MENU

nómina_santander_bbva_caixa

Santander, BBVA o La Caixa: ¿qué banco te ofrece más por domiciliar tu nómina?

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • Domiciliar la nómina en el Santander, BBVA o La Caixa no tiene por qué ser la mejor opción para sacar el máximo partido a tu salario. En Kelisto hemos analizado qué ofrecen los tres grandes bancos del panorama financiero nacional y hemos buscado las mejores alternativas a sus propuestas para que sepas cuál es el mejor banco para domiciliar tu nómina.

Cuando te plantees cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina es probable que la primera idea que ronde por tu cabeza sea mirar lo que ofrecen Banco Santander, BBVA y La Caixa. No en vano, son los tres gigantes de la banca española, cuentan con la red de sucursales más grande del país, son líderes por número de clientes y acumulan un volumen de activos que supera al de cualquiera de sus competidores. Ahora bien, ¿significa eso que tengan las mejores ofertas del mercado?

A la vista de los datos, se podría pensar que sí. Según el último informe de la consultora Inmark, los tres grandes bancos del país también son los que acumulan un mayor número de usuarios con nómina: Caixabank tiene un 26,2% de la cuota de mercado; BBVA, un 15,5%; y Santander, un 11,1%. Sin embargo, sus promociones no parecen, a priori, nada del otro mundo. Caixabank y BBVA se limitan a recompensar a sus clientes eliminándoles las comisiones, mientras que Santander les premia con remuneración y devolución de recibos aunque, a cambio, les exige pagar comisiones: en concreto, seis euros al mes.

Para que conozcas al detalle sus ofertas, sepas si existen alternativas mejores y decidas cuál es el mejor banco para domiciliar tu nómina, en Kelisto hemos analizado las propuestas de Santander, BBVA y La Caixa para domiciliar la nómina.

Domiciliar la nómina en La Caixa

Cuenta Family

Producto Cuenta Family de CaixaBank

Cuenta Family

CaixaBank

Interés

0,00 %

Comisiones

No

  • Sin comisión de mantenimiento ni administración *Transferencias gratuitas ilimitadas *Tarjetas gratis para un titular y un beneficiario

Si estás pensando en domiciliar tu nómina en La Caixa, debes saber que su promoción para quienes ingresen su sueldo cada mes es la Cuenta Family. Esta oferta llegó al mercado hace poco más de un año y, aunque nació como una propuesta sin comisiones y con regalos, poco a poco ha ido reduciendo sus ventajas. De hecho, hace solo unas semanas dejó de obsequiar a sus usuarios con el televisor Samsung que ofrecía desde un principio.

¿QUÉ OFRECE?

  • Cero comisiones: quienes contraten la Cuenta Family no tendrán que pagar comisión de mantenimiento ni administración. Tampoco tendrán que abonar ninguna cuota por disponer de tarjeta de crédito, ni costes por transferencia (siempre que se haga por vía electrónica), ni recargos por ingreso de cheques.
  • Un pack de cupones descuento para usar en comercios y supermercados.
  • Acceso en condiciones preferentes a productos de financiación y seguros.

¿QUÉ REQUISITOS EXIGE A CAMBIO?

Para poder contratar la Cuenta Family, es necesario cumplir con varias exigencias:

  • Domiciliar una nómina mínima de 600 euros
  • Cumplir con un requisito extra, a elegir entre domiciliar tres recibos o realizar compras con tarjeta (un mínimo de tres al trimestre)

Domiciliar la nómina en BBVA

Cuenta Nomina

Producto Cuenta Nomina de BBVA

Cuenta Nomina

BBVA

Interés

0,00 %

Comisiones

  • Tarjetas incluidas
  • Obligación de domiciliar nómina

La propuesta de BBVA para clientes con nómina es sencilla: a cambio de domiciliar un salario de, al menos, 600 euros, la entidad se compromete a eliminar las comisiones por los productos y servicios que se suelen usar con más frecuencia.

¿QUÉ OFRECE?

La política de cero comisiones es la única ventaja que BBVA ofrece a los clientes que domicilien la nómina. Este beneficio exime al usuario del pago de las comisiones de mantenimiento, administración, emisión de cheques y transferencias. Además, ofrece una tarjeta de débito o crédito gratis.

¿QUÉ REQUISITOS EXIGE A CAMBIO?

  • Domiciliar una nómina mínima de 600 euros, o bien una pensión (mínimo: 300 euros) o el subsidio por desempleo (mínimo: 300 euros).
  • Cumplir al menos un requisito de estos dos: utilizar la tarjeta de débito o crédito de BBVA al menos siete veces cada cuatro meses o domiciliar cinco recibos.

Domiciliar la nómina en el Santander

Cuenta 1 2 3

Producto Cuenta 1 2 3  de Banco Santander

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Interés

3,00 %

Comisiones

  • Hasta 3% de interés y 3% de bonificación en tus recibos
  • Saca dinero gratis en más de 30.000 cajeros en todo el mundo

Aunque Banco Santander tiene una cuenta nómina con un funcionamiento sencillo y sin comisiones para quienes operen por Internet, la gran apuesta de la entidad es la Cuenta 123, un producto que premia al cliente en función de su vinculación y que ha ido empeorando algunas de sus condiciones en los últimos meses, como verás en este artículo en el que analizamos cuánto puedes ganar realmente con la Cuenta 123 del Santander.

 ¿QUÉ OFRECE?

  • Remuneración por los ahorros: un 3% TIN (Tipo de Interés Nominal) en un saldo máximo remunerado de 1.000 euros.
  • Devolución de un porcentaje de los recibos: un 1% para los tributos locales; un 2% en suministros de hogar y seguros contratados con el Santander; y un 3% en educación y ONG.
  • Una acción del Santander: en sus inicios, la Cuenta 123 regalaba títulos del banco en el momento de la contratación y, posteriormente, según la vinculación que tuviera el cliente. Sin embargo, en febrero de este mismo año, la entidad cambió las condiciones de esta ventaja y ya solo regala una acción al abrir la cuenta.

¿QUÉ REQUISITOS EXIGE A CAMBIO?

  • Domiciliar ingresos regulares: una nómina de 600 euros, una pensión de 300 euros, un pago al RETA o REA de 175 euros o ayudas de la Política Agraria Común de 3.000 euros al año.
  • Domiciliar tres recibos de distintas empresas.
  • Realizar seis movimientos con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta: sacar de cajeros, o realizar compras o traspasos a la cuenta. Al menos uno de ellos deberá ser un pago con tarjeta de crédito.
  • Pagar una comisión de mantenimiento de tres euros al mes
  • Abonar una cuota de tres euros al mes por el pack de tarjetas que hay que contratar con la cuenta y que incluye la Tarjeta Débito Oro 123, la Tarjeta Mundo 123 y la Tarjeta Mi Otra 123.

¿Hay alternativas a las ofertas de Santander, BBVA y La Caixa para domiciliar la nómina?

Domiciliar la nómina en Banco Santander: las mejores alternativas

Como verás en este artículo sobre la Cuenta 123 del Santander y los casos en los que puede hacerte perder dinero, dependiendo de tu perfil, esta cuenta nómina puede llegar a ser muy poco ventajosa, por lo que es importante que hagas números antes de contratarla.

Si estás dispuesto a buscar alternativas y lo más importante para ti es conseguir cierta rentabilidad por tu dinero, tienes varias opciones a su alcance, como verás en nuestros rankings mensuales de mejores cuentas nómina y mejores cuentas de ahorro. Entre ellas figura la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un 5% el primer año y un 2% el segundo, para un saldo máximo de 5.000 euros. A cambio, exige domiciliar una nómina mínima de 1.000 euros y tres recibos.

Patrocinada

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de Bankinter
Patrocinada

Cuenta Nómina

Bankinter

Interés

5,00 %

Comisiones

No

  • 5% de interés
  • Promoción válida hasta 30/07/2018
  • Sin comisiones

Para los que prefieran cuentas que te devuelvan por los recibos, también existen varias alternativas, entre la que destacan:

  • La nueva promoción de ING, que regala hasta 1.000 euros por contratar la Cuenta Nómina y domiciliar recibos.  Para ello, el banco naranja devuelve el 3% de las facturas domiciliadas durante dos años a los nuevos clientes, o a los antiguos que logren traer un amigo a la entidad.
  • La Cuenta Expansión de Banco Sabadell (y su hermana mayor, la Cuenta Expansión Plus) devuelven un 1% de los recibos domiciliados a cambio de domiciliar una nómina mínima de 700 euros (en el caso de la primera) o de 3.000 euros (en el caso de la segunda).
  • La Cuenta Nómina Open de Openbank devuelve un 1% de los recibos de luz, gas, teléfono móvil e Internet, siempre que el cliente esté dispuesto a domiciliar una nómina mínima de 900 euros al mes. Además, ahora dispone de una promoción temporal con la que se puede conseguir un reintegro del 10% de las facturas durante tres meses.

Domiciliar la nómina en BBVA o La Caixa: las mejores alternativas

Encontrar una cuenta nómina que no te cobren comisiones, como sucede con las de BBVA y La Caixa e, incluso, con alguna ventaja extra (como regalos o devolución de recibos) no es complicado. Lo que sí resulta algo más difícil es dar con una oferta con estas ventajas y que tan solo exija un salario mínimo de 600 euros, aunque haberlas, haylas:

  • Cuenta Clara de Abanca: a cambio de domiciliar una nómina de 600 euros y de respetar una permanencia de 24 meses, este producto ofrece una política de cero comisiones (con tarjeta de débito y de crédito gratis, aunque esta última solo es gratuita el primer año) y, además, premia a sus clientes con un regalo de 150 euros en efectivo.
  • Cuenta Nómina de imaginBank: ofrece una política de cero comisiones (con tarjetas de débito y crédito gratis) y un regalo, que varía según la nómina domiciliada: si ganas entre 250 y 600 euros, podrás conseguir 40 euros en efectivo; y si superas los 600 euros, la cantidad aumenta hasta los 100 euros. En función del regalo elegido, los requisitos también varían. Para el obsequio de 40 euros basta con domiciliar los ingresos y tres recibos, y respetar una permanencia de 24 meses. En cambio, para los 100 euros o la tele, hay que domiciliar los ingresos y tres recibos, usar la tarjeta tres veces al trimestre y cumplir con una permanencia de 24 meses con la nómina domiciliada, más 36 meses más como cliente de imaginBank.
  • Cuenta Nómina de ING Direct: permite disfrutar de cero comisiones, tarjetas de débito y de crédito gratis, la devolución del 3% de los recibos domiciliados durante dos años y de descuentos en los comercios que forman parte de su iniciativa “Shopping Naranja”. Para ello, hay que cumplir con un único requisito: la domiciliación de la nómina, sea del importe que sea.

Cuenta Clara

Producto Cuenta Clara de Abanca

Cuenta Clara

Abanca

Interés

0,15 %

Comisiones

No

  • ¡Domicilia tu nómina y obtén 150€! Sólo hasta el 30/09/2018
  • 0,15 % TAE
  • Sin comisiones

Cuenta Nómina Imagin

Producto Cuenta Nómina Imagin de Imaginbank

Cuenta Nómina Imagin

Imaginbank

Interés

0,00 %

Comisiones

No

  • ¡Llévate 100€ al domiciliar tu nómina!
  • Solo hasta el 31/08/2018
  • Sin comisiones

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de ING

Cuenta Nómina

ING

Interés

0,00 %

Comisiones

No

  • Consigue hasta 1.000 € por domiciliar tus recibos
  • Tarjetas gratuitas
  • Sin comisiones

Además de las ofertas Santander, BBVA y La Caixa, recuerda que otras muchas entidades tienen promociones para quienes domicilien la nómina. Si quieres saber cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina, cotejar sus características y contratar la que más te interese sin moverte de casa, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina.

¿Cuál es el mejor banco para domiciliar la pensión?

Contar con una nómina no es la única forma de disponer de unos ingresos regulares. Las prestaciones por desempleo y por jubilación también tienen valor para las entidades, por lo que, recibes pagos de este tipo, es posible que alguna vez te hayas planteado cuál es el mejor banco para domiciliar la pensión o el paro.

En la gran mayoría de las ofertas, las nóminas y las pensiones tienen el mismo valor: por tanto, podrás conseguir las mismas ventajas si domicilias una u otra. Eso sí, no te olvides de mirar cuál es el mínimo que se exige domiciliar en función del tipo de ingreso que tengas. Para dar con el mejor banco para domiciliar la pensión tendrás que saber si la oferta que te interesa está disponible para cualquier cliente o si solo se puede aprovechar en caso de que tus ingresos superen una determinada cantidad mínima.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente