Las mejores tarifas de prepago (junio 2021)

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Simyo, Llamaya y Suop lideran, un mes más, nuestra comparativa de mejores tarifas de prepago. En Kelisto repasamos las mejores opciones en relación calidad/precio para comprar una tarjeta de prepago.

Las tarifas de prepago más populares de junio 2021

Sn Cuotas
  • Solo pagas si consumes
  • Sin min. ni MB incluidos
  • 10 euros de regalo
0,00
5 GB + llamadas ilimitadas
  • Móvil: 5 GB
  • Min. ilimitados
  • Roaming en la UE
7,00
3 GB
  • Móvil: 3 GB
  • Sin minutos
  • Roaming en la UE
3,00

Fuente. Elaboramos nuestro podio de “las ofertas más populares” en base a las tarifas más contratadas dentro de nuestro comparador de telefonía. El análisis tiene en cuenta las contrataciones realizadas entre el 1 y el 31 de mayo de 2021.

El número de líneas de prepago en nuestro país lleva desplomándose progresivamente desde hace meses. Solo en el último año, este número se redujo en más de un 11%, pasando de 10.200 a poco más de 9.000 (de acuerdo por los últimos datos facilitados por la CNMC). Aunque los datos muestran que el interés de los usuarios en este tipo de tarifas se mantiene a la baja, dos de cada 10 usuarios prefieren aprovechar las ventajas que ofrecen las mejores tarifas de prepago.

Esta modalidad te evita domiciliar el pago de la misma en tu cuenta bancaria, lo cual significa que no te encontrarás con una factura al final de mes. Para abonar tu cuota, solo tendrás que recargar la tarjeta móvil con el importe que tú elijas. Si quieres poner un tope a tus gastos o evitar sustos en tus recibos, elegir entre las mejores tarifas de prepago puede ser la opción que más te convenga.

No obstante, estos planes también tienen algunas limitaciones: no pueden asociarse a una tarifa de Internet, no todos los operadores los ofrecen y las condiciones no suelen ser tan buenas como las que tienen las tarifas de contrato. Por ejemplo, no hay demasiadas ofertas con más de 20 GB y algunas no tienen llamadas ilimitadas. Para que puedas dar con una adecuada a tu consumo, en Kelisto hemos seleccionado las mejores tarifas de prepago dentro de diferentes tramos (siempre contando con planes que tengan un bono de al menos 150 minutos): el de a partir de 0 MB, 5 GB, 10 GB o 20 GB. Los datos usados para hacer este ranking salen de nuestro comparador de tarifas de prepago, en el que podrás consultar la selección de nuestra clasificación y el resto de tarjetas de prepago baratas que ofrecen las principales compañías.

Este mes, la principal novedad está en la salida del mercado de República Móvil. El operador de Orange deja de comercializar sus ofertas y sus clientes pasarán a integrarse en Simyo, también filial de la teleco naranja. Con este cambio, son tres los operadores que ocupan los 10 puestos de nuestro ranking: Simyo, Llamaya y Suop.

Las mejores tarifas móvil de prepago (junio 2021) 

Imagen de proveedor Orange

Sin Cuotas

Imagen de proveedor Orange

Sin cuotas

Imagen de proveedor Orange

3 GB + 150 minutos

Imagen de proveedor Orange

5 GB + 150 minutos

Imagen de proveedor Orange

Plan 5 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

7 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

14 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

25 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

20 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

35 GB + llamadas ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

¿Cuál es la tarifa de prepago más barata?

Dentro de las tarifas prepago una de las modalidades más habituales es la de contratar una oferta en la que solo pagues por lo que consumas. Esto supone que tu factura variará en función de lo que llames y navegues cada mes. Como ventaja tendrás la tranquilidad de saber que nunca pagarás por megas o minutos que no utilices.

Si te decantas por esta opción, dentro del apartado de prepago, Simyo te ofrece su “Sin Cuotas”. Con ella pagarás por los megas que uses cada vez que te conectes a una red que no sea Wifi y por cada llamada que hagas. Los minutos te costarán 6 céntimos cada uno, pero habrá que sumar siempre 18 céntimos más por el establecimiento de llamada. En el caso de los datos, tendrás que desembolsar 3,63 céntimos por cada mega que utilices. Además, tendrás un regalo de bienvenida de 10 euros que podrás usar para reducir tu primera factura. Otra opción libre de pagos fijos es Suop, que cobra 7 céntimos por el minuto y 3,5 céntimos por cada mega.

¿Qué compañías ofrecen las mejores tarifas de móvil de prepago?

Aunque muchos usuarios relacionan las tarifas de prepago con ofertas como las anteriores que solo cobran por lo que consumes, lo cierto es que también hay planes parecidos a las tarifas de contrato. Prueba de ello es que los operadores cuentan con ofertas que incluyen un bono de minutos y datos por un precio fijo. De esta forma, siempre que recargues tu tarjeta móvil con un importe determinado tendrás una tarifa fija de datos, minutos o datos y minutos.

Un buen ejemplo de estos planes es Simyo, que vende la mejor tarifa de prepago del mes: 35 GB con llamadas ilimitadas por 20 euros. Se trata de una tarifa muy completa con la que podrás hablar sin límite y tendrás los datos que necesitas para navegar por Internet desde tu smartphone, ya sea para usar apps de mensajería, tus redes sociales preferidas, ver vídeos, escuchar música o jugar online.

Las tarifas de prepago de Simyo no son las únicas opciones con una buena relación calidad/precio del mercado. Por ejemplo, Suop ofrece hasta 20 GB por 14,99 euros al mes y Llamaya es la compañía más barata si buscamos una tarifa a partir de 5 GB, estableciendo para esta cantidad de datos una cuota de solo 7 euros.

Las condiciones de las tarifas prepago de Simyo

Las tarifas de Simyo de prepago ocupan cinco de los 10 puestos de nuestra comparativa de junio, así que merece la pena detenerse en dos de las ventajas que ofrece: el depósito de megas y su regalo de bienvenida. La primera te permitirá acumular los megas que no gastes durante el mes para que puedas usarlos en los tres meses siguientes. La segunda consiste en un bono de 10 euros que podrás descontar de tu primera factura. Recuerda que, para resolver cualquier duda sobre la compañía, puedes consultar las opiniones sobre Simyo que dan sus clientes. Además, con cualquier tarifa de prepago de Simyo la tarjeta SIM es gratuita y no exige ningún compromiso de permanencia.

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que ofrece el operador, ya que desde este mes podrás disfrutar de su promoción de verano con cualquiera de sus tarifas: 30 GB extra totalmente gratis. Estos gigas adicionales los podrás usar durante 30 días y serán los primeros que consumas ya que, a diferencia de los de tu tarifa, no son acumulables.

Como con cualquier operador, recargar con Simyo tu tarjeta de prepago es similar a hacerlo con cualquier operador y no necesitarás moverte de casa: puedes efectuar la recarga a través de su página web o app móvil. Además, también podrás hacer la recarga de tu tarjeta móvil de prepago en cajeros automáticos, tiendas, quioscos, estaciones de servicio Repsol…

¿Es mejor contratar una tarifa de contrato o tener una tarjeta de prepago?

Como las diferencias entre una tarifa de contrato y una de prepago son cada vez más difusas, es difícil identificar cuál de las dos es la que más te conviene. Como ya hemos comentado, el cambio de una a otra está principalmente en la forma de abonar la cuota:

  • Con una tarifa de contrato, el usuario acepta realizar un pospago, es decir, adquiere las condiciones incluidas en una determinada oferta. Pasado cada mes, se le cobra la cuota correspondiente independientemente de su consumo. Por ejemplo, si te pasas de minutos, además de tu plan te cobrarán un extra por el tiempo de más que hayas gastado. Las condiciones son similares entre ambos tipos de planes. En caso de que te interese el contrato, puedes revisar nuestro ranking con las mejores tarifas de móvil del mes.
  • Al comprar una tarjeta de prepago, sin embargo, el cliente ingresa previamente el dinero que va a gastar ese mes en función de si quiere pagar solo por el uso que hace del móvil o de si quiere adquirir una cuota fija. Esta última opción, eso sí, suele venir acompañado de mejores precios y promociones. Por eso, las tarjetas de prepago están pensadas para usuarios que solo quieran pagar por la cantidad de datos y minutos que consumen, o bien que no quieran atarse a un contrato. Cuando superes los minutos que tengas contratados, el operador te cobrará un extra hasta agotar el saldo de tu tarjeta móvil.

¿Cuánto cuesta una tarjeta de prepago?

Darte de alta en un operador siempre te saldrá gratis, aunque en algunos casos pueden cobrarte por la tarjeta de prepago que contrates –o, más bien, por el envío de la tarjeta SIM de prepago-, si bien muchos ni siquiera te hará pagar por este trámite. Como es lógico, lo que sí te costará es recargar tu tarifa –aunque no hay ninguna comisión asociada a ello-. La mayoría de compañías no exigen ya un mínimo, pero tendrás que asegurarte si no quieres que te bloqueen tu número.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores tarifas de prepago de junio de 2021?

Una vez tengas claro que vas a irte a una de las mejores tarifas de prepago, tan solo te queda decantarte por un plan con cuota fija (más recomendable si todos los meses sueles gastar lo mismo) o por uno en el que solo pagues por lo que consumas.

Si te decides por lo segundo, son varias las opciones para contratar planes que, a priori, te saldrán gratis. Aunque puede parecer que estas son las tarjetas SIM de prepago más baratas porque, de entrada, no te costarán nada, debes tener cuidado, ya que la compañía te cobrará cada vez que llames o te conectes a Internet. De hecho, algunas como la de Pepephone, ni siquiera incluye conexión 4G. Tienes opciones en varios operadores –Movistar, Orange, Vodafone-, pero te recomendamos la de Simyo porque, como incluye un regalo de 10 euros, las primeras veces que uses tu tarifa no gastarás nada. También la de prepago de Suop, que ofrece condiciones muy parecidas.

Las mejores tarifas prepago sin consumo mínimo y sin cuota en junio de 2021

OperadorDatosMinutos¿Qué red 4G usan?Precio (€/mes)
Simyo0 MB incluidos
(pagarás 3,63 céntimos por cada mega que gastes)
Sin minutos incluidos

(pagarás 6 céntimos/minuto
+ 18,15 céntimos por el
establecimiento de cada llamada)
Orange0 € de entrada
(pagas solo por lo que consumes)
+ 10 € de regalo de bienvenida
Suop0 MB incluidos
(pagarás 3,5 céntimos por cada mega que gastes)
(pagarás 7 céntimos/minuto)Orange0 € de entrada
(pagas solo por lo que consumes)
Pepehone0 MB incluidos
Si necesitas datos en tu tarifa podrás cambiarte a otro plan que sí incluya GB
Sin minutos incluidos
(pagarás 7,3 céntimos/minuto
18,15 céntimos por el
establecimiento de cada llamada)
Yoigo0 € de entrada
(pagas solo por lo que consumes)

Fuente: Kelisto.es con datos de los diferentes portales de los operadores a 7 de junio de 2021.

Como ya has visto, si vas a conectarte a Internet o a llamar, aunque no tengas un consumo alto ya puede salirte más barato adquirir alguna de las mejores tarjetas de prepago de nuestro ranking. En la comparativa hemos establecido varios segmentos para ajustarnos a varios perfiles, todos con llamadas ilimitadas y diferentes datos.

Las mejores tarjetas de prepago con datos en junio de 2021

OperadorDatosMinutos¿Qué red 4G usan?Precio (€/mes)
Suop3 GB150 minutosOrange4,99 €/mes
Suop5 GBMinutos ilimitadosOrange6,89 €/mes
Llamaya5 GBMinutos ilimitadosOrange7 €/mes
Simyo7 GBMinutos ilimitadosOrange7,5 €/mes
Simyo14 GBMinutos ilimitadosOrange10 €/mes
Simyo25 GBMinutos ilimitadosOrange14 €/mes
Suop20 GB500 minutosOrange14,99 €/mes
Simyo35 GBMinutos ilimitadosOrange20 €/mes

Fuente: Kelisto.es con datos de los diferentes portales de los operadores a 7 de junio de 2021.

Criterios para elaborar este ranking

En nuestra lista hemos seleccionado los planes más interesantes del comparador de Kelisto en relación calidad/precio a 7 de junio de 2021. Para ello, hemos escogido primero las dos ofertas más baratas del comparador, seguidas de las tres más económicas a partir de 150 minutos y 3 GB, la que tiene menor cuota a partir de 150 minutos y 10 GB y las tres más baratas a partir de 150 minutos y 20 GB. El resultado es un top 10 que se actualiza mensualmente y se ordena por el precio anual total de cada oferta.

Si quieres ver qué otras opciones hay en el mercado, ponemos a tu disposición un comparador de tarifas de móvil de prepago, en el que podrás filtrar por operador, minutos, megas, precio y cobertura para descubrir tu tarifa ideal. Los precios que mostramos corresponden a llamadas nacionales, pero cada operador ofrece bonos y tarifas para llamar desde el móvil a otro país de la UE o usar el móvil en el extranjero fuera de Europa.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios