mitele-plus-futbol

Ya no se podrá ver todo el fútbol en Mediaset: ¿cómo será ahora la programación de Mitele Plus?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Mitele Plus ha anunciado que LaLiga y la Champions desaparecerán en la próxima temporada de su parrilla. Aun así, su plataforma sigue disponible y todavía podrás ver algunos partidos en Mediaset.

El verano pasado, Mediaset rivalizaba con los operadores para ofrecer todo el deporte rey con el principal atractivo de, precisamente, librarse de compromisos con las telecos. Así, frente a packs con Internet y móvil que a veces pueden rozar los 100 euros, la plataforma Mitele Plus –a través de la cual se comercializaban estas emisiones- ofrecía un pack por 35 euros al mes que ya incluía las principales competiciones. Desafortunadamente para sus suscriptores, Mediaset ha anunciado que a partir de la próxima temporada no se podrán ver la Liga y la Champions desde Mitele Plus. Como esta era la única opción para poder disfrutar de su equipo sin necesidad de irte a compañías que exijan la contratación de servicios adicionales, ahora tus opciones se reparten en solo dos agentes: MovistarOrange.

Aun así, la plataforma mantendrá el resto de contenido que comercializaba a un precio más bajo y, además, es una opción para ver la Copa del Rey. Desde Kelisto hemos analizado al detalle su oferta y, por si lo que te interesa es el fútbol, cuánto te costará hacerlo con un operador.

¿Qué es Mitele Plus, la OTT para ver fútbol de Mediaset?

La plataforma de televisión online Mitele Plus se lanzó el pasado 22 de julio y poco después incorporó el fútbol a su catálogo.  Para darte de alta, igual que con Netflix o HBO España, no tendrás que pasar por el aro de contratar el pack de una compañía de Internet o adquirir varios servicios si lo único que quieres es ver jugar a tu equipo. Además, te librarás de uno de los principales inconvenientes de este tipo de tarifas: el compromiso de permanencia

No todo son ventajas ya que, como el servicio es online, la calidad de los visionados dependerá de lo que permita el ancho de banda que tengas contratado. Además, se rumorea que sus emisiones (como es habitual con el streaming de muchas OTT) podrían venir con un retardo de entre 15 y 30 segundos frente a las de los canales de la TDT o de IPTV (es decir, las de que ofrecen los operadores de telecomunicaciones).

¿Qué programación incluye Mitele Plus?

Aunque lo más sonado de la programación de Mitele Plus era la posibilidad de ver todo el fútbol  con Mediaset, ahora que esta opción no está descartada tendrás que conformarte con el resto de contenidos que ofrece. La plataforma te permite ver todas las series, películas y programas de Mediaset libres de publicidad, además de algunos contenidos exclusivos para clientes de la OTT.

Canales y precio de Mitele Plus

Por solo tres euros al mes sin compromisos de permanencia podrás ver el paquete básico de Mediaset que, de momento, es el único que se ofrece en su portal –además de los de fútbol que sabemos que desaparecerán en la próxima temporada-.

Pack¿Qué canales incluye?Precio (€/mes)
Mitele Plus BásicoLos canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción,
Boing, Energy, Divinity, Be Mad).
El contenido también estará disponible
para ver bajo demanda
3 €/mes

¿Con qué dispositivos puedo ver la plataforma?

Para ver Mitele Plus tendrás que contar con dispositivos que  cuenten con conexión a Internet – como PCs, tablets smartphones iOS y Android-. La aplicación de Mitele Plus también estará disponible para Smart TV de Samsung, LG y para Android TV (dispositivos de Sony, Hisense, Philips, Sharp, BenQ, TCL, Asus Nexus Player, Xiaomi Box o Nvidia Shield). La compañía también está trabajando para que su tecnología sea compatible con Chromecast, Amazon Fire Stick TV, Apple TV y PlayStation 4. Si quieres asegurarte de que ves correctamente el contenido de Mitele Plus, desde la plataforma  te aconsejan que utilices los navegadores Firefox, Chrome y Edge.

Independientemente de la tarifa que contrates, podrás reproducir la programación de Mitele Plus con calidad HD en hasta cinco dispositivos simultáneos.

Alternativas a Mitele Plus: las ofertas más baratas para ver LaLiga y la Champions

Movistar Fusión

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Selección con la liga 600 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección con Champions 600Mb- 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Fútbol 600 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Total Plus – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Un año más, Telefónica es la dueña de los derechos del fútbol en España y una de las opciones por las que más se decantan los usuarios. La compañía ofrece en sus tarifas Fusión packs cerrados para ver la Champions por un lado, LaLiga por otro o ambos torneos. Para que las nuevas altas puedan probar su servicio, esta temporada el fútbol en Movistar está libre de permanencia y tiene en casi todas las tarifas descuento en los seis primeros meses.

Si no quieres renunciar a nada, podrás irte a la Fusión Selección Plus Fútbol, con una cuota de 114 euros al mes (57 euros con descuento).

Orange TV Total

Imagen de proveedor Orange

Love Total 600 Mb + Orange TV Total + Netflix – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Love Total Sin Límites 600 Mb + Orange TV total + Netflix – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Orange  mantiene su acuerdo con Telefónica y sigue ofreciendo algunas de las mejores ofertas para ver fútbol. Este año, el operador prescinde de su pack Orange TV Fútbol –que hasta ahora solo incluía los encuentros de la Primera y la Segunda División españolas- y lo sustituye por Orange TV Total –que, además de lo anterior, tiene integrado el pack de canales de la Champions y la Europa League-. Desglosado para clientes de solo fibra, tiene un precio de 29,95 euros.

Ahora bien, sale más económico adquirirlo sin coste adicional dentro de algunas tarifas Love de Internet y móvil que ya lo tienen incluido. Para estos planes, tiene un coste de 20 euros, que se te descontará hasta que terminen las principales competiciones. Es decir, que el fútbol te saldrá gratis hasta el final de temporada y que, además, tendrás un 50% de descuento en los tres primeros meses. Al contrario que Movistar, la teleco naranja aplica 12 meses de permanencia a todos sus planes con banda ancha fija.

DAZN

Como Mitele Plus, DAZN –plataforma online para ver deportes- también emite la Copa del Rey y es la única forma actual para ver la Premier League en España. Por 9,99 euros al mes sin permanencia, también ofrece la MotoGP, la Euroliga, la Eurocup, la FA Cup, la Copa Libertadores, la Coppa Italia, la UFC y la WTA.

Como solemos recordar, cualquier pack es recomendable si realmente vas a sacarle partido. Por eso, lo primero que debes tener claro cuando buscas un plan de telecomunicaciones es qué es lo que necesitas: cuántos sois en casa y qué número de líneas de teléfono usáis, qué quieres ver –solo fútbol o más contenido-, etc. Cuando hayas analizado tu consumo, echar mano de herramientas como nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil te facilitará la tarea de analizar ofertas al detalle para que puedas calcular cuál te compensa  más.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios