Las mejores cuentas remuneradas (noviembre 2016)

Dinero Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • La Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter sigue liderando el ‘top 10’ de mejores cuentas remuneradas del mercado gracias a su alta rentabilidad: un 5% el primer año y un 2% el segundo
  • Self Bank ha estrenado la Cuenta Ahorro Self, una cuenta remunerada tradicional que ofrece un interés del 0,3% TIN de forma indefinida
  • Banco Caminos ha reducido el interés de su depósito a la vista, que ahora remunera los ahorros con un interés de entre el 0,03% y el 0,18% en función del saldo
  • La vinculación, el saldo máximo y mínimo retribuido, y la permanencia son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta antes de elegir una cuenta remunerada

La Cuenta Nómina y No-Nómina de Bankinter, y la Cuenta Nómina de Banco Popular (vinculada al Depósito Gasol) vuelven a liderar nuestro listado de mejores cuentas remuneradas.

La banca encara los últimos meses del año con pocos cambios en su oferta de productos de ahorro. Las únicas novedades de las últimas semanas han llegado de la mano de Self Bank (que ha estrenado una nueva cuenta) y de Banco Caminos, que ha metido la tijera en su Depósito a la Vista.

Self Bank ha lanzado la Cuenta Ahorro Self, una cuenta remunerada tradicional –y que, por tanto, no permite domiciliaciones o extracción de efectivo en cajeros- que ofrece un interés del 0,3% TIN de forma indefinida. Además, al igual que otras cuentas de la entidad, esta nueva oferta no cobra comisiones por apertura, mantenimiento o transferencias.

Por su parte, Banco Caminos ha recortado el interés de su Depósito a la Vista, que ofrece una retribución distinta en función del saldo que mantenga el cliente. Con este nuevo cambio, esta oferta pasa de aplicar un interés de entre el 0,05% y el 0,25% TIN, a aplicar entre un 0,03% y un 0,18%.

Por lo demás, la clasificación de mejores cuentas remuneradas que cada mes elaboramos en Kelisto no ha experimentado cambios. La Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter sigue el frente de nuestro top 10, seguida de la Cuenta No-Nómina de Bankinter y de la Cuenta Nómina de Banco Popular, vinculada al Depósito Nómina Gasol.

Las mejores cuentas remuneradas de noviembre 2016

Fuente: Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 4 de noviembre de 2016. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º La no exigencia de una vinculación extra; 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 5º La ausencia de comisiones.

 

La Cuenta Nómina de Bankinter continúa al frente del ‘ranking’ de mejores cuentas remuneradas

La Cuenta Nómina de Bankinter sigue siendo la opción más atractiva del mercado. Esta oferta remunera los ahorros al 5% TAE durante el primer año y al 2% TAE durante el segundo, aunque con una limitación: esta retribución solo se aplica al saldo que no supere los 5.000 euros.

Entre sus ventajas adicionales, la Cuenta Nómina de Bankinter no cobra comisiones por administración ni mantenimiento, ofrece transferencias y tarjeta de crédito gratuitas, un seguro de accidentes de 6.000 euros sin coste y la posibilidad de acceder a un anticipo de nómina.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, Bankinter exige que se cumplan varias condiciones:

  • Domiciliar una nómina o ingresos regulares de, como mínimo, 1.000 euros
  • Domiciliar un recibo al mes o tres al trimestre
  • Mantener “activa” la tarjeta asociada a la cuenta (es decir, que se realice un mínimo de una compra al mes o tres al trimestre)
  • Respetar una permanencia de dos años

La Cuenta Clara de Abanca no merece la pena

Entre las cuenta remuneradas con un interés más discreto figura la Cuenta Clara de Abanca, una oferta que, en realidad, combina dos productos distintos: una cuenta corriente para la operativa diaria y una cuenta a plazo en la que se ingresa cada mes el saldo que supere los 3.000 euros.

La entidad remunera los ahorros a un interés del 0,10% TIN a un plazo de seis meses (renovables automáticamente), aunque la retribución puede subir hasta el 0,25% si se domicilia la nómina, una cifra que se queda muy lejos de la de las mejores cuentas remuneradas que la banca oferta en la actualidad.  

A tener en cuenta: qué esconde la letra pequeña de las cuentas remuneradas  

Antes de contratar una cuenta remunerada, debes mirar con lupa lo que indique la letra pequeña de su contrato. Solo así podrás comprobar si estás optando por la mejor oferta y, sobre todo, evitar sustos en el futuro. Estas son algunas de las cuestiones más importantes que debes examinar:

  • La vinculación: los bancos ya no solo quieren a clientes que lleguen, dejen su dinero y vuelvan dentro de un tiempo a recoger los intereses  que han conseguido. Ahora buscan usuarios que se queden durante más tiempo y, a ser posible, que les generen más ingresos. Por eso, no es de extrañar que cada vez más cuentas remuneradas te exigen, por ejemplo, que domicilies tu nómina o, incluso, que realices un determinado uso de tus tarjetas.
  • Las limitaciones de saldo máximo y mínimo: si te encuentras ante una cuenta remunerada excesivamente atractiva, mira bien su letra pequeña. Es muy posible que ese interesante interés solo se aplique a cantidades de dinero muy pequeñas, o que el banco te exija una inversión mínima muy alta para acceder a esa retribución.
  • La permanencia: al igual que sucede en muchas cuentas nómina, también hay cuentas remuneradas que exigen que el cliente se quede en el banco durante un determinado período de tiempo: por ejemplo, la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter exige que el cliente respete las exigencias iniciales durante dos años yel Depósito Nómina Gasol (vinculado a la Cuenta Nómina del Popular) requiere una permanencia de 12 meses.
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas