nómina_santander_bbva_caixa

Santander, BBVA o La Caixa: ¿qué banco te ofrece más por domiciliar tu nómina?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Las cuentas nómina de Banco Santander, BBVA o La Caixa pueden ser las primeras opciones que barajes antes de contratar un producto para tu domiciliar tus ingresos, pero ¿realmente son las mejores propuestas del mercado?

Banco SantanderBBVA y La Caixa no solo son los tres grandes bancos españoles por capitalización bursátil o por número de oficinas. Los tres gigantes financieros del país también aglutinan casi la mitad de las cuentas del país, un producto que permite que sus clientes, entre otras cosas, puedan domiciliar su nómina y realizar operaciones básicas, como transferencias o extracciones en cajeros.

Ahora bien, que sean líderes del sector financiero no significa que Banco Santander, BBVA y La Caixa ofrezcan las promociones más atractivas para domiciliar la nómina. Para sacarte de dudas, en Kelisto hemos analizado su oferta y hemos buscando cuáles son las mejores alternativas a sus promociones. Si una vez vistas estas cuentas nómina, quieres conocer el resto de ofertas disponibles, visita nuestro comparador de cuentas nómina.

Domiciliar la nómina en BBVA| Particulares

Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo

La Cuenta Va Contigo es la propuesta que ofrece BBVA  a los clientes que quieran domiciliar su nómina y su principal ventaja es que no cobra comisiones.

¿QUÉ OFRECE?

La mayor ventaja de la Cuenta Va Contigo es que suprime las principales comisiones a los clientes que domicilien la nómina en BBVA. Este beneficio, por tanto, exime al usuario del pago de los cargos de mantenimiento, administración, emisión de cheques y transferencias. Además, ofrece una tarjeta de débito o de crédito gratis (la que tú elijas) y te permite disfrutar de los servicios gratuitos de un gestor personal al que podrás consultarle todas tus dudas.

¿QUÉ REQUISITOS EXIGE A CAMBIO?

Podrás elegir entre varias opciones:

  • Domiciliar una nómina de, como mínimo, 800 euros al mes.
  • Domiciliar una pensión o subsidio por desempleo de, al menos, 300 euros al mes.
  • Ingresar un mínimo de 2.500 euros al trimestre desde otra cuenta.
  • Disponer de un saldo medio mensual de, al menos, 60.000 euros en productos financieros de BBVA (cuentas, fondos de inversión, planes de pensiones, etc.).
  • Contar con un mínimo de 1.000 acciones de BBVA.

LAS MEJORES ALTERNATIVAS A DOMICILIAR LA NÓMINA EN BBVA

Si buscas una alternativa a la Cuenta Nómina de BBVA y, de paso, quieres hacerte con una cuenta nómina que te dé algún tipo de incentivo, tienes dos opciones: las cuentas que regalan dinero y los mejores regalos de las cuentas bancarias. Para que conozcas cuáles son estas propuestas, a continuación te las explicamos:

  • A día de hoy, hay varias cuentas que regalan dinero. Entre las opciones que tienes a tu disposición destacan las promociones de Abanca (hasta 300 euros), Cajamar (200 euros), Liberbank (con 150 euros de regalo), y Orange Bank (con una promoción de 30 euros para nuevos clientes). Además, BBVA también dispone de una cuenta nómina para jóvenes que regala 100 euros en efectivo a los usuarios de entre 18 y 29 años. 
Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco Cajamar

Cuenta 360

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes

Imagen de banco Orange Bank

Cuenta Corriente

  • Los mejores regalos de las cuentas bancarias: este mes encontrarás cuatro ofertas de este tipo. La Cuenta Nómina de Caixabank obsequia a sus clientes con una Smart TV Samsung de 32”; mientras que la Cuenta PlayStation de Liberbank, con la que podrás conseguir una suscripción al servicio PlayStation Plus, un videojuego o puntos PSN. Eso sí, no te olvides de consultar nuestro artículo sobre cómo tributa la retribución en especie para saber los impuestos que tendrás que pagar por esos regalos. Además, Openbank te regala 2 meses de suscripción gratuita a la plataforma deportiva de streaming DAZN si domicilias dos recibos (mensuales o bimensuales) en cualquiera de sus cuentas, como, por ejemplo, la Cuenta Nómina, y los mantienes durante, como mínimo, 12 meses, y N26 te premiará con una suscripción gratuita de un año a Amazon Prime por contratar su Cuenta N26 Metal.
Imagen de banco Caixabank

Cuenta Nómina

Imagen de banco Liberbank

Cuenta PlayStation

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Imagen de banco N26

Cuenta N26 Metal

Además, si quieres tener todas las ventajas de BBVA, pero también te interesa contar con tarjetas de débito y crédito gratuitas, hay varias entidades con las que podrás disfrutar de este servicio solo por domiciliar tu salario cada mes, como ocurre con la Cuenta Nómina de ING. Si priorizas poder sacar efectivo sin coste, la oferta del banco naranja también es una buena opción, ya que te permitirá sacar gratis en todos los cajeros del país. 

Imagen de banco ING

Cuenta NÓMINA ING

Domiciliar la nómina en el Santander | Particulares

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Zero

En el caso del Banco Santander, la entidad tiene una cuenta nómina con un funcionamiento sencillo y sin comisiones para quienes cumplan con los requisitos que exige: la Cuenta Zero, que surgió como una de las alternativas a la Cuenta 123 que la entidad lanzó unos meses antes de la desaparición de este producto. A partir del próximo 5 de noviembre, esta cuenta será sustituida por la nueva cuenta Santander One, que también ofrece una política de cero comisiones, aunque con una vinculación algo distinta a su predecesora.

Eso sí, si te estás planteando domiciliar la nómina en Banco Santander, es importante que sepas que el próximo 5 de noviembre la entidad lanzará la cuenta Santander One, su apuesta para unificar todas sus cuentas corrientes y nómina (a excepción de las cuentas para niños y las cuentas jóvenes). Esta cuenta no cobrará comisiones y llegará al mercado con un regalo de bienvenida de 15.000 Avios de Iberia, suficientes para conseguir un vuelo de ida y vuelta a cualquier país europeo.

¿QUÉ OFRECE?

  • No tiene comisiones de mantenimiento.
  • Ofrece una tarjeta de débito, también sin comisiones.
  • Permite realizar transferencias sin coste, siempre que se realicen por Internet o a través de la aplicación móvil de la entidad. En  caso de realizarlas en oficina tendrán una comisión fija del 0,3%, con un mínimo de seis euros.
  • Las comisiones por ingreso de cheques son de un 0,3%, con un mínimo de 3,15 euros.

¿QUÉ REQUISITOS EXIGE A CAMBIO?

La Cuenta Zero ofrece dos paquetes de condiciones con requisitos diferentes:

PAQUETE DE CONDICIONES A

  • Domiciliar una nómina mínima de 600 euros al mes o una prestación por desempleo (600 euros), pensión (300 euros), pagos del RETA o REA (175 euros) o ayudas de la Política Agraria Común (3.000 euros al año).
  • Domiciliar tres recibos o usar las tarjetas de débito o crédito seis veces al trimestre.

PAQUETE DE  CONDICIONES B

Has de elegir una de estas opciones:

  • Mantener un saldo mínimo de 20.000 euros en planes de pensiones, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y planes de previsión asegurados de Banco Santander.
  • Tener un mínimo de 1.000 acciones de Banco Santander.

En caso de que no cumplas con alguno de estos paquetes de condiciones, tendrías que pagar una comisión de 12 euros al mes.

LAS MEJORES ALTERNATIVAS A DOMICILIAR LA NÓMINA EN BANCO SANTANDER:

Si te interesa disfrutar de las ventajas de Santander, pero buscas una cuenta nómina con menos requisitos, tienes varias opciones. Por ejemplo, la Cuenta Nómina Open de Openbank (la banca online del Santander) solo te pedirá domiciliar tu nómina para evitar las comisiones y disponer de tarjetas gratuitas. Además, si tu salario supera los 900 euros, te devolverán el 1% de los recibos domiciliados, y, si domicilias dos nuevos recibos en tu cuenta y los mantienes durante 12 meses, recibirás una suscripción gratuita de dos meses a la plataforma DAZN.

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Si priorizas sacar rentabilidad a tus ahorros, la Cuenta Nómina de Bankinter, que lidera nuestro ranking de mejores cuentas nómina, te pagará un interés del 5% durante el primer año, y del 2% durante el segundo año, para los saldos que no superen los 5.000 euros. Además, si no quieres domiciliar tus ingresos en la entidad, tienes la opción de contratar su Cuenta No-Nómina, que te ofrece la misma rentabilidad a cambio de que te vincules domiciliando 10 recibos.

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Anuncio
Imagen de banco Bankinter

Cuenta No-Nómina

Si prefieres contratar una cuenta que te ofrezca tarjetas de crédito gratuitas y una amplia oferta de cajeros, opciones como la Cuenta Nómina de ING podrían ser adecuadas para ti.

Imagen de banco ING

Cuenta NÓMINA ING

Domiciliar la nómina en La Caixa| Particulares

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Nómina

Si entre tus opciones está domiciliar tu nómina en La Caixa, (o eres cliente de Bankia y ya estás pensando en la cuenta nómina que podrían ofrecerte tras la fusión de Caixabank y Bankia), debes saber que, tras la desaparición de la Cuenta Family, su oferta se llama Cuenta Nómina. Con ella podrás disfrutar de una cuenta sin comisiones y conseguir una Smart TV Samsung de 32.”

¿QUÉ OFRECE?

  • Cero comisiones: quienes contraten la Cuenta Nómina no tendrán que pagar comisión de mantenimiento ni administración. Tampoco tendrán que abonar ninguna cuota por disponer de tarjeta de crédito (ni por hacerse por un híbrido entre crédito y débito, como ocurre con la Visa&Pay), ni costes por transferencia (siempre que se haga por vía electrónica), ni recargos por ingreso de cheques.
  • Acceso en condiciones preferentes a productos de financiación y seguros, como puede ser la solicitud de un préstamo por una cantidad equivalente a 10 veces la nómina del cliente.
  • Una Smart TV Samsung de 32” para aquellos clientes que estén dispuestos a cumplir requisitos de vinculación adicionales.

¿QUÉ REQUISITOS EXIGE A CAMBIO?

Para poder contratar la Cuenta Nómina es necesario cumplir con varias exigencias:

  • Domiciliar la nómina: para abrir la cuenta, tu nómina o pensión deberá ser de 600 euros o más, pero si quieres conseguir el televisor de 32”, tendrá que alcanzar, como poco, los 1.000 euros.
  • Domiciliar como mínimo tres recibos o usar la tarjeta de la entidad al menos tres veces al trimestre (para hacerte con el televisor, tendrás que cumplir ambos requisitos). 
  • Además, si quieres la Smart TV Samsung también tendrás que respetar un período de permanencia de 24 meses cumpliendo las condiciones, y otros 36 meses adicionales como cliente de Caixabank.

LAS MEJORES ALTERNATIVAS A DOMICILIAR LA NÓMINA EN LA CAIXA

  • Si quieres llevar tus ingresos a una entidad que no requiera vinculación más allá de domiciliar tu salario, la Cuenta Nómina Open de Openbank o la Cuenta Nómina de ING no te exigirán contratar productos adicionales.
Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Imagen de banco ING

Cuenta NÓMINA ING

Si lo que te interesa es domiciliar tu nómina en una entidad que te ofrezca alguna ventaja extra, como regalos en forma de dinero, en el mercado tienes varias opciones, como la Cuenta Clara de Abanca (hasta 300 euros) o la Cuenta Online Sin de Liberbank (150 euros).

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Santander, BBVA o La Caixa: ¿cuál es el mejor banco para domiciliar la pensión?

Si no dispones de una nómina, pero sí de una pensión o prestación por desempleo, has de saber que esta clase de ingresos regulares también tienen valor para las entidades financieras. Si alguna vez te has planteado cuál es el mejor banco para domiciliar la pensión o el paro, es importante que tengas en cuenta que, en la gran mayoría de las ofertas, las nóminas y este tipo de prestaciones tienen el mismo valor: por tanto, podrás conseguir las mismas ventajas si domicilias una u otra.

Eso sí, no te olvides de mirar cuál es el mínimo que se exige domiciliar en función del tipo de ingreso que tengas. Para dar con el mejor banco para domiciliar la pensión, tendrás que saber si la oferta que te interesa está disponible para cualquier cliente o si solo se puede aprovechar en caso de que tus ingresos superen una cantidad mínima.

¿Qué regalos por domiciliar la nómina ofrecen Banco Santander, BBVA y La Caixa?

A día de hoy, no es habitual que los bancos ofrezcan regalos físicos por domiciliar la  nómina. Ni Banco Santander, ni BBVA disponen de esta clase de ofertas, por lo que La Caixa es la única de estas tres grandes entidades que todavía te permitirán conseguir un regalo por ingresar tu salario cada mes. Podrás hacerte con una Smart TV de Samsung de 32” si cumples con varias condiciones: domiciliar una nómina de 1.000 euros, domiciliar tres recibos y hacer tres compras con tarjeta al trimestre. Además, tendrás que respetar una permanencia de 24 meses cumpliendo estas condiciones, más otros 36 meses siendo cliente de Caixabank.

Sin embargo,  si tienes entre 18 y 29 años, BBVA tiene una promoción en forma de regalo en efectivo que podría interesarte: un regalo de 100 euros si respetas una permanencia de 12 meses y cumples con uno de estos requisitos:

  • Domiciliar una nómina mínima de 800 euros al mes.
  • Domiciliar una prestación por desempleo de, al menos, 300 euros al mes.
  • Recibir ingresos trimestrales por un valor de, como mínimo, 2.5000 euros al trimestre.
Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes

Con el lanzamiento de la cuenta Santander One en noviembre, Banco Santander también pasará a ofrecer un regalo a los nuevos clientes: 15.000 Avios de Iberia, que pueden canjearse por vuelos a cualquier lugar del mundo.

Santander, BBVA o La Caixa: ¿qué banco ofrece la mejor cuenta con devolución de recibos domiciliados?

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Imagen de banco Liberbank

Cuenta PlayStation

Imagen de banco Banco Mediolanum

Cuenta Evolución

Las cuentas con devolución de recibos ya no son un producto bancario popular. A día de hoy, ni Banco Santander, ni BBVA ni La Caixa las ofertan. Sin embargo, hay otras entidades con las que sí podrás contratarlas. Si te interesa leer más al respecto, te recomendamos nuestro artículo sobre las mejores cuentas con devolución de recibos domiciliados.

Además analizar las cuentas nómina de las grandes entidades del país, en Kelisto también hemos examinado otros productos de su catálogo, como sus cuentas corrientes. Descubre todos los detalles en nuestro artículo “Cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia: ¿qué banco ofrece la mejor?”.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios