Hipotecas para jóvenes: las mejores de febrero 2024

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

¿Cuál es la mejor hipoteca para jóvenes?

La mejor hipoteca para jóvenes de febrero de 2024 es la Hipoteca Joven de Banco Santander (2,8% TIN y disponible en el 910 918 286) si buscas una a tipo fijo; en el caso de que prefieras contratar una variable, la mejor oferta del mercado es la Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco (euríbor+0,48% y disponible en el 910 918 286).

Las mejores hipotecas para jóvenes de febrero de 2024

Evo Banco Hipoteca Inteligente Variable
TIN primeros 2 años desde: 2,30%
Resto de años desde: e+ 0,48%
TAE desde: 4,72%
Plazo hasta: 30 años
Grupo Kutxabank Hipoteca Joven Variable
TIN primer año desde: 2,72%
Resto de años desde: e+ 0,49%
TAE desde: 4,74%
Plazo hasta: 30 años
Banco Sabadell Hipoteca Variable
TIN primer año desde: 2,89%
Resto de años desde: e+ 0,50%
TAE desde: 5,54%
Plazo hasta: 30 años
ING Hipoteca Naranja Variable (1º año fijo)
TIN primer año desde: 2,55%
Resto de años desde: e+ 0,59%
TAE desde: 5,23%
Plazo hasta: 40 años

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades. Este podio muestra las mejores ofertas de nuestro ranking mensual de hipotecas variables y fijas para jóvenes que se pueden contratar directamente desde Kelisto. *Consulta más información sobre el cálculo de la TAE aquí: https://www.kelisto.es/tae-hipotecas-kelisto. ** Interés mínimo sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.

banner

La mejor hipoteca para jóvenes de febrero de 2024 es la Hipoteca Fija Joven de Banco Santander (2,8% TIN) si lo que quieres es pagar siempre la misma cuota por tu préstamo. Si buscas una oferta referenciada al euríbor, tu mejor opción es la Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco (euríbor+0,48%). Tras ellas se encuentran la hipoteca fija de Banco Sabadell (2,8%) y la Hipoteca Variable Joven de Kutxabank (e+0,49%).

Todas estas ofertas conforman nuestro ranking mensual de mejores hipotecas para jóvenes de febrero de 2024, en el que no solo tenemos en cuenta las ofertas específicas para este colectivo, sino que seleccionamos las mejores propuestas –sin importar el público al que estén dirigidas- y las ordenamos en base a criterios objetivos, como el interés, las comisiones y los productos adicionales que exijan contratar.

Mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo (febrero 2024) 

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 02/02/2024). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo para el plazo elegido. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Si ya conoces las diferencias entre hipotecas variables y fijas y crees que las segundas son las que más te convienen, debes saber que la mejor hipoteca para jóvenes a tipo fijo de febrero de 2024 es la Hipoteca Joven de Banco Santander (al 2,8% y disponible en el 910 918 286), siempre y cuando tengas menos de 36 años. Como el resto de ofertas de este tipo, con este préstamo el interés que pagarás no cambiará durante toda la vida del préstamo lo que evitará que tengas que preocuparte de si vuelve a subir el euríbor

En cuanto al resto de sus características, la líder del ranking de mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo no cobra comisión de apertura (pero sí por amortización anticipada). Además, por tratarse de una hipoteca joven tiene un plazo de devolución mayor de lo habitual (hasta 35 años, en lugar de los 30 años habituales) y te dejará solicitar hasta un 95% del valor de tasación o de compraventa.

Para poder beneficiarte del tipo máximo bonificado en la Hipoteca Joven de Banco Santander, eso sí, la entidad te pedirá que cumplas con varios requisitos, que se pueden combinar entre sí hasta sumar una rebaja de 1,10 puntos:

  • Domiciliar la nómina, prestación por desempleo, pensión, pago Seguridad Social Autónomo o las ayudas de la PAC (Política Agraria Común): 0,50 puntos si la nómina supera los 600 euros al mes, la pensión o prestación por desempleo es -al menos- de 300 euros al mes, el pago de autónomos parte de los 175 euros al mes o si se reciben ayudas de la PAC sin importar el importe.
  • Utilizar seis veces tarjetas de crédito Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés: 0,05 puntos.
  • Tener contratados seguros con Banco Santander: 0,10 puntos por cada 100 euros de prima anual de cada póliza.
  • Contratar una alarma de Movistar Prosegur: 0,20 puntos.
  • Disponer de un certificado de eficiencia energética con letras A o B: 0,10 puntos.

A la hora de contratar una de las mejores hipotecas fijas para jóvenes, debes saber que los bancos a veces tienen ofertas distintas en función del plazo de amortización que elija el cliente (como ocurre con la de BBVA, la cuarta del ranking) y que, cuanto mayor sea este, más elevado será el TIN que cobre cada hipoteca. Teniendo en cuenta esto, para seleccionar las mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo de nuestro ranking hemos considerado cuáles son las ofertas con un interés más bajo para quienes pidan financiación a un plazo máximo de 25 años. De esta forma, nos adecuamos al período de amortización más habitual en el mercado nacional, que se sitúa en 24 años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mejores hipotecas para jóvenes a tipo variable (febrero 2024) 

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 05/02/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Si estás buscando la mejor hipoteca para jóvenes de febrero de 2024 y prefieres optar por una a tipo variable -es decir, con la que pagarás un diferencial más el euríbor- la mejor opción es la Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco (disponible en el 910 918 286), ya que cobra un interés de euríbor+0,48%, aunque durante los 24 primeros meses te tocará pagar un interés fijo de salida del 2,30%.  

Antes de contratar la mejor hipoteca joven a tipo variable debes saber, eso sí, que para acceder a esta oferta en las mejores condiciones tendrás que estar dispuesto a:

  • Domiciliar una nómina superior a 600 euros al mes (puede ser también una pensión o prestación por desempleo).
  • Contratar un seguro de hogar con la entidad.

Por otro lado, es importante que sepas que EVO Banco ofrece una importante ventaja: no tiene comisión de apertura, un gasto que en otras entidades puede rondar el 1% del importe total de la hipoteca. No obstante, debes tener en cuenta que la entidad no se hará cargo de los gastos de tasación -el único de los gastos iniciales de una hipoteca que, por ley, corresponde al cliente- lo que te supondrá un gasto que ronda entre los 300 y 500 euros.

🔧 Otras herramientas para encontrar las hipotecas más baratas:

Más allá de nuestros rankings, recuerda que también te ofrecemos dos servicios para ayudarte a encontrar el banco que ofrece las hipotecas más baratas:

 

  • Nuestro comparador de hipotecas, una herramienta gratuita que, en tan solo unos minutos, te permitirá encontrar las hipotecas más baratas del mercado en base a los parámetros que tú elijas e iniciar el proceso de contratación de la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que podrás ponerte en contacto con nuestros asesores para que analicen tu caso, hablen con los bancos y negocien por ti para conseguir las mejores ofertas de hipotecas para financiar la compra de tu vivienda.

Ventajas de una hipoteca joven

Los bancos con hipoteca joven pueden interesarte porque ofrecen diversas ventajas que deberías tener en cuenta antes de decidir a quién le pedirás financiación: algunas ofrecen un interés más bajo que sus versiones para todos los públicos, otras cuentan con un mayor plazo de amortización y las hay que disponen más flexibilidad y mejores condiciones que en su formato estándar. 

  • Un interés más bajo: aunque no suele ser lo habitual, algunos bancos con hipoteca joven cobran un interés más bajo en este tipo de préstamos que en los convencionales. Por ejemplo, Bankinter ofrece un diferencial más bajo en su hipoteca joven (del 0,70%) que en su versión “normal” (0,75%).
  • Un mayor plazo de amortización: aunque hoy en día no existen muchos ejemplos, tradicionalmente las hipotecas para jóvenes solían ofrecer un período de devolución algo más amplio de lo habitual. De hecho, BBK (una de las tres entidades que pasaron a formar el Grupo Kutxabank en 2011) llegó a ofrecer en 2005 una hipoteca joven con un plazo de amortización de 50 años. Hoy en día, ninguna entidad llega a esos extremos: la entidad con un plazo de devolución más amplio para su hipoteca joven es Bankinter, con un máximo de 40 años.
  •  Mayor flexibilidad y mejores condiciones: los bancos con hipoteca joven suelen aplicar ciertas ventajas a sus clientes, como permitirles pedir algo más del 80% sobre el valor de tasación de su vivienda, pagar menos comisiones o disfrutar de unos requisitos de vinculación más fáciles de cumplir que los del resto de sus hipotecas. 

Requisitos para obtener una hipoteca joven

Los requisitos para obtener una hipoteca joven tienen que ver, en la mayoría de los casos, con la edad del cliente. En concreto, los bancos te pedirán que no sobrepases los 35-36 años (dependiendo de la entidad) para poder acceder a este tipo de ofertas. Junto a esta condición, muchas entidades también establecen como requisitos de su hipoteca joven que el dinero se vaya a destinar a la compra de una primera vivienda, por lo que no podrás pedir uno de estos préstamos si lo quieres, por ejemplo, para financiar la compra de una segunda residencia.

Más allá de esto, lo cierto es que los bancos no suelen imponer muchos más requisitos para obtener una hipoteca joven. El resto de exigencias son las mismas que podrías tener para acceder a cualquier tipo de hipoteca: por ejemplo, que tengas ingresos regulares, que tu porcentaje de endeudamiento -sumada la cuota de tu futura hipoteca- no sobrepase el 30-35% de tus ingresos o que cuentes con ahorros suficientes para abonar la cantidad que no te prestará el banco, más los gastos iniciales de la compra de una vivienda y la solicitud del préstamo hipotecario.

Bancos con hipoteca joven en febrero de 2024

Entre los bancos con hipoteca joven que puedes encontrar en febrero de 2024 figuran, por ejemplo, Kutxabank (y Cajasur, del mismo grupo)BankinterUnicajaCajasiete Banco Santander. Entre sus ofertas verás que algunos de ellos premian a sus clientes ofreciéndoles financiar un porcentaje del valor de tasación mayor del 80% -que suele ser el porcentaje habitual en cualquier hipoteca «no joven»-, mientras que otros optan por realizar rebajas en el interés que aplican.

  • La hipoteca joven del Santander, la líder de nuestro ranking, tiene la gran ventaja de que permite pedir hasta un 95% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) a quienes la soliciten.
  • La hipoteca joven de Kutxabank (y Cajasur) solía aplicar un descuento de 0,10 puntos con respecto a la oferta estándar de la entidad. No obstante, actualmente esa rebaja solo se aplica mientras tienes menos de 35 años, el resto de los años mantiene las mismas condiciones que su versión ‘normal’ variable: esto es, que aplica un diferencial del 0,49% sobre euríbor.
  • La hipoteca joven de Unicaja en su versión fija es, al contrario de lo que suele ser habitual, más cara que la versión estándar de este préstamo: cobra un 3,75%, frente al 3,35% para nóminas a partir de 2.500 euros. En su versión variable también resulta menos interesante que la versión estándar: euríbor+0,70%, frente al 0,50% de la oferta “normal” para sueldos superiores a los 2.500 euros.
  • La hipoteca joven de Bankinter solo está disponible a tipo variable y mixto. En la modalidad variable, cobra un fijo de salida del 2,45% el primer año (frente al 2,50% de la hipoteca “normal”) y un variable de e+0,70% (frente al 0,75% “normal”). Además, ofrece un plazo de devolución de hasta 40 años.
  • La hipoteca joven de Cajasiete ofrece las mismas condiciones respecto a su versión «normal», ya que ambas aplican un interés de e+0,65%.

Para que conozcas algunas de estas ofertas con más detalle -y si hay más bancos con hipoteca joven-, a continuación, te contamos cómo funcionan.

¿Existe alguna hipoteca para jóvenes al 100%?

En principio, ningún banco comercializa hipotecas para jóvenes sin ahorro, o lo que es lo mismo, una hipoteca joven para el 100% de tasación de una vivienda. Cuando vayas a pedir una hipoteca joven, debes tener en mente que los bancos no te van a prestar todo el dinero que necesites para que puedas comprar una casa sin ahorros: lo habitual es que la mayoría, como mucho, te ofrezca el 80% del valor de tasación de la vivienda que desees adquirir. Por tanto, deberías tener dinero para asumir el 20% restante, además de los gastos de la hipoteca y del resto de gastos de comprar una casa.

No obstante, si quieres comprar una casa y no tienes ahorros, o muy pocos, te interesará conocer las siguientes alternativas: 

  • Usar el servicio de bróker hipotecario de Kelisto para que negociemos por ti. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito* para nuestros clientes (el gasto se repercute a los bancos con los que trabajamos) y que, además de negociar, te ayudaremos en todo el proceso para que consigas la mejor oferta. 
  • Pedir una hipoteca con el aval del 20% que recientemente ha aprobado el Gobierno. Si tienes menos de 35 años o formas parte de una familia con menores a cargo, y no superas el nivel de ingresos fijado por el Ejecutivo podrás optar a uno de estos avales. Con ello, tu banco sí podría concederte una hipoteca del 100% del valor de tasación de la vivienda, que incluso sería del 105% si la casa que te compres tiene un certificado medioambiental D o superior.
  • Acudir a entidades como Unicaja, Banco Santander, Ibercaja, Kutxabank, imagin, Bankinter, Pibank o la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), que son más proclives a plantear este tipo de operaciones, aunque ninguna asegura que conceda hipotecas al 100%, todas ellas están dispuestas a darte al menos un 90%. 
  • Comprar pisos de los bancos es otra buena opción para conseguir una hipoteca joven al 100%: es decir, hacerse con inmuebles que forman parte de su cartera inmobiliaria. En esos casos, las entidades suelen ser más flexibles con quienes quieren comprar una casa sin ahorros y ofrecen condiciones especialmente ventajosas de financiación.

Ayudas para pedir hipotecas para jóvenes

Las ayudas para pedir hipotecas para jóvenes más recientes son las de la línea de crédito destinada a avalar el 20% del valor de tasación de una vivienda aprobada por el Gobierno. Dirigida a menores de 35 años y familias con menores a cargo, esta línea de avales -que se articulará a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial)- te permitirá conseguir una hipoteca con aval al 100% para la compra de una vivienda y estará disponible hasta 2025. Esta iniciativa une a otras ayudas que ya existían, como las incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, que trata de impulsar la compra de vivienda de los menores de 35 años que deseen adquirir una casa que esté en un municipio de menos de 5.000 habitantes y que cueste menos de 100.000 euros.

💡 Pedir una hipoteca para jóvenes con el aval ICO para la hipoteca

Si decides acogerte a los avales del ICO que pondrá en marcha el Gobierno a lo largo del mes de febrero, podrás conseguir una hipoteca sin necesidad de tener ahorrado el 20% del valor de la compra que no te financia el banco. Si quieres más información, no te pierdas nuestro análisis «Aval ICO para la hipoteca: cómo funciona y cómo pedirlo».

Además, tienes otras ayudas para pedir hipotecas para jóvenes a nivel provincial y local. Por ejemplo, el programa “Mi Primera Vivienda” de la Comunidad de Madrid busca ayudar a los jóvenes que no dispongan de ahorros a hacerse con un inmueble: en concreto, la medida permite que quienes tengan menos de 35 años, lleven más de tres años viviendo en la Comunidad de Madrid y no compren un inmueble de más de 390.000 euros puedan conseguir una hipoteca al 95% del valor de tasación en alguna de las siete entidades adheridas a esta iniciativa. Las primeras en sumarse fueron Banco Santander, Ibercaja y Caixabank, pero a día de hoy también se han unido a la iniciativa madrileña Abanca, ING, Kutxabank y Unicaja. Además, otras comunidades autónomas como Murcia, Galicia, Andalucía o Castilla y León cuentan también con planes similares que ofrecen -en algunos casos- avales de hasta el 20% en hipotecas para jóvenes.

¿Quieres saber qué casa te puedes comprar?

Entra ya en nuestro simulador de hipotecas y descubre qué cuota pagarás cada mes en función de tus ahorros y del interés que te cobre el banco.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo de febrero de 2024? 

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 02/02/2024). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo para el plazo elegido. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. NA: no aplica.

Las mejores hipotecas para jóvenes a tipo fijo de febrero de 2024 están en manos de Banco Santander (2,8%), Banco Sabadell (2,8%), EVO Banco (2,9%), BBVA (3% TIN) y Openbank (3,07% TIN).

Conclusión: ¿cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes a tipo variable de febrero de 2024? 

Banco Interés variable desde Más información TIN inicial fijo desde TAE desde Plazo
Evo Banco – Hipoteca Inteligente Variable para subrogación e+ 0,48% ANALIZA MI CASO 2,30%
durante 2 años
4,60% Hasta 30 años
Grupo Kutxabank – Hipoteca Joven Variable e+ 0,49% ANALIZA MI CASO 2,72%
durante 1 año
4,74% Hasta 30 años
Banco Sabadell – Hipoteca Variable e+ 0,50% ANALIZA MI CASO 2,65%
durante 1 año
5,13% Hasta 30 años
ING – Hipoteca Naranja Variable (1º año fijo) e+ 0,59% ANALIZA MI CASO 2,55%
durante 1 año
4,72% Hasta 40 años
ABANCA – Hipoteca Variable Mari Carmen e+ 0,60% ANALIZA MI CASO 1,40%
durante 1 año
5,69% Hasta 30 años
Ibercaja – Hipoteca Vamos Variable e+ 0,60% ANALIZA MI CASO 1,50%
durante 1 año
4,88% Hasta 25 años
Openbank – Hipoteca Open Variable e+ 0,60% IR A LA OFERTA 1,60%
durante 1 año
4,60% Hasta 30 años
BBVA – Hipoteca Variable e+ 0,60% ANALIZA MI CASO 1,99%
durante 1 año
4,98% Hasta 30 años
Cajamar – HipotecON a tipo variable e+ 0,60% ANALIZA MI CASO 2,25%
durante 1 año
5,07% Hasta 30 años
ING – Hipoteca Naranja Variable (tres años fijos) e+ 0,75% ANALIZA MI CASO 2,85%
durante 3 años
4,94% Hasta 40 años

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 05/02/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. NA: no aplica.

Las hipotecas para jóvenes de EVO Banco (euríbor+0,48%), Kutxabank (euríbor+0,49%) y Banco Sabadell (euríbor+0,50%) son las mejores de febrero de 2024 a tipo variable, seguidas de las propuestas de ING (euríbor+0,59%), ABANCA, Ibercaja, Openbank, BBVA y Cajamar (todas ellas a euríbor+0,60%).

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar este ranking de la mejor hipoteca joven son:

  • Los que tienen un diferencial o un interés fijo más bajo.
  • Las que tienen un tipo fijo de salida más bajo (en el caso de las hipotecas variables).
  • Las que cobran menos comisiones.
  • Las que tienen un menor número de productos vinculados.

*El servicio de bróker hipotecario de Kelisto es 100% gratuito para los clientes que pidan hasta un 90% del valor de tasación o compraventa del inmueble que desean comprar, que es el límite que fijan la mayoría de las entidades en sus ofertas estándar. En caso de requerir un porcentaje mayor, el cliente deberá asumir una comisión por la operación (solo en caso de firma de la hipoteca con el bróker hipotecario de Kelisto). Estas condiciones también se aplicarán en los siguientes supuestos: hipotecas destinadas a segunda residencia por más del 70% del valor de tasación; hipotecas firmadas por no residentes en España por más del 80% del valor de tasación; e hipotecas destinadas a inversión por más del 60% del valor de tasación.

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras
Comentarios