La oferta de cuentas bancarias de BBVA destaca por dos elementos principalmente: una variedad de cuentas corrientes que perite ajustarse al perfil de cada usuario y la posibilidad de hacerte cliente de la entidad sin necesidad de domiciliar la nómina, u otro tipo de vinculación, de forma gratuita. Además, BBVA cuenta con la ventaja de ser uno de los bancos más grandes del país, eso se nota, por ejemplo, en el número de cajeros, o también ser uno de los más avanzados digitalmente.
Sin embargo, el atractivo de la oferta de cuentas de la entidad está muy por detrás de otros competidores porque no tiene una cuenta de ahorro, lo que impide a sus clientes obtener una rentabilidad por sus ahorros. Además, tiene muy limitadas sus promociones para obtener dinero si te haces cliente de BBVA, lo que no ocurre con otros bancos.
Las principales características de las cuentas bancarias de BBVA son:
BBVA tiene un amplio catálogo de cuentas que van desde los más pequeños de la casa a los más mayores:
Cuenta Online Nómina sin comisiones: se trata de la cuenta corriente de la entidad bilbaína en la que puedes domiciliar tu nómina a cambio de una serie de ventajas, como, por ejemplo, no pagar comisiones o poder beneficiarte de adelantos de nómina si lo necesitas. Con ella, además, podrás realizar tu operativa diaria bancaria además de beneficiarte de obtener de forma gratuita algunas de las tarjetas del BBVA con las que poder sacar dinero en los más de 4.500 cajeros propiedad del banco.
Cuenta Senior sin comisiones: se trata de la versión cuenta nómina, pero para jubilados: es decir, para aquellos que en lugar de una nómina domicilian una pensión. Al igual que la anterior cuenta, la Cuenta Senior es totalmente gratis para aquellos que se vinculen con la entidad, además, de proporcionar también ventajas como acceder a las tarjetas del banco de forma gratuita.
Cuenta Online para Menores sin comisiones: en este caso, es el depósito a la vista que BBVA ofrece para los más pequeños de la casa de forma gratuita: en concreto, podrán utilizarla desde sus primeros años hasta cumplir los 17. Eso sí, las características de la cuenta van cambiando, dependiendo de los años del usuario. Así, antes de los 11 se utiliza más como cuenta de ahorro en la que depositar el dinero del menor. Una vez sobrepasada esa edad, la cuenta se incluyen otras ventajas para volverse más operativa como acceso a una tarjeta, la posibilidad de utilizar bizum o las claves de la cuenta para que el propio menor entre en ella.
Cuenta Online sin comisiones: la cuenta más popular de BBVA. Se trata de un depósito a la vista que es totalmente online y gratuito para todos los clientes del banco estén o no vinculados: es decir, que no tiene coste incluso para aquellos que prefieren no domiciliar sus ingresos. Con ella, podrás realizar la operativa diaria bancaria sin ningún problema, además, de tener acceso a otras ventajas como: una tarjeta de débito gratis (la Tarjeta Aqua Débito) o el acceso gratuito al ‘Pack viajes’ del banco.
Abrir una cuenta en BBVA es un procedimiento muy sencillo que podrás llevar a cabo tanto por Internet como por vía telefónica (en Atención al cliente de BBVA) o en oficinas de la entidad. Solo necesitarás aportar la documentación básica que te soliciten, incluyendo tu documento de identidad en vigor, y esperar a que la revisen y a que te avisen de que tu nuevo depósito a la vista ya está activo.