Imagen de proveedor

Caja Rural Central - Particulares

Las mejores ofertas de Caja Rural Central.

Historia de Caja Rural Central- Particulares

Caja Rural Central es una cooperativa de crédito que nació como una caja rural en 1945 en la localidad de Orihuela (Alicante). Su origen parte de la Federación de Sindicatos Agrícolas Católicos del municipio, que ya se deidcaba a la concesión de crédito y a ofrecer servicios de ahorro a los agricultores de la zona desde su creación, en 1919.

Con su fundación, Caja Rural Central buscaba ayudar a los agricultores de la zona a desarrollar su actividad ofreciéndoles soluciones financieras que les ayudaran en el desarrollo y ampliación de su producción. Sin embargo, con el paso el tiempo, se ha convertido en una entidad de crédito que ofrece soluciones a cualquier particular, aunque sigue teniendo especial presencia en la provincia de Alicante y en la Región de Murcia.

Caja Rural Central, además, forma parte del grupo Caja Rural, que es uno de los dos grandes conglomerados de cooperativas de crédito que existen en España, junto con Cajamar. Esta agrupación nace 1989 con la creación de la Asociación Española de Cooperativas de Crédito en la que se integraron 23 cajas rurales, entre ellas Caja Rural Central. Con el paso de los años, el grupo (que pasaría a llamarse Asociación Española de Cajas Rurales), llegó a incorporar hasta 54 entidades más, con lo que se convirtió en una de las corporaciones líderes del sistema financiero español.

En 2012, varias cajas que formaban parte del Grupo Caja Rural (Ruralcaja y otras 14 entidades) decidieron abandonar el conglomerado para integrarse en Cajamar. A día de hoy, y tras este movimiento, el Grupo Caja Rural está conformado por 43 entidades.

Atención al cliente de Caja Rural Central

Además de ofrecer un servicio presencial en sus más de 70 oficinas (repartidas, sobre todo, entre la provincia de Alicante y la Región de Murcia), el servicio de atención al cliente de Caja Rural Central está disponible a través de medios telémáticos: es decir, a través del teléfono, whatsapp y correo electrónico.

  • Teléfono de atención al cliente de Caja Rural Central: 965 01 15 16
  • Atención al cliente de Caja Rural Central vía whatsapp: 690 10 10 30
  • Correo electrónico de atención al cliente de Caja Rural Central: atenciondigitalcrc@cajarural.com

El horario del servicio de atención al cliente de Caja Rural Central varía en función de la vía que elijas para ponerte en contacto con la entidad:

  • Oficinas: de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.
  • Teleléfono: en lo relativo al sorporte de banca electrónicoa, el teléfono de Caja Rural Central está disponible de 08:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado. Para incidencias en tarjetas y cajeros, las 24 horas del día.
  • Whatsapp: de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y los viernes, de 08:00 a 15:00 horas
  • Correo electrónico: disponible en cualquier momento.

Oficinas de Caja Rural Central

Caja Rural Central cuenta con más de 70 oficinas repartidas, sobre todo, por la provincia de Alicante y la Región de Murcia. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.