Adsl

Las tarifas de ADSL más baratas (septiembre 2020)

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Septiembre no trae novedades que modifiquen las posiciones de nuestro ranking de tarifas de ADSL más baratas. Si quieres saber qué operadores lideran la oferta de banda ancha fija en nuestro país, no te pierdas nuestro análisis.

Un 20% de hogares todavía no tiene acceso a la fibra óptica. En estos casos, la alternativa más sencilla es el ADSL, que se sigue comercializando en algunas compañías. Aunque tenga velocidades muy por debajo de las que maneja la fibra, también permite a sus usuarios tener Internet en casa con Wifi para usar varios dispositivos a la vez. Si quieres ver qué opciones tienes para contratar ADSL barato, en Kelisto hemos analizado todas las ofertas del mercado.

Nuestro ranking de las tarifas de ADSL más baratas se ordena en base al precio anual total, así que tiene en cuenta todas las promociones -y las subidas de precio de después-. Se elige un año porque este período se corresponde con la permanencia mínima que exige la mayoría de compañías y se extrae la información de nuestro comparador de tarifas de Internet. En septiembre, las compañías de telecomunicaciones apenas hacen cambios que afecten a nuestro ranking de tarifas de ADSL más baratas. Jazztel mantiene el liderazgo seguido de MásMóvil, Orange y Vodafone, con ofertas muy similares.

Comparativa: las tarifas más baratas de ADSL

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ADSL 30 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Másmóvil Adsl 20 Mb

Imagen de proveedor Orange

Orange ADSL 20 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone ADSL 35 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo ADSL 20 Mb

Imagen de proveedor Movistar

Movistar ADSL 20 Mb

¿Cuál es la oferta de ADSL más barata?

Lo primero que debes tener claro antes de contratar una tarifa de ADSL es que la velocidad de este servicio estará considerablemente por debajo de las tarifas de fibra óptica más baratas. Por este motivo, la oferta de este tipo de planes se reduce siempre a una por operador y suele ser de 20 o 30 Mb. Asimismo, no tiene la misma estabilidad de conexión, por lo que probablemente no llegues a alcanzar el máximo de velocidad contratada. Si quieres saber cuánto sueles gastar, puedes hacer un test de velocidad de Internet mientras estás navegando. Recuerda, por último, que la calidad de la navegación de tu oferta de ADSL dependerá, entre otras cosas, de la cercanía de tu casa a la antena del operador. Eso sí, al igual que ocurre con las tarifas de fibra las ofertas de ADSL también pueden incluir un teléfono fijo barato que las complemente.

Como comentábamos al comienzo de este artículo, este mes Jazztel ocupa el primer puesto de nuestra comparativa de tarifas de ADSL más baratas. Con una cuota de solo 28,95 euros al mes, ofrece 30 Mb sin sobrecostes por el alta o la instalación. Esto lo convierte en la mejor opción para tener Internet en casa barato. Las características de esta oferta la convierten en una buena alternativa para los que quieren solo Internet, ya que incluye una línea de telefonía fija, pero con la que pagarás por los minutos que consumas. Por tres euros más en tu cuota, puedes conseguir llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles con Jazztel.

Las ofertas de ADSL y fijo más baratas

A pesar de que los móviles han dejado a los fijos obsoletos para muchos usuarios, todavía hay quien sigue queriendo tener un teléfono fijo barato que le permita llamar cómodamente desde casa. Para poder conseguir minutos sin pagar un extra, tendrás que bajar posiciones en la tabla. MásMóvil, por ejemplo, ofrece 20 Mb por 29,99 euros al mes (cuota de línea incluida). Con un coste similar al de la primera de las tarifas de ADSL más baratas de la lista, incluye una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y una hora para hablar con móviles.

Con Orange, el coste sube a 30,95 euros, pero también lo hace el bono de llamadas a móviles, que aumenta a 1.000 minutos. Tanto las ofertas de ADSL barato de Jazztel, como la de MásMóvil o la de Orange exigen una permanencia de 12 meses. Este requisito también está vinculado a las mejores tarifas de Yoigo con ADSL.

Para librarte de ataduras al conectarte a Internet en casa, puedes contratar la tarifa de Vodafone, con 35 Mb por 30,99 euros los dos primeros años (39,99 euros después). Tampoco exige compromisos Movistar, pero su coste es de 38 euros. Además, esta oferta de Vodafone incluye uno de los mejores planes de teléfono fijo barato del mercado, ya que cuenta con llamadas ilimitadas tanto a otros fijos como a móviles.

Las mejores tarifas de ADSL y móvil

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo ADSL + La Sinfín 3 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

ADSL 20 Mb + 10 GB

Si quieres ahorrar un poco al contratar tu tarifa de ADSL, lo mejor que puedes hacer es elegir una tarifa de ADSL y móvil. Para ello, puedes servirte de nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil.  Este mes, te recomendamos la de Yoigo. Su tarifa, con 20 Mb y móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas, es la mejor oferta de ADSL y móvil. Si decides contratarla pagarás una cuota fija mensual de 37,6 euros. Esta recomendación está avalada por la opinión sobre Yoigo que podrás encontrar en Kelisto.

En la segunda posición de nuestro ranking de las mejores tarifas de ADSL más baratas con móvil se coloca MásMóvil. Con una cuota de 39,90 euros los 12 primeros meses, combina ADSL de 20 Mb con móvil de 10 GB y llamadas ilimitadas. 

Cómo elegir qué línea de ADSL instalar en casa

Hay varias cosas que deberías tener en cuenta al revisar la letra pequeña de las tarifas de ADSL más baratas de nuestro ranking: en algunos casos, el precio del ADSL sube, como ocurre con Vodafone. Claro que puedes adelantarte a la subida cambiando de compañía cuando cumpla tu periodo de permanencia (si es que lo tiene y siempre que coincida con los meses de descuento). También puedes optar directamente por contratar una tarifa de precio estable. Otro aspecto a tener en cuenta es la permanencia de un año mínimo (en algunos casos esta puede alargarse a 24 meses, sobre todo si estás financiando la compra de un móvil).

Por otro lado, si no tienes cobertura de fibra también puedes contratar alguna de las mejores tarifas de 4G en casa, que se conectan a la red que usa cualquier móvil. La ventaja de estas ofertas, que podrás encontrar en nuestro comparador de tarifas de Internet 4G, es que con muchas te librarás de permanencia, pero tendrás que vigilar los datos que contratan para no quedarte sin Internet.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores tarifas de ADSL más fijo?

Como para muchos usuarios la decisión sobre la oferta para tener Internet en casa que contratan se reduce al precio, en nuestro ranking elegimos las que te saldrán más económicas durante el primer año. En base a este criterio, las tres tarifas de ADSL más baratas en el mes de septiembre son las siguientes:   

OperadorTarifaPermanenciaPrecio (€/mes)
JazztelADSL 30 Mb + Fijo con llamadas a 0 céntimos/min12 meses28,95 euros
MásMóvilADSL 20 Mb + Fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos para hablar con móviles12 meses29,99 euros
OrangeADSL 20 Mb + Fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1000 minutos para hablar con móviles12 meses30,95 euros

Fuente: Kelisto.es con datos de los diferentes portales de las operadoras a 10 de septiembre de 2020.

Criterios para realizar el ranking

Para que puedas valorar quién te ofrece las condiciones más interesantes, en nuestro análisis incluimos planes de banda ancha fija disponibles para todo el territorio nacional. Estos se ordenan en función de su precio total durante el primer año (cuota de línea incluida).

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios