Información previa del mediador
Kelisto.es es una marca comercial perteneciente a KELISTO IBERIA, S.L., con CIF B-86746161 empresa domiciliada en Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 7, 1ª, 28036, Madrid entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M561495, Folio 72, Tomo 31.195, Inscripción 1 (en adelante, KELISTO).
Kelisto es un corredor de seguros, conforme al Real Decreto-ley 3/2020 de 4 de febrero, inscrito en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número J-3607, cuyos datos completos pueden consultarse en el Punto Único de información de mediadores de seguros en www.dgsfp.mineco.es.
Como corredor de seguros, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil profesional con la aseguradora AIG Europe, Sucursal en España, para la cobertura del riesgo de nacimiento de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios de los que sea civilmente responsable conforme a derecho y siempre que esta responsabilidad se derive de dicha condición de corredor y en las condiciones establecidas en la legislación vigente.
En su condición de corredor de seguros, Kelisto te proporciona un asesoramiento independiente, profesional e imparcial cuando demandes la cobertura de riesgos, basándose este asesoramiento en un análisis objetivo y personalizado de tu perfil y del tipo de seguro que solicitas. Por tanto, con Kelisto suscribirás un contrato de mediación de seguros y Kelisto se responsabilizará de prestarte este servicio en las condiciones aquí referidas y cumpliendo con la normativa de distribución de seguros que resulte aplicable. En base a esta mediación, Kelisto velará por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza de seguro que finalmente contrates con la entidad aseguradora mediante la asistencia de Kelisto.
Kelisto actúa en representación de sus clientes durante la prestación del servicio de mediación en la contratación de seguros.Es importante que tengas en cuenta que el servicio de Kelisto es totalmente gratuito para sus clientes, ya que nuestros beneficios los obtenemos de las comisiones que cobramos a las compañías distribuidoras de los seguros que mediamos. Dichas comisiones se encuentran ya incluidas en la prima de los seguros. Además, Kelisto, durante la gestión de la contratación del seguro, no recibirá en ningún caso el importe correspondiente a la prima de los productos de seguros mediados.
Kelisto te ofrece este servicio de correduría en el apartado “Seguros” de la página web. Kelisto analiza los productos ofrecidos por más de 80 compañías distribuidoras de seguros para poder llevar a cabo esta mediación, las cuales se encuentran listadas igualmente en el apartado “Seguros”.
Para poder llevar a cabo este servicio, debes completar el cuestionario online que Kelisto pone a tu disposición y cuyas preguntas son absolutamente imprescindibles y necesarias para que podamos conocer el riesgo que necesitas o quieres cubrir, así como para poder ofrecerte un asesoramiento personalizado y exclusivo para tu perfil.
En función de las respuestas que proporciones, Kelisto realizará un análisis de tu perfil y necesidades y será necesario compartir información relevante con las compañías distribuidoras de seguros, que procederán a analizar también dicha información.
Como resultado de lo anterior, Kelisto procederá a mostrarte todas las ofertas disponibles para tu perfil y necesidades concretas, así como los resultados del asesoramiento de Kelisto, que se ofrecen en forma de puntuación sobre cada una de esas ofertas disponibles.
Por tanto, aunque las ofertas disponibles se presentan ordenadas por un criterio de menor a mayor precio, estas ofertas se presentan acompañadas por un sistema de puntuación o valoración que Kelisto calcula teniendo en cuenta las coberturas incluidas en cada oferta, la valoración de otros clientes, así como el hecho de que la compañía aseguradora que presenta esta oferta ofrezca un precio final o necesite hacer otras comprobaciones.
Además, si seleccionas cualquiera de las ofertas, podrás encontrar información completa y detallada sobre las mismas, tal como la identificación de la compañía aseguradora que oferta el producto, el detalle de las coberturas, el documento de información sobre el producto (IPID) y en general, cualquier información que pueda ser relevante y que debas tener en cuenta antes de contratar ese producto (como por ejemplo modalidades de contratación disponible, posibles descuentos o recargos, etc.), así como el precio, que siempre incluirá cualesquiera otros gastos e impuestos que resulten de aplicación. Puesto que tanto las ofertas que se muestren, como las recomendaciones resultantes de su análisis y asesoramiento, son únicas y diferentes para cada cliente, se les asigna un número de referencia específico para que las compañías distribuidoras del seguro puedan recuperar esta oferta si decides ponerte en contacto directamente con ellas. Kelisto también te enviará estas ofertas, con toda la información antes referida y con el detalle de su asesoramiento por correo electrónico, para que puedas gestionar la contratación de tus ofertas mientras estén disponibles.
Por último, en cada oferta proporcionada, podrás encontrar las modalidades de contratación disponibles para la misma, pudiendo ser estas modalidades online o telefónica. En cualquier caso, quien finalizará y el proceso, emitirá la póliza de seguro y procederá al cobro de la prima, es la compañía aseguradora, si bien en la póliza se detallará que Kelisto ha participado como mediador de la misma. De este modo, dispondrás siempre de información suficiente sobre quienes participan en tu contrato de seguro.
Es importante destacar que, para algunos tipos de seguros, Kelisto puede prestarte su servicio de mediación mediante la colaboración con otro mediador o mediante comediación. En estos casos existirá un acuerdo con ese mediador con el que se colabora para garantizar que el servicio se presta de forma adecuada y cumpliendo con todas las obligaciones legales que corresponden. Siempre se informará de forma clara que estás solicitando el servicio a otro mediador, ya que se informará en los textos legales que acompañan al formulario de solicitud del servicio. También aparecerá indicado, en tu póliza de seguro, quién es el mediador de esta póliza, en función del acuerdo que Kelisto tenga con este mediador.
En relación a la tramitación de siniestros, se realizará siempre a través de la Aseguradora, no obstante Kelisto podrá ayudarte prestando asesoramiento en todo caso.
Aunque el servicio de correduría se presta principalmente online, en caso de que se solicite el número de teléfono, es posible que Kelisto u otro mediador con el que Kelisto colabore según lo anteriormente indicado, pueda ponerse en contacto contigo porque considere que puede prestarte el servicio de forma más adecuada por esta vía.
Como correduría adscrita al Colegio de Mediadores de Madrid contamos además con el aval de dicho Colegio, que nos exige actuar conforme a los Estatutos Profesionales, Reglamentos, Normas y Acuerdos adoptados por los Órganos colegiales. |
Si tienes alguna queja o reclamación sobre el servicio prestado por Kelisto, ponemos a tu disposición el servicio de atención y resolución de quejas y reclamaciones de nuestro Defensor del Cliente, gestionado por el Colegio de Mediadores de Madrid, con quienes puedes contactar por correo postal COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE MADRID en Plaza de Españ Nº 10, 28008 Madrid, España, y en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected].
La atención y resolución de quejas y reclamaciones se tramitará conforme a lo establecido en el reglamento del Defensor del Cliente, cuyo contenido ha sido verificado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se ajusta a la normativa aplicable. El Defensor del Cliente es una persona o entidad de reconocido prestigio en el ámbito jurídico, económico o financiero, ajena a la organización.
Además, debes saber que en el caso de que no quedes satisfecho con la decisión del nuestro Defensor del Cliente en relación con tu reclamación, podrás acudir posteriormente al Servicio de Protección al Asegurado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, donde podrás obtener más información sobre cómo presentar reclamaciones. Debes tener en cuenta que en todo caso es necesario que presentes la reclamación o queja ante nuestro Defensor del Cliente con carácter previo a presentarla ante el Servicio de Protección al Asegurado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.