Cuenta Naranja de ING: ¿merece la pena?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Nació como una cuenta sin comisiones ni condiciones pero, a día de hoy, la Cuenta Naranja de ING solo está disponible para clientes con la nómina domiciliada en la entidad y puede llegar a cobrarte comisiones si no cumples con sus exigencias.

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING (disponibles en Kelisto)

PATROCINADA
TOP 1
Cuentas nómina
Bankinter Cuenta Nómina de Bankinter
0€ Comisiones
5,00% Rentabilidad 12 meses
Gratis TRANSF.
Hasta 5% TAE el primer año y 2% TAE en el segundo año
Este oferta contiene:
Gratis Tarjetas de crédito
Con coste Tarjetas de débito

Fuente: Kelisto con datos de las entidades bancarias. En el podio te mostramos las mejores cuentas remuneradas del mercado que puedes contratar desde Kelisto.

La Cuenta Naranja de ING es uno de los productos de ahorro más buscados por los españoles. Después de todo, desde que aterrizó en nuestro país, el banco naranja se ha posicionado como la entidad financiera de referencia para aquellos que quieran esquivar comisiones y contratar los productos bancarios más atractivos. Sin embargo, desde hace unos años, las atractivas condiciones que ofrecía el producto estrella de ING han ido empeorando

Para ayudarte a determinar si aún merece la pena, en Kelisto hemos analizado la letra pequeña de este depósito a la vista, y seleccionado las mejores alternativas a este producto, con las que podrás obtener rentabilidad por tus ahorros sin perder de vista las demás ventajas de la cuenta de ING. 

Eso sí, recuerda también que tienes a tu disposición nuestro comparador de cuentas remuneradas, donde te damos la opción de comparar las condiciones de todas las ofertas del mercado y de contratar la que más te interese a golpe de clic. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, también puedes visitar nuestros rankings mensuales de las mejores cuentas remuneradas y las mejores cuentas remuneradas sin nómina, en los que siempre podrás encontrar las propuestas más atractivas que ofrecen los bancos y otras empresas especializadas. 

¿Cómo funciona la Cuenta Naranja de ING?

Imagen de banco ING
Cuenta Naranja

La Cuenta Naranja de ING funciona de forma muy similar a cualquier otro producto de ahorro del mercado. Los titulares pueden ingresar la cantidad de dinero que deseen, y, a cambio, recibirán una remuneración del 0,1% para siempre. No es necesario disponer de ahorros mínimos para abrir  una Cuenta Naranja, y su proceso de contratación puede llevarse a cabo en apenas unos minutos a través de Internet. 

Sin embargo, conviene señalar que este producto de ahorro no está al alcance de cualquiera. Para poder contratarlo, es necesario ser titular de una Cuenta Nómina de ING, lo que a su vez exige disponer de un salario, pensión o prestación por desempleo domiciliados de al menos 700 euros al mes. Los clientes que cumplan con este requisito no tendrán que pagar nada por el mantenimiento ni la administración, ni tampoco  la operativa bancaria habitual. 

Si, algún tiempo después de haber contratado la Cuenta Naranja, el titular deja de percibir ingresos regulares, también dejará de percibir rentabilidad por la cuenta, y se le cobrará la comisión de custodia de saldo que te detallamos en el siguiente apartado. 

¿Cuándo cobra comisiones ING por la Cuenta Naranja?

A día de hoy, la Cuenta Naranja de ING no cobra comisiones a los clientes vinculados (es decir, a aquellos que perciban ingresos regulares por valor de 700 euros o más en la Cuenta Nómina de ING). Sin embargo, los clientes que dejen de percibir ingresos regulares después de haber contratado la cuenta sí que tendrán que pagar una comisión de custodia de saldo de 10  euros al mes (o 120 euros al año) si tienen saldos superiores a 30.000 euros ingresados en ella. 

Si conoces la Cuenta Naranja desde hace tiempo te habrás dado cuenta de que sus condiciones han cambiado mucho, y no solo en lo relativo a sus comisiones: también ha sufrido importantes cambios (a peor) en lo que respecta a sus requisitos y a su remuneración: 

  • Comisiones de la Cuenta Naranja de ING: la Cuenta Naranja nació como una cuenta sin condiciones y sin comisiones. Es decir, no exigía que el cliente cumpliera con ningún requisito y tampoco le cobraba ningún gasto. Eso empezó a cambiar el abril de 2021. En aquel momento, el banco naranja empezó a cobrar comisiones a aquellos con un saldo de más de 30.000 euros en la entidad que no tuvieran un salario mínimo de 700 euros al mes domiciliado en su Cuenta Nómina (en concreto, una comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes o 120 euros al año).
  • Requisitos de la Cuenta Naranja de ING: como te explicábamos previamente, la Cuenta Naranja siempre ha sido una cuenta sin exigencias. Incluso cuando en abril de 2021 empezó a cobrar comisiones a los clientes con más de 30.000 euros y sin un salario domiciliado en la entidad, este producto podía contratarse sin cumplir con ningún tipo de vinculación (aunque ello supusiera tener que asumir costes de mantenimiento). Sin embargo, desde el inicio de 2022, ING exige como requisito imprescindible para contratar esta cuenta remunerada que el cliente domicilie un sueldo mínimo de 700 euros al mes en su Cuenta Nómina. Si no, no será posible hacerse con ella. 
  • Remuneración de la Cuenta Naranja de ING: aunque parezca mentira, hubo un tiempo en el que la Cuenta Naranja llegó a ofrecer un interés del 5% por los ahorros. Eso fue en 2008 y, desde entonces, tanto esta producto como el resto de cuentas remuneradas del mercado han ido recortando su retribución hasta dejarla en niveles mínimos. El último tijeretazo al interés del Cuenta Naranja de ING tuvo lugar en 2018 y, en aquel momento, la entidad pasó de pagar un 0,05% TIN (Tipo de Interés Nominal) a abonar un 0,01%. Desde entonces, esta cifra se ha mantenido sin cambios. 

¿Cuáles son las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING?

Si eres cliente de ING y te estás planteando cambiar de entidad -o simplemente quieres elegir una cuenta remunerada que te ofrezca más ventajas-, en Kelisto te contamos cuáles son las mejores alternativas a la Cuenta Naranja. Para ello, hemos buscado las propuestas que tienen un interés superior y que, al mismo tiempo, son cuentas sin comisiones, y las hemos dividido en dos grandes categorías: cuentas sin vinculación (como lo era originalmente la Cuenta Naranja) y cuentas vinculadas (como lo es ahora el antiguo producto estrella de ING).

Los dos rankings que te mostramos a continuación pertenecen a nuestros top 10 de las mejores cuentas remuneradas y las mejores cuentas remuneradas sin nómina del mercado, que actualizamos cada mes en función de criterios objetivos como el interés inicial y su plazo de aplicación, la retribución posterior, el importe mínimo y máximo que puedes depositar y la ausencia de comisiones.

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING (con vinculación)

Imagen de banco Liberbank
Cuenta PlayStation Nómina
Imagen de banco Bankinter
Cuenta Nómina de Bankinter
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina
Imagen de banco Banco Sabadell
Cuenta Expansión Plus
Imagen de banco Cajamar
Cuenta 360
Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor
Imagen de banco Pibank
Cuenta Nómina
Imagen de banco Pibank
Cuenta Remunerada Pibank
Imagen de banco Renault Bank
Cuenta Contigo
Imagen de banco Nationale Nederlanden
Cuenta de Ahorro Online

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1  de enero de 2022.

La Cuenta PlayStation Nómina de Liberbank es la mejor alternativa a la Cuenta Naranja de ING si no te importa cumplir con cierta vinculación. Ofrece una remuneración del 5% TIN (Tipo de Interés Nominal) para los primeros 2.000 euros de saldo y por un plazo de dos años. Eso sí, para poder disfrutar de ella, es necesario domiciliar una nómina, pensión o ingreso regular mensual por un importe de, al menos, 600 euros.

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING (sin vinculación)

Imagen de banco Myinvestor
Cuenta MyInvestor
Imagen de banco Pibank
Cuenta Remunerada Pibank
Imagen de banco Renault Bank
Cuenta Contigo
Imagen de banco Nationale Nederlanden
Cuenta de Ahorro Online
Imagen de banco Brabank
Cuenta de Ahorro Brabank
Imagen de banco BiG
Gran Cuenta
Imagen de banco WiZink
Cuenta Ahorro WiZink
Imagen de banco EBN
Cuenta remunerada EBN
Imagen de banco Evo Banco
Cuenta Inteligente
Imagen de banco Openbank
Cuenta de Ahorro Openbank (sin domiciliar nómina)

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1 de enero de 2022.

Si buscas una alternativa a la Cuenta Naranja de ING que no tenga requisitos, la Cuenta Remunerada de MyInvestor es, a día de hoy, la mejor alternativa, ya que te ofrece un TIN del 1% el primer año (y un 0,1% a partir del segundo) para los primeros 15.000 euros que deposites en ella. Además de su alta remuneración, esta cuenta no cobra comisiones, ni requiere tener unos ahorros mínimos, ni respetar ningún requisito adicional (no tendrás que domiciliar la nómina, ni los recibos, ni hacer un número determinado de compras con tu tarjeta para beneficiarte de sus ventajas). 

Como verás en las tablas anteriores, en el mercado hay muchas opciones atractivas si buscas sacar partido a tus ahorros manteniéndolos siempre disponibles. El interés que ofrecen las mejores cuentas remuneradas del mercado con vinculación se sitúa entre el 5% y el 0,2% TIN, mientras que las mejores cuentas remuneradas sin nómina oscilan entre el 1% y el 0,01%.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios