Kelisto y OCU: ¿cómo usar estos dos comparadores online?

Consigue la máxima rentabilidad por tus ahorros

Imagen de banner
Ahorrar en las facturas es uno de los objetivos que todo hogar desea alcanzar, pero con tantas ofertas de distintos proveedores no suele ser fácil. Para ayudarte, OCU y Kelisto te ofrecen comparadores online para analizar productos y consejos sobre ahorro. ¿Cuál de los dos es más conveniente?

A la hora de contratar algún servicio, como una tarifa de móvil, una tarifa de luz o un seguro de coche, el gran número de posibilidades que encuentras hoy en día en el mercado hace que sea difícil decantarse por una. Por eso, gracias al acceso a Internet, la proliferación de comparadores online ha permitido que esta tarea sea mucho más sencilla, ya que podrás comparar fácilmente todas las ofertas desde un mismo portal. Ahora bien, en la Red podrás encontrar comparadores que ofrezcan mucho más que herramientas donde consultar todas las ofertas. Buen ejemplo de ello son  la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y Kelisto. Sin embargo, estas dos plataformas muestran varias diferencias entre ellas que es importante analizar para saber cuál es el que más te conviene utilizar.

¿Qué es la OCU?

Antes de comenzar con estas diferencias, es importante que conocer qué es exactamente la OCU. Se trata de la Organización de Consumidores y Usuarios, surgida para defender los derechos del consumidor frente a posibles abusos de empresas o servicios. Para ello, cuenta con una plataforma en la que los usuarios pueden realizar las reclamaciones que crean oportunas, que luego podrán ser gestionadas a través de la propia organización.

Junto a esto, la OCU también se caracteriza por ofrecer información totalmente independiente y veraz, algo que comparte con Kelisto, en cuyo comparador online también podrás encontrar contenido experto. De hecho, en la OCU podrás encontrar algunos rankings mensuales (como, por ejemplo, las mejores hipotecas fijas), pero en Kelisto esta información se actualiza con mucha más frecuencia.

Por último, debes tener en cuenta que algunos de los servicios que ofrece la OCU son exclusivos para sus socios –que pagan una cuota para acceder a ellos- mientras que Kelisto ofrece todas sus herramientas y contenido de forma totalmente gratuita.

¿Qué puedes comparar en la OCU?

Además de defender tus derechos, en la OCU también tendrás la oportunidad de encontrar un gran número de comparadores online que analizan una gran variedad de productos. Entre ellos encontrarás algunos directamente relacionados con las facturas del hogar, que también podrás encontrar en Kelisto, como un comparador de hipotecas, seguros o energía, y otros  más inusuales, como un comparador de patinetes eléctricos o de gazpachos. En definitiva, el comparador online de la OCU es muy versátil y analiza varios sectores, como el de alimentación, coches, electrodomésticos y servicios relacionados con la vivienda.

¿En qué se diferencian la OCU y Kelisto?

La gran diferencia entre Kelisto y la Organización de Consumidores y Usuarios es que esta última, además de ofrecer un comparador online e información veraz e independiente, ofrece un servicio de reclamación a empresas. A través de este servicio los usuarios pueden enviar sus quejas a los proveedores de servicios que hayan contratado y con lo que tengan alguna inconveniencia.

Por su parte, Kelisto sigue destacando por la gran cantidad de contenido experto que ofrece al usuario con la idea de ayudarle a ahorrar en sus facturas. A diferencia de la OCU, mucho de este contenido se actualiza mensualmente, como es el caso de las mejores tarifas de luz, los mejores seguros de coche o las mejores cuentas corrientes sin nómina.

Orígenes de la OCU y Kelisto

El comparador online Kelisto nació en 2013, con la idea de proporcionar a los usuarios las herramientas necesarias para ahorrar en sus facturas del hogar. Durante todos estos años ha contado con un crecimiento estable, incorporando a su equipo nuevas mejoras y a redactores cada vez más expertos en los sectores que compara: finanzas personales, seguros, telecomunicaciones y energía. Además de ofrecerte una herramienta gratuita en la que poder comparar estos servicios, también tendrás a tu disposición una gran cantidad de información para poder tomar la mejor decisión, como consejos y análisis de las ofertas más destacadas de cada ramo. Si lo que te preocupa es que Kelisto esté influenciado por alguna de estas empresas, puedes estar tranquilo: Kelisto es un portal web totalmente independiente, ya que no cuenta en su accionariado con ninguna de las entidades de los sectores con los que trabaja.

Por su parte, la OCU surgió en 1975 a partir de un grupo de consumidores que estaban hartos de la indefensión que sufrían a manos de las grandes empresas. También se caracteriza por ser una plataforma totalmente independiente –ya que está financiada con las aportaciones de sus socios-, en el que los usuarios pueden ver cuáles son las ofertas más económicas, así como comenzar algún proceso de reclamación.

Comparador de precios: ¿cuántos hay en España?

Los comparadores online son unas de las herramientas más sencillas de utilizar y que pueden conseguirte ahorrar una cantidad considerable de dinero en tus facturas. La democratización de Internet ha hecho que este sector sea muy prolífero, y hoy en día es muy fácil encontrar un gran número de comparadores. Al navegar por la Red puedes encontrar tanto comparadores especializados en una sola rama (como puede ser Roams para telecomunicaciones o Idealista para hipotecas) como otros que abarcan varios sectores (como Kelisto o Rastreator). En la actualidad, los comparadores más populares por el interés que generan en Internet son:

Consigue la máxima rentabilidad por tus ahorros

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios