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Información previa del mediador

Kelisto.es es una marca comercial perteneciente a KELISTO IBERIA, S.L., con CIF B-86746161 empresa domiciliada en Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 7, 1ª, 28036, Madrid entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M561495, Folio 72, Tomo 31.195, Inscripción 1 (en adelante, KELISTO).

Kelisto es un corredor de seguros, conforme al Real Decreto-ley 3/2020 de 4 de febrero, inscrito en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número J-3607, cuyos datos completos pueden consultarse en el Punto Único de información de mediadores de seguros pinchando aquí.

Como corredor de seguros, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil profesional con la aseguradora AIG Europe, Sucursal en España, para la cobertura del riesgo de nacimiento de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios de los que sea civilmente responsable conforme a derecho y siempre que esta responsabilidad se derive de dicha condición de corredor y en las condiciones establecidas en la legislación vigente.

En su condición de corredor de seguros, Kelisto te proporciona un asesoramiento independiente, profesional e imparcial cuando demandes la cobertura de riesgos, basándose este asesoramiento en un análisis objetivo y personalizado de tu perfil y del tipo de seguro que solicitas. Por tanto, con Kelisto suscribirás un contrato de mediación de seguros y Kelisto se responsabilizará de prestarte este servicio en las condiciones aquí referidas y cumpliendo con la normativa de distribución de seguros que resulte aplicable. En base a esta mediación, Kelisto velará por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza de seguro que finalmente contrates con la entidad aseguradora mediante la asistencia de Kelisto.

Kelisto actúa en representación de sus clientes durante la prestación del servicio de mediación en la contratación de seguros.Es importante que tengas en cuenta que el servicio de Kelisto es totalmente gratuito para sus clientes, ya que nuestros beneficios los obtenemos de las comisiones que cobramos a las compañías distribuidoras de los seguros que mediamos. Dichas comisiones se encuentran ya incluidas en la prima de los seguros. En ningún caso cobraremos ningún honorario de nuestros clientes. Además, Kelisto, durante la gestión de la contratación del seguro, no recibirá en ningún caso el importe correspondiente a la prima de los productos de seguros mediados.

Kelisto te ofrece este servicio de correduría en los siguientes apartados:

Seguros de cochehttps://www.kelisto.es/seguros-coche/comparador

Kelisto solicitará rellenar un cuestionario previo con preguntas que son necesarias para ue podamos conocer el riesgo que necesitas o quieres cubrir, así como para poder ofrecerte un asesoramiento personalizado y exclusivo para tu perfil. Cuando se recaba toda esta información se envía a las más de 15 aseguradoras con las que trabajamos y nos ofrecen un precio específico para tu perfil. Con el precio de todas las compañías que ofrecen un precio, te realizaremos una recomendación personalizada en función a lo que hayas indicado durante el proceso de toma de datos, tipo de seguro, preferencia a la hora de escoger una oferta. Como decidimos cual es la oferta que mejor se ajusta a tí, por un lado, te ofreceremos precios, en primer lugar, para el tipo de seguro de coche que nos has indicado, dentro de este tipo, te recomendaremos la que mas se ajuste a tu preferencia a la hora de seleccionar un producto:

El precio: se mostrarán todas las ofertas ordenadas de menor a mayor precio. Primero aparecerán aquellas que proporcionan precio final: es decir, aquellas cuyo importe no varía en el momento de la contratación, salvo que alguno de los datos introducidos no sea correcto. Tras ellas se mostrarán las ofertas con precio estimado: aquellas en las que la compañía necesita más información para poder confirmar el importe final. En estos casos, es posible que el precio definitivo no varíe, pero no es posible confirmar al 100% que eso será así.  

La calidad de la oferta: se mostrarán todas las ofertas ordenadas de mayor a menor valoración. Dicha valoración está efectuada por los expertos de Kelisto basándose en tres criterios

Puntuación por cobertura: se asignará la siguiente puntuación en relación a la disponibilidad y alcance de cada cobertura: 

0 puntos: la compañía no dispone de la cobertura ni se puede contratar opcionalmente.

1 punto: la cobertura es opcional.

2 puntos: dispone de la cobertura, pero con características inferiores a la media del mercado

3 puntos: dispone de la cobertura con unas características similares a la media del mercado

4 puntos: dispone de la cobertura con unas características muy superiores a la media del mercado

Puntuación por conversión: se asigna una puntuación en función al porcentaje de solicitudes que finalmente terminan en una contratación por parte del usuario. Se incluye este criterio porque consideramos que, cuanto mayor sea este porcentaje, mejores serán ciertas cuestiones como la atención al cliente, la sencillez del proceso de contratación y la exactitud del precio cuando se ofrece de forma estimada.

