Hipoteca joven: las mejores ofertas (octubre 2021)

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Nuestro ranking de mejores hipotecas para jóvenes te muestra las mejores ofertas a tipo variable y fijo para clientes menores de 35 años.

Si estás pensando en comprar tu primera casa, en Kelisto te queremos ayudar de varias maneras. Como cada mes, te ofrecemos nuestro ranking con los bancos que ofrecen la mejor hipoteca joven que puedes complementar con: 

  • Nuestro comparador de hipotecas variables y nuestro comparador de hipotecas fijas, donde podrás encontrar todas las propuestas del mercado, compararlas e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese.
  • Nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que podrás contactar con nuestro equipo de asesores para que analicen tu perfil, hablen con los bancos y negocien por ti unas buenas condiciones para financiar la compra de tu primera vivienda. 

A la hora de echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores hipotecas para jóvenes, recuerda que en Kelisto no solo tenemos en cuenta las ofertas específicas para este colectivo, sino que seleccionamos las mejores propuestas –sin importar el público al que estén dirigidas- y las ordenamos en base a criterios objetivos, como su interés, las comisiones y los productos adicionales que exijan contratar. 

En cualquier caso, también te contamos cuáles son los bancos con una hipoteca joven y si existe algún motivo por el que merece la pena optar por este tipo de ofertas.

¿Cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes a tipo variable disponibles en Kelisto? (octubre 2021) 

Hipoteca Open Variable (hasta 80%)
  • Interés: Euríbor: +0,95%
  • Plazo máximo: 30 años
  • 2 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades. Este podio muestra las mejores ofertas de nuestro ranking mensual que se pueden contratar directamente desde Kelisto.

Si estás buscando la mejor hipoteca joven del mercado y prefieres optar por una de tipo variable (es decir, que te cobre un interés que sea el resultado de sumar el euríbor más un diferencial), Kutxabank tiene la oferta más barata de este mes. Su Hipoteca Joven Variable cobra un interés de euríbor+0,79%, aunque durante los 12 primeros meses te tocará pagar un interés fijo de salida del 1,4%. Le sigue la nueva hipoteca joven de Ibercaja (a euríbor+0,80%).

Tras las líderes del ranking se sitúan varias ofertas para todos los públicos, como las de Targobank (euríbor+0,86%), Pibank (euríbor+0,66%) MyInvestorCOINC e ING (las tres a euríbor+0,89%), Openbank ( a euríbor+0,95%) y Abanca (a euríbor+0,99%). 

Ranking de las mejores hipotecas variables para jóvenes de octubre 2021

Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Joven
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
Imagen de banco Targobank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Pibank
Hipoteca Pibank
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Variable (Modalidad Nueva Hipoteca)
Imagen de banco COINC
Hipoteca Variable
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Variable
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Variable (hasta 80%)
Imagen de banco Abanca
Hipoteca Variable Mari Carmen
Imagen de banco Banco Sabadell
Hipoteca Variable

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1 de octubre de 2021. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. La Hipoteca Inteligente variable de Evo Banco también se ha excluido, ya que el aplica un interés por tramos que imposibilita su comparación con otras ofertas del mercado.

¿Cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo disponibles en Kelisto? (octubre 2021) 

Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT
  • Interés: 1,25%
  • Plazo máximo: 25 años
  • 8 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
  • Interés: 1,30%
  • Plazo máximo: 25 años
  • 2 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades. Este podio muestra las mejores ofertas de nuestro ranking mensual que se pueden contratar directamente desde Kelisto.

Otra de las opciones de quienes busquen la mejor hipoteca joven del mercado es optar por una oferta a tipo fijo: es decir, una cuyo interés no varíe durante toda la vida del préstamo y que, por tanto, no esté sujeta a los vaivenes del euríbor. En este caso, hay que tener en cuenta que los bancos suelen tener ofertas distintas en función del plazo de amortización que elija el cliente y que, cuanto mayor sea este, más elevado será el TIN (Tipo de Interés Nominal) que cobre cada hipoteca. 

Teniendo en cuenta todo esto, para seleccionar las mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo hemos considerado cuáles son las ofertas con un interés más bajo a quienes pidan financiación a un plazo máximo de 25 años. De esta forma, nos adecuamos al período de amortización más habitual en el mercado nacional, que se sitúa en 24 años, según el INE (Instituto Nacional de Estadística).

En base a esto, el ranking de mejores hipotecas fijas para jóvenes de octubre de 2021 está liderado por la Hipoteca Vamos de Ibercaja para jóvenes (al 1,15%), seguida de la Hipoteca Real Madrid de  Liberbank (también  al 1,15%, pero que permite financiar como máximo el 80% del valor de tasación o compraventa del inmueble, frente al 95% de Ibercaja).

Tras ellas se sitúa una de las modalidades de la Hipoteca Fija Bonificada Online de Banco Santander: la diseñada para quienes no tengan que pedir más del 60% sobre el valor de tasación de su vivienda (al 1,25%). Le sigue la Hipoteca Inteligente Joven de EVO Banco -al 1,29%-y  la Hipoteca Open Fija de Openbank (al 1,3%).

Ranking de las mejores hipotecas fijas para jóvenes de octubre 2021

Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
Imagen de banco Liberbank
Hipoteca Real Madrid de Liberbank
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 1/09/2021). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo para el plazo elegido. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Hipotecas para jóvenes: novedades de octubre de 2021

El mes de octubre ha llegado acompañado de algunas novedades al mercado de las hipotecas para jóvenes:

  • La nueva Hipoteca Vamos Joven de Ibercaja acaba de aterrizar en el mercado. Se trata de un préstamo hipotecario para menores de 35 años que cobra un interés 0,15 puntos menor que el de su oferta estándar (es decir, es de un 1,15% a 25 años para las hipotecas fijas y un diferencial de euríbor+0,80% para las variables), lo que la convierte en una de las mejores hipotecas para jóvenes del mercado tanto a tipo fijo como variable. Además, con esta hipoteca se puede pedir hasta un 95% del valor de tasación de una vivienda, por lo que casi se la podría considerar como una de las pocas hipotecas al 100% que puedes encontrar en este momento. 
  • ActivoBank no admite temporalmente nuevas solicitudes de hipotecas, por lo que este mes no hemos tenido en cuenta sus ofertas para nuestros rankings mensuales.

Bancos con hipoteca joven: ¿por qué pueden interesarte sus ofertas?

Los bancos con hipoteca joven pueden interesarte porque ofrecen diversas ventajas que deberías tener en cuenta antes de decidir a quién le pedirás financiación: algunas ofrecen un interés más bajo que sus versiones para todos los públicos, otras cuentan con un mayor plazo de amortización y las hay que disponen más flexibilidad y mejores condiciones que en su formato estándar. 

  • Un interés más bajo: aunque no suele ser lo habitual, algunos bancos con hipoteca joven cobran un interés más bajo en este tipo de préstamos que en los convencionales. Por ejemplo, la Hipoteca Joven de Kutxabank tiene un interés de euríbor+0,79%, mientras que la diseñada para todos los públicos cobra euríbor+0,89%.
  • Un mayor plazo de amortización: aunque hoy en día no existen muchos ejemplos, tradicionalmente las hipotecas para jóvenes solían ofrecer un período de devolución algo más amplio de lo habitual. De hecho, BBK (una de las tres entidades que pasaron a formar el Grupo Kutxabank en 2011) llegó a ofrecer en 2005 una hipoteca joven con un plazo de amortización de 50 años. Hoy en día, ninguna entidad llega a esos extremos: la entidad con un plazo de devolución más amplio es ING, con su Hipoteca Naranja a tipo variable (hasta 40 años). 
  • Mayor flexibilidad y mejores condiciones: los bancos con hipoteca joven suelen aplicar ciertas ventajas a sus clientes, como permitirles pedir algo más del 80% sobre el valor de tasación de su vivienda, pagar menos comisiones o disfrutar de unos requisitos de vinculación más fáciles de cumplir que los del resto de sus hipotecas.

Si te han convencido las ventajas de los bancos con hipoteca joven, debes saber que las entidades donde puedes encontrar estas ofertas son:

  • Ibercaja: la versión joven de la Hipoteca Vamos se puede contratar tanto a tipo fijo como a tipo variable, y ambas versiones permiten financiar hasta el 95% del valor de la vivienda. Además, se encuentran entre las mejores del mercado. La Hipoteca Vamos Joven Fija cobra un interés del 1,15%, y la Hipoteca Vamos Joven Variable, un interés inicial del 1,84% durante 12 meses y un diferencial de euríbor+0,80% a partir de entonces. 
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
  • EVO Banco: su Hipoteca Inteligente Joven es un préstamo hipotecario diseñado para menores de 35 que se puede contratar tanto a tipo fijo como a tipo variable. ¿Su gran ventaja? Permite conseguir hasta el 90% del valor de tasación o compraventa de la vivienda. Además, la versión a tipo fijo cobra un 1,29% TIN, siendo la tercera mejor hipoteca joven a tipo fijo del mercado, y la versión variable puede devolverse hasta en 40 años, siendo uno de los préstamos hipotecarios con un plazo de amortización más amplio del mercado. 
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable Joven
  • Kutxabank y Cajasur: su Hipoteca Joven variable ofrece una rebaja de 10 puntos porcentuales respecto al diferencial que aplica a todos los públicos: es decir, en lugar de pagar euríbor+0,89% pagarás euríbor+0,79%. Eso sí, este descuento solo se aplicará hasta que cumplas 35 años. 
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Joven
  • Banco Santander: como verás en nuestro análisis de hipotecas al 100%, Banco Santander ha iniciado una prueba piloto con su hipoteca joven que ha aumentado considerablemente su atractivo. Si bien el interés que cobra es el mismo que el de sus préstamos convencionales, con este experimento financiero, la entidad permitirá pedir hasta un 95% del valor de tasación de la vivienda. Eso sí, solo dejará que lo hagan clientes de hasta 35 años que cuenten con un aval personal durante los cinco primeros años de vida de la hipoteca. 
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Online
  • Cajasiete: la Hipoteca Joven de Cajasiete cobra un interés variable de euríbor+0,95%, por lo que resulta algo más barata que su oferta para todos los públicos (que tiene un diferencial del 0,99%). No obstante, ambas coinciden en otros aspectos, como que no tienen comisión de apertura y que tienen un plazo máximo de devolución de 30 años. 
  • Unicaja: pese a ser uno de los bancos con hipoteca joven que hay en el mercado, Unicaja no ofrece información sobre el interés que cobra en su página web, por lo que deberás acercarte a una de las oficinas de la entidad si quieres saber más detalles. 

¿Existe alguna hipoteca joven al 100% para comprar una casa sin ahorros?

No, oficialmente, ningún banco comercializa hipotecas para jóvenes sin ahorros, o lo que es lo mismo, una hipoteca joven para el 100% del valor de tasación de una vivienda. Cuando vayas a pedir una hipoteca joven, debes tener en mente que los bancos no te van a prestar todo el dinero que necesites para que puedas comprar una casa sin ahorros: lo habitual es que la mayoría, como mucho, te ofrezca el 80% del valor de tasación de la vivienda que desees adquirir. Por tanto, deberías tener dinero para asumir el 20% restante, además de los gastos de la hipoteca y del resto de gastos de comprar una casa.

No obstante, si quieres comprar una casa sin ahorros, has de saber que puede haber alternativas que podrían interesarte:

  • Usar el servicio de bróker hipotecario de Kelisto para que negociemos por ti. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito para nuestros clientes (el gasto se repercute a los bancos con los que trabajamos) y que, además de negociar, te ayudaremos en todo el proceso para que consigas la mejor oferta. 
  • Acudir a entidades como Ibercaja o Evo Banco (que conceden hasta el 95% y el 90%, respectivamente, del valor de la vivienda) o Abanca,  Kutxabank o la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), que son más proclives a plantear este tipo de operaciones, aunque ninguna asegura que conceda hipotecas al 100%, todas ellas están dispuesta a acercarse al 90%. 
  • Comprobar si podrías formar parte de la prueba piloto que Banco Santander ha iniciado para su hipoteca joven (la Hipoteca Smartbank). Los clientes que entren a formar parte de este test podrán conseguir un 95% del valor de tasación de la casa que quieran comprar, siempre que dispongan de un aval personal durante los primeros cinco años de la hipoteca. 
  • Comprar pisos de los bancos es otra buena opción para conseguir una hipoteca joven al 100%: es decir, hacerse con inmuebles que forman parte de su cartera inmobiliaria. En esos casos, las entidades suelen ser más flexibles con quienes quieren comprar una casa sin ahorros y ofrecen condiciones especialmente ventajosas de financiación.

Cómo conseguir una hipoteca al 90% en 2021

Este año no se prevé fácil para aquellos que quieran conseguir una hipoteca al 90% en 2021. Desde hace ya tiempo, la mayoría de las entidades no ofrecen financiación para más del 80% del valor de tasación de una vivienda, salvo en casos puntuales como aquellos en los que el cliente: 

  • Quiera comprar pisos de bancos, es decir, inmuebles de la propia cartera inmobiliaria de las entidades.
  • Tenga un excelente perfil financiero, lo que pasa por tener un salario elevado y un trabajo estable, pocas deudas y un historial crediticio limpio.
  • Cuente con un aval o una doble garantía: es decir, que el solicitante pida la hipoteca con un respaldo sólido.
  • Negocie mediante un servicio de bróker inmobiliario, como el que te ofrecemos gratuitamente en Kelisto.  

Además de tratar de situarse en alguno de estos supuestos, quienes quieran conseguir una hipoteca al 90% en 2021 se encontrarán con algunas ofertas aparentemente tentadoras. Es el caso, por ejemplo, de la Hipoteca Inteligente Joven de Evo Banco, un préstamo hipotecario para jóvenes que permite conseguir hasta un 90% del valor de tasación de una vivienda a cambio de un interés del 1,29%. Ahora bien, para poder hacerte con ella, además de cumplir con ciertos requisitos de solvencia, tendrás que tener menos de 35 años.

Otro ejemplo es el caso de la Hipoteca Pibank, que forma parte de nuestros rankings de la mejor hipoteca joven y de las mejores hipotecas variables. Este préstamo para la compra de vivienda es una de las pocas ofertas que parece adaptarse a quienes busquen una hipoteca al 90% en 2021, pero ¿es tan atractiva su oferta para quienes necesiten un porcentaje tan alto? Para saber la respuesta solo hay que leer la letra pequeña de este producto y hacer algunas cuentas.

Como se puede ver en la página web de la banca online de Banco Pichincha, su hipoteca permite financiar “hasta el 90% del valor de compra” de una vivienda. Ahora bien, puntualiza que la cifra tendrá un tope máximo: el 80% del valor de tasación. ¿Cómo afecta esto a quienes estén buscando una hipoteca al 90% en este 2021? En la práctica, podrías encontrarte ante dos casos distintos. Para que lo entiendas, partiremos de un ejemplo: una vivienda cuyo precio de compra es de 180.000 euros y para la que, inicialmente, podrías recibir prestado 162.000 euros (el 90% de ese valor) con Pibank:

  • Qué ocurre si su valor de tasación es inferior al de compra: si el valor de tasación del ejemplo anterior fuera de 160.000 euros basta hacer unos cálculos para determinar que el tope que te prestará Pibank será de 128.000 euros (el 80% del valor de tasación). Por tanto, te quedarías muy lejos de los 162.000 euros que te permitiría conseguir una hipoteca al 90%. 
  • Qué ocurre si su valor de tasación es superior al de compra: si el valor de tasación fuera superior al de compra (por ejemplo, 200.000 euros para el ejemplo anterior), el máximo que te prestaría Pibank sería de 160.000 euros (80% del valor de tasación). De esta forma, tampoco llegarías a tener una hipoteca al 90%, pero te quedarías muy cerca.

Ayudas para pedir una hipoteca joven

A día de hoy, las únicas ayudas para hipotecas jóvenes que puedes encontrar son las que figuran en el Plan Estatal de Vivienda, que trata de impulsar la compra de vivienda de los menores de 35 años que deseen adquirir una casa que esté en un municipio de menos de 5.000 habitantes y que cueste menos de 100.000 euros.

Si ese no es tu caso, debes saber que, si bien no existen más ayudas para hipoteca joven a nivel estatal, desde hace algunos meses, la banca y los promotores inmobiliarios tratan de impulsar una iniciativa para que los jóvenes sin ahorros puedan acceder a la compra de una vivienda. Se trata de algo muy similar a lo que en Reino Unido denominan Help to buy: es decir, una fórmula de colaboración público-privada para tratar de ofrecer a los jóvenes algo similar a una hipoteca al 100%. En concreto, se trataría de crear hipotecas para jóvenes con aval del ICO (Instituto de Crédito Oficial) que funcionaran de la siguiente manera:

  • Los bancos concederían un 95% del valor de tasación.
  • El ICO avalaría hasta el 20% del préstamo.
  • Y el comprador solo tendría que aportar un 5%, lo que le permitiría acceder a algo muy similar a una hipoteca al 100%.

En este sentido, el ICO ha anunciado que, por el momento, esta no es una prioridad para la institución y que tiene propuestas de ayudas para hipoteca joven de otros sectores sobre la mesa para trabajar en esta línea. Entre esas sugerencias estaría la que también han propuesto algunas aseguradoras en esta misma dirección. Según el diario El Economista, compañías como AmTrust International están ya estudiando su entrada en España para trabajar en este tipo de iniciativas vinculadas a las hipotecas para jóvenes, que funcionarían de la siguiente manera:

  • El banco concedería un 95% del valor de tasación.
  • La aseguradora avalaría hasta el 15% del préstamo.
  • Y el comprador solo tendría que aportar un 5%.

Este mismo diario apunta a que este tipo de ayudas para hipoteca joven ya están siendo analizadas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que prevé trasladárselo en breve a los Ministerios de Economía y de Hacienda para avanzar en esta línea. 

Conclusión: ¿cuál es la mejor hipoteca joven a tipo variable de octubre de 2021? 

ENTIDADPRODUCTODIFERENCIAL (%)INTERÉS FIJO DE SALIDA (%)¿Cuántos meses de interés fijo de salida?
KutxabankHipoteca Joven0,791,4512
IbercajaHipoteca Vamos Variable Joven (hasta 25 años)0,801,8412
TargobankHipoteca Variable0,861,6512
PibankHipoteca Pibank0,881,9512
MyInvestorHipoteca Variable0,891,8912
COINCHipoteca Coinc0,891,8912
INGHipoteca Naranja0,891,9912
OpenbankHipoteca Open Variable para el 80%0,951,9512
AbancaHipoteca Mari Carmen0,990,9912
SabadellHipoteca Variable0,991,7512

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1 de octubre de 2021. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. La Hipoteca Inteligente variable de Evo Banco también se ha excluido, ya que el aplica un interés por tramos que imposibilita su comparación con otras ofertas del mercado.

Conclusión: ¿cuál es la mejor hipoteca joven a tipo fijo de octubre 2021? 

ENTIDADPRODUCTOPLAZOTIN (%)COMISIÓN DE APERTURACOMISIÓN DE APERTURA (min)
IbercajaHipoteca Vamos Joven Fija251,15NANA
LiberbankHipoteca Real Madrid251,15NANA
Banco SantanderHipoteca Fija Bonificada Online251,25NANA
EVO BancoHipoteca Inteligente Joven251,29NANA
OpenBankHipoteca Open Fija251,3NANA

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 1/10/2021). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo para el plazo elegido. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar este ranking de la mejor hipoteca joven son:

  • Los que tienen un diferencial o un interés fijo más bajo
  • Las que tienen un tipo fijo de salida más bajo (en el caso de las hipotecas variables)
  • Las que cobran menos comisiones.
  • Las que tienen un menor número de productos vinculados.

Recuerda que nuestro ranking de bancos con la mejor hipoteca joven solo tiene en cuenta oferta tipo variable. Ahora bien, si ya conoces las diferencias entre hipotecas variables y fijas y crees que las segundas son las que más te convienen, no dudes en visitar nuestro top 10 de mejores hipotecas fijas.

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios