MENU

Dinero Atrapado

El interés de la Cuenta Naranja, bajo mínimos: ¿qué alternativas hay?

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • ING volverá a meter la tijera a su Cuenta Naranja el próximo 1 de agosto: su interés pasará del 0,05% al 0,01% TAE, una cifra históricamente baja que puedes mejorar con otras cuentas remuneradas como la Cuenta Bienvenida de Openbank o la Cuenta Remunerada de Banco Pichincha.

Nuevo golpe para los clientes de ING. Después de que el banco naranja recortara drásticamente sus depósitos a plazo fijo, dejándolos prácticamente al borde de su desaparición, la entidad ha comenzado a anunciar a sus usuarios un contundente recorte a su producto de ahorro estrella: la Cuenta Naranja.

A partir del 1 de agosto, la cuenta remunerada de ING reducirá su retribución del 0,05% TAE actual, al 0,01% TAE, el interés más bajo que ha pagado nunca. Eso sí, el resto de sus condiciones se mantienen intactas. Por tanto, seguirá sin cobrar comisiones, sin exigir que tengas unos ahorros mínimos y sin requerir que tengas que vincularte con entidad para poder contratarla: es decir, no habrá que tener ninguna otra cuenta en ING ni domiciliar una nómina o recibos para poder hacerse con ella.

Los recortes también afectarán a la Cuenta Naranja Mini, el producto de ahorro para niños de ING, que hasta ahora también ofrecía un 0,05% TAE y que, con los cambios, pasará a pagar un interés 0,01%. Esta oferta también mantendrá el resto de sus condiciones, como la ausencia de comisiones y la total disponibilidad de los ahorros.

En declaraciones a Kelisto, fuentes de ING han explicado que, al igual que el resto de recortes que ya ha efectuado previamente la entidad, esta bajada de la remuneración de la Cuenta Naranja y la Cuenta Naranja Mini se debe a la “adaptación a un entorno de tipos de interés en mínimos históricos” y al impacto que esto ha tenido sobre todas las entidades financieras.

Las mejores alternativas a la Cuenta Naranja de ING 

Si eres cliente de ING y, tras el recorte que la entidad va a realizar al Cuenta Naranja crees que ha llegado al momento de buscar una oferta mejor, en Kelisto te contamos cuáles son las alternativas más atractivas que hay en el mercado. Para ello, hemos buscando las cuentas que te ofrecen un interés superior y que, al mismo tiempo, no te cobran comisiones ni te exigen ninguna vinculación extra ni unos ahorros mínimos.

Cuenta Bienvenida de Openbank

Con la Cuenta Bienvenida de Openbank podrás conseguir un interés del 1,75% TIN durante tres meses. A partir del cuarto, tu dinero pasará a la Cuenta de Ahorro Openbank, que te pagará un 0,10% TIN (o un 0,40% si decides domiciliar la nómina o tres recibos).

Este producto de ahorro no exige tener ningún saldo mínimo (bastar con tener un euro para poder contratarla), no cobra comisiones y no tiene permanencia, por lo podrás cerrarla cuando quieras.

A diferencia de la Cuenta Naranja, si quieres realizar un ingreso o recuperar parte del dinero que tienes, necesitarás abrir una cuenta en Openbank. Eso sí, es suficiente con que, por ejemplo, tengas la Cuenta Corriente Open, un producto sin comisiones y sin exigencias, que también puedes abrir y cerrar cuando consideres oportuno.

Cuenta Bienvenida

Producto Cuenta Bienvenida de Openbank

Cuenta Bienvenida

Openbank

Interés

1,75 %

Comisiones

No

  • Gran rentabilidad
  • Obligación de domiciliar tu nómina
  • Tarjetas incluidas

Cuenta Remunerada de Banco Pichincha

Con esta oferta del banco de origen ecuatoriano Pichincha podrás conseguir un 0,499% TIN por tus ahorros de forma indefinida: es decir, desde que ingreses tu dinero hasta que decidas retirarlo, la entidad te pagará siempre lo mismo.

Entre sus ventajas, destaca que esta oferta no cobra comisiones, se puede contratar sin contar con un saldo mínimo (desde un euro y hasta un máximo de 1.000.000 euros) y se puede cerrar cuando el cliente lo considere oportuno, sin pagar ninguna penalización por ello.

Al igual que ocurre con la Cuenta Naranja de ING, para poder contratar la Cuenta Ahorro Pichincha no tendrás que tener ninguna otra cuenta en la entidad: por tanto, podrás ingresar dinero desde tu banco actual (mediante una transferencia) y recuperarlo de la misma forma. 

Cuenta Ahorro Wizink

La Cuenta de Ahorro Wizink paga un interés del 0,30% TIN de manera indefinida, por lo que la remuneración que recibes por tu dinero nunca cambiará, salvo que la entidad decida cambiar sus condiciones.

Tal y como sucede con la Cuenta Naranja, esta oferta no cobra comisiones, no requiere que tengas ningún otro producto en Wizink para poder ingresar dinero o recuperar tus ahorros y se puede contratar sin tener un saldo mínimo: es decir, desde un céntimo de euro y sin tope máximo). Además, podrás cancelarla siempre que quieras sin tener que pagar ninguna penalización por ello.

Cuenta Ahorro WiZink

Producto Cuenta Ahorro WiZink de WiZink

Cuenta Ahorro WiZink

WiZink

Interés

0,30 %

Comisiones

No

Cuenta COINC

La plataforma de ahorro digital COINC pertenece a Bankinter y, actualmente, paga un interés del 0,30% TIN de manera indefinida. Para poder contratar esta oferta no tendrás que tener unos ahorros mínimos pero, eso sí, el saldo máximo está limitado a 35.000 euros, lo que significa que no recibirás remuneración por el dinero que supere esa cantidad.

Al igual que la Cuenta Naranja de ING, la Cuenta COINC no cobra comisiones ni tiene condiciones: es decir, no necesitas tener otra cuenta para poder hacer ingresos o recuperar tu dinero (puedes hacerlo desde la que ya tengas en tu banco) y puedes cancelarla como quieras sin pagar nada por ello.

Como ventaja extra, la Cuenta COINC regala un 4% de las compras que realicen en Amazon y cuenta con un amplio programa de descuentos en marcas de moda, tecnología o productos de bebé, y en sectores como el de los viajes o la formación. Además, cuenta con una promoción temporal de bienvenida por la que podrás conseguir 25 euros de saldo extra con el primer ingreso de 10 euros que realices.

Cuenta COINC

Producto Cuenta COINC de COINC

Cuenta COINC

COINC

Interés

0,30 %

Comisiones

No

  • **¡4% de regalo en tus compras en Amazon.es!
  • 5% de devolución de tus recibos principales. ¡Sólo hasta el 30/09/2018!

Más allá de nuestra selección, si buscas una oferta que te pague un alto interés por tus ahorros, te recomendamos que visites nuestro comprador de cuentas remuneradas. En solo unos segundos podrás encontrar los productos que mejor se adaptan a tus necesidades y, si lo deseas, contratarlo a golpe de clic.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente