Información de Kutxabank

Historia

Kutxabank nació en 2011 tras la fusión de las tres cajas de ahorros del País Vasco (Bilbao Bizkaia Kutxa, Kutxa y Caja Vital) e inició su actividad el 1 de enero de 2012. No obstante, su historia comienza unos años antes, en 2008. Por aquel entonces se inició un proceso para fusionar las tres cajas de ahorros vascas que daría lugar a la creación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi, que adoptó el nombre comercial de KUTXA.

Poco después Caja Vital quedó fuera del acuerdo y las dos entidades restantes tuvieron que repartirse la aportación a la nueva entidad: BBK se quedaría con un 60% y Kutxa, con el 40% restante. Sin embargo, la asamblea de Kutxa no aprobó la operación y la fusión se vio suspendida. En 2011, la unión de estas tres entidades se retomó. BBK y Caja Vital aprobaron la creación de Kutxabank y, poco después, Kutxa hizo lo mismo. De esta forma, en diciembre de ese mismo año Kutxabank quedó constituida. A partir de 2013, la marca Kutxabank fue la adoptada por las tres entidades para operar fuera del País Vasco, salvo en Extremadura y en Andalucía, donde funciona a través de su filial, CajaSur.

A día de hoy, Kutxabank cuenta con 1.023 oficinas y más de 6.400 empleados, y se ha convertido en una de las mayores entidades del país por volumen de activos.

Otros Operadores