Las mejores cuentas remuneradas (febrero 2017)

Dinero Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • La Cuenta Nómina de Bankinter continúa liderando el ‘ranking’ de mejores cuentas remuneradas del mercado gracias a su elevado interés: un 5% el primer año y un 2% el segundo
  • En los últimos días, Banco Mediolanum, Openbank, Coinc, Triodos Bank y Caixa Guissona han recortado el interés de sus cuentas remuneradas
  • En unas semanas, Banco Santander cambiará las condiciones de la Cuenta 123, lo que obligará a sus usuarios a abonar tres euros más al mes por disfrutar de sus ventajas
  • Nueve de las 10 cuentas remuneradas más atractivas del mercado requieren que el cliente tenga cierta vinculación extra con el banco, lo que obliga al consumidor a cumplir con requisitos como domiciliar la nómina

Dos promociones de Bankinter y una de Banco Popular lideran nuestro ‘ranking’ mensual de cuentas remuneradas con propuestas que ofrecen alta remuneración a cambio de que el cliente se vincule.

Conseguir un interés atractivo sin vincularse se ha convertido, a día de hoy, en una misión casi imposible. A día de hoy, nueve de las 10 ofertas que forman parte de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas exigen que el cliente se vincule con la entidad, por ejemplo, domiciliando su nómina y recibos, o contratando producto extra.

Por si eso fuera poco, las ofertas más ventajosas esconden algo más en su letra pequeña: limitan el saldo máximo que está sujeto a remuneración. Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con las tres ofertas que ocupan el podio de nuestro top 10: tanto la Cuenta Nómina y No-Nómina de Bankinter, como la Cuenta Nómina de Banco Popular (vinculada al Depósito Nómina Gasol) disponen una interesante retribución, pero ambas ponen límites a su aplicación. En las dos primeras solo se remuneran los 5.000 primeros euros de saldo y en la tercera, los 6.000.

Para que encuentres la mejor cuenta remunerada en función de tus necesidades y de la vinculación que estás dispuesto a asumir, en Kelisto hemos seleccionado las mejores ofertas del mes en función a varios criterios objetivos: la remuneración inicial y su plazo de aplicación, la retribución posterior, las exigencias requeridas, el importe mínimo y la ausencia de comisiones.

Las mejores cuentas remuneradas de febrero 2017

Fuente: Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 3 de febrero de 2017. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º La no exigencia de una vinculación extra; 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 5º La ausencia de comisiones.

La Cuenta Nómina de Bankinter, líder del ‘ranking’ de mejores cuentas remuneradas

La Cuenta Nómina de Bankinter sigue siendo la opción más atractiva del mercado. Esta oferta remunera los ahorros al 5% TAE durante el primer año y al 2% TAE durante el segundo, aunque con una limitación: esta retribución solo se aplica al saldo que no supere los 5.000 euros.

Entre sus ventajas adicionales, la Cuenta Nómina de Bankinter no cobra comisiones por administración ni mantenimiento, ofrece transferencias y tarjetas de crédito y débito gratuitas, un seguro de accidentes de 6.000 euros sin coste y la posibilidad de acceder a un anticipo de nómina.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, Bankinter exige que se cumplan varias condiciones:

  • Domiciliar una nómina o ingresos regulares de, como mínimo, 1.000 euros
  • Domiciliar un recibo al mes o tres al trimestre
  • Mantener “activa” la tarjeta asociada a la cuenta (es decir, que se realice un mínimo de una compra al mes o tres al trimestre)
  • Respetar una permanencia de dos años

La Cuenta 123 aumenta sus exigencias

A partir del próximo 12 de febrero, el Santander añadirá una nueva exigencia a la lista de requisitos de la Cuenta 123. Además de domiciliar una nómina, tres recibos y usar la tarjeta de débito y/o crédito un mínimo de seis veces al trimestre, ahora también será necesario que una de esas operaciones sea una compra y que se realice con un plástico de crédito.

Tal y como te contamos en Kelisto, esto supondrá un coste extra para el consumidor. Hasta ahora, las tarjetas de crédito asociadas a la Cuenta 123 eran gratuitas durante el primer año. Sin embargo, a partir del 12 de febrero (coincidiendo con el cambio en las condiciones de la Cuenta 123), estos plásticos se comercializarán en un pack de tres, que tendrá un coste mensual de tres euros. Esta comisión se suma a la comisión de mantenimiento de tres euros que ya tenían que abonar los usuarios de la cuenta del Santander.

A tener en cuenta: bancos que recortan la rentabilidad de sus cuentas remuneradas

 En los últimos días, son muchas las entidades que han recortado el interés que ofrecían sus cuentas remuneradas:

  • Banco Mediolanum ha bajado el interés inicial de la Cuenta Única, Cuenta Freedom y Cuenta Crecimiento, que pasa del 2,5% al 1,75% TIN.
  • Openbank ha recortado la remuneración de la Cuenta Bienvenida: su interés inicial ha pasado del 2% al 1,75% TIN a tres meses y, a partir del cuarto mes, deja de dar un 0,50% TIN (0,3% si no se domicilia la nómina) para pagar un 0,40% (un 0,15% TIN sin nómina). Asimismo, ha reducido el interés de la e-Cuenta, que pasa del 0,30% al 0,15% TIN.
  • Coinc ha recortado su retribución, que pasa del 0,70% al 0,30% TIN.
  • Triodos Bank ha bajado el interés de la Cuenta Triodos y de la Cuenta Infantil Triodos, que dejan de abonar un 0,10% para pagar un 0,05% TIN.
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas