Compara Ofertas de Internet y Móvil

Disfruta de las ventajas de tener una única factura de Internet + Móvil. Compara ofertas y ahorra hasta 289 euros al año.

Velocidad de Internet

Móvil

Minutos
Datos

Permanencia

Precio

Operadores

71 ofertas
para el código postal:28010

Ordenado por: Precio total del primer año

Otras compañías de Internet y Móvil de tu interés

¿Qué debes saber sobre las ofertas de Internet y móvil?

Internet es protagonista indiscutible en nuestro día a día. La conexión a la línea de Internet es fundamental en gran cantidad de actividades cotidianas: bien sea para estudiar, trabajar o en momentos de ocio, la línea de Internet casi siempre está presente. Por tanto, a nuestra planificación de gastos mensuales se suma un nuevo elemento a considerar: el gasto relacionado a nuestra necesidad de estar conectados a Internet. Las empresas de telecomunicaciones lo saben y por eso mes a mes renuevan sus catálogos de productos y servicios incorporando una amplia variedad de opciones en lo que a ofertas de Internet se refiere.

Y es que la necesidad de estar conectados casi de forma permanente ha ocasionado cambios en nuestras costumbres y en nuestros hábitos, lo que ha impactado también en nuestros gastos: ahora disponemos de un presupuesto, por lo general anual, para renovar nuestros dispositivos tecnológicos, y de un presupuesto mensual para gastos de telecomunicaciones.

La ventaja es que el mercado de la telefonía en España es complejo, lo que ocasiona que la competencia entre las operadoras de telefonía se incremente mes a mes, por lo que es común que veamos aparezcan nuevas ofertas que dan mayor libertad de elegir las tarifas que mejor se adaptan a las necesidades de cada usuario. Para ver las que más te convienen, echa un vistazo a nuestro ranking mensual de las tarifas de Internet y móvil más baratas.

¿Cómo saber qué tarifa de Internet y móvil conviene a cada consumidor?

Conocer tus hábitos de conexión a la línea de Internet es muy importante antes de comparar las distintas ofertas de Internet y móvil que hay en el mercado, por lo que debes tomarte un tiempo para reflexionar al respecto. Este punto resultará clave para poder determinar exactamente lo que necesitas en lo que a servicios de telecomunicaciones se refiere, incluyendo cuál es el ancho de banda mínimo que deberías contratar en casa, cuántos minutos para llamar debe incluir tu tarifa móvil y cuál es el plan de datos móviles ideal para ti: es decir, debes realizar este análisis para poder analizar las tarifas convergentes de forma eficiente. Debes saber que la mayoría de compañías incluyen teléfono fijo en sus paquetes convergentes. Si quieres prescindir de este extra, sin embargo, hay varias opciones para tener Internet en casa sin fijo y con una línea de móvil.

Antes de contratar alguna de las ofertas de Internet y móvil disponibles, piensa bien qué tipo de consumidor eres. ¿Eres de los que usa Internet en el móvil con mucha frecuencia? ¿O simplemente consultas el correo? Antes de firmar con una compañía, es importante que compruebes que los megas al mes que te ofrecen los operadores no se te quedan cortos. Piensa que una vez se te terminen los megas contratados, la velocidad de navegación que tendrás en tu móvil se reducirá considerablemente y se te hará complicado navegar a través de tu terminal.

Al tratarse de ofertas de Internet y móvil integradas es importante que te fijes también en la cantidad de minutos que necesitas para comunicarte: si realizas muchas llamadas a lo largo del día, puede que te compense contratar una tarifa que incluya llamadas ilimitadas y, de ser posible, que no cobre nada adicional en concepto de establecimiento de llamada. Los mensajes de texto, aunque en desuso, suelen estar presentes también en las ofertas de telefonía móvil, así que si aún te comunicas por esta vía merece la pena que busques una tarifa que incluya el envío gratis de mensajes de texto.

Antes de decidirte a contratar una de las tarifas de Internet y móvil también debes tomarte un tiempo para analizar los usos que le das a la conexión a la línea de Internet cuando estás en casa: ¿ves películas o vídeos en streaming? ¿Acostumbras a escuchar música en servicios como Spotify? ¿Descargas o compartes archivos pesados de la Red? ¿Solo usas el correo electrónico y actualizas las redes sociales? Es importante que hagas un repaso de tus hábitos de conexión porque dependiendo de lo que normalmente haces conectado cuando navegas en Internet algunas ofertas de ADSL y móvil te resultarán más interesantes que otras. Si quieres conseguir un ADSL barato, ten en cuenta estos consejos.

Una vez hayas definido el ancho de banda mínimo que necesitas contratar para dotar de conexión a Internet tu hogar, y tras haber analizado el tipo de paquete de datos móviles que requieres (incluyendo la cantidad de GB que consumes al mes, velocidad 3G/4G/5G, compatibilidad con conexiones VoIP), así como la cantidad de minutos necesarios para llamar desde tu teléfono móvil, casi estás listo para escoger entre las ofertas de ADSL y móvil la que más te conviene. Pero antes es importante que fijes un presupuesto máximo mensual para contratar el servicio de conexión a Internet y telefonía móvil que más te convenga. Y es que, con esta información sobre la mesa, finalmente ha llegado el momento de recopilar todos los datos referentes a las tarifas de ADSL y móvil que ofrecen las distintas operadoras de telecomunicaciones hasta dar con la que más se adapta a tus necesidades.

¿Es más recomendable una tarifa de ADSL y móvil o una de fibra óptica y móvil?

¿En qué debes fijarte al usar un comparador de tarifas de Internet y móvil? Tras analizar en detalle tus hábitos de uso del teléfono móvil, y una vez que ya tengas identificadas tus necesidades de comunicación y conexión a la Red, es el momento ideal para establecer una comparativa de ofertas de banda ancha y planes disponibles las distintas compañías. Sin embargo, antes de analizar en profundidad las ofertas de ADSL y móvil disponibles en el mercado, merece la pena que te informes sobre las opciones de conexión con las que cuentas en la zona donde vives.

Puede que en tu área de residencia esté desplegado cableado de fibra óptica con lo cual, a la comparativa sobre ofertas de ADSL y móvil, deberías sumar, además, una comparativa que evalúe las ventajas y desventajas que implica contratar conexión a Internet a través de fibra óptica en lugar de hacerlo mediante el ADSL. Si tienes dudas sobre qué es la fibra óptica y sus beneficios, lee nuestra guía.

Lo primero que debes tener claro es que la fibra óptica ofrece ventajas sobre el ADSL en lo que a velocidad y estabilidad de la conexión se refiere. Sin embargo entre sus limitantes se encuentra el hecho de que no existe despliegue del cableado de fibra óptica en todo el territorio, así que puede que no tengas ni siquiera la opción de considerar contratar fibra.

Ahora bien, suponiendo que haya alguna (o varias) operadoras que ofrezcan el servicio de conexión a Internet por fibra óptica en tu área de residencia merece la pena que revises las características y los precios de sus ofertas integradas de fibra más móvil, y a su vez compares éstas con las ofertas de banda ancha y móvil que tengan disponibles. Al hacerlo estarás evaluando todas las variables posibles antes de contratar el servicio y de esta manera conseguirás la oferta que más se adapta tanto a tus necesidades reales de conexión como a tu presupuesto.

Comprador fibra y móvil: ¿qué tener en cuenta al elegir una tarifa?

A la hora de dar con la oferta de Internet+Móvil que más se adapta a tu consumo, es importante que analices varias cosas:

  • ADSL o fibra óptica: si tu operador te deja elegir entre ambas tecnologías, te cobre el mismo precio y tengas cobertura para fibra óptica, lo más aconsejable es elegir esta alternativa, ya te garantiza más velocidad y calidad de conexión. Otra opción es que recurras al Internet por satélite.
  • La velocidad de tu conexión: para elegir la velocidad más adecuada, es importante que pienses en los tipos de contenidos que sueles consumir, las aplicaciones que sueles usar y el número de dispositivos que se conecta a Internet desde casa.
  • Línea de teléfono fijo: la gran mayoría de las tarifas de Internet en casa incluyen una línea de teléfono fijo, pero algunas no lo hacen. Por eso, si casi no usas este servicio, es interesante que tengas en cuenta si lo quieres contratar o no. Además, deberás analizar cuántos minutos para llamar incluye la línea de la oferta de Internet+Móvil que elijas y para qué tipos de teléfono se pueden usar (móvil, fijo o ambos).
  • Llamadas y datos para navegar desde tu móvil: al igual que sucede con la conexión que tendrás en casa y las llamadas que podrás hacer desde tu fijo, es importante que te fijes en los datos y las llamadas que una determinada tarifa te dejará hacer a través de tu móvil. En este sentido, recuerda que algunas tarifas de Internet+Móvil te dejarán personalizar este tipo de aspectos para adaptarlos al máximo a tu consumo habitual.
  • El compromiso de permanencia: ya que algunas compañías exigen a sus clientes que mantengan su contrato durante 12 meses si quieren que no les cobren al cambiar de compañía. Este requisito tiene una explicación: casi nunca te harán pagar por los gasto de instalación de la línea o por el router, así que a cambio te piden que mantengas tu tarifa durante un tiempo mínimo. Sin embargo, a día de hoy es posible encontrar tarifas de Internet y móvil sin permanencia en algunas compañías que tampoco tienen costes extra.

¿Qué gastos implica contratar una tarifa de Internet y móvil?

Por otro lado, hay que tomar en consideración las condiciones que establecen los operadores en sus distintas ofertas de banda ancha y móvil como, por ejemplo, los relacionados con los gastos de instalación, el tipo de equipos incluidos en la promoción (saber si el router para la conexión a la Red es gratuito, es alquilado, o tienes que comprarlo a la hora de darte de alta en el servicio), el tiempo de permanencia, y si es el caso, a cuánto equivale la penalización económica si decides darte de baja antes de que pase el plazo establecido.

Comparador de tarifas de fibra y móvil: ¿qué permanencia exigen los operadores?

En relación a los compromisos de permanencia, también es importante mencionar que en determinadas ofertas de Internet y móvil algunas operadoras se ofrecen a pagar los costes de penalización que implicaría darte de baja en tu actual compañía. Esto debe quedar claro desde el inicio y antes de formalizar el cambio, para lo cual debes asegurarte de leer la letra pequeña de esa “facilidad” que te ofrece el operador al que cambias atraído por sus ofertas de banda ancha y móvil. Lo más probable es que, al aprovechar ese beneficio para librarte de tu actual compañía, estés aceptando suscribir un compromiso de permanencia con la nueva operadora. Lo importante es que lo tengas claro.

¿Existen ofertas de Internet y móvil para autónomos?

Si eres un trabajador por cuenta propia merece la pena que eches un vistazo a las ofertas de fibra o ADSL y móvil que las distintas operadoras tienen disponibles en sus catálogos de servicios. Este tipo de ofertas de fibra o ADSL y móvil para autónomos suelen tener una serie de características particulares para dar respuesta a las necesidades profesionales de los trabajadores independientes e incluso de las pymes.

Mayor velocidad de conexión, más cantidad de minutos para realizar llamadas y bonos con más datos móviles son algunas de las características comunes que integran las tarifas de banda ancha y móvil para autónomos en las distintas operadoras. Tener las facturas correspondientes a la conexión a Internet, al teléfono fijo y al teléfono móvil integradas en una sola facilita la gestión de gastos de los autónomos, aunque no es un requisito indispensable para poder deducir el gasto por concepto de telecomunicaciones de tu actividad profesional.

Ante Hacienda son válidos los recibos por concepto de telefonía móvil y conexión a Internet, aunque no tengas contratada ninguna de las ofertas de fibra o ADSL y móvil para autónomos: es suficiente con que en el recibo salga a tu nombre. Sin embargo, si eres un trabajador por cuenta propia no está de más echar un vistazo a las ofertas disponibles en los distintos operadores de telefonía: recuerda que comparar es la clave para ahorrar.

¿Qué claves hay que tener en cuenta al comparar tarifas de fibra y móvil?

Comparar es esencial para ahorrar: hay una amplia variedad de ofertas de ADSL y móvil preparadas por las principales operadoras de telecomunicaciones para ampliar sus carteras de clientes. Y es que la competencia entre las compañías ha dado lugar a una suerte de “batalla” de precios de la que los usuarios pueden salir beneficiados si realizan los análisis y comparativas necesarias antes de decidirse a contratar alguna de las ofertas de banda ancha y móvil que hay en el mercado actualmente.

Respecto a lo que tiene que ver con la velocidad de conexión a Internet, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que la velocidad que suelen anunciar las operadoras en sus ofertas de fibra o ADSL y móvil suele ir a acompañada de un “hasta”: es decir, ofrecen “hasta 30 MB”, por ejemplo, con lo cual ya están dando a entender que la velocidad máxima que recibirás será esa, pero eso no quiere decir que navegarás todo el tiempo a 30 MB. La velocidad que recibirás al contratar alguna de las ofertas de fibra ADSL y móvil varía en función de factores como la distancia a la central telefónica. Cuanto más lejos estés, puede que experimentes algunos cortes o vayas más lento de lo contemplado en el contrato.

El hecho de que contrates o no alguna de las ofertas de fibra o ADSL y móvil que incluyen televisión también impactará en la velocidad a la que finalmente navegarás: los servicios de televisión bajo demanda suelen hacer uso del ancho de banda disponible, por lo que durante el tiempo que estés utilizando la televisión tendrás una velocidad menor para navegar desde el ordenador, el teléfono móvil o la tableta. Es importante tener esto claro para que no te hagas falsas expectativas a la hora de contratar una de las ofertas de ADSL y móvil disponibles con servicio de TV adicional.

¿Cómo hacer un test de velocidad para tu tarifa de Internet y móvil?

La velocidad de tu conexión a Internet es uno de los factores que más afectan a la calidad de la navegación y, si además has pagado para tener muchos datos o megas de fibra, merece la pena que hagas un test de velocidad de Internet, que puede hacerse tanto desde un dispositivo conectado por Wifi como desde un teléfono móvil con conexión de datos propia.

Esta prueba te permitirá saber los megas por minuto que recibes tanto para descargar como para subir archivos. Aunque la medida varía cada vez que la haces, si realizas el test con un solo dispositivo conectado (y que no esté utilizando otros programas en ese momento), en principio el resultado no tendría que alejarse mucho de lo que tengas contratado. Si difiere mucho, tendrás que comprobar con tu operador qué incidencias de velocidad pueden estar ocurriendo.

Si, por el contrario, la conexión te va lenta a pesar de que el test de velocidad de Internet concuerda con tu tarifa, el problema podría venir de tu equipo o de la cantidad de dispositivos que se conectan a la vez y "atascan" la navegación. En ese caso, podrías plantearte recurrir a un comparador de fibra y móvil o de ADSL y móvil según cual sea tu cobertura comprobar si te conviene mejorar tu conexción cambiando de tarifa.

¿Cuánto se puede ahorrar con un pack de Internet y móvil?

Si eres de los que utiliza Internet a todas horas y en cualquier lugar, puede que tengas empezar a pensar en juntar los servicios de fibra o ADSL y móvil en la misma factura, que es una de las ventajas que tienen las ofertas de ADSL y móvil. Desde que Movistar lanzó al mercado su Pack Fusión, el resto de las operadoras se han puesto manos a la obra para poder ofrecer a sus clientes packs de fibra o ADSL y móvil que cubran sus necesidades.

Los packs de fibra o ADSL y móvil ofrecen la posibilidad de unificar la factura del teléfono móvil y la de Internet en una sola. Normalmente, las operadoras ofrecen estos paquetes de ADSL y móvil sumando los precios de cada servicio pero aplicando un descuento al precio final. De esta forma, salvo excepciones, si contratas un pack de ADSL y móvil ahorrarás dinero a final de mes.

En los últimos años las principales operadoras de telecomunicaciones que operan en España (como Movistar, Vodafone u Orange) han apostado por ofrecer también servicios de televisión de pago y suelen incorporar los contenidos audiovisuales a sus ofertas de fibra o ADSL y móvil. En este caso, el precio por contratar la televisión del operador suele impactar ligeramente al alza en el paquete de servicios de Internet y móvil que ofrecen, pero merece la pena que analices si te conviene o no.

Además, debes considerar que los precios que ofrecen las diferentes compañías en packs de fibra o ADSL y móvil varían bastante. Sin embargo, es conveniente que no te dejes llevar solo por el precio, si no que analices detenidamente qué condiciones te ofrecen. Cuando uses un comparador de fibra y móvil dedica un tiempo a leer las características del servicio de atención al cliente que ofrece la compañía pues es importante que tengas claro cómo actuar a la hora de tener una incidencia técnica o algún problema de facturación, por ejemplo.

¿Por qué comparar packs de fibra y móvil?

En Kelisto disponemos de un comparador de fibra y móvil en el que analizamos las ofertas de los operadores te ofrecemos los precios y las condiciones de cada una. Ya has visto que la clave del ahorro está en revisar bien lo que te ofrecen para decidirte no solo por lo más barato, sino por lo más ajustado a tus necesidades. Sin embargo, es tanta la competencia en este sector, que constantemente se renuevan tanto las ofertas de fibra y móvil como las condiciones con que se prestan los servicios.

Además, en el mercado de telecomunicaciones español operan un gran número de compañías, cada una esforzándose por ampliar su cartera de clientes y, por tanto, la competencia es muy grande. Estudiar una por una todas las ofertas de fibra o ADSL y móvil puede convertirse en una tarea tediosa: ¿te imaginas lo complicado que sería llamar a todos los operadores y pedirles que te expliquen sus promociones y sus ofertas de fibra o ADSL y móvil? Tampoco compensa ir de tienda en tienda buscando asesoría personal: terminarías agotado y decepcionado sin saber qué decisión tomar.

La buena noticia es que la tecnología es tu aliada a la hora de comparar las distintas ofertas de Internet y móvil disponibles: gracias a herramientas como el comparador de fibra y móvil de Kelisto es mucho más fácil analizar entre múltiples combinaciones desde tu ordenador. Simplemente debes introducir una serie de parámetros relacionados con tus necesidades de consumo y el presupuesto del que dispones, además de tu código postal (para determinar las promociones disponibles en tu área), y el comparador de fibra y móvil te dará las opciones disponibles para que escojas la que mejor se adapte a ti. Nuestro comparador de fibra y móvil siempre te muestra la información más actualizada, así que no tendrás que preocuparte por ponerte al día de las últimas novedades de cada compañía.

¿Qué compañía ofrece la mejor tarifa de fibra óptica y móvil?

En función de las necesidades que tengas te puede convenir más irte a un operador u otro. Como puedes comprobar en nuestro comparador de fibra y móvil o en nuestro ranking mensual de tarifas de fibra óptica y móvil más baratas, la compañía más económica para los que quieren una sola línea de teléfono básica puede no ser la más recomendable si tienes dos números o consumes muchos datos. De ahí la importancia de empezar la búsqueda de tu plan ideal analizando primero las condiciones que quieres conseguir. Si ya dispones de un contrato de fibra, también puedes mirar si te sale más económico contratar por separado si alguna de las mejores tarifas de móvil te sale más barata que mudarte a un pack. Para ello, puedes consultar nuestro comparador de tarifas de contrato -si quieres una cuota y condiciones fijas que se cobren a final de mes- o el de tarifas de prepago -si prefieres cargar tu tarjeta de antemano y que te vayan cobrando por el uso que haces de tu plan-.

Además del precio, te aconsejamos que antes de lanzarte a por alguna de las ofertas de fibra óptica y móvil del comparador más baratas estudies todos lo requisitos de la oferta. Nos referimos sobre todo al compromiso de permanencia -que a veces es de 12 meses-, pero también a las promociones. Recuerda que los regalos y los descuentos de los operadores casi siempre duran solo unos meses, y que después puede que tus condiciones empeoren aunque sigas atado a un contrato. Por eso, en nuestro comparador de fibra y móvil ordenamos las ofertas en función del coste anual total para el usuario. Además, en el detalle de cada una encontrarás toda la información relevante actualizada, lo que te evitará sustos cuando lleguen las facturas.