Productos Financieros de ING

Historia de ING

ING (o lo que es lo mismo, The International Netherlands Group) nace en Holanda hace más de 160 años. ING desarrolla su actividad en más de 40 países, dando servicio a más de 34 millones de clientes a través de 52.000 empleados.

ING se posiciona como la primera entidad financiera de Holanda y el noveno banco de Europa por capitalización de mercado. Entre muchos otros países, el banco tiene oficinas en Canadá, Argentina, Luxemburgo, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

ING está presente en España desde 1982 cuando empezó a operar la unidad de banca corporativa, pero a partir de 1999 se sumaría el área de banca para particulares de ING en España con un equipo de más de 1.200 profesionales

En España, ING cuenta con más de 3,5 millones clientes particulares, y es responsable de la creación del primer banco 100 % móvil del país. ING ofrece una amplia gama de productos financieros, capaz de cubrir cualquier necesidad financiera personal.

ING opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés ,lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, la misma que se garantiza en España. Además, en España operan con la supervisión del Banco de España, de la CNMV y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La llegada de ING Direct al mercado nacional estuvo marcada por dos aspectos: una oferta de banca sin oficinas (ya que solo operaba por Internet y por teléfono) y el lanzamiento de un producto de alta rentabilidad y sin comisiones, la Cuenta Naranja, que aterrizó en España ofreciendo una retribución del 3,1% y con total disponibilidad. A partir de ahí, ING Direct comienza a introducir nuevos productos en su catálogo para el mercado español: en 2001, los productos de inversión (fondos y planes de pensiones); en 2003, su Hipoteca Naranja; y un 2005, su Cuenta Nómina. Cinco años más tarde, ING Direct comienza a abrir una red de oficinas con presencia en las ciudades más importantes del país y en 2012 estrena su línea Negocios, destinada a autónomos y pequeñas empresas, que seguía la misma filosofía de la entidad de comercializar productos sin comisiones. En 2017, decide hacer una política de unificación de marcas y ING Direct cambia su marca a ING.

Catálogo de productos ING– Particulares

La oferta bancaria de ING en España incluye una gran variedad de productos: alternativas para el ahorro (la Cuenta Naranja, el Depósito Naranja, etc.), para clientes con nómina (Cuenta Nómina), para inversión (Fondo de Inversión Naranja, Planes de Pensiones Naranja, etc.), de financiación (la hipoteca y el préstamo Naranja), o seguros (Seguros de Vida Naranja).

Más información sobre ING - Particulares

Oficinas de ING

En el mercado español dispone de oficinas (las llamadas “Oficinas Naranjas”) en la mayoría de las comunidades autónomas, con especial presencia en la Comunidad de Madrid. Puedes sacar dinero con tu tarjeta de débito sin pagar comisiones en cualquiera de los miles de cajeros que hay en España y en los 8.000 comercios con Twyp. Para más información aquí puedes consultar toda la información necesaria sobre la red de oficinas y cajeros de ING.

Atención al cliente de ING – Particulares

Teléfono ING pone a tu disposición un numero de atención al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si ya eres cliente: 91 206 66 66 y 901 105 115

Si llamas desde el extranjero: +34 916 349 222

Si ya eres cliente de ING, también puedes utilizar su chat online.

Si todavía no eres cliente: 91 206 66 55 y 901 020 901

Si llamas desde el extranjero: +34 916 349 280

ING también te atiende en Twitter y Facebook para resolver directamente cualquiera de tus dudas a través de un mensaje.

Horarios de ING – Particulares

Se puede operar por la banca online las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las oficinas de ING abren de lunes a viernes (de lunes a jueves tienen horario de mañana y tarde).

Otras Entidades