La oferta de cuentas de Caixabank es una de las más reducidas entre los grandes bancos, lo que hace que sea menos atractiva también. Además, no ofrece a sus usuarios ninguna cuenta de ahorro o cuenta nómina que pague una rentabilidad por los ahorros de sus clientes.
No obstante, entre sus fortalezas destacan que tiene una cuenta gratuita online para sus nuevos clientes y que es el banco más grande de España, lo que le permite tener una amplia red de cajeros y de sucursales. Eso es especialmente importante en pequeñas localidades, ya que es el único banco que llega a ellas en muchos casos.
Las ventajas que ofrecen las cuentas de Caixa son:
Caixabank ha remodelado recientemente su oferta de cuentas, de tal manera que en la actualidad ofrece:
Cuenta Online: Caixabank fue uno de los últimos bancos en sumar a su oferta una cuenta online gratuita para aquellos clientes que no quisieran vincularse con la entidad, aunque finalmente sacó al mercado ésta cuenta online. Con ella, podrás operar en tu día a día sin comisiones ni condiciones. Aunque actualmente, la entidad también ofrece un regalo de dinero en efectivo para aquellos que además de ser clientes traen su nómina a la entidad. Además de acceso gratuito a sus tarjetas de débito y crédito como la Tarjeta MyCard.
Cuenta día a día: se trata de la cuenta corriente más antigua de la entidad, con la que además de operar por internet también te permite hacerlo a través de sus sucursales. Eso sí, para no pagar comisiones (que pueden llegar hasta los 60 por trimestre) deberás domiciliar una nómina o pensión superior a los 600 euros. En cuanto a sus ventajas, si te vinculas con Caixabank (además de la nómina te exige tres recibos y tres compras con tarjeta) podrás beneficiarte de su Programa Día a Día con el que podrás realizar transferencias gratuitas, acceder a tarjetas sin coste o utilizar la red de cajeros del banco también de forma gratuita.
Como sucede en la mayoría de los bancos, para abrir una cuenta en Caixabank dispondrás de tres métodos: hacerlo en sus oficinas, por vía telefónica o por Internet. Ahora bien, debes saber que no todas sus ofertas están disponibles a través de estos tres canales: por ejemplo, la Cuenta Online de Caixabank solo se puede contratar por Internet.
A la hora de abrir una cuenta en Caixabank -uses la fórmula que uses- solo necesitarás ser mayor de 18 años y tener contigo tu DNI. En caso de que ya tuvieras una cuenta en otro banco y desees migrar todo lo que había en tu antigua entidad a La Caixa, debes saber que el banco está obligado por ley a ofrecerte un procedimiento gratuito para cerrar una cuenta bancaria y traspasar todas sus operaciones a una nueva.