Precio final: aquellas compañías que ofrecen precio final obtendrán una puntuación extra.

Relación calidad/precio: se mostrarán todas las ofertas ordenadas por su relación calidad/precio. Dicha relación se calcula teniendo en cuenta la valoración de los expertos de Kelisto (cuanto más alta, mejor) y el precio (cuanto más bajo, mejor). A ambos factores se les asigna el mismo peso para obtener una puntuación final. 

Podrás reconocer fácilmente nuestra recomendación, la oferta aparecerá marcada como Recomendada. Además, el resto de las ofertas que te mostremos aparecerán ordenadas por los mismos criterios indicados anteriormente. En cualquier momento, puedes modificar dichos criterios desde la pantalla de ofertas, para poder amoldarlos a tus necesidades.

Como se indica anteriormente, dentro de pantalla de precios podrás encontrar ofertas con Precio Final o Precio Estimado. Esto significa que:

Las ofertas con precio final son aquellas en las que la compañía garantiza que no variará el precio durante el proceso de contratación del seguro siempre y cuando no se varie ningún dato de los introducidos en el cuestionario de Kelisto.

Las ofertas con precio estimado son aquellas en las que la compañía necesita más información para poder confirmar el importe final. En estos casos, es posible que el precio definitivo no varíe, pero no es posible confirmar al 100% que eso será así.

Podrás diferenciar ambas tipologías pues todas nuestras ofertas indican si se trata de un precio final o de un precio estimado.

Además, si seleccionas ver coberturas de las ofertas, podrás encontrar información completa y detallada sobre las mismas, tal como la identificación de la compañía aseguradora que oferta el producto, el detalle de las coberturas, el documento de información sobre el producto (IPID) y en general, cualquier información que pueda ser relevante y que debas tener en cuenta antes de contratar ese producto (como por ejemplo modalidades de contratación disponible, posibles descuentos o recargos, etc.), así como el precio, que siempre incluirá cualesquiera otros gastos e impuestos que resulten de aplicación. Puesto que tanto las ofertas que se muestren, como las recomendaciones resultantes de su análisis y asesoramiento, son únicas y diferentes para cada cliente, se les asigna un número de referencia específico para que las compañías distribuidoras del seguro puedan recuperar esta oferta si decides ponerte en contacto directamente con ellas. Kelisto también te enviará estas ofertas, con toda la información antes referida y con el detalle de su asesoramiento por correo electrónico, para que puedas gestionar la contratación de tus ofertas mientras estén disponibles.

Por último, en cada oferta proporcionada, podrás encontrar las modalidades de contratación disponibles para la misma, pudiendo ser estas modalidades online o telefónica. En cualquier caso, quien finalizará y el proceso, emitirá la póliza de seguro y procederá al cobro de la prima, es la compañía aseguradora, si bien en la póliza se detallará que Kelisto ha participado como mediador de la misma. De este modo, dispondrás siempre de información suficiente sobre quienes participan en tu contrato de seguro.

Además, cuando contratas un seguro con Kelisto a traves del proceso indicado, Kelisto puede actuar con diferentes figuras, todas ellas conforme al Real Decreto-ley 3/2020 de 4 de febrero, y por tanto amparadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Estas figuras son:

Mediador de seguros. Kelisto tiene firmado un contrato de mediación con la compañía que te ofrece precio. En estos casos actuamos como representante tuyo ante la aseguradora. Puedes solicitar nuestra ayuda para cualquier gestión que quieras realizar y nosotros nos encargaremos de defender tus derechos frente a la misma.

Auxiliar de un mediador de seguros. Kelisto firma contratos con otros mediadores, en aquellos casos que no pueda firmar un contrato directo con una Aseguradora. En estos casos, podemos ayudarte en tus gestiones con el otro mediador, pero  no podemos ponernos en contacto con la Aseguradora en tu nombre, deberás ponerte en contacto con el mediador que intermedia la póliza. Podrás identificar al mediador en la póliza que te remitirá la Aseguradora, de todas formas, a continuación de indicaremos quien es el mediador en cada caso, y siempre podrás ponerte en contacto con nosotros para ayudarte.

Comediación. En este caso tenemos firmado un acuerdo con una Agencia de Suscripción, que actua en nombre de una compañía que le ofrece soporte para desarrollar un producto. En estos casos, puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier gestión o incidencia que tengas.

La relación de ofertas que podrás encontrar en Kelisto, así como la figura que representamos para seguros de coche a través de nuestro cuestionario son:

Marca comercial Compañía con la que se firma el contrato Tipo de contrato
Allianz PROYECTOS Y SEGUROS, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS Auxiliar de la correduría
Axa AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Contrato de mediación
Balumba AIS INTERMEDIARY SERVICES S.A.U Comediación
Cleverea CLEVEREA S.L. Comediación
Direct Seguros AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Contrato de mediación
Generali PROYECTOS Y SEGUROS, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS Auxiliar de la correduría
Hello Auto HELLO INSURANCE GROUP, COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Contrato de mediación
Helvetia PROYECTOS Y SEGUROS, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS Auxiliar de la correduría
Internauto INTERNET BROKER S.L. Auxiliar de la correduría
Mapfre MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Contrato de mediación
MMT MUTUA MMT SEGUROS, SOCIEDAD MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA Contrato de mediación
Pelayo PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA Contrato de mediación
Qualitas Auto AIS INTERMEDIARY SERVICES S.A.U Comediación
Reale REALE SEGUROS GENERALES, S.A Contrato de mediación
Verti VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Contrato de mediación
Zurich PROYECTOS Y SEGUROS, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS Auxiliar de la correduría

 

Seguros de hogarhttps://www.kelisto.es/seguros-hogar/comparador

Para prestar este servicio, Kelisto ha firmado un contrato como auxiliar de la correduría PROYECTOS Y SEGUROS, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS, cedíendole toda la gestión del proceso de contratación, así como los procesos de postventa. En el caso de tener cualquier tipo de problema, puede ponerse en contacto con nosotros para ayudarle.

Seguros de motohttps://www.kelisto.es/seguros-moto/comparador

Para prestar este servicio, Kelisto ha firmado un contrato como auxiliar de la correduría PROYECTOS Y SEGUROS, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS, cedíendole toda la gestión del proceso de contratación, así como los procesos de postventa. En el caso de tener cualquier tipo de problema, puede ponerse en contacto con nosotros para ayudarle.

Seguros de vidahttps://www.kelisto.es/seguros-vida/comparador

Para prestar este servicio, Kelisto ha firmado un contrato como auxiliar de la correduría FUTURE GESTION ONLINE S.L., cedíendole toda la gestión del proceso de contratación, así como los procesos de postventa. En el caso de tener cualquier tipo de problema, puede ponerse en contacto con nosotros para ayudarle.

En todos los casos 

Siempre se informará de forma clara que estás solicitando el servicio a otro mediador, ya que se informará en los textos legales que acompañan al formulario de solicitud del servicio. También aparecerá indicado, en tu póliza de seguro, quién es el mediador de esta póliza, en función del acuerdo que Kelisto tenga con este mediador.

En relación a la tramitación de siniestros, se realizará siempre a través de la Aseguradora, no obstante Kelisto podrá ayudarte prestando asesoramiento en todo caso.

Aunque el servicio de correduría se presta principalmente online, en caso de que se solicite el número de teléfono, es posible que Kelisto u otro mediador con el que Kelisto colabore según lo anteriormente indicado, pueda ponerse en contacto contigo porque considere que puede prestarte el servicio de forma más adecuada por esta vía.

Logo colegio mediadores

Como correduría adscrita al Colegio de Mediadores de Madrid contamos además con el aval de dicho Colegio, que nos exige actuar conforme a los Estatutos Profesionales, Reglamentos, Normas y Acuerdos adoptados por los Órganos colegiales.

Si tienes alguna queja o reclamación sobre el servicio prestado por Kelisto, ponemos a tu disposición el servicio de atención y resolución de quejas y reclamaciones de nuestro Defensor del Cliente, gestionado por el Colegio de Mediadores de Madrid, con quienes puedes contactar por correo postal COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE MADRID en Plaza de Españ Nº 10, 28008 Madrid, España, y en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

La atención y resolución de quejas y reclamaciones se tramitará conforme a lo establecido en el reglamento del Defensor del Cliente, cuyo contenido ha sido verificado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se ajusta a la normativa aplicable. El Defensor del Cliente es una persona o entidad de reconocido prestigio en el ámbito jurídico, económico o financiero, ajena a la organización.

Además, debes saber que en el caso de que no quedes satisfecho con la decisión del nuestro Defensor del Cliente en relación con tu reclamación, podrás acudir posteriormente al Servicio de Protección al Asegurado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, donde podrás obtener más información sobre cómo presentar reclamaciones. Debes tener en cuenta que en todo caso es necesario que presentes la reclamación o queja ante nuestro Defensor del Cliente con carácter previo a presentarla ante el Servicio de Protección al Asegurado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.