MENU

Rastreator Vs Kelisto Diferencias

Rastreator vs Kelisto: ¿en qué se diferencian?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • En el mundo de los comparadores online, Rastreator y Kelisto son dos de las opciones más conocidas, pero, ¿sirven para comparar los mismos productos? ¿Cómo trabajan para ofrecerte los mejores resultados? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los comparadores Rastreator y Kelisto.

A la hora de contratar un seguro para tu vehículo o para tu hogar, o elegir la hipoteca que más se ajuste a tus necesidades, lo mejor es acudir a un comparador online. Entre los más conocidos del mercado se encuentran Kelisto.es y Rastreator.com, que ofrecen al consumidor un servicio gratuito para hacer comparativas de precios en una multitud de productos para ahorrar en sus facturas del hogar, como seguros, Internet, finanzas y energía. Estos comparadores dan información veraz de las compañías más prestigiosas, pero, ¿cómo puedes utilizar alguno de estos comparadores para ahorrar dinero en tus facturas? En este artículo no solo te explicamos los pasos que tienes que seguir para sacar el máximo provecho a una comparativa, sino en qué se diferencian dos de los comparadores más populares.

Orígenes de Rastreator.com y Kelisto.es

Kelisto.es surgió en el año 2013 con la idea de ayudar a los usuarios con sus finanzas y ahorros, gracias a información útil y al descubrimiento de las mejores ofertas en seguros, comunicaciones, energía y finanzas personales. En Kelisto no solo podrás encontrar las mejores pólizas de seguros, sino que también encontrarás consejos útiles para ahorrar en tus facturas de la luz y el gas, las mejores ofertas en telefonía móvil, Internet y paquetes de televisión, o incluso las mejores opciones para pedir préstamos, abrir cuentas corrientes o pedir hipotecas.

El principal valor de Kelisto es que es una web independiente que no pertenece a ningún grupo de comunicación ni a ninguna entidad financiera, por lo que la información que ofrece es libre, con comparativas que son totalmente imparciales.

Por su parte, Rastreator.com nació en 2009 como un comparador de seguros de coche, aunque finalmente se expandió a otros productos como seguros de hogar o Internet. La compañía del perrito más famoso en el mundo de los comparadores online pertenece a dos grandes compañías aseguradoras: Grupo Admiral y Grupo Mapfre. A día de hoy, sus principales productos, al igual que en Kelisto.es, son los seguros, Internet y telefonía, finanzas y energía.

Tanto Rastreator como Kelisto surgen con la idea de ayudarte a ahorrar en tus facturas del hogar.

¿Qué diferencias hay entre Rastreator y Kelisto?

Una de las principales diferencias entre estos dos comparadores es que Kelisto.es es totalmente independiente, ya que no pertenece a ninguna empresa financiera o aseguradora ni a ningún grupo de comunicación. Rastreator.com pertenece al grupo asegurador inglés Admiral, que cuenta con las aseguradoras Balumba y Qualitas Auto en España, además de formar parte también del Grupo Mapfre. Sin embargo, este comparador también afirma ser totalmente independiente, como se puede leer en su propia web.

En esta tabla, encontrarás las principales diferencias y características de los comparadores Rastreator y Kelisto:

Rastreator vs kelisto

Elaboración de Kelisto.es

¿Cómo utilizar Rastreator o Kelisto?

Usar un comparador online como Rastreator o Kelisto es muy sencillo y te ayudará a ahorrar en tus facturas, seguros e hipoteca, además de ofrecerte consejos e información actualizada de los distintos sectores. Tan solo tienes que introducir los datos que los comparadores requieren para poder ofrecerte las mejores opciones para el ámbito que elijas. No tienes que preocuparte por tus datos personales: tanto Rastreator como Kelisto tratarán tus datos conforme a la ley vigente, así como al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Por ejemplo, si estás pensando en cambiar de seguro de coche, en Kelisto y Rastreator podrás hacer una comparativa de todas las compañías disponibles y obtener información sobre los precios de sus pólizas y las coberturas que incluyen. Si, por el contrario, quieres saber cuál es la operadora que tiene las mejores ofertas de Internet y fibra, solo tendrás que indicar el código postal de tu localidad y, en menos de un minuto, tanto Rastreator como Kelisto te mostrarán las tarifas que tienes disponibles.

Además de la rapidez, un comparador como Kelisto o Rastreator también te ayuda a ahorrar en tus facturas, ya que, al mostrarte las ofertas y tarifas más baratas del mercado, podrás contratar el servicio que te interesa al mejor precio. Gracias a los comparadores como Kelisto o Rastreator, puedes ahorrar más de 6.000 euros al año al elegir la póliza más barata de entre todas las que te ofrece el mercado.

Otros artículos que pueden interesarte:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche