El interés de la Cuenta Naranja, bajo mínimos: ¿qué alternativas hay?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Pese a ser uno de los productos más buscados por los ahorradores españoles, la Cuenta Naranja de ING ofrece una escasa remuneración del 0,01% TIN, y en abril empezará a cobrar comisiones. ¿Hay opciones mejores en el mercado?

Tres años después de hacer los últimos cambios en su producto de ahorro estrella, ING vuelve a la carga con importantes novedades para su Cuenta Naranja. Si los cambios efectuados en 2018 sirvieron para dejar su remuneración bajo mínimos (su Tipo de Interés Nominal o TIN bajó del 0,05% al 0,01%), los que se empezarán a aplicar a partir del 1 de abril de 2021 son aún más contundentes: la escasa remuneración que ofrece esta cuenta de ING ya solo estará disponible para clientes vinculados (es decir, con la nómina domiciliada) y se abre la puerta al cobro de comisiones, siempre que el cliente no cumpla con determinados requisitos. En concreto, todos aquellos que tengan un saldo de más de 30.000 euros en la entidad y no ingresen su salario cada mes tendrán que abonar una comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes (es decir, 120 euros al año).

Aunque la Cuenta Naranja sigue teniendo ventajas, en Kelisto queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a tus ahorros. Por eso hemos buceado en todas las ofertas disponibles a día de hoy en el mercado, y te traemos las mejores alternativas a este producto, con las que podrás obtener rentabilidad por tus ahorros sin perder de vista las demás ventajas de la cuenta de ING. 

Eso sí, recuerda que tienes a tu disposición nuestro comparador de cuentas remuneradas, donde te damos la opción de comparar las condiciones de todas las ofertas del mercado y de cambiar de cuenta, incluso ahora en plena crisis del coronavirus. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, también puedes visitar nuestros rankings mensuales de las mejores cuentas remuneradas y las mejores cuentas remuneradas sin nómina, en los que siempre podrás encontrar las propuestas más atractivas que ofrecen los bancos y otras empresas especializadas. 

La Cuenta Naranja de ING: ¿un producto sin ventajas?

Imagen de banco ING

Cuenta Naranja

Pese a su escasa remuneración y a que ha dejado de ser una cuenta sin comisiones y sin condiciones, la Cuenta Naranja de ING sigue teniendo algunas ventajas que merece la pena repasar:

  • No necesitas disponer de ahorros mínimos para abrirla. 
  • La remuneración no está sujeta a límites de tiempo como sucede con otras ofertas, es decir, seguirás recibiendo un 0,01% de interés a perpetuidad, salvo que la entidad de origen holandés decida cambiar sus condiciones. Ahora bien a partir del 1 de abril de 2021, esta remuneración solo estará disponible para aquellos clientes con ingresos mensuales en ING (es decir, para los titulares de una Cuenta Nómina de ING con salario, pensión o prestación por desempleo domiciliados; o para los que tengan ingresos regulares de al menos 700 euros al mes en algún otro depósito a la vista del banco naranja).
  • No requiere que te vincules con la entidad para poder contratarla: no habrá que tener ninguna otra cuenta en ING ni domiciliar una nómina o recibos para poder hacerse con ella. Eso sí, aquellos clientes que tengan ahorrados más de 30.000 euros y no sean clientes vinculados de la entidad (es decir, con la nómina domiciliada u otro tipo de ingresos regulares) tendrán que pagar una comisión de custodia de saldo de 10 euros al mes, y no recibirán la remuneración asociada a la cuenta.

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING

Si eres cliente de ING y te estás planteando cambiar de entidad -o simplemente quieres elegir una cuenta remunerada que te ofrezca más ventajas-, en Kelisto te contamos cuáles son las mejores alternativas a la Cuenta Naranja. Para ello, hemos buscado las propuestas que tienen un interés superior y que, al mismo tiempo, son cuentas sin comisiones, y las hemos dividido en dos grandes categorías: cuentas sin vinculación (como lo era originalmente la Cuenta Naranja) y cuentas vinculadas (como lo será el antiguo producto estrella de ING a partir de abril):

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING (sin vinculación)

Cuenta Remunerada de MyInvestor

Imagen de banco Myinvestor

Cuenta MyInvestor

La Cuenta Remunerada de MyInvestor es, a día de hoy, la mejor cuenta remunerada sin nómina del mercado, ya que te ofrece un TIN del 1% el primer año (y un 0,1% a partir del segundo) para los primeros 15.000 euros que deposites en ella. Además de su alta remuneración, esta cuenta no cobra comisiones, ni requiere tener unos ahorros mínimos (como sucede con la Cuenta Naranja), ni respetar ningún requisito adicional (no tendrás que domiciliar la nómina, ni los recibos, ni hacer un número determinado de compras con tu tarjeta para beneficiarte de sus ventajas). 

Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin vinculación) de Openbank

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin cumplir condiciones)

La Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin vinculación) de Openbank te ofrece un interés del 1% TIN, no cobra comisiones, no exige tener un saldo mínimo, y tampoco requiere ningún tipo de vinculación con la entidad (si decides tenerla, eso sí, podrás optar a una remuneración superior). Eso sí, solo recibirás intereses por los primeros 5.000 euros de saldo que mantengas y únicamente durante los seis primeros meses. A  partir del séptimo, tu dinero pasará a la Cuenta de Ahorro Openbank, que te pagará un 0,05% TIN. 

Cuenta Contigo de Renault Bank

Imagen de banco Renault Bank

Cuenta Contigo

La Cuenta Contigo de Renault Bank es un depósito a la vista completamente libre de comisiones que no exige al cliente disponer de un saldo mínimo (al igual que la Cuenta Naranja) ni respetar ningún requisito de vinculación. Además, ofrece una rentabilidad del 0,65% TIN a perpetuidad. 

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING (con vinculación)

Cuenta Nómina de Bankinter

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

La Cuenta Nómina de Bankinter es la mejor cuenta remunerada del mercado, ya que te ofrece un 5% de rentabilidad el primer año y un 2% el segundo sobre los primeros 5.000 euros que mantengas en la entidad (unas cantidades muy superiores a las de la Cuenta Naranja). Además, no cobra comisiones, y permite al titular conseguir una tarjeta de débito-crédito gratis. Eso sí, para poder contratarla hay que respetar algunos requisitos de vinculación: domiciliar una nómina mínima de 800 euros al mes, domiciliar tres recibos y hacer al menos una compra al mes con la tarjeta asociada. 

Cuenta de Ahorro Bienvenida con nómina de Openbank

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

La Cuenta de Ahorro Bienvenida con nómina de Openbank te ofrece la misma rentabilidad que Bankinter, es decir, un 5% para los primeros 5.000 euros que deposites en ella. Eso sí, solo lo hace durante los primeros seis meses, y, a partir del séptimo, te dará un 0,2% TIN. En cuanto al resto de sus ventajas, no cobra comisiones y ofrece tarjeta de débito y de crédito gratuitas. La nómina mínima que tendrás que domiciliar para hacerte con esta cuenta es de 900 euros al mes. 

Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell

Imagen de banco Banco Sabadell

Cuenta Expansión Plus

La Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell te permite conseguir una rentabilidad del 3% sobre los primeros 10.000 euros que se depositen en ella. Eso sí, para poder disfrutar de ella, es necesario domiciliar una nómina, pensión o ingreso regular mensual por un importe de, al menos, 3.000 euros, además de dos recibos.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios