Rastreator vs Kelisto: ¿qué comparador online elegir?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
Ambos son comparadores online que te ayudan a ahorrar en seguros de coche, tarifas de fibra óptica o hipotecas, entre otros productos. Ahora bien, ¿cuál es mejor: Rastreator o Kelisto?

A la hora de contratar seguros de coche o seguros de hogar, de elegir entre una de las muchas hipotecas que hay en el mercado o de escoger la tarifa de Internet más adecuada, acudir a un comparador online es la mejor alternativa para dar con la oferta que mejor se adapta a tus necesidades. Entre los más conocidos del mercado se encuentran Rastreator Kelisto, que ofrecen al consumidor un servicio gratuito para hacer comparativas de una multitud de productos para ahorrar en sus facturas del hogar.

Aparentemente, tanto Rastreator como Kelisto te ofrecen un servicio muy similar, que en ambos casos combina las herramientas para comparar segurosInternet y telefoníafinanzas personales y energía -entre otros productos-, con un contenido práctico y experto. Ahora bien, ¿cuál es mejor de los dos? En Kelisto te damos las claves para que juzgues por ti mismo.

¿Qué puedes comparar con Rastreator?

Rastreator es, al igual que Kelisto, uno de los comparadores online más completos, ya que ambos ofrecen los mismos servicios a la hora de ayudarte a ahorrar en tus facturas. Los productos más destacados que puedes comparar en Rastreator son seguros (de coche, de hogar y de otros ramos), productos financieros como hipotecas y cuentas bancarias, tarifas de móvil e Internet y tarifas de luz y gas. A continuación, te mostramos los servicios que podrás encontrar en ambos comparadores online:

PRODUCTORASTREATORKELISTO
Seguros de coche
Seguros de hogar
Seguros de moto
Seguros de salud
Seguros de vida
Seguros por días
Seguros de mascotas
Hipotecas
Cuentas bancarias
Préstamos
DepósitosNO
TarjetasNO
Tarifas de Internet
Tarifas de TV
Tarifas de luz
Tarifas de gas
Comparador de viajesNO
Comparador de cochesNO

Fuente: comparadores online Rastreator y Kelisto a enero de 2022.

Como has podido comprobar, tanto Rastreator como Kelisto son muy completos y ambos ofrecen servicios parecidos. En los dos podrás comparar todo tipo de seguros, tarifas de energía y tarifas de Internet y móvil.

Sin embargo, con respecto al sector financiero, Kelisto tiene más variedad al ofrecerte también un comparador de depósitos y otro de tarjetas. Como contrapartida, Rastreator incluye en su comparador online la posibilidad de analizar los distintos coches que hay en el mercado y, además, elegir entre una compañía u otra para realizar un viaje.

¿Cómo surgieron Rastreator y Kelisto?

Kelisto surgió en el año 2013 con la idea de ayudar a los usuarios a ahorrar en todas sus facturas del hogar desde un mismo sitio y de una forma sencilla, gratuita y personalizada. Para ello, ofrece información sobre las mejores ofertas en seguros, comunicaciones, energía y finanzas personales. En Kelisto no solo podrás encontrar las mejores pólizas de seguros, sino que también encontrarás consejos útiles para ahorrar otras muchas facturas. Incluso podrás encontrar las mejores opciones para contratar productos financieros como préstamoscuentas bancariastarjetas o depósitos.

El principal valor de Kelisto es que es una web independiente, por lo ofrece información con comparativas que son totalmente imparciales.

Por su parte, Rastreator nació en 2009 como un comparador de seguros de coche, aunque finalmente se expandió a otros productos como seguros de hogar o Internet. La compañía del perrito más famoso en el mundo de los comparadores online pertenecía, hasta diciembre de 2020 a dos grandes compañías aseguradoras: Grupo Admiral y Grupo Mapfre. A partir de ese momento, pasó a manos de la división de comparadores del grupo británico Zoopla, Red Ventures, que también es dueña de otras plataformas online similares, como USwitch o Money.co.uk.

¿Cómo funcionan estos comparadores?

Si nunca has utilizado un comparador como Rastreator o Kelisto, debes saber que hacerlo es sumamente sencillo y rápido. Además, en ambos casos estarás ante un servicio gratuito, lo que te garantiza que, además de poder ahorrar en tus facturas del hogar, no tendrás que gastar un solo euro en el proceso.

Tanto si eliges Rastreator como si prefieres comparar en Kelisto, el proceso para encontrar los mejores seguros de coche, las mejores hipotecas o las mejores tarifas de fibra óptica es similar: tendrás que contestar a algunas preguntas sobre tu perfil o tu hábitos de consumo; a continuación podrás comparar entre ofertas que se adaptan a tus preferencias; y, una vez elegida la que más te interesa, podrás contratarla en solo segundos. En algunos casos, además, contarás con algunas herramientas que te ayudarán aún más en el proceso. Por ejemplo, en el caso de Kelisto, dispondrás de un servicio gratuito de bróker hipotecario para encontrar la mejor oferta de financiación para tu futura casa, un simulador de hipotecas para calcular la cuota que pagarás cada mes o rankings mensuales de ofertas elaborados por expertos para que puedas encontrar, de un vistazo, las propuestas más atractivas del momento.

Rastreator vs Kelisto: ¿en qué se diferencian?

Una de las principales diferencias entre estos dos comparadores es que Kelisto es totalmente independiente, ya que nunca ha pertenecido a ninguna empresa financiera o aseguradora.

Rastreator, sin embargo, pertenecía hasta diciembre de 2020 al grupo asegurador inglés Admiral, que cuenta con las aseguradoras Balumba y Qualitas Auto en España, y al Grupo Mapfre. No obstante, en diciembre del pasado año fue adquirido por el grupo británico Zoopla. En concreto, Rastreator forma parte ahora de su división de comparadores, Red Ventures, que cuenta en su haber con otros portales de comparación, como USwitch o Money.co.uk.

¿Qué otros comparadores online existen en España?

Pese a ser uno de los pioneros del sector, Rastreator no es el único comparador de precios que existe en el mercado español. A día de hoy, muchos de sus competidores están especializados en un tipo de producto o servicio (funcionan, por ejemplo, como un comparador de seguros de coche o como un comparador de hipotecas), aunque algunos cuentan con una propuesta global mediante herramientas para ahorrar en todas las facturas del hogar. Actualmente, los comparadores más populares por el interés que generan en Internet son:

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios