Bancos con hipoteca al 100%: ¿cuáles son?

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Dar con uno de los bancos que dan el 100% de la hipoteca es la mejor opción si no dispones de ahorros para comprar tu futura casa, pero ¿realmente existen entidades que ofrezcan financiación en condiciones tan ventajosas?

Bancos con hipoteca al 100%: las mejores ofertas (disponibles en Kelisto)

TOP 1
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,00% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,25% INTERÉS **
15 años PLAZO
TOP 2
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,01% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,30% INTERÉS **
20 años PLAZO
TOP 3
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,03% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,35% INTERÉS **
25 años PLAZO
TOP 4
Hipotecas fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,06% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,40% INTERÉS **
30 años PLAZO

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 11/11/2021. El podio muestra ofertas de bancos con las ofertas que más se acercan a una hipoteca al 100%. Las entidades están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican. Solo se muestran las ofertas que se pueden contratar online desde Kelisto.es. *Consulta más información sobre el cálculo de la TAE aquí: https://www.kelisto.es/tae-hipotecas-kelisto. ** Interés mínimo sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.

Recurrir a uno de los bancos que dan el 100% de la hipoteca (o más bien, que conceden el 100% del valor de una vivienda) es la única salida para quienes quieren convertirse en propietarios, pero no tienen ahorros para dar el paso. Según un informe de Caixabank Reserch, este problema afecta a la mitad de quienes viven de alquiler: en concreto, el 49% de los inquilinos tiene unos ingresos suficientes para poder afrontar el pago de una hipoteca, pero el 36% de estos no tiene ahorros suficientes para afrontar todos los gastos iniciales que conlleva esta operación.

Comprar una casa con hipoteca obliga al consumidor a contar con un buen colchón antes de convertirse en propietario. En concreto, es necesario tener el 30-35% del valor de la casa que se quiera comprar para que la operación llegue a buen puerto. ¿De dónde salen estas cifras?

  • Por un lado, la gran mayoría de los bancos no prestan más del 80% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda, por lo que el futuro comprador tendrá que tener ahorrado el 20% restante.
  • Por otro, están los gastos de comprar una casa, es decir: los gastos de la propia compraventa (impuestos y costes de notaría, Registro de la Propiedad y gestoría) y los gastos de la hipoteca (desde la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria se limitan a los costes de tasación de la vivienda, ya que el resto corren por cuenta del banco).

Hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria, dar con bancos que dieran el 100% de la hipoteca era algo muy  sencillo. Es más, por aquel entonces era frecuente que una entidad pudiera concederte el 100%, más un extra para los gastos de la operación y para otras cuestiones, como las reformas que se quisieran hacer en el inmueble o la compra de mobiliario. Ahora, conseguir una hipoteca al 100% más gastos es algo impensable e, incluso, resulta muy complicado llegar a dar con bancos que den el 100% del valor de tasación de una vivienda, aunque hay ofertas que se quedan cerca.

Para que sepas cuáles son los bancos que dan el 100% de la hipoteca y qué alternativas tienes si apenas cuentas con ahorros para comprar una casa, en Kelisto hemos examinado el mercado y te ofrecemos todas las respuestas a tus dudas. También ponemos a tu disposición nuestro comparador de hipotecas –que te permitirá ver todas las ofertas del mercado e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese-  y nuestro servicio gratuito de bróker hipotecario, en que no solo te buscaremos las mejores propuestas para tu perfil, sino que negociaremos con los bancos por ti.

Bancos que dan el 100% de la hipoteca: listado completo

A día de hoy, no es posible dar con bancos que den el 100% de la hipoteca (o más bien, del valor de la casa que se quiera comprar), pero sí hay algunas entidades con las que podrías acercarte a esta cifra, sobre todo si eres un cliente menor de 35 años. Se trata de EVO Banco, Ibercaja y Banco Santander, a las que habría que sumar Kutxbank. Esta última no concreta hasta qué porcentaje del valor de la vivienda estaría dispuesta a llegar, pero sí reconoce que puede sobrepasar el 80% habitual en la mayoría de las entidades.

Lista de bancos que dan el 100% de la hipoteca y sus condiciones

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Variableeuríbor+0,80%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Fija1,15%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Variableeuríbor+1,29%Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Fija1,4Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Variableeuríbor+0,83%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Fija1,24%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
KUTXABANK-Hipoteca Variableeuríbor+0,89%Hasta 30 añosPuede superar 80%NA
KUTXABANK-Hipoteca Fija1,35%Hasta 25 añosPuede superar 80%NA

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 11/11/21. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican.

Para que entiendas aún mejor qué condiciones tienen las ofertas de los bancos que dan el 100% de la hipoteca (o que más se acercan a esta cifra), a continuación te las detallamos:

  • Ibercaja: sin llegar a ser un banco que da el 100% de la hipoteca, Ibercaja es la entidad –junto con Banco Santander- que más cerca se queda de este porcentaje. Con su Hipoteca Vamos Joven podrás pedir hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) de una vivienda a cambio de un interés de euríbor+0,80% (en su versión variable) y del 1,15% TIN o Tipo de Interés Nominal (en su versión fija). Esta oferta solo está disponible para clientes menores de 35 años.
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
  • Banco Santander: además de contar con una hipoteca al 100% para comprar pisos de su cartera inmobiliaria, la otra oferta del Santander que más se acerca a esta cifra es su Hipoteca Joven, que concede un 95% del valor de tasación o de compraventa. Esta oferta para clientes de 35 años o menos (que deberán contar con un aval durante los cinco primeros años) dispone de una versión fija y variable, aunque es más cara que la de Ibercaja: 1,40% TIN a tipo fijo y e+1,29% a tipo variable. Puedes consultar todos los detalles de esta oferta en nuestro análisis de la Hipoteca al 100% del Santander.
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Online de Banco Santander (hasta 80% VT)
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
  • EVO Banco: con otra oferta diseñada para los más jóvenes (menores de 35 años), EVO Banco ofrece hasta un 90% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda con su Hipoteca Inteligente Joven. Aunque se queda lejos de ser un banco que da hipotecas al 100% de financiación, su oferta está entre las más competitivas y lidera nuestro ranking de mejores hipotecas variables (e+0,83%) y ocupa la tercera posición en la clasificación de la mejor hipoteca fija (1,24% TIN).
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable Joven
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven a Tipo Fijo
  • Kutxabank: frente al resto de entidades que se quedan cerca de ser bancos que dan una hipoteca al 100%, Kutxabank no concreta a qué porcentaje está dispuesto a ofrecer financiación, pero sí reconoce que puede subir por encima del habitual 80%. Su hipoteca se contratar tanto a tipo variable (e+0,89%), como a tipo fijo (1,35% TIN).
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Fija

¿Qué alternativas hay a los bancos que dan el 100% de la hipoteca?

Si buscas bancos que dan el 100% de la hipoteca, debes saber que no existen –oficialmente- entidades que dispongan de este tipo de productos. Ahora bien, eso no significa que no haya alternativas si no tienes suficientes ahorros para comprar una casa: por un lado, puedes recurrir a entidades que ofrecen más de un 80% del valor de tasación o de compraventa (Ibercaja, EVO Banco, Banco Santander o Kutxabank) y, por otro, puedes optar por otro tipo de estrategias, como negociar con tu entidad, demostrar que tienes un perfil solvente o pedir una hipoteca con doble garantía.

  • Recurrir a un servicio de bróker hipotecario como el que te ofrecemos en Kelisto de forma totalmente gratuita no solo te permitirá negociar con cada banco en mejores condiciones –ya que son nuestros expertos quienes lo harán por ti. También te permitirá disponer de profesionales que analizarán tu perfil hasta dar con la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Ser un cliente solvente siempre es una buena carta de presentación si buscas bancos que te den el 100% de la hipoteca. Si tienes ingresos elevados, estabilidad laboral y apenas tienes deudas, házselo saber a tu entidad cuando te sientes a negociar con ella.
  • Contar con un aval o pedir una hipoteca con doble garantía también puede ayudarte a encontrar bancos que dan el 100% de la hipoteca, puesto que ambas fórmulas te permitirán mostrar al banco que tienes un respaldo extra. Con la primera, alguien se encargaría de responder por tus deudas si tú no puedes pagarlas, mientras que con la segunda tendrías que utilizar una vivienda ya pagada para que te concedieran el 20% que normalmente los bancos te piden tener ahorrado.
  • Comprar pisos de bancos es una de las opciones que te permitirá encontrar, con más facilidad, entidades que te prestarán más del 80% del valor de tasación. Aunque ninguna reconoce actuar como un banco con hipotecas al 100% de financiación para este tipo de inmuebles, lo cierto es que si eres un buen cliente, es relativamente sencillo que puedan alcanzar esta cifra si compras un inmueble de su cartera.

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios