Hipoteca al 100% de BBVA: oferta y alternativas

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Contratar una hipoteca al 100% en BBVA era posible hasta hace no muchos años, pero ¿sigue ofreciendo la entidad esa opción o tendrás que irte a otro banco si no tienes ahorros para comprar una vivienda?

Las mejores alternativas si buscas una hipoteca al 100% de BBVA (disponibles en Kelisto)

TOP 1
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,00% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,25% INTERÉS **
15 años PLAZO
TOP 2
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,01% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,30% INTERÉS **
20 años PLAZO
TOP 3
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,03% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,35% INTERÉS **
25 años PLAZO
TOP 4
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,06% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,40% INTERÉS **
30 años PLAZO

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 11/11/2021. El podio muestra ofertas de bancos con las ofertas que más se acercan a una hipoteca al 100%. Las entidades están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican. Solo se muestran las ofertas que se pueden contratar online desde Kelisto.es. *Consulta más información sobre el cálculo de la TAE aquí: https://www.kelisto.es/tae-hipotecas-kelisto. ** Interés mínimo sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.

Dice el refrán que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor” y eso es quizá lo que termines pensando si estás buscando una hipoteca al 100% en BBVA. Durante la época de la burbuja inmobiliaria, la entidad –igual que el resto de sus competidores- no tenía reparos en ofrecer este tipo de préstamos, que regresaron a su catálogo en 2018. Sin embargo, a día de hoy, conseguir una oferta de este tipo es prácticamente imposible, aunque los clientes con mejores condiciones siempre tendrán la opción de negociar para tratar de estirar al máximo la cifra final que podrán pedir prestada.

Para que sepas si contratar en BBVA hipotecas al 100% de financiación es posible actualmente y si existen alternativas mejores, en Kelisto hemos analizado detenidamente la oferta del banco azul y de sus competidores. No obstante, recuerda que siempre puedes hacer este ejercicio por tu cuenta usando nuestro comparador de hipotecas –desde donde también podrás iniciar el proceso de contratación de la propuesta que más te interese- y que puedes contar con la ayuda de nuestro servicio gratuito de bróker hipotecario, con el que no solo buscaremos las mejores hipotecas para ti, sino que también negociaremos con los bancos para conseguirte las mejores condiciones.

¿Existe alguna hipoteca al 100% de BBVA?

Quienes busquen una hipoteca al 100% en BBVA lo tendrán complicado, ya que la entidad no tiene ninguna oferta de este tipo (o que se acerque a este porcentaje). De hecho, la hipoteca de BBVA concede la misma que la mayoría de los bancos: un 80% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos).

En cualquier caso, si te interesa conseguir una hipoteca al 100% en BBVA debes saber que siempre existe la opción de negociar con la entidad. Si tienes un buen perfil financiero –ingresos elevados, pocas deudas, etc.- o cuentas con un aval, siempre puedes intentar mejorar las condiciones de su oferta estándar de BBVA para que  se acerque lo máximo posible a una hipoteca al 100% de BBVA.

Si decides recurrir a esta vía, recuerda que BBVA dispone de una hipoteca variable y otra fija que tienen algunas cosas en común: no cobran comisión de apertura, se pueden devolver hasta en 30 años y, para disfrutar de ellas en las mejores condiciones, exigen que el cliente domicilie una nómina mínima de 600 euros y contrate un seguro de vida y uno de hogar con la entidad. En cuanto a su interés:

  • La hipoteca variable de BBVA cobra un interés de euríbor+0,99%, aunque durante el primer año te aplicará un fijo del 1,99%.
  • La hipoteca fija de BBVA –como sucede con la de la mayoría de los bancos- cobra un interés distinto en función del plazo de amortización elegido: 1% hasta 15 años, 1,20% hasta 20 años, 1,30% hasta 25 años y 1,45% hasta 30 años.
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Variable BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA

¿Cuáles son las mejores alternativas a un hipoteca al 100% de BBVA?

Como verás en nuestro análisis sobre los bancos que conceden hipotecas al 100%, actualmente no existen entidades que concedan un producto específico para un cliente sin ahorros: es decir, ni existe una hipoteca al 100% en BBVA ni en ninguna otra entidad, al menos según sus ofertas estándar (con la única excepción de las hipotecas para pisos de bancos).

Ahora bien, existen algunas alternativas con las que puedes acercarte bastante a esa cifra y, por supuesto, siempre puedes negociar con cualquier entidad para tratar de alcanzar el 100% de financiación. Por ejemplo, puedes optar por pedir una hipoteca al 100% con aval o con doble garantía u optar por comprar pisos de bancos, ya que las entidades suelen disponer de préstamos hipotecarios mucho más flexibles para este tipo de impuestos.

Además, algunos bancos superan el 80% de financiación habitual en sus ofertas y, por tanto, sus propuestas también podrían ser las mejores alternativas a una hipoteca al 100% en BBVA:

  • Ibercaja: con la Hipoteca Vamos Joven (destinada a clientes menores de 35 años) podrás conseguir el 95% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo) de la vivienda que desees comprar, una cifra que supera con creces el 80% que ofrece BBVA. Está disponible a tipo variable (euríbor+0,80%) y a tipo fijo (1,15%).
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
  • EVO Banco: la Hipoteca Inteligente Joven es otra de las alternativas a una hipoteca al 100% de BBVA, ya que permite pedir hasta un 90% del valor de tasación o de compraventa de un inmueble. Su versión variable lidera nuestro ranking mensual de las mejores hipotecas variables (con un interés de e+0,83%)y en su versión fija (1,24%) también logra hacerse con la tercera posición de nuestra clasificación de la mejor hipoteca fija del mes.
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable Joven
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven a Tipo Fijo
  • Kutxabank: la entidad reconoce que puede superar el 80% del valor de tasación tanto con su Hipoteca Variable (e+0,89%) como con su Hipoteca Fija 1,35%. Aunque no especifica hasta qué límite podría llegar, también puede ser una buena alternativa si buscas una hipoteca al 100% en BBVA.
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Fija
  • Banco Santander: su Hipoteca Joven (para clientes menores de 35 años) llega hasta 95% del valor de tasación, siempre que el solicitante pueda contar con un aval personal durante los cinco primeros años. A tipo variable cobra un interés de e+1,29%, y a tipo fijo se queda en un 1,4%.
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Online de Banco Santander (hasta 80% VT)
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT

¿Alguna vez ha habido en BBVA hipotecas al 100% de financiación?

Sí, BBVA ha ofrecido hipotecas al 100% de financiación en varias ocasiones. La última fue en 2018, cuando la entidad disponía de este tipo de ofertas, tanto a tipo variable (con un interés de e+1,25%) como a tipo fijo. En este caso, el interés variaba –como ocurre ahora- dependiendo del plazo de amortización, por lo que este préstamo podía conseguirse al 2,2% hasta 15 años, 2,45% hasta 20 años, 2,7% hasta 25 años y 2,95% hasta 30 años.

Ahora bien, esta no era la primera vez que se podían contratar en BBVA hipotecas al 100% de financiación. Durante la época del boom inmobiliario, donde no solo era posible conseguir hipotecas sin entrada, sino que incluso podían conseguirse hipotecas al 100% más gastos, el banco azul ya ofrecía préstamos de ese tipo, algo que dejó de ocurrir con el estallido de la crisis de 2008.

¿Qué resultados me ofrece su simulador para una hipoteca de BBVA al 100%?

Para comprobar las características de la oferta de BBVA no solo puedes recurrir a la documentación que encontrarás en su página web. También puedes comprobar qué respuesta obtienes si usas su simulador para una hipoteca de BBVA al 100%. En ese caso, verás que la entidad ni siquiera te permite elegir esa opción, sino que te obliga a que, como máximo, indiques que necesitas una cantidad equivalente al 80% del valor que hayas especificado que tendrá la casa que quieres comprar.

Por tanto, el resultado del simulador para una hipoteca de BBVA al 100 % corrobora que la entidad no ofrece este tipo de ofertas de manera estándar. En cualquier caso, recuerda que siempre puedes intentar negociar con la entidad: si tu perfil es bueno, quizá no puedas llegar al 100%, pero sí podrías intentar quedarte más cerca de esa cifra.

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios