MENU

cuentas_regalan_dinero

Cuentas que regalan dinero: ¿en qué bancos puedes conseguirlas?

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • Cuatro bancos ofrecen, a día de hoy, cuentas que regalan dinero. Sus promociones te permitirán conseguir hasta 200 euros en efectivo pero, a cambio, tendrás que cumplir varios requisitos, como domiciliar la nómina o varios recibos, ingresar cierta cantidad de dinero o respetar una larga permanencia.

El dinero es un atractivo que los bancos han utilizado en los últimos años para captar a clientes que quieran domiciliar su nómina. Es más, ahora que las compras navideñas se acercan y el Black Friday está a la vuelta de la esquina, las ofertas que regalan dinero en efectivo ganan aún más protagonismo, superando a los clásicos regalos de los bancos. A día de hoy, Cajamar, Abanca, Imaginbank y Openbank son las únicas entidades que regalan dinero en efectivo. Ahora bien, debes prestar atención a la letra pequeña y analizar las condiciones que te exigen, a cambio de estos regalos tan jugosos.

Debes tener en cuenta también que hay bancos que cuentan con diferentes fórmulas para regalar dinero a sus clientes, aunque no les entreguen directamente una cantidad en efectivo: es decir, hay algunos que optan por devolver un porcentaje de los recibos domiciliados, otros prefieren pagar cierto interés por los ahorros y los hay que optan por los planes amigo, que son una iniciativa que premia a los usuarios que atraen a nuevos clientes a la entidad.

Cuentas que regalan dinero en efectivo

CAJAMAR: 200 EUROS POR UNA NÓMINA DE 1.200 EUROS

Cajamar es, de lejos, la entidad que más dinero regala.  Con su nueva promoción, podrás conseguir 200 euros en efectivo (162 euros descontados los impuestos) a cambio de cumplir con varios requisitos: domiciliar por primera vez tu cuenta en la entidad, ingresar cada mes un sueldo mínimo de 1.200 euros y respetar una permanencia de 36 meses.

ABANCA: 150 EUROS POR DOMICILIAR TU NÓMINA DURANTE DOS AÑOS

Si contratas la Cuenta Clara de Abanca podrás conseguir 150 euros en efectivo (121,5 euros descontados los impuestos), eso sí, tendrás que estar dispuesto a domiciliar tu nómina o pensión por un importe mínimo de 600 euros al mes, firmar un contrato de permanencia de dos años y hacer todas tus operaciones por Internet. Esta oferta se puede contratar hasta el próximo 31 de diciembre.

IMAGINBANK: HASTA 100 EUROS POR SER CLIENTE DURANTE CUATRO AÑOS

Con la banca móvil de Caixabank, imaginBank, podrás conseguir dinero en efectivo, aunque la cantidad depende del sueldo que domicilies:

  • 100 euros por una nómina mínima de 600 euros (81 euros descontados los impuestos)
  • 40 euros por unos ingresos de, al menos, 250 euros al mes (32,4 euros descontados los impuestos)

Para lograr uno de estos premios, hay que cumplir con varios requisitos y, sobre todo, respetar una larga permanencia:

  • Para lograr los 100 euros, además de domiciliar la nómina, tendrás que usar la Tarjeta Imagin un mínimo de tres veces al trimestre y respetar una permanencia de 24 meses con las condiciones de la promoción y otros 24 meses como cliente de imaginBank
  • Para lograr los 40 euros, también tendrás que usar la Tarjeta Imagin tres veces al trimestre y ser cliente de la entidad durante 24 meses

OPENBANK: 100 EUROS PARA AMAZON POR 12 MESES DE PERMANENCIA

La banca online del Santander cuenta con una promoción con la que podrás conseguir 100 euros para Amazon por domiciliar una nómina mínima de 1.000 euros (o de 600 euros si tienes entre 18 y 31 años, y respetar una permanencia de 12 meses. Esta oferta de Openbank tiene dos grandes ventajas. La primera, que la Cuenta Nómina Open forma parte de nuestro ranking de mejores cuentas nómina, por lo que estarás contratando uno de los productos más interesantes del mercado. La segunda, que Openbank asume los impuestos que tendrías que pagar a Hacienda por este regalo, por lo que la cantidad que anuncia es realmente la que te llevarás “limpia”.  Esta oferta está disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

        

Por otro lado, con la llegada del Black Friday, Openbank ha lanzado otra oferta, con la que te regala un cheque de Amazon de 50 euros a cambio de abrir una cuenta corriente y hacer un ingreso mínimo de 300 euros. Esta oferta, solo está disponible para nuevos clientes y se podrá contratar hasta el 26 de noviembre.

Cuentas que devuelven parte de los recibos

Como te contamos detalladamente en este artículo sobre las mejores cuentas con devolución de recibos, siete bancos disponen de ofertas que te pagan un porcentaje de las facturas que tengas domiciliadas: algunas con promociones puntuales (como la Cuenta Coinc) y otras que lo hacen de forma permanente, como la Cuenta 123 del Santander, la Cuenta Expansión del Sabadell o la Cuenta Nómina Open, de Openbank.

Con estas promociones podrás conseguir desde 30 hasta 1.320 euros al año, dependiendo de la vinculación que estés dispuesto a aceptar y, por supuesto, de lo alto o bajo que sea el importe de tus facturas del hogar:

  • Cuenta 123 del Santander: 1.320 euros al año
  • Cuenta Expansión y Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell: hasta 600 euros al año
  • Plan Descubrir de Ibercaja: 120 euros al año
  • Cuenta Nómina y Cuenta Corriente Premium de Oficinadirecta.com: 120 euros al año
  • Cuenta Evolución de Banco Mediolanum: 120 euros al año
  • Cuenta COINC: 100 euros al año
  • Cuenta Nómina Open y Cuenta Corriente Open de Openbank: 30 euros al año

Antes de contratar cualquiera de estas promociones, recuerda que debes analizar dos cosas:

  • El límite de devolución de cada oferta: la mayoría de las entidades establecen una cantidad máxima que podrás cobrar cada mes gracias a la devolución de recibos. Por ejemplo, la Cuenta Expansión de Banco Sabadell reintegra un 1% de las facturas, con un tope de 20 euros al mes. En cambio, su hermana mayor (la Cuenta Expansión Plus) fija el límite en 50 euros al mes.
  • El tipo de facturas que están bonificadas y en qué porcentaje: por ejemplo, la Cuenta 123 del Santander devuelve un 1% de los recibos municipales, pero amplía ese porcentaje hasta el 3% en el caso de los gastos en educación (guarderías, colegios, etc.).

Cuentas remuneradas

Otra de las fórmulas con las que podrás conseguir que el banco te regale dinero es recurriendo a una cuenta remunerada, es decir, una cuenta que te paga cierto interés por tus ahorros. Como te mostramos cada mes en nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas, son muchas las ofertas de este tipo que hay en el mercado. Eso sí, algunas te pedirán cierta vinculación (por ejemplo, que domicilies tu nómina) y otras limitan el saldo máximo por el que te pagarán intereses.

Actualmente, la mejor cuenta remunerada que puedes encontrar es la Cuenta Nómina de Bankinter, que paga un interés del 5% durante el primer año y del 2% durante el segundo. Eso sí, esta retribución está limitada a los primeros 5.000 euros de saldo.

Planes amigo

A día de hoy, Self Bank y Openbank son los únicos bancos que premian a los antiguos clientes que consigan atraer a nuevos usuarios con promociones de las que ambos pueden beneficiarse.

En el caso de Self Bank, su plan amigo permite que antiguos y nuevos clientes se lleven hasta 150 euros. La cantidad final que cada uno de ellos conseguirá depende las operaciones que haga el recién llegado. 

  • Ingresar 2.000 euros en una cuenta permitirá que el “padrino” y su “ahijado” se lleven 20 euros cada uno.
  • Mantener tres recibos domiciliados durante un mínimo de un año también supondrá un premio de 20 euros para ambos.
  • Compras o traspasos de fondos por valor de 6.000 euros: 40 euros para cada uno.
  • Compras o traspasos de planes de pensiones por valor de 6.000 euros: 30 euros para cada uno.
  • Realizar un mínimo de cinco operaciones en bolsa: 40 euros para cada uno.

El “padrino” solo podrá beneficiarse de un máximo de 10 amigos, lo que limita la cantidad que puede conseguirse a un total de 1.500 euros.

Por su parte, Openbank ofrece el plan amigo más sencillo de todos. Con solo conseguir que un nuevo usuario llegue a la entidad y que ingrese 300 euros, el recién llegado y el antiguo cliente se llevarán 40 euros. ¿Su gran ventaja? Quienes ya estén en la banca online del Santander puede usar esta promoción hasta con 10 personas, lo que les permitiría embolsarse un total de 400 euros.

¿Qué debes analizar antes de contratar cuentas que regalan dinero?

1. ¿Qué cantidad máxima se remunera y a qué plazo?

Si te has fijado en una cuenta que regala dinero ofreciéndote cierto interés por tus ahorros, debes prestar atención a la cantidad máxima a la que se le aplica esa retribución o si la remuneración cambia en función del saldo. Por ejemplo, la Cuenta Expansión Plus ofrece un interés del 3%, pero solo se aplica a los primeros 10.000 euros de saldo que tengas. En la misma línea, la Cuenta 123 del  Santander solo remunera los primeros 6.000 euros y, además, establece varios tramos: para los ahorros entre 1.000 y 2.000 euros paga un 1%; de 2.000 a 3.000 euros, un 2%; y de 3.000 a 6.000 euros, un 3%.

Además, recuerda que es importante tener en cuenta los plazos. Algunas de las cuentas que regalan dinero a través de la rentabilidad pagan un determinado interés de forma indefinida, pero otras lo abonan solo durante un tiempo: por ejemplo, la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter ofrece un 5% el primer año, un 2% el segundo y, a partir del tercero, no remunera los ahorros.

2. ¿Hay que pagar comisiones?

Lo normal es que las cuentas que te regalan dinero no te cobren comisiones, sobre todo si has tenido que domiciliar la nómina y cumplir con algún otro requisito para conseguirlo. No obstante, siempre puede haber excepciones: la más conocida, la de la Cuenta 123 del Santander. La entidad cobra seis euros al mes a los clientes que contraten este producto, lo que puede convertirlo en una alternativa poco interesante para ciertos perfiles, pese a su alta rentabilidad.

3. ¿Hay que cumplir algún requisito extra para que te quiten las comisiones?

En la mayoría de los casos, las cuentas que regalan dinero (y que no te cobran comisiones) imponen una serie de requisitos para conseguir ambas cosas: el efectivo prometido y la exención de los cargos.

Sin embargo, en algunas ofertas, conseguir cada una de estas cosas estará condicionado a cumplir con distintas exigencias. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la Cuenta Nómina de Oficinadirecta.com:

  • Para esquivar las comisiones, el cliente solo tendrá que domiciliar una nómina mínima de 600 euros (o una pensión de 300 euros) y registrar su e-mail y su número de móvil en el banco.
  • Para conseguir la devolución del 2% de los recibos que ofrece esta cuenta, la nómina mínima deberá ser de 1.000 euros al mes y, además, habrá que contratar una tarjeta de crédito y recibir todos los extractos del banco por e-mail.

4. La vinculación exigida ¿tiene un coste?

Entre los requisitos de vinculación que pueden imponer las cuentas que regalan dinero, puede haber algunos que supongan un gasto para el consumidor, lo que podría restar atractivo a la recompensa final. Por ejemplo, la Cuenta Cajamar exige que se contraten seguros o productos de ahorro para conseguir su retribución máxima (un 3% TIN anual) y que cada año se aporte una cantidad mínima fijada por el banco.

5. ¿Cuántos impuestos hay que pagar por el dinero que se consigue con una cuenta?

Al igual que ocurre cuando consigues regalos de los bancos por domiciliar la nómina, los obsequios en forma de dinero también tienen que rendir cuentas ante el Fisco. En concreto, Hacienda reclamará a quienes se beneficien de estas promociones un 19%, siempre que no se obtengan más de 6.000 euros como incentivo. Si esa cantidad fuera superior, el porcentaje pasará al 21% (entre 6.000 y 50.000 euros) o al 23% (más de 50.000 euros).

Más allá de las cuentas que regalan dinero, si quieres encontrar cuál es la oferta que mejor se adapta a tus necesidades, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina. Con nuestra herramienta podrás consultar y cotejar todas las propuestas de los bancos y contratar la que más te intereses.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente