Productos Financieros de BBVA

Historia de BBVA

BBVA nace en 1857 en Bilbao, con la creación de Banco de Bilbao. Hoy, el BBVA es un grupo multinacional que ofrece sus servicios a más de 70 millones de clientes repartidos en más de 30 países. La filosofía de BBVA se basa en un modelo de negocio centrado en el cliente y un modelo de rentabilidad ajustada que busca generar el máximo valor para el accionista.

Banco de Vizcaya, por su parte, se funda en 1901, realiza sus primeras operaciones en Bilbao y poco a poco se extiende por todo el país. Además de sus actividades como banco comercial y de depósitos, interviene en la creación y desarrollo de una buena parte de la industria española. En 1902, Banco de Bilbao se fusiona con Banco del Comercio, aunque ambas entidades mantienen sus respectivas figuras jurídicas. En la década de 1960, Banco de Bilbao crece al integrarse con otros bancos y comienza a crear un grupo financiero; mientras, Banco de Vizcaya continúa su crecimiento y va convirtiéndose en un importante grupo financiero.

En 1988 se firma el acuerdo de fusión de ambos bancos y nace la marca BBV. Poco después, en 1991 bajo el Gobierno de Felipe González, nace la entidad publica Argentaria y se privatiza entre 1993 y 1998. BBV se fusiona con Argentaria en 1999 y en enero de 2000 se adopta la marca BBVA.

Actualmente, el BBVA es la segunda entidad financiera en España por volumen de activos. Además, cuenta con 7.963 oficinas, 125.627 empleados y 74,5 millones de clientes en más de 30 países – presente principalmente en España, México, América del Sur, Estados Unidos y Turquía. En 2019 el banco anuncia que unifica su marca en todos los mercados donde opera, así como el lanzamiento de su nuevo logo.

Catálogo de productos – Particulares BBVA

El BBVA cuenta con un catálogo de productos muy amplio, sobre todo en lo que respecta a la banca para particulares. La entidad dispone de todo tipo de cuentas, así como depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. Por lo que respecta a la financiación, dispone de préstamos personales con distintas finalidades, hipotecas y tarjetas de crédito.

Más información sobre BBVA - Particulares

Oficinas de Banco BBVA

Para más información, aquí puedes consultar todos los datos necesarios sobre la red de oficinas y cajeros de BBVA.

Horarios de BBVA – Particulares

Las oficinas del BBVA tienen horarios de apertura de 8.30am a 2.15pm (festivos excluidos).

Atención al cliente de BBVA – Particulares

  • Atención telefónica: 912 24 94 26

  • Por e-mail: Accede al formulario online de BBVA Responde

  • App BBVA: Desde la App BBVA puedes gestionar tus cuentas y tarjetas, contactar con tu gestor online o domiciliar recibos

  • Twitter: Resuelve tus dudas en el perfil de twitter @bbvaresponde

  • Facebook: También puedes dejar un comentario en el servicio de ayuda e información de Facebook BBVA

Otras Entidades