billetes de 500 euros

¿Cómo puedes ganar hasta 500 euros con el Plan Amigo de ING?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
ING relanza su Plan Amigo, una iniciativa que premia a los clientes del banco naranja que atraigan a nuevos clientes con 50 euros por usuario.

El nuevo año ha comenzado con el relanzamiento de varias promociones atractivas para clientes que quieran domiciliar su cuenta nómina en un nuevo banco que les ofrezca una cuenta con regalo. Al regalo de 100 euros en efectivo que vuelve a ofrecer Openbank se ha sumado ING, que ha reestrenado su Plan Amigo ING, con el que los clientes del banco naranja pueden llegar a conseguir hasta 500 euros por atraer a nuevos usuarios.

Para conseguir este regalazo de año nuevo, ING pide a sus clientes que se conviertan en comerciales de la entidad. Por cada nuevo usuario que un “padrino” logre llevar al banco naranja, ING pagará 100 euros: 50 euros para el recién llegado y otros 50 euros para el usuario antiguo. Eso sí, el nuevo cliente tendrá que domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo para que la oferta sea efectiva (es decir, no se aplica a quienes solo contraten, por ejemplo, la Cuenta Naranja). Además, tendrá que facilitar el NIF de su amigo durante el proceso de contratación, de forma que la entidad pueda identificar a ambos para pagarles la cantidad correspondiente.

En total, ING permite que sus clientes capten un máximo de 10 amigos bajo el Plan Amigo de ING, lo que supondría un premio total de 500 euros. Ahora bien, como ocurre con cualquier regalo de los bancos, ese dinero  estaría sujeto al pago de impuestos: el consumidor tendría que abonar un 19% del total como retención del IRPF, lo que reduciría la cantidad final a obtener hasta los 405 euros.

 ¿Aparte del Plan Amigo de ING, que otros planes amigo ofrecen los bancos?

El Plan Amigo de ING no es el único que ofrecen los bancos en la actualidad. Siguiendo con esta misma filosofía, Self Bank también dispone de una promoción con la que cada “padrino” puede llegar a embolsarse 1.400 euros. Eso sí, las condiciones para hacerse con este premio son más exigentes.

A diferencia de lo que sucede con ING, la cantidad que puede llegar a conseguir el actual usuario de Self Bank y el recién llegado son distintas: hasta 140 euros por nuevo cliente para el primero, y hasta 120 euros por el segundo.  La cifra final que cada uno de ellos conseguirá depende las operaciones que haga el “ahijado”. 

  • Ingresar 1.000 euros en una cuenta permitirá que el “padrino” se lleve 20 euros, pero no retribuirá con ninguna cantidad al “ahijado”.
  • Compras o traspasos de fondos por valor de 5.000 euros: 30 euros para cada uno.
  • Realizar un mínimo de cinco operaciones en bolsa: 40 euros para cada uno.
  • Realizar, al menos, cinco operaciones en divisas u otros productos de inversión complejos, como los CFD (contratos por diferencias): 50 euros para cada uno.

El “padrino” solo podrá beneficiarse de un máximo de 10 amigos, por lo que la cantidad final que se puede obtener asciende a 1.400 euros que, descontados los impuestos (un 19% del total), se quedaría en 1.134 euros “limpios”.  

La última entidad en sumarse al club de los “planes amigo” ha sido imaginBank. La banca móvil de Caixabank también permite obtener hasta 200 euros en vales para comprar en Amazon a cambio de atraer a nuevos clientes a la entidad.

Para disfrutar de esta promoción, los actuales usuarios de imaginBank disponen de un “Código Amigo” que deben facilitar a las personas que quieran abrir una cuenta en la entidad y que, además, estén dispuestas a cumplir una de estas dos condiciones:

  • Domiciliar ingresos regulares: concretamente, los recién llegados tendrán que ingresar un mínimo de 250 euros al mes durante tres meses seguidos. Además, deberán usar su tarjeta Imagin, como mínimo, tres veces al trimestre y respetar una permanencia de 12 meses.
  • Domiciliar su nómina: el salario domiciliado deberá ser de, al menos, 600 euros al mes. El nuevo cliente también tendrá que usar su tarjeta Imagin durante un mínimo de tres veces al trimestre, mantener su nómina durante 12 meses y seguir siendo cliente de la entidad durante un plazo de 36 meses.

En este caso, el “ahijado” no conseguiría un premio directo por el “plan amigo”, pero sí obtendría uno de los tres regalos con los que imaginBank compensa a los usuarios que domicilien su nómina: si se ingresa un mínimo de 250 euros al mes, se obtendrían 40 euros en efectivo; y se llega a los 600 euros, se podría elegir entre un televisor Samsung de 32 pulgadas o un ingreso de 100 euros.

Eso sí, la promoción solo dura hasta el próximo 12 de enero y habrá que esperar para saber si imaginBank decide prorrogarla, como han hecho sus competidores en anteriores ocasiones.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios