El interés de la Cuenta Naranja, bajo mínimos: ¿qué alternativas hay?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Pese a ser uno de los productos más buscados por los ahorradores españoles, hace ya varios años que la Cuenta Naranja de ING ofrece una escasa remuneración del 0,01% TIN. ¿Hay opciones mejores en el mercado?

En 2018, ING llevó a cabo un contundente recorte a su producto de ahorro estrella, la Cuenta Naranja, que pasó de ofrecer una retribución del 0,05% TIN (Tipo de Interés Nomina) a una del 0,01% TIN. Aunque este producto sigue teniendo mucho a su favor, en Kelisto queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a tus ahorros. Por eso hemos buceado en todas las ofertas disponibles a día de hoy en el mercado, y te traemos las mejores alternativas a la Cuenta Naranja, con las que podrás obtener rentabilidad por tus ahorros sin perder de vista las demás ventajas de la cuenta de ING.

Eso sí, recuerda que puedes acceder a nuestro comparador de cuentas remuneradas, donde te damos la opción de comparar las condiciones de todas las ofertas del mercado y de cambiar de cuenta, incluso ahora en plena crisis del coronavirus.

La Cuenta Naranja de ING: ¿un producto sin ventajas?

Imagen de banco ING

Cuenta Naranja

Aunque hace ya tiempo que la Cuenta Naranja de ING dejó de formar parte de nuestros rankings mensuales de mejores cuentas remuneradas y mejores cuentas remuneradas sin nómina (por su escasa rentabilidad), este producto tiene otras muchas ventajas que merece la pena repasar:

  • Es una cuenta sin comisiones, es decir, no tendrás que pagar por abrir tu cuenta, por su mantenimiento ni por hacer operaciones como realizar transferencias o ingresar cheques.
  • No necesitas disponer de ahorros mínimos para abrirla.
  • La remuneración no está sujeta a límites de tiempo como sucede con otras ofertas, es decir, seguirás recibiendo un 0,01% de interés a perpetuidad, salvo que la entidad de origen holándes decida cambiar sus condiciones.
  • No requiere que te vincules con la entidad para poder contratarla: no habrá que tener ninguna otra cuenta en ING ni domiciliar una nómina o recibos para poder hacerse con ella.

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING

Si eres cliente de ING y te estás planteando cambiar de entidad -o simplemente andas en busca de una de las mejores ofertas del mercado- , en Kelisto te contamos cuáles son las alternativas más atractivas a la Cuenta Naranja. Para ello, hemos buscado las ofertas que tiene un interés superior y que, al mismo tiempo, son cuentas sin comisiones y no te exigen ninguna vinculación extra ni tener unos ahorros mínimos.

Cuenta Remunerada de MyInvestor

Imagen de banco Myinvestor

Cuenta MyInvestor

La Cuenta Remunerada de MyInvestor es, a día de hoy, la mejor cuenta remunerada sin nómina del mercado, ya que te ofrece un TIN del 1% Además de su alta remuneración, esta cuenta no cobra comisiones, ni requiere tener unos ahorros mínimos, ni respetar ningún requisito adicional (no tendrás que domiciliar la nómina, ni los recibos, ni hacer un número determinado de compras con tu tarjeta para beneficiarte de sus ventajas). Eso sí, al contrario de lo que ocurre con la Cuenta Naranja, aquí si existe una cantidad máxima remunerada: 15.000 euros.

Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin vinculación) de Openbank

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin cumplir condiciones)

La Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin vinculación) de Openbank te ofrece un interés del 1% TIN y tiene varias cosas en  común con la Cuenta Naranja de ING: no cobra comisiones, no exige tener un saldo mínimo, ty ampoco requiere ningún tipo de vinculación con la entidad (si decides tenerla, eso sí, podrás optar a una remuneración superior).

Las principales diferencias con la cuenta remunerada de ING tienen que ver, sin embargo, con el saldo máximo remunerado y con el período en el que aplica ese 1% de remuneración. Por un lado, la Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin vinculación) de Openbank solo te pagará intereses por los primeros 5.000 euros de saldo que mantengas. Por otro,  el 1% solo se paga durante los seis primeros mese y, a partir del séptimo, tu dinero pasará a la Cuenta de Ahorro Openbank, que te pagará un 0,05% TIN.

Cuenta Remunerada de Pibank

Imagen de banco Pibank

Cuenta Remunerada Pibank

La Cuenta Remunerada de Pibank es la que más se parece a la Cuenta Naranja de ING, aunque su remuneración es bastante superior: un 0,5% TIN. Al igual que sucede con la oferta de ING, con esta cuenta no tendrás que disponer de un saldo mínimo, y tampoco tendrá límite de cantidad.  Además, no cobra comisiones de ningún tipo y no te exige vinculación.

Cuenta Ahorro Wizink

Imagen de banco WiZink

Cuenta Ahorro WiZink

La Cuenta de Ahorro Wizink también es muy parecida a la Cuenta Naranja de ING, pero su interés también es notablmente superior: un 0,49% TIN que se paga de forma indefinida, por lo que la remuneración que recibes por tu dinero nunca cambiará, salvo que la entidad decida cambiar sus condiciones, tal y como también sucede con la oferta del banco naranja.

Esta oferta tampoco cobra comisiones, no requiere que tengas ningún otro producto en Wizink para poder ingresar dinero o recuperar tus ahorros y se puede contratar sin tener un saldo mínimo: es decir, desde un céntimo de euro y sin tope máximo.

Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden

Imagen de banco Nationale Nederlanden

Cuenta de Ahorro Online

En la misma línea que las ofertas de Pibank y de Wizink se encuentra la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden, que paga actualmente un interés del 0,40% TIN de manera indefinida, igual que sucede con la Cuenta Naranja de ING. Entre los puntos en común que hay entre ambas también destaca la ausencia de comisiones y condiciones (no necesitas tener otra cuenta para poder hacer ingresos o recuperar tu dinero), y el hecho de que no exija disponer de un saldo mínimo. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con el banco naranja, aquí si hay un tope para la remuneración, aunque es muy elevado: un millón de euros.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios