Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de BBVA

Compara todas las cuentas de BBVA con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de BBVA

Dentro del catálogo de cuentas de BBVA, la segunda entidad financiera de España por volumen de activos, encontrarás varias opciones que te permitirán guardar tus ahorros para disponer de ellos en el momento que quieras. Concretamente, el banco ofrece varias modalidades de cuentas nómina y cuentas corrientes.

¿Qué diferencia hay entre ambos tipos de producto? Por un lado, las cuentas corrientes de BBVA te permitirán ingresar tu dinero en la entidad, y no te cobrarán ni por el mantenimiento ni por la administración de tu capital. Cuando necesites disponer de tus fondos, podrás hacer transferencias a otras cuentas, pagar a través de la tarjeta de débito que te ofrecerá el banco o sacar efectivo sin coste en cualquiera de los 6.000 cajeros de la red de BBVA. Para contratar las cuentas corrientes de BBVA solo tendrás que cumplir un requisito: ser mayor de 18 años.

Es en este último punto donde empiezan las diferencias con las cuentas nómina de BBVA que, igual que en cualquier otro banco, se caracterizan por exigir que el usuario haga ingresos regulares en su cuenta, ya sea a través de la domiciliación de una nómina o de otras transferencias que reciba mensualmente el titular. A cambio, suelen ofrecer condiciones más interesantes que las corrientes: con las cuentas nómina de BBVA no solo te librarás de los gastos vinculados a tener abierta la cuenta; además, algunas de las operaciones por las que el banco podría cobrarte, como las transferencias, te saldrán gratis, es decir, funcionarán como cuentas sin comisiones de BBVA.

A veces, las cuentas nómina también pueden ofrecer a sus clientes regalos o algún tipo de rentabilidad (es decir, que veas crecer tus ahorros mientras los mantengas en el banco), aunque este tipo de promociones varían con el tiempo. Eso sí, es posible que para conseguir algunas de estas ventajas también necesites tener unos ingresos mínimos.

Por eso, la mejor forma de decidir si las cuentas de BBVA son el producto que más te interesa pasa por dedicar tiempo a revisar la letra pequeña: conocer sus condiciones y requisitos te permitirá compararlas con el resto de ofertas del mercado y analizar si realmente se adaptan a lo que estás buscando.