bancos online de España o por la de una entidad de pequeño tamaño, lo habitual es que existan acuerdos con otras entidades o que, directamente, te permitan sacar gratis de todos los cajeros. Eso sí, al contratar cuentas online con esta ventaja, recuerda que debes leer muy bien la letra pequeña: lo normal es que esas extracciones gratis estén limitadas a un número de veces al mes (o al año), o que te exijan disponer de una cantidad mínima para no pagar comisiones. 

A la hora de abrir cuenta bancaria online sin comisiones tampoco puedes olvidarte de las ventajas extra que pueden ofrecerte este tipo de ofertas: por ejemplo, si te pagan un cierto interés por tus ahorros, si se trata de cuentas con devolución de recibos domiciliados o si estás ante cuentas con regalos por domiciliar la nómina, los recibos o por cumplir con cualquier otro requisito. Entre las ofertas que incorporan este último beneficio figuran algunas de las mejores cuentas corrientes sin nómina de este mes, como la Cuenta Clara de Abanca o la Cuenta Online SIN de Liberbank, que regalan dinero en efectivo (hasta 300 euros la primera y 150 euros la segunda) a los nuevos clientes que domicilien su nómina en ellas. 

Imagen de banco Abanca
Cuenta Clara
Imagen de banco Liberbank
Cuenta Online SIN

Conclusión: ¿cuál es es la mejor cuenta online sin comisiones? (septiembre 2021)

ENTIDADPRODUCTO¿COBRA COMISIONES?TIN INICIAL (%)¿OFRECE TARJETA DE DÉBITO GRATIS?
MyInvestorCuenta MyInvestorNO1
EVO BancoCuenta InteligenteNO0,01
Vivid MoneyCuenta Vivid EstándarNONA
CajamarCuenta WefferentNONA
n26Cuenta EstándarNONA
ABANCACuenta Clara (SIN VINCULACIÓN)NONA
ACTIVOBANKCuenta ActivaNONA
LiberbankCuenta Online SINNONA
imaginCuenta imaginNONA
OpenbankCuenta Corriente OpenNONA

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 2 de septiembre de 2021. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar el ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web. Solo consideramos para el ranking a los bancos propiamente dichos (es decir, a aquellos que operan como tal en nuestro país, bien porque son entidades patrias o sucursales de bancos extranjeros). Por tanto, no incluímos a las Entidades de Dinero Electrónico. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias); 2º No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos); 3º TAE de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada; 4º Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’); 5º red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponible, se priorizará a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes). Quedan fuera aquellas ofertas que exigen que el cliente sea usuario de un determinado operador de telefonía o que exija vincular la cuenta a una tarifa de telefonía. El ranking siempre mostrará 10 ofertas, salvo que no existan suficientes en el mercado que cumplan con los criterios de la metodología de este análisis.

En la tabla anterior hemos recopilado para ti las ofertas de nuestro ranking de las mejores cuentas online sin nómina del mes de septiembre de 2021. Si lo que buscas es una de las mejores cuentas de ahorro online del mercado, a continuación te recordamos cuáles son las que componen nuestro top 10 de este mes.

Las mejores cuentas de ahorro online ( septiembre 2021)

ENTIDADPRODUCTOTIN INICIAL (%)TIN INICIAL (meses de aplicación)¿EXIGE VINCULACIÓN?
BankinterCuenta Nómina512
OpenbankCuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina (CON VINCULACIÓN)56
Banco SabadellCuenta Expansión Plus3Siempre
MyinvestorCuenta MyInvestor112NO
Renault BankCuenta Contigo0,5SiempreNO
PibankCuenta Nómina Pibank0,5Siempre
PibankCuenta Remunerada Pibank0,3SiempreNO
Nationale Nederlanden BankCuenta de Ahorro Online0,2SiempreNO
EBNCuenta remunerada0,15SiempreNO
Brabank (Raisin)Cuenta Ahorro0,12SiempreNO

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 2 de septiembre de 2021. Este ranking solo tiene en cuenta aquellas ofertas que se pueden contratar (y manejar) por Internet. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

Si estás buscando una de las mejores cuentas online debes tener en cuenta dos cosas:

  • La primera, que la oferta más atractiva dependerá de la finalidad que vaya a tener la cuenta para ti: es decir, no es lo mismo que busques una cuenta para tu operativa diaria (una cuenta corriente online), que una para domiciliar tu nómina (cuenta nómina online) o una para sacar partido a tu dinero (cuenta de ahorro online). Para cada uno de estos tipos de producto, la mejor oferta puede ser una distinta.
  • Y la segunda, que lo que sí deberían tener en común las mejores cuentas online es que no te cobren nada por las operaciones más habituales: es decir, que funcionen como cuentas online gratuitas.

Para adaptarnos a estas dos premisas, en este artículo sobre las mejores cuentas online encontrarás varias cosas:

  • Dos rankings de ofertas: uno con las mejores cuentas online sin nomina (es decir, las mejores cuentas corrientes online del mercado) y otro con las mejores cuentas de ahorro online. De esa manera, tendrás un amplio espectro de opciones para cubrir las funcionalidades que más buscan los usuarios a la hora de abrir una cuenta online gratis.
  • Nuestro podio de mejores cuentas online gratuitas que habrás visto al comienzo de este artículo: en él, te mostramos la mejor cuenta corriente online y la mejor cuenta de ahorro online que pueden contratarse desde Kelisto. De esa forma, no solo tendrás la tranquilidad de que contratas una de las mejores ofertas del mercado, sino que además podrás hacerlo con la máxima comodidad, sin salir de nuestra página web.  Como ya habrás comprobado, este mes nuestro podio está ocupado por la Cuenta Estándar de Vivid Money y la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece la remuneración más alta del mercado.

Criterios para realizar los rankings

Si quieres saber cómo elaboramos nuestros top 10 con las mejores cuentas online, aquí tienes los detalles.

Las mejores cuentas online sin nómina

Para elaborar este top 10, tenemos en cuenta las ofertas que aparecen en las páginas web de todos los bancos, aunque solo elegimos los más accesibles para cualquier cliente: es decir, los que sean 100% online, o los que tengan sucursales en más de la mitad de las comunidades autónomas. A partir de ahí, buscamos sus ofertas disponibles por Internet y las ordenamos en base a estos criterios:

  • Ausencia de comisiones (mantenimiento, administración y transferencias)
  • No vinculación con la entidad (no exige domiciliar nómina, ingresos regulares o recibos)
  • Tasa Anual Equivalente (TAE) de la cuenta corriente o de la cuenta remunerada asociada
  • Tarjeta de débito (cuanto más amplio sea el plazo de la gratuidad, más arriba en el ‘ranking’)
  • Red de cajeros disponible para sacar a débito gratuitamente. En caso de empate en número de cajeros gratuitos disponible, se da prioridad a aquellas ofertas con menos limitaciones para sacar gratis (por ejemplo, aquellas que tienen un límite mensual de extracciones más alto al mes, o las que permiten sacar una cantidad máxima más alta al mes).

Las mejores cuentas de ahorro online

En el caso de nuestro ranking de las mejores cuentas de ahorro online, también seguimos los mismos criterios de accesibilidad (solo seleccionamos ofertas de bancos online o con oficinas en más de la mitad de la comunidades autónomas) y solo seleccionamos ofertas contratables por Internet, que ordenamos en base a:

  • La remuneración inicial (TIN) y su plazo
  • La remuneración posterior y su plazo
  • Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña)
  • La ausencia de comisiones.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios