Mejores Cuentas Para Niños En Kelisto

Las mejores cuentas bancarias para niños

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

  • Remuneración, regalos y promociones especiales son los principales atractivos de las cuentas bancarias para niños, un producto de ahorro para menores de edad que no suele cobrar comisiones ni exigir una amplia lista de requisitos.

 

Si enseñar a ahorrar los más pequeños de la casa figura en tu lista de propósitos para los próximos meses, es posible que ya hayas empezado a buscar entre las cuentas bancarias para niños que ofrecen las entidades financieras. A día de hoy, los bancos comercializan once ofertas específicas para menores de edad, pero ¿son la mejor opción para que saquen partido a su dinero o consigan un regalo por sus ahorros?

Para ayudarte a encontrar las mejores cuentas para niños, en Kelisto hemos rastreado el mercado para mostrarte las ofertas más atractivas para el público infantil y las alternativas más interesantes que puedes encontrar en el panorama bancario actual. Además, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas asegurarte de que contratas la propuesta que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué son las cuentas bancarias para niños?

Las cuentas bancarias para niños son depósitos a la vista que, por estar dirigidos al público infantil, tienen una serie de particularidades:

  • No cobran comisiones por los servicios básicos, como la administración o el mantenimiento.
  • No suelen imponer ningún requisito al cliente para librarse de los principales cargos ni para disfrutar de sus ventajas.
  • Tienen un límite de edad: normalmente, el tope suele estar en los 18 años, aunque puede haber algunas en las que sea superior o inferior. Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con la Cuenta Netclub de Abanca, que solo se puede contratar hasta los 15 años.
  • Pueden tener ciertas limitaciones en la operativa: por ejemplo, algunas cuentas bancarias para niños no tienen tarjetas (como la Cuenta Joven+ de Ibercaja) y otras solo ofrecen una débito, pero no de crédito (como ocurre en las cuentas Max Peque y Max Junior de Liberbank).
  • Suelen incorporar algunas ventajas extra, como remuneración por los ahorros o regalos.

En cualquier caso, recuerda que si quieres abrir una cuenta para un menor de edad, no necesariamente tienes que optar por una cuenta para niños. Otra opción, que en ocasiones es incluso más interesante, es abrir una de las mejores cuentas corrientes o de las mejores cuentas remuneradas sin nómina del mercado (o, incluso, una de las mejores cuentas remuneradas, aunque estas solo serían útiles para un mayor de 16 años que se hubiera incorporado al mercado laboral, dada la vinculación que suelen exigir). Salvo que la entidad que comercialice alguna de estas ofertas imponga como requisito que el titular sea mayor de 18 años, los menores de edad pueden ser titulares de cualquiera de ellas, esté diseñada para el público infantil o no. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta para un menor de edad es que solo podrá hacer los trámites su representante legal (normalmente, la madre, el padre o un tutor legal) y que siempre deberá presentar su DNI, el DNI del menor y el libro de familia.

Las mejores cuentas de ahorro para niños

Si tu objetivo es enseñar a los más pequeños de la casa a sacar partido a su dinero, encontrar una de las mejores cuentas de ahorro para niños no te será difícil, ya que solo existen dos ofertas que te permitan obtener cierta remuneración por el saldo que mantengas en ellas: Mi Propia Cuenta, de Banco Mediolanum y la Cuenta Open Young de Openbank, la banca online de Banco Santander.

Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum tiene dos ventajas fundamentales: ofrece una remuneración del 0,50% TIN (Tipo de Interés Nominal) de forma indefinida y no cobra comisiones por administración, ni por mantenimiento ni por realizar transferencias. Entre sus puntos débiles cabe destacar que no se puede contratar por Internet y que, dado que Banco Mediolanum no tiene oficinas (sino que funciona a través de una red comercial de family bankers),  algunos trámites sí podrían salirte caros: por ejemplo, los ingresos a través de las oficinas de Banco Santander y de Correos, con quienes la entidad tiene acuerdos. Si quisieras hacer un ingreso en las sucursales del Santander, tendrías que pagar ocho euros por el trámite, salvo que la cantidad que fueras a meter en la cuenta superara los 2.500 euros. En Correos, la operación solo te saldría gratis si supera los 600 euros; si no, tendrías que abonar una comisión de tres euros.

La Cuenta de Ahorro Open Young de Openbank, por su parte, te pagará un interés inferior (un 0,15% TIN) pero, a cambio, no te cobrará comisiones de ningún tipo: ni por mantenimiento ni administración, ni tampoco por recibir ingresos o realizar transferencias.

Mi Propia Cuenta

Producto Mi Propia Cuenta de

Mi Propia Cuenta

Interés

0,5 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Cuenta para jóvenes!

Cuenta de Ahorro Open Young

Producto Cuenta de Ahorro Open Young de

Cuenta de Ahorro Open Young

Interés

0,15 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • 20€ de regalo en El Corte Inglés
  • ¡Tu dinero siempre disponible!

Las mejores cuentas para niños con regalos y promociones

Al contrario de lo que sucedía hace años, las opciones de cuentas para niños con regalos y promociones son ahora bastante limitadas. En concreto, solo hay tres ofertas con este tipo de ventajas:

  • La app Rebellion Pay, que ofrece una cuenta y una tarjeta de débito para usuarios a partir de 14 años, dispone de distintas promociones temporales con descuentos para clientes. Por ejemplo, a cierre de este artículo premiaba a sus usuarios con la devolución del 50% de las cuotas de Netflix y HBO durante tres meses (con un máximo de máximo de 4 euros/mes por la suscripción de Netflix y 4,50 euros/mes por la suscripción de HBO) y el regalo de las cuotas de iCloud o Google One, también durante tres meses (para suscripciones de 200 GB a un precio de 2,99 euros/mes).
  • La Cuenta +Joven de Ibercaja da acceso a sus clientes al programa Iberfan, que ofrece descuentos en actividades de ocio como parques temáticos, cines, teatros o talleres creativos.
  • La Cuenta Netclub de Abanca no ofrece un regalo directo a sus usuarios, pero recompensa el ahorro con puntos que se pueden canjear por regalos del catálogo Netclub. Así, por cada 50 euros de saldo medio, el cliente premia a sus clientes con un punto por trimestre: es decir, si mantuvieras 50 euros de saldo medio durante un año, podrías conseguir un total de 4 puntos.
  • La Libreta Estrella de La Caixa (disponible en cuatro versiones: Boing, Super3, La Banda e HIRU3) es la única cuenta bancaria para niños con un regalo directo: una mochila con altavoz incorporado (llamada Súper Play Bag) que se puede conseguir al hacer un ingreso de 40 euros en la cuenta.

Cuenta Rebellion

Producto Cuenta Rebellion de

Cuenta Rebellion

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Descuentos en Netflix, HBO, iCloud y Google One

Cuenta + Joven

Producto Cuenta + Joven de

Cuenta + Joven

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

    Cuenta Netclub

    Producto Cuenta Netclub de

    Cuenta Netclub

    Interés

    -

    Comisiones

    No

    Valoración Kelisto

      Cuenta 123 Mini de Banco Santander

      Cuenta 123 Mini

      Producto Cuenta 123 Mini de

      Cuenta 123 Mini

      Interés

      3,0 %

      Comisiones

      Valoración Kelisto

      • ¡Tu cuenta infantil!

      La Cuenta 123 Mini de Banco Santander es la cuenta para niños que ofrece la entidad presidida por Ana Patricia Botín. Cuando llegó la mercado –en 2016- esta oferta se parecía mucho a su versión para adultos –la ya desaparecida Cuenta 123- ya que permitía conseguir hasta un 3% por los ahorros: en concreto, un 1% por el saldo que fuera de los 100 a los 200 euros; un 2% para las cantidades de entre 200 y 300 euros; y un 3% desde 300 a 1.500 euros. Además, ofrecía una tarjeta de prepago gratuita, transferencias sin coste y el regalo de una acción de la entidad por abrir la cuenta y otra más en cada cumpleaños. Eso sí, la Cuenta 123 Mini cobraba una comisión de mantenimiento de un euro al mes.

      A día de hoy, las condiciones de la Cuenta 123 Mini de Banco Santander han cambiado considerablemente. Ahora ya no cobra comisiones, pero ha eliminado todas sus ventajas menos una: la de ofrecer la Tarjeta Prepago Mini para que los más pequeños de la casa puedan realizar operaciones de una forma totalmente controlada.

      Cuenta Infantil de BBVA

      Cuenta Joven BBVA

      Producto Cuenta Joven BBVA de

      Cuenta Joven BBVA

      Interés

      -

      Comisiones

      No

      Valoración Kelisto

      • Tarjeta de débito gratuita

      Al contrario de lo que ocurre con Banco Santander, BBVA no dispone de ningún producto específico para menores de edad. Lo más parecido a una cuenta infantil en BBVA es la Cuenta Joven BBVA, pensada para quienes tengan entre 18 y 29 años. Su principal ventaja es que no cobra comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece transferencias gratis y permite sacar gratuitamente con los más de 6.000 cajeros que la entidad tiene repartidos por todo el país. Para disfrutar de sus ventajas, quienes tengan entre 18 y 21 años no tendrán que cumplir ningún requisito, pero a partir de los 21 y hasta los 29 será necesario realizar, como mínimo, un movimiento al mes con tarjeta (compras, sacar dinero en cajeros, etc.)

      Cuenta Infantil de La Caixa

      Quienes busquen una cuenta infantil en La Caixa podrán optar por la Libreta Estrella, que está disponible en cuatro opciones: Boing, Super3, La Banda e HIRU3. Esta oferta, que solo se puede contratar en las oficinas de la entidad, no cobra comisión de mantenimiento y obsequia a los más pequeños con un regalo: si se realiza un ingreso único de 40 euros en esta cuenta infantil de La Caixa, la entidad entregará al titular una Súper Play Bag, es decir, una mochila con altavoz incorporado.

      Cuenta Mini de ING

      La Cuenta Mini de ING era, hasta hace no mucho, la oferta para niños del banco naranja. Este producto permitía obtener una remuneración del 0,01% y no cobraba comisiones, aunque exigía que el representante legal del titular tuviera una cuenta en la entidad. Sin embargo, la entidad ha retirado de su catálogo esta oferta, por lo que ya no dispone de cuentas bancarias para niños.

      ¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar cuentas para niños?

      ¿Qué comisiones cobran las cuentas para niños?

      La mayoría de las cuentas para niños no cobra comisiones por los servicios básicos, como el mantenimiento o la administración, aunque algunas pueden aplicarte ciertos cargos por determinados servicios. Por ejemplo, la Cuenta Max Peque de Liberbank cobra dos euros por las transferencias online que realicen sus clientes.

      ¿Me exigen vinculación al contratar cuentas bancarias para niños?

      En la mayoría de los casos, las cuentas bancarias para niños no exigen ningún tipo de vinculación extra: es decir, simplemente funcionan como depósitos a la vista donde se va ingresando dinero que, en algunos casos, da acceso a premios, como regalos o cierta remuneración. Ahora bien, recuerda que siempre puede haber excepciones, como ocurría en su día con la ya desaparecida Cuenta Mini de ING. En su caso, el banco naranja requería que el representante legal del menor tuviera una cuenta corriente o una cuenta nómina en la entidad.

      ¿Tengo que pagar impuestos por los regalos o los intereses de las cuentas para niños?

      Antes de contratar cuentas bancarias para niños que pagan un interés por los ahorros o que ofrecen regalos, es importante que hagas números. A la hora de determinar si esta recompensa es interesante o no, hay que pensar que estos premios pagan impuestos, igual que lo hacen en las cuentas para adultos. Dado que lo habitual es que ni los intereses ni el valor de regalo sobrepase los 6.000 euros, tocaría pagar al Fisco un 19%.

      ¿Desde qué edad (y hasta qué edad) se pueden contratar las cuentas para niños?

      Aunque parezca obvio, hay que fijarse detenidamente en la edad para las que están diseñadas las cuentas para niños que hay en el mercado, dado que no existe un patrón generalizado. En nuestro análisis, hemos tenido en cuenta todas aquellas ofertas que son válidas entre los 0 y los 18 años pero, incluso con ese margen, hay distintas modalidades. Algunos bancos diseñan sus cuentas para niños siguiendo esa horquilla de edad mientras que otros, como Unicaja tienen dos versiones: una para usuarios de 0 a 13 años (la Libreta Tesoro) y otra para los que tienen entre 14 y 17 años (la Libreta Teen).

      Las mejores cuentas bancarias para niños (tabla resumen)

      ENTIDAD PRODUCTO EDAD PRINCIPAL VENTAJA
      Banco Mediolanum Mi Propia Cuenta 0-18 años Remuneración: 0,5% TIN para siempre
      Openbank Cuenta Open Young 0-18 años Remuneración: 0,15% TIN para siempre
      Rebellion Pay Cuenta y tarjeta de débito A partir de 14 años Promociones temporales: por ejemplo, 50% en Netflix y HBO; regalo de 200GB en iCloud o Google One.
      Ibercaja Cuenta+ Joven 0-18 años Descuentos en ocio (Programa Iberfan)
      Abanca Cuenta Netclub 0-15 años Puntos canjeables por regalo del catálogo Netclub
      La Caixa Libreta Estrella 0-13 años Regalo: mochila Súper Play Bag


      Otros artículos que te pueden interesar:Además de las cuentas para niños que puedes ver en nuestro artículo, si quieres conocer el resto de ofertas de los bancos, te recomendamos que visites nuestros comparadores de cuentas corrientes, cuentas nómina y cuentas remuneradas.

      Tu opinión nos importa

      Puntúa y deja tu comentario

      Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones