Opiniones sobre Yoigo: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Yoigo es uno de los operadores con más cuota de mercado, pero que muchos usuarios apuesten por sus ofertas no es lo único que importa a la hora de elegir tarifa de Internet y móvil. Por eso, en Kelisto hemos analizado todas sus condiciones y la calidad de su servicio y te ofrecemos nuestras opiniones sobre Yoigo.
Imagen de proveedor Yoigo Opiniones sobre Yoigo
7,7
Calidad/precio
8,50/10
Satisfacción de sus clientes
6,10/10
Cobertura
8,65/10
Servicio de atención al cliente
5,45/10

Dentro del Grupo MásMóvil, Yoigo sigue siendo uno de los operadores más conocidos de la marca. Sus packs convergentes incluyen tarifa plana de fibra y datos para que nunca te quedes sin conexión. Y, lo que es mejor, con permanencia reducida a tres meses frente a la de 12 que exigen otras compañías. Ahora bien, ¿acierta también el operador en el trato con los usuarios? Para que puedas comprobar cuáles son nuestras opiniones sobre Yoigo, en Kelisto hemos analizado las tarifas del operador, el servicio que ofrece y la letra pequeña que hay detrás de sus promociones.

Opiniones sobre el precio de Yoigo

Con la inversión de los operadores para mejorar la infraestructura que soporta su banda ancha fija, la velocidad de navegación que ofrecen a sus clientes es cada vez de mayor calidad, y en los próximos años casi todos los hogares tendrán ya fibra óptica. Al haber solventado los problemas técnicos, el precio se ha convertido en el principal motivo para cambiarse a otra compañía, según el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). 

Si analizamos el precio de las mejores tarifas de Yoigo, el operador sigue la estrategia de compañías como Movistar, Orange y Vodafone y apuesta por los paquetes con varios servicios. Por ejemplo, contratar su tarifa de Internet más básica tiene un precio de 32 euros, pero por solo 13 euros más puedes añadir una línea móvil con 10 GB y llamadas ilimitadas a tu contrato (menos de lo que te costaría contratar ambas ofertas por separado). Es decir, que cuantos más servicios añadas a tu oferta convergente, menos te irá subiendo la cuota final.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb + La Sinfín 10 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb + La Sinfín 30 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb + La Sinfín GB infinitos

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y fijo de Yoigo, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 21/10/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

A todos sus paquetes de Internet y móvil se les puede añadir una línea “Dúo” por solo tres euros más al mes con llamadas ilimitadas para compartir los datos de línea principal, así que la compañía es una de las mejores opciones para contratar una tarifa barata de Internet y móvil si tienes dos números.

Opiniones de los clientes de Yoigo         

Parte de la calidad del servicio de un operador se mide en la opinión de sus clientes, y en este sentido Yoigo destaca en el trato a sus usuarios, aspecto en el que el operador se cuela dentro del top 5 del XIII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones que elabora ADECES.

“Siempre tan atentos, me llaman, me doblan todo al mismo precio y me llevo un móvil muy económico, por eso estoy con vosotros desde 2009.” @BundoJos (Twitter)

“Un gran agradecimiento al equipo técnico de Yoigo (especialmente Kati) por gestionar el cambio de 100 a 300 Mbps. Me llevó 2 días y un poco de «suave persuasión» por mi parte hacer que Yoigo admitiera que había un problema… pero una vez involucrado el equipo técnico, resolvieron el problema de la noche a la mañana. Hay que dar crédito cuando se merece…. ¡Gran trabajo Yoigo! Un cliente feliz, una vez más 😃!!” Tina Anderson (Facebook)

“Chapó @yoigo es fácil darte de alta y es fácil también en un momento dado cancelar una portabilidad/pedido, una llamada, apenas 10 minutos y todo en orden. Nada que ver con otras que te dan vueltas y vueltas e ignoran tu derecho (POR LEY) a desistimiento sin cortarse ni un pelo.” @tw_dri (Twitter)

Opiniones sobre la cobertura de Yoigo

Aunque no todos los operadores tienen red propia para ofrecer Internet de ADSL, fibra óptica o 4G (el que utiliza tu teléfono móvil), casi todas las telecos forman parte de algún conglomerado y comparten banda con el resto de marcas del grupo.

Por eso, la cobertura Yoigo depende de la red del Grupo MásMóvil (al que pertenece junto con Pepephone, Llamaya, Lebara y el propio MásMóvil). Como el ADSL ya llega a prácticamente todo el territorio español, no tendrás problemas para contratar su oferta de 20 Mb, pero como esta tecnología no ofrece una velocidad estable, puede acabar dándote problemas.

Para que la calidad de tu conexión sea estable, siempre que tengas cobertura Yoigo te recomendará que optes por la fibra óptica, que se comercializa con una banda ancha de 100 Mb, 600 Mb y 1 Gbps de velocidad fija tanto si subes archivos como si te los descargas.

En este sentido, el Grupo MásMóvil se sitúa en tercer lugar en velocidad media de descarga, por delante de Orange y pisándole los talones a Vodafone. Por otro lado, ocupa el liderato en velocidad de subida, donde supera a Movistar y saca una clara ventaja tanto a Vodafone como a Orange. Además, su latencia media, es decir, el tiempo medio de respuesta, es el menor de las cuatro grandes telecos.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
ADSL 20 Mb
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 600 Mb
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 1 Gbps

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y fijo de Yoigo, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 21/10/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Yoigo sí tiene red propia de 4G, que es la que utilizan sus clientes con tarifas móviles. Como su despliegue de antenas no es tan amplio como el de otros operadores, ha llegado a un acuerdo con dos de ellos para que cuando no tengas cobertura de Yoigo te conectes a la red de Orange y, si esta fallara, a la de Movistar.

Además, cuenta con una ventaja extra con respecto a otros operadores, ya que también tiene desplegada su propia red de 5G. Junto con las otras tres grandes compañías del sector, Yoigo es uno de los cuatro operadores que ofrecen 5G a sus clientes. Actualmente, su cobertura llega a 553 municipios, lo cual supone un alcance del 48% de la población española. Este porcentaje se podría ver notablemente incrementado gracias a la inversión de 1.405 millones de euros que el Gobierno tiene presupuestado para los próximos tres años.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Yoigo     

Cuando hayas contratado la tarifa de Internet de Yoigo que te interesa, en un plazo de menos de siete días la compañía enviará a un técnico a tu casa para que te instale la línea y recibirás en tu casa un router autoinstalable (aunque la compañía te ofrece asistencia si necesitas ayuda para activarlo).

Tanto si has solicitado la portabilidad a Yoigo como si quieres un número nuevo, para las tarifas móviles tendrás que esperar a que te envíen tu nueva SIM, algo que no debe tardar más de cinco o 10 días desde la contratación de la línea. Cuando la tengas, el operador te avisará del momento en el que va a hacerse el traspaso a tu nuevo operador (en el caso de las portabilidades) para que empieces a utilizar tu nueva tarjeta.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
La Sinfín 20 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
La Sinfín 50 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Sinfín GB infinitos

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y móvil de Yoigo, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 21/10/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Yoigo 

El número de canales de contacto de Yoigo no es tan amplio como el de otras compañías, pero el operador se ha preocupado por optimizar su servicio de atención al cliente. De hecho, el operador tiene un tiempo medio de espera de solo 63 segundos (frente a los más de 100 de otros). También ofrece más información sobre los requisitos de contratación que la mayoría de telecos, de acuerdo con los datos obtenidos en el XIII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones que elabora ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). Además, cuenta con la aplicación Mi Yoigo para que sus clientes puedan hacer desde ahí cualquier gestión. 

Este mismo estudio pone nota al servicio técnico de Yoigo, cuya puntuación se sitúa muy cerca de la media de operadores del sector y a la cabeza de las marcas de Grupo MásMóvil. Las opiniones sobre el servicio técnico de Yoigo son bastante variadas y van desde usuarios que reconocen la agilidad para resolver incidencias hasta clientes que comentan que en ocasiones no dan solución a determinados problemas (solo un 37% de las incidencias en remoto se resuelven satisfactoriamente). En cualquier caso, esta disparidad de opiniones es muy habitual en los operadores de telefonía e Internet.

Lo mejor y peor de Yoigo

Ventajas de las tarifas de Yoigo

  • Por solo ocho euros al mes podrás conseguir el decodificador Agile TV, que viene con varios regalos: una semana gratis de STARZPLAY y tres meses de DAZN. Si tienes contratada fibra con La Sinfín de GB infinitos, podrás disfrutar de Agile TV gratis para siempre.
  • Las tarifas de Yoigo ofrecen hasta 1 Gbps (el máximo que se comercializa actualmente en la mayoría de operadores) y datos (es uno de los pocos operadores que ofrecen una tarifa con datos y minutos ilimitados). Además, las ofertas con más fibra se benefician de un descuento en los tres primeros meses.

Inconvenientes de las tarifas de Yoigo

  • Los planes con un solo servicio de Yoigo no están entre los más baratos ya que, como la mayoría de telecos, el operador favorece más a los usuarios que contratan paquetes. Ahora bien, si lo único que quieres es fibra óptica o una buena tarifa de contrato para navegar por Internet desde el móvil, encontrarás ofertas más económicas en otras compañías.
  • Al contar únicamente con el decodificador Agile TV, 11 canales temáticos y el regalo de algunas plataformas durante algunos meses, el servicio de streaming de Yoigo se queda muy corto en comparación con otros operadores. Por ejemplo, no podrás ver todo el fútbol (exclusivo de Movistar y Orange) y tendrás que suscribirte por tu cuenta a otros servicios de TV online para ver algunas series.

Para que no te limites a una sola compañía, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil puedes comprobar las condiciones de los planes más interesantes del mercado y, desde allí, contratar el que más te interese a golpe de clic.

Y tú, ¿qué opinas sobre Yoigo?

Al final de este artículo encontrarás un tablón de comentarios en el que podrás informar a otros usuarios de tus opiniones sobre Yoigo: cómo fue el proceso para darte de alta, si las tarifas ofrecían realmente lo que prometían, si el trato recibido te pareció correcto… Y, si lo que quieres es contratar alguno de sus planes y tienes dudas sobre las condiciones, puedes hacernos cualquier pregunta e intentaremos ayudarte lo antes posible.

Criterios para hacer la valoración de Yoigo

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 6 GB y un paquete de tv con al menos 10 canales) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,25), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Satisfacción de los clientes de Yoigo

Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en julio de 2021. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura

Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se han utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en agosto de 2021 y el SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal y publicado en julio de 2021. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10,9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha calculado una media y el total es el que aparece reflejado en la valoración.

Opinión de los clientes de Yoigo

Datos extraídos del XIII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). Para establecer una nota, se ha escogido la valoración global que se extrae del estudio.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios