Opiniones sobre Yoigo: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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Yoigo es uno de los operadores con más cuota de mercado, pero que muchos usuarios apuesten por sus ofertas no es lo único que importa a la hora de elegir tarifa de Internet y móvil. Por eso, en Kelisto hemos analizado todas sus condiciones y la calidad de su servicio y te ofrecemos nuestras opiniones sobre Yoigo.
Opiniones sobre Yoigo

Dentro del Grupo MásMóvil, Yoigo siendo uno de los operadores más conocidos de la marca. Sus packs convergentes incluyen tarifa plana de fibra y datos para que nunca te quedes sin conexión. Y, lo que es mejor, libre de compromisos de permanencia. Ahora bien, ¿acierta también el operador en el trato con los usuarios? Para que puedas comprobar cuáles son nuestras opiniones sobre Yoigo, en Kelisto hemos analizado las tarifas del operador, el servicio que ofrece y la letra pequeña que hay detrás de sus promociones.

Opiniones sobre la cobertura de Yoigo

Aunque no todos los operadores tienen red propia para ofrecer Internet de ADSL, fibra óptica o 4G (el que utiliza tu teléfono móvil), casi todas las telecos forman parte de algún conglomerado y comparten banda con el resto de marcas del grupo.

Por eso, la cobertura Yoigo depende de la red del Grupo MásMóvil (al que pertenece junto con Pepephone, Llamaya, Lebara y el propio MásMóvil). Como el ADSL ya llega a prácticamente todo el territorio español, no tendrás problemas para contratar su oferta de 20 Mb, pero como esta tecnología no ofrece una velocidad estable, puede acabar dándote problemas.

Para que la calidad de tu conexión sea estable, siempre que tengas cobertura Yoigo te recomendará que optes por la fibra óptica, que se comercializa con un ancho de banda de 100 Mb, 600 Mb y 1 Gbps de velocidad fija tanto si subes archivos como si te los descargas.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo ADSL 20 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 600 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 1 Gbps

Yoigo sí tiene red propia de 4G, que es la que utilizan sus clientes con tarifas móviles. Como su despliegue de antenas no es tan amplio como el de otros operadores, ha llegado a un acuerdo con dos de ellos para que cuando no tengas cobertura de Yoigo te conectes a la red de Orange y, si esta fallara, a la de Movistar.

Opiniones sobre el precio de Yoigo

Con la inversión de los operadores para mejorar la infraestructura que soporta su banda ancha fija, la velocidad de navegación que ofrecen a sus clientes es cada vez de mayor calidad, y en los próximos años casi todos los hogares tendrán ya fibra óptica. Al haber solventado los problemas técnicos, el precio se ha convertido en el principal motivo para cambiarse a otra compañía, según el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). 

Si analizamos el precio de las mejores tarifas de Yoigo, el operador sigue la estrategia de compañías como Movistar, Orange y Vodafone y apuesta por los paquetes con varios servicios. Por ejemplo, contratar su tarifa de Internet más básica tiene un precio de 37 euros, pero por solo 10 euros más puedes añadir una línea móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas a tu contrato (menos de lo que te costaría contratar ambas ofertas por separado). Es decir, que cuantos más servicios añadas a tu oferta convergente, menos te irá subiendo la cuota final.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 8 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 40 GB – 2 líneas

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Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín GB infinitos – 2 líneas

Como todos sus paquetes de Internet y móvil incluyen una línea “Dúo” gratis con llamadas ilimitadas para compartir los datos de línea principal, la compañía  es una de las mejores opciones para contratar una tarifa barata de Internet y móvil si tienes dos números.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Yoigo     

Cuando hayas contratado la tarifa de Internet de Yoigo que te interesa, en un plazo de menos de siete días la compañía enviará a un técnico a tu casa para que te instale la línea y recibirás en tu casa un router autoinstalable (aunque la compañía te ofrece asistencia si necesitas ayuda para activarlo).

Tanto si has solicitado la portabilidad a Yoigo como si quieres uno nuevo, para las tarifas móviles tendrás que esperar a que te envíen tu nueva SIM, algo que no debe tardar más de cinco o 10 días desde la contratación de la línea. Cuando la tengas, el operador te avisará del momento en el que va a hacerse el traspaso a tu nuevo operador (en el caso de las portabilidades) para que empieces a utilizar tu nueva tarjeta.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo La Sinfín 3 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo La Sinfín 15 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo La Sinfín 40 GB

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Yoigo 

Aunque el número de canales de contacto de Yoigo no es tan amplio como el de otras compañías, sí que se ha preocupado por optimizar su servicio de atención al cliente. De hecho, el operador tiene un tiempo medio de espera de solo 29 segundos (frente al más de un minuto del resto). También ofrece más información sobre los requisitos de contratación (79,12%) que la mayoría de telecos, de acuerdo con los datos obtenidos en el XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones que elabora ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la UCC (Unió de Consumidors de Catalunya).

Opiniones de los clientes de Yoigo         

Parte de la calidad del servicio de un operador se mide en la opinión de sus clientes, y en este sentido Yoigo destaca en el trato correcto a sus usuarios, aspecto en el que el operador se cuela dentro del top 5 del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones que elabora ADECES  y la UCC.

 Además, Yoigo consigue una puntuación de 74 y 69 sobre 100 en sus servicios de móvil y fibra, respectivamente, según recoge el informe de satisfacción sobre servicios de operadores telefónicos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Lo mejor y peor de Yoigo

Ventajas de las tarifas de Yoigo

  • Por solo seis euros al mes podrás conseguir el decodificador Agile TV, que viene con varios regalos: tres meses gratis de FlixOlé y un año de Rakuten TV. Si tienes contratada fibra con La Sinfín de 30 GB o GB infinitos, en los 12 primeros meses no tendrás que pagar la cuota de Agile TV.
  • Las tarifas de Yoigo ofrecen hasta 1 Gbps (el máximo que se comercializa actualmente) y datos (es uno de los pocos operadores que ofrecen una tarifa con datos y minutos ilimitados).
Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín GB infinitos – 2 líneas

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Yoigo Fibra 600 Mb + La Sinfín GB infinitos – 2 líneas

Inconvenientes de las tarifas de Yoigo

  • Los planes con un solo servicio de Yoigo no están entre los más baratos ya que, como la mayoría de telecos, el operador favorece más a los usuarios que contratan paquetes. Ahora bien, si lo único que quieres es fibra óptica o una buena tarifa de contrato para navegar por Internet desde el móvil, encontrarás ofertas más económicas en otras compañías.
  • Al contar únicamente con el decodificador Agile TV y el regalo de algunas plataformas durante algunos meses, el servicio de streaming de Yoigo se queda muy corto. Por ejemplo, no podrás ver todo el fútbol (exclusivo de Movistar, Orange y Jazztel esta temporada) y tendrás que suscribirte por tu cuenta a otros servicios de TV online para ver algunas series.

Para que no te limites a una sola compañía, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil puedes comprobar las condiciones de los planes más interesantes del mercado y, desde allí, contratar el que más te interese a golpe de clic.

Y tú, ¿qué opinas sobre Yoigo?

Al final de este artículo encontrarás un tablón de comentarios en el que podrás informar a otros usuarios de tus opiniones sobre Yoigo: cómo fue el proceso para darte de alta, si las tarifas ofrecían realmente lo que prometían, si el trato recibido te pareció correcto… Y, si lo que quieres es contratar alguno de sus planes y tienes dudas sobre las condiciones, puedes hacernos cualquier pregunta e intentaremos ayudarte lo antes posible.

Criterios para hacer la valoración de Yoigo

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 punto). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,5 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Cobertura

Fuente. Para valorar la cobertura de Yoigo se ha tenido en cuenta que el operador utiliza las redes de Yoigo y MásMóvil. Para tener cobertura en prácticamente todo el territorio nacional, el operador se sirve también de las de Orange y Movistar. Aunque sin soporte tiene alcance para 6,1 millones de hogares, este se amplía gracias a los acuerdos con otras compañías de telecomunicaciones. Por eso, se le ha dado una cobertura de 7 y se ha extraído la media con el rendimiento de su red (extraído del Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España), según el cual se sitúa en primer lugar (por lo que se le ha valorado con un 10).

Satisfacción de los clientes de Yoigo

Fuente. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Se han tomado los datos de las encuestas hechas en 2019 y 2020 -esta última, solo desglosa los datos por operadores de los servicios de telecomunicaciones fijas-.

Opinión de los clientes de Yoigo

Fuente. XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

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