Ventajas
Descripción de la oferta
La Cuenta Remunerada Pibank, de la banca online de Banco Pichincha, es un producto de ahorro que te permitirá conseguir cierta rentabilidad por tu dinero: en concreto, un 1% TIN (Tipo de Interés Nominal) desde el primer euro que mantengas y sin un límite máximo. Además, al igual que ocurre con el resto de cuentas de ahorro del mercado, con la Cuenta Remunerada Pibank tendrás tu dinero siempre disponible. Por tanto, podrás retirar el saldo que quieras en el momento en que lo necesites y, mientras, el resto del dinero seguirá generando intereses.
Entre las ventajas de la Cuenta Remunerada Pibank destaca que se trata de una cuenta sin comisiones, que paga los intereses mes a mes y que ofrece transferencias inmediatas gratuitas. De esta manera, no tendrás que esperar los plazos de una transferencia ordinaria para poder traspasar tus ahorros a cualquier otra cuenta corriente, sino que podrás disponer de ellos en solo unos segundos y sin coste alguno.
La Cuenta Remunerada Pibank también destaca por ser una cuenta de ahorro sin vinculación bancaria. Eso significa que no necesitarás tener ningún otro producto contratado en la banca online de Banco Pichincha (ni domiciliar tu nómina) para poder contratarla.
En lo que respecta a su contratación, podrás abrir la Cuenta Remunerada Pibank en cualquiera de las oficinas de Pibank o por Internet. Para hacerte con ella simplemente tendrás que ser residente fiscal en España, presentar tu DNI o NIE en vigor y ser mayor de edad.
En relación a la protección de tus ahorros, recuerda que Pibank es la banca online de Banco Pichincha, una entidad de origen ecuatoriano, pero que tiene ficha bancaria propia en España. En la práctica, eso significa que funciona como cualquier otro banco de nuestro país: por tanto, los ahorros que mantengas en Pibank o en Banco Pichincha cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos español, un mecanismo que, en caso de quiebra de una entidad, te garantiza que podrás recuperar hasta 100.000€ por entidad y titular.