HelpMyCash o Kelisto: ¿qué comparador elegir?

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Helpmycash y Kelisto son comparadores online que te ayudan a encontrar las mejores hipotecas, cuentas, préstamos, tarjetas o depósitos, pero ¿en qué se diferencian?

La variedad y la complejidad de productos bancarios como las hipotecas, las cuentas, los préstamos, los depósitos o las tarjetas hacen que elegir el más adecuado para cada usuario se convierta en una tarea difícil. Para ayudar al consumidor a tomar la mejor decisión, comparadores online como HelpMyCash y Kelisto ofrecen herramientas gratuitas y contenido experto que permiten entender los pros y contras de cada oferta y contratar la más adecuada para cada perfil. Ahora bien, ¿en qué se diferencian?

Compara hipotecas con HelpMyCash

Encontrar financiación para la compra de una vivienda te obligará a fijarte en muchos aspectos: además del interés de cada préstamo, entender qué comisiones aplica, qué porcentaje del valor de tu vivienda te concede cada entidad o cómo puede variar tu cuota a lo largo del tiempo son cuestiones esenciales que debes tener en cuenta antes de decantarte por una oferta. Cuando un usuario compara hipotecas con HelpMyCash o con Kelisto este ejercicio resulta más sencillo. Ambas plataformas online disponen de un comparador de hipotecas variables, otro de hipotecas fijas y uno de subrogación de hipotecas, así como distintas herramientas, como un simulador de hipotecas.

Entre las diferencias que separan a un comparador de hipotecas del otro figuran, por ejemplo, el hecho de que HelpMyCash tenga un simulador de subrogación del que Kelisto no dispone. Kelisto, por su parte, cuenta con rankings mensuales de las mejores hipotecas variables, las mejores hipotecas fijas o la mejor hipoteca joven –entre otros- elaborados con criterios 100% objetivos, algo único en el mercado.

Compara cuentas bancarias con HelpMyCash

Encontrar las mejores cuentas corrientes, cuentas nómina o cuentas remuneradas es otra de las cosas que puede hacer cualquier usuario si compara cuentas con HelpMyCash o con Kelisto. Las herramientas de ambos comparadores online te permitirán cotejar cada oferta fijándote en detalles como sus comisiones, los regalos por domiciliar la nómina que incluyen o los requisitos para disfrutar de sus ventajas. Ahora bien, desde hace unos días, Kelisto dispone de un nuevo comparador de cuentas bancarias, que incluye una nueva herramienta de cuentas sin comisiones y que mejora notablemente la experiencia del usuario con información mucho más útil, compleja y presentada de una forma sencilla para ayudarle a encontrar el mejor producto del mercado.

Compara préstamos con HelpMyCash

Reformar la cocina, comprar un coche nuevo o hacer un máster son solo algunos de los motivos que pueden hacer que necesites financiación.  Para ayudar al consumidor que esté en esta situación –o que necesite, por ejemplo, microcréditos para hacer frente a una urgencia financiera- tanto HelpMyCash como Kelisto ponen a su disposición varias herramientas online gratuitas.

Cuando un usuario compara préstamos con HelpMyCash o con Kelisto en encontrará con diferentes herramientas que le permitirán seleccionar los mejores préstamos personales o microcréditos en función de criterios como los intereses que aplican o las comisiones que cobran. Eso sí, recuerda que Kelisto es el único de los dos que complementa estos comparadores con rankings mensuales –elaborados con criterios 100% objetivos– que te permitirán entender, de un solo vistazo, cuáles son los mejores préstamos personales o los mejores préstamos para comprar coche, entre otros.

Compara depósitos con HelpMyCash

En un contexto de bajos tipos de interés, encontrar un producto de ahorro poco arriesgado con el que sacar partido a los ahorros resulta muy complicado. En este contexto, utilizar un comparador online de depósitos a plazo fijo cobra más sentido que nunca. Cualquier usuario que compara depósitos con HelpMyCash o con Kelisto se encontrará con herramientas intuitivas que no solo le permitirán localizar en segundos las oferta que mejor se adapta a sus necesidades, sino también entender los aspectos más relevantes de su letra pequeña, como si exigen un saldo mínimo o si hay un tope a la cantidad que se remunera. En el caso del Kelisto su comparador de depósitos a plazo fijo se complementa, además, con dos rankings objetivos que seleccionan los mejores depósitos y los depósitos más rentables del mercado.

Compara tarjetas con HelpMyCash

Pese a ser un producto muy popular, las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito y las tarjetas monedero son un medio de pago con un funcionamiento complejo, sobre todo si se usan para financiar compras. Por este motivo, resulta de vital importancia comparar las condiciones de todas las ofertas hasta entender bien su propuesta y dar con la que mejor se adapta a cada usuario. A la hora de conseguirlo, el consumidor que compara tarjetas con HelpMyCash o con Kelisto lo tiene mucho más fácil para tomar una buena decisión. A través de sus herramientas (disponibles en ambas plataformas) y de su rankings objetivos de mejores tarjetas de crédito (en el caso de Kelisto) , cada usuario podrá asegurarse de que toma la mejor decisión en base a sus necesidades.

¿Qué más puedes comparar con HelpMyCash?

Más allá de comparar hipotecas, cuentas, préstamos, depósitos y tarjetas, con HelpMyCash  tendrás a tu disposición otras herramientas para comparar –por ejemplo- inmobiliarias.

En el caso de Kelisto, su oferta de comparadores es más amplia, ya que también dispone de calculadoras de seguros, telecomunicaciones (Internet y telefonía) y energía.

Orígenes de HelpMyCash y Kelisto

Kelisto nació en 2013 con el objetivo de convertirse en el mejor aliado del consumidor para ahorrar las facturas del hogar. Para ello, desde su origen ofrece herramientas de comparación especializadas en seguros, telecomunicaciones, finanzas personales y energía, los cuatro servicios que representan un mayor porcentaje del gasto de las familias, si dejamos de lado el coste de la vivienda (alquiler o hipoteca). Su principal punto fuerte es que –al contrario que otros comparadores- Kelisto es una web independiente, lo que le permite ofrecer comparativas y contenido experto totalmente imparcial.

Del mismo modo, HelpMyCash tampoco está participado por ningún banco o empresa financiera. La compañía fue fundada en 2010 por Laurent Amar y Olivia Feldman y, aunque se creó como un comparador de hipotecas, a día de hoy ha ampliado notablemente su oferta al incluir productos como cuentas, préstamos, depósitos y tarjetas, entre otros.

¿En qué se diferencian HelpMyCash y Kelisto?

PRODUCTOHELPMYCASHKELISTO
Seguros de cocheNO
Otros segurosNO
Hipotecas
Préstamos
Cuentas bancarias
Tarjetas
Depósitos
InmobiliariasNO
Tarifas de móvilNO
Tarifas de InternetNO
TV de pagoNO
Tarifas de luzNO
Tarifas de gasNO

Fuente: páginas de Kelisto.es y HelpMyCash a 16/08/2021.

Para que entiendas en qué se diferencian HelpMyCash y Kelisto, en la anterior tabla      puedes ver qué productos y servicios puedes comparar con cada uno de ellos. Más allá de eso, recuerda que solo en Kelisto podrás encontrar rankings mensuales con las mejores ofertas del mercado –no solo de productos bancarios, sino también del resto de servicios que comparamos en nuestra web- elaborados de forma objetiva y teniendo en cuenta todas las ofertas que existen en el mercado.

HelpMyCash y Kelisto: ¿cómo funcionan?

Si nunca has usado un comparador como HelpMyCash o Kelisto, no te preocupes. Usar este tipo de herramientas online es sumamente sencillo. Solo necesitarás disponer de un dispositivo conectado a Internet (un ordenador, tableta o móvil) y de unos segundos para empezar a ahorrar en tus facturas.

Para poder comparar en HelpMyCash y Kelisto, ambas plataformas ponen a tu disposición distintos comparadores online que te permiten filtrar los resultados en base a tus preferencias. En algunos, además, tendrás que contestar a unas sencillas preguntas previas, ya que los resultados siempre tienen que ser personalizados, como ocurre con el comparador de seguros de coche de Kelisto.

Por otro lado, Kelisto pone a tu disposición otras herramientas adicionales que te ayudarán aún más en tu viaje hacia el ahorro. Por ejemplo, cuenta con un servicio gratuito de bróker hipotecario que te permitirá dar con la mejor oferta de financiación para tu futura casa y negociar con los bancos las mejores condiciones posibles para tu futuro préstamo.

Comparador de precios: ¿cuántos hay en España?

La lista de comparadores de precios que operan en nuestro país es cada día más grande. La mayoría están especializados en un tipo de producto o servicio (funcionan como un comparador de seguros de coche o como un comparador de hipotecas, por ejemplo), aunque algunos cuentan con una propuesta global mediante herramientas para ahorrar en todas las facturas del hogar. A día de hoy, los comparadores más populares por el interés que generan en Internet son:

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios