Productos Financieros de Openbank

Historia de Openbank

Openbank es la banca online de Banco Santander. Nace en 1995 y se convierte en la primera entidad por vía telefónica de España, con más de 100.000 clientes. En 1996 se crea su web con información de productos y servicios bancarios para que sus clientes puedan gestionar dinero online. Además, aterriza en el mercado con dos rasgos diferenciales: ofrece productos sin comisiones y funciona como una tienda en la que poder comprar productos financieros de otras entidades – ofreciendo fondos de inversión y planes de pensiones de las gestoras con mayor prestigio.

En 1999, Openbank crea su bróker online y, un año después, Banco Santander se hace con el portal financiero Patagon.com. Openbank cambia su nombre por Patagon Internet Bank y comienza a abrir oficinas comerciales en 2001.

En 2005, Openbank recupera su nombre y en 2007, integra su plataforma con la del Grupo Santander, lo que le permite mejorar su tecnología y operativa.

Con la llegada de 2010, Openbank mantiene su oferta para clientes minoristas y empieza a lanzar productos especializados en el segmento de los universitarios y a desarrollar su presencia en redes sociales. Entre 2011 y 2014 mejora su desarrollo tecnológico y lanza la primera app para Android y iOS, a la vez que continúa ampliando las opciones que el cliente tiene para acceder a sus cuentas y demás productos financieros. Además, en 2014 recibe el premio al “Mejor banco online en España” de Global Banking & Finance Review.

En 2016, Openbank sobrepasa el millón de clientes y poco después lanza su nueva plataforma digital con página web y app con la tecnología más avanzada de la banca española.

Catálogo de productos Openbank – Particulares

Openbank dispone de una variada oferta comercial dirigida a los consumidores en general, a la que se suma una oferta específica para universitarios:

Cuentas y tarjetas: Openbank comercializa varias cuentas bancarias, como la Cuenta Corriente, la Cuenta Nómina y Cuentas de Ahorro. En cuanto a las tarjetas, la entidad online dispone de tarjetas de debito, tarjetas de crédito y tarjetas de debito-crédito.

Ahorro: el catálogo de productos de ahorro de Openbank se compone de dos opciones distintas. Por un lado, la entidad ofrece un depósito a plazo a 13 meses y el banco también dispone de varias cuentas de ahorro, como la Cuenta Bienvenida (con una alta rentabilidad durante los primeros meses) y una cuenta para los menores de edad.

**Inversión*: en cuestiones de inversión, Openbank oferta distintas categorías de fondos, así como planes de pensiones y un servicio de bróker para quienes decidan apostar por las acciones.

Hipotecas y préstamos: la entidad dispone de una hipoteca variable, una hipoteca fija y otra mixta y, además, cuenta con préstamos personales.

Más información sobre Openbank - Particulares

Oficinas de Openbank

Openbank dispone de una oficina principal en Madrid, pero ofrece la posibilidad de que todos sus clientes operen a través de la red de sucursales de Banco Santander. Para más información aquí puedes consultar toda la información necesaria sobre la red de oficinas y cajeros de Openbank.

Horarios de Openbank – Particulares

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 134 - Madrid 28046

  • Teléfono: 91 342 10 00

  • Horario: De lunes a jueves de 8:30 a 18:00. Viernes de 8:30 a 14:00.

Para atención telefónica puedes contactar con Openbank 24x7 todos los días del año.

Atención al cliente de Openbank – Particulares

Atención telefónica 24x7 todos los días del año con Openbank:

  • Si no eres cliente: +34 91 177 33 37
  • Si ya eres cliente: +34 91 177 33 10

Broker / Inversiones: 91 177 33 16 (L-V de 8 a 20h)

Whatsapp: 607 365 366 (L-V de 8 a 22h)

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