tablet Internet

Las mejores ofertas de Internet (junio 2020)

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Para elegir entre las mejores ofertas de Internet hay factores importantes a tener en cuenta más allá del precio. Como las necesidades varían de un usuario a otro, desde Kelisto recogemos las propuestas más interesantes de junio para cada tipo de tarifa.

El precio sigue siendo el factor más determinante a la hora de quedarse con alguna de las mejores ofertas de Internet. Prueba de ello es que seis de cada 10 cambios de operador tienen como objetivo reducir gastos, según el Panel de Hogares de la CNMC. El problema de quedarse solo en la cuota es que podemos perder de vista lo que necesitamos: la compañía de Internet más barata para algunos, puede no tener suficiente velocidad para otros. Para ayudarte a decidir, hemos echado mano de nuestro comparador de tarifas de Internet y seleccionado los paquetes de banda ancha que mejores condiciones te ofrecen en relación calidad/precio.

Nuestro ranking de ofertas de Internet en casa tiene propuestas para diferentes perfiles. Si tienes cobertura de fibra óptica, enFinetworkencontrarás los precios más bajos. Claro que cada vez es más habitual sumar la línea móvil a nuestra oferta de telecomunicaciones. En este caso, Lowi y MásMóvil lideran nuestra comparativa de planes convergentes

¿Cuáles son las mejores tarifas de Internet ADSL?

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone ADSL 20 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ADSL 30 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Másmóvil Adsl 20 Mb

El despliegue de fibra óptica de los operadores se ampliará mucho en 2020. De hecho, la cuota de líneas de ADSL ha descendido considerablemente en los últimos años. Si, a pesar de los avances de las telecos, no tienes cobertura de fibra, te aconsejamos la oferta de Pepephone. Con ella, podrás contratar 20 Mb de ancho de banda con una cuota de 23,6 euros, sin subidas de precio ni permanencia.

Si quieres una línea para llamar desde casa tendrás que irte a la tercera opción de nuestra comparativa de las tarifas de ADSL baratasMásMóvil te ofrece 20 Mb fijo por 29,99 euros de precio final. En cuanto al bono de minutos, podrás llamar sin límite a otros fijos y tendrás 60 minutos para hablar con móviles.

Recuerda que las ofertas de ADSL solo están disponibles para clientes sin cobertura de fibra. Generalmente, esta tecnología te costará lo mismo que el ADSL y mejorará tu conexión a la Red.

¿Qué compañía ofrece la tarifa más barata de Internet de fibra óptica?

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 100 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 300 Mb

Con un ancho de banda más amplio y precios económicos, la fibra óptica es la opción más contratada para tener Wifi en casa. También es la que te recomendará tu operador siempre que dispongas de cobertura.

Si echas un vistazo a nuestro ranking de las tarifas de fibra óptica más baratasFinetwork es la compañía de Internet que lidera el ranking de junio. Su oferta tiene un precio fijo de 20,9 euros al mes. Por cuatro euros más, pueden ampliar tu ancho de banda a 300 Mb. Ninguna de las dos ofertas incluye teléfono fijo y ambas te permiten librarte del compromiso de permanencia de 12 meses asociado a estos planes. Eso sí, quitarte este compromiso de encima te costará 45 euros, el equivalente a pagar el servicio de instalación de la fibra.

¿Qué operador tiene las ofertas de Internet y móvil más económicas?

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Alterna Fibra 100Mb + 3GB – 2 lí­neas

Imagen de proveedor Orange

Love Lite 300 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork Fibra 300 Mb + 24 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 100 Mb + 20 GB

En junio, Alterna se pone a la cabeza de nuestro ranking de tarifas más baratas de Internet y móvil. Por 33,95 euros el primer año -36,95 euros después-, el operador ofrece 100 Mb de banda ancha fija y una línea móvil con 20 GB y llamadas ilimitadas. Esta oferta incluye además una segunda línea gratis con 1 GB y llamadas ilimitadas. Como está libre de permanencia, podrás darte de baja si quieres evitar la subida de la cuota pasado un año.

Ahora bien, una de las mejores ofertas de Internet es la de Finetwork, que ofrece 300 Mb y móvil con 20 GB con llamadas ilimitadas por 34,9 euros, en este caso sin incrementos de precio.

¿Cuáles son las mejores ofertas de Internet para contratar dos líneas de móvil?

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 200 Mb y 2 Inimitables

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 30 GB

La mayoría de compañías de Internet ofrecen promociones para los que necesiten varias líneas sin necesidad de tener que contratar una tarifa de telefonía móvil por su cuenta. Lo más habitual es que te ofrezcan un descuento sobre las ofertas de contrato que tienen cuando el usuario adquiere líneas adicionales. Así, lo único que tendrás que hacer para calcular el coste total de tu pack es revisar los planes del operador y aplicarle la rebaja. Por ejemplo, MásMóvil hace una reducción del 30% en la contratación de cada número extra. Movistar o Vodafone, suben la deducción al 50%.

Si no quieres hacer cálculos, también puedes irte a  los packs que directamente incluyen dos líneas. Uno de los más interesantes es el de Pepephone, con dos líneas “Inimitables” con 25 GB y llamadas ilimitadas y 200 Mb de fibra óptica. Todo ello, solo te costará 58,9 euros.

Solo 10 céntimos más cara es “La Sinfín de 30 GB” de Yoigo, que combina todos estos gigas con 100 Mb más teléfono fijo. Además, incluye una segunda línea “Dúo” gratis con la que podrás compartir tus datos. El problema es que el número principal tendrá llamadas ilimitadas, pero el operador te cobrará cada vez que llames desde el segundo.

¿En qué compañías puedes contratar las mejores ofertas de Internet sin permanencia?

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 300 Mb para clientes de Pepephone

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Conecta

Los que quieran librarse de compromisos, pueden optar por las mejores ofertas de Internet sin permanencia, entre las que se encuentran Pepephone, Vodafone, Movistar y Finetwork -este último, como ya hemos comentado, elimina este requisito a cambio de un pago de 45 euros-. Esta puede ser una buena opción para los que no tengan cobertura de fibra, ya que la compañía también ofrece ADSL.

Otras compañías de Internet, como Yoigo, O2, Alterna o MásMóvil, también ofrecen fibra sin permanencia, pero para contratar sus ofertas de Internet estás obligado a tener también una línea de móvil con la compañía.

¿Qué tarifas ofrecen Internet sin fijo?

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 100 Mb

Además de las ofertas de Pepephone y Finetwork, con Lowi puedes contratar una de las mejores ofertas de Internet sin teléfono fijo: sus 100 Mb de fibra simétrica solo te costarán 29,95 euros al mes sin subidas. La pega es que tendrás que pagar 70 euros por la instalación y el router. A cambio de asumir este cargo, la compañía solo te exigirá tres meses de permanencia, frente a los 12 que suelen pedir otros operadores.

¿Cómo ahorrar en tu tarifa de Internet?

Aunque ahorrar sea tu objetivo cuando te mudas de compañía de Internet, el cambio solo compensará si además de pagar menos das con una tarifa ajustada a tus necesidades. A modo de guía, en Kelisto te ofrecemos algunos consejos para elegir entre las mejores ofertas de Internet.

Consejos para elegir la mejor oferta de Internet

  • Casi siempre, combinar todos tus servicios de comunicaciones en un pack convergente te saldrá más barato que adquirirlos por separado, sobre todo porque los operadores suelen reservarse las mejores promociones para los que más tarifas añadan a su contrato. Si lo que te preocupa es que las condiciones de este tipo de ofertas sean más restringidas, no te equivoques: las compañías de Internet son conscientes de que los consumidores tienen diferentes prioridades, así que la mayoría deja que sea el usuario el que elija las condiciones que más le convengan para cada servicio.
  • Aunque los descuentos siempre añaden atractivo a una oferta de Internet, hay que tener cuidado con las promociones. Los precios más económicos no siempre incluyen la cuota de línea (que es un extra que hay que pagar cada mes) o esconden rebajas que solo se mantienen durante los primeros meses. Como la mayoría exige un compromiso de permanencia de un año, conviene que calcules el precio anual de una tarifa, sobre todo cuando vienen con promoción. Podría ser que una tarifa te saliera muy económica solo durante el primer trimestre, pero que después suba mucho y acabes perdiendo dinero.
  • Algunas promociones de las compañías de Internet están limitadas a las tarifas con más velocidad, pero para poder contratarlas tendrás que comprobar si en tu hogar hay cobertura para instalar fibra óptica. Si no la tienes, tendrás que buscar una oferta de ADSL que te interese.
  • Los operadores compensan más a sus nuevos clientes que a los antiguos. Si ya has agotado tu permanencia y el precio de tu oferta ha subido, es muy probable que encuentres descuentos y regalos interesantes en otros operadores. 

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios