Rastreator o Kelisto: ¿qué comparador es mejor?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
Ambos son comparadores online que te ayudan a ahorrar en seguros de coche, tarifas de fibra óptica o hipotecas, entre otros productos. Ahora bien, ¿cuál es mejor: Rastreator o Kelisto?

A la hora de contratar seguros de coche o seguros de hogar, de elegir entre una de las muchas hipotecas que hay en el mercado o de escoger la tarifa de Internet más adecuada, acudir a un comparador online es la mejor alternativa para dar con la oferta que mejor se adapta a tus necesidades. Entre los más conocidos del mercado se encuentran Rastreator y Kelisto, que ofrecen al consumidor un servicio gratuito para hacer comparativas de una multitud de productos para ahorrar en sus facturas del hogar.

Aparentemente, tanto Rastreator como Kelisto te ofrecen un servicio muy similar, que en ambos casos combina las herramientas para comparar seguros, Internet y telefonía, finanzas personales y energía -entre otros productos-, con un contenido práctico y experto. Ahora bien, ¿cuál es mejor de los dos? En Kelisto te damos las claves para que juzgues por ti      mismo.

Encontrar el mejor seguro de coche con Rastreator

A la hora de proteger un vehículo, encontrar un seguro de coche con Rastreator es una de las opciones que puedes barajar. Sin embargo, debes saber que su propuesta no es la única del mercado, si bien es una de las más populares por haber sido el primer comparador de seguros de coche que apareció en nuestro país.

Pese a ello, tanto con Rastreator como con Kelisto podrás encontrar una herramienta que te ofrece resultados personalizados, basados en los datos que tú mismo facilites, para dar con el seguro de coche más barato para tu perfil. Eso sí, en Kelisto no solo podrás valerte de un      comparador de seguros de coche para poder encontrar la mejor oferta: también dispondrás de una amplia variedad de contenido elaborado por expertos para poder tomar una decisión informada sobre cuál es la propuesta que más te conviene.

Comparar otros seguros con Rastreator

Las pólizas para coche no son las únicas que podrás comparar en Rastreator y en Kelisto. Ambos también te ofrecen la posibilidad de comparar otros seguros, como seguros de hogar, seguros de salud o seguros de vida, además de seguros por días, seguros de moto o seguros para furgonetas, entre otros.

Tanto si entras en Rastreator como si eliges comparar otros seguros en Kelisto, la forma de encontrar la mejor oferta para ti será muy similar: tendrás que introducir algunos datos relacionados, por ejemplo, con la vivienda que quieres asegurar o con la moto o furgoneta que desees proteger. En solo unos segundos y de forma gratuita, tanto Rastreator como Kelisto te mostrarán los resultados más baratos según tu perfil para que puedas contratar el que más te interese.

Comparar hipotecas con Rastreator

Si bien comparar hipotecas con Rastreator es una de las posibilidades que te ofrece su página web, Kelisto fue el primero de los dos en iniciarse en este mercado. De ahí que tanto su experiencia, como la variedad de hipotecas variables, hipotecas fijas y ofertas de subrogación de hipotecas que te mostrará o el contenido experto con el que te ayudará a tomar la mejor decisión para ti sean más completos en su caso.

Comparar tarifas de móvil con Rastreator

Si estás buscando ahorrar en tus facturas del hogar, también es posible que te plantees comparar tarifas de telefonía móvil con Rastreator o con Kelisto. En ambos casos, podrás cotejar los precios y las características de las ofertas de la gran mayoría de los operadores del mercado hasta dar con la que mejor se adapta a ti. Para ello no solo tendrás a tu disposición el precio de cada tarifa, sino también información esencial sobre los datos que te ofrece para navegar cada una o los minutos que tendrás para hablar.

Comparar tarifas de fibra con Rastreator

Entre los servicios relacionados con la telecomunicaciones que ofrece, comparar tarifas de fibra óptica con Rastreator es una de las opciones que encontrarás en su portal. Sin embargo, la comodidad con la podrás hacerte con la tarifa que más te interese es mucho mayor en el caso de Kelisto. Desde hace solo unos días, su comparador de fibra te permite contratar algunas de sus ofertas directamente sin moverte de Kelisto –en lugar de tener que ir a la página web del operador de fibra óptica correspondiente o de esperar a que uno de sus agentes te llame, como sucede en Rastreator. Eso, unido al contenido experto que te ofrece, hace que la experiencia de comparar tarifas de fibra en Kelisto sea mucho más completa y satisfactoria que en Rastreator.

¿Qué más puedes comparar con Rastreator?

Además de seguros, tarifas de telefonía y fibra óptica o hipotecas, hay otros      muchos servicios que puedes comparar con Rastreator y con Kelisto. Por ejemplo, ambos te ofrecen un comparador de energía con el que podrás cotejar las características de las ofertas de electricidad y gas que hay en el mercado y contratar la que más te interese para poder ahorrar, por ejemplo, ahora que ha entrado en vigor la nueva factura de la luz.

Orígenes de Rastreator y Kelisto

Kelisto surgió en el año 2013 con la idea de ayudar a los usuarios a ahorrar en todas sus facturas del hogar desde un mismo sitio y de una forma sencilla, gratuita y personalizada. Para ello, ofrece información sobre las mejores ofertas en seguros, comunicaciones, energía y finanzas personales. En Kelisto no solo podrás encontrar las mejores pólizas de seguros, sino que también encontrarás consejos útiles para ahorrar otras muchas facturas. Incluso podrás encontrar las mejores opciones para contratar productos financieros como préstamos, cuentas bancarias, tarjetas o depósitos.

El principal valor de Kelisto es que es una web independiente, por lo ofrece información con comparativas que son totalmente imparciales.

Por su parte, Rastreator nació en 2009 como un comparador de seguros de coche, aunque finalmente se expandió a otros productos como seguros de hogar o Internet. La compañía del perrito más famoso en el mundo de los comparadores online pertenecía, hasta diciembre de 2020 a dos grandes compañías aseguradoras: Grupo Admiral y Grupo Mapfre. A partir de ese momento, pasó a manos de la división de comparadores del grupo británico Zoopla, Red Ventures, que también es dueña de otras plataformas online similares, como USwitch o Money.co.uk.

Diferencias entre Rastreator y Kelisto

Una de las principales diferencias entre estos dos comparadores es que Kelisto es totalmente independiente, ya que nunca ha pertenecido a ninguna empresa financiera o aseguradora.

Rastreator, sin embargo, pertenecía hasta diciembre de 2020 al grupo asegurador inglés Admiral, que cuenta con las aseguradoras Balumba y Qualitas Auto en España, y al Grupo Mapfre. No obstante, en diciembre del pasado año fue adquirido por el grupo británico Zoopla. En concreto, Rastreator forma parte ahora de su división de comparadores, Red Ventures, que cuenta en su haber con otros portales de comparación, como USwitch o Money.co.uk.

¿Cómo funcionan Rastreator y Kelisto?

Si nunca has utilizado un comparador como Rastreator o Kelisto, debes saber que hacerlo es sumamente sencillo y rápido. Además, en ambos casos estarás ante un servicio gratuito, lo que te garantiza que, además de poder ahorrar en tus facturas del hogar, no tendrás que gastar un solo euro en el proceso.

Tanto si eliges Rastreator como si prefieres comparar en Kelisto, el proceso para encontrar los mejores seguros de coche, las mejores hipotecas o las mejores tarifas de fibra óptica es similar: tendrás que contestar a algunas preguntas sobre tu perfil o tu hábitos de consumo; a continuación podrás comparar entre ofertas que se adaptan a tus preferencias; y, una vez elegida la que más te interesa, podrás contratarla en solo segundos. En algunos casos, además, contarás con algunas herramientas que te ayudarán aún más en el proceso. Por ejemplo, en el caso de Kelisto, dispondrás de un servicio gratuito de bróker hipotecario para encontrar la mejor oferta de financiación para tu futura casa, un simulador de hipotecas para calcular la cuota que pagarás cada mes o rankings mensuales de ofertas elaborados por expertos para que puedas encontrar, de un vistazo, las propuestas más atractivas del momento.

¿Es Rastreator el único comparador de precios en España?

Pese a ser uno de los pioneros del sector, Rastreator no es el único comparador de precios que existe en el mercado español. A día de hoy, muchos de sus competidores están especializados en un tipo de producto o servicio (funcionan, por ejemplo, como un comparador de seguros de coche o como un comparador de hipotecas), aunque algunos cuentan con una propuesta global mediante herramientas para ahorrar en todas las facturas del hogar. Actualmente, los comparadores más populares por el interés que generan en Internet son:

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios