¿Por qué comparar ofertas  de ADSL, móvil y TV?

¿Estás buscando una tarifa que incluya los servicios de ADSL, móvil y TV en una misma factura? Has llegado al sitio correcto. En Kelisto puedes informarte y elegir la mejor tarifa para tu pack de ADSL, móvil y televisión sin perder el tiempo.

En un primer momento, las ofertas de servicios de ADSL, móvil y TV en una misma factura eran terreno dominado por la operadora Movistar y su oferta de Movistar Fusión. Esta compañía fue la primera que las lanzó al mercado español hace ya cuatro años. 

Sin embargo, poco a poco el resto de las operadoras han ido lanzando al mercado tarifas que aglutinan estos tres servicios en un solo pago mensual. Tanto Vodafone como Orange rivalizan ahora con Movistar por proporcionar servicios de televisión a sus usuarios y han hecho de elementos como las retransmisiones de fútbol o las series o el mejor cine los elementos diferenciales de su oferta. Los usuarios pueden configurar los distintos packs según sus necesidades y elegir los contenidos que más les interesen en una operadora u otra.

ADSL_TV_Movil

Estos paquetes de servicios, más conocidos como packs, permiten a las compañías fidelizar de una forma más potente a los clientes al controlar todos los consumos del hogar en comunicaciones.

De una compañía a otra, las tarifas y ofertas de ADSL, móvil y TV varían bastante, sobre todo con respecto a los canales de televisión que ofrece cada una. Las operadoras están en plena batalla de precios y ofrecen un generoso paquete de canales temáticos a un precio muy bajo. Pero, ¿Qué canales?

¿En qué fijarse al contratar una tarifa de ADSL, móvil y TV?

Si estás buscando un pack que incluya el servicio de ADSL, móvil y TV es conveniente que, antes de contratar, compares y examines tanto las tarifas y como las condiciones que cada operadora te ofrece. Además, dado que la oferta diferencial se basa en los contenidos, tendrás que escoger aquella operadora que se haya hecho con los derechos de los programas, películas o retransmisiones deportivas que te interese ver.

Tras analizar en detalle tus hábitos de uso del teléfono móvil, y una vez que ya tengas identificadas tus necesidades de comunicación y conexión a la Red, es el momento ideal para establecer una comparativa de tarifas de banda ancha y planes disponibles las distintas compañías. Sin embargo, antes de analizar en profundidad las ofertas de Internet, TV y móvil disponibles en el mercado, merece la pena que te informes sobre las opciones de conexión con las que cuentas en la zona donde vives.

Puede que en tu área de residencia esté desplegado cableado de fibra óptica con lo cual, a la comparativa sobre ofertas de Internet y móvil, deberías sumar, además, una comparativa que evalúe las ventajas y desventajas que implica contratar conexión a Internet a través de fibra óptica en lugar de hacerlo mediante el ADSL.

¿Qué gastos implica contratar una tarifa de ADSL, móvil y TV?
 

Entre otras cosas, debes tener en cuenta las condiciones que establecen los operadores en sus distintas ofertas de ADSL y móvil como, por ejemplo, los relacionados con los gastos de instalación, el tipo de equipos incluidos en la promoción (saber si el router para la conexión a la Red es gratuito, es alquilado, o tienes que comprarlo a la hora de darte de alta en el servicio), el tiempo de permanencia, y si es el caso, a cuánto equivale la penalización económica si decides darte de baja antes de que pase el plazo establecido.

En este sentido, te recomendamos que leas la letra pequeña del contrato que firmes con detenimiento, para conocer qué gastos tendrás que afrontar por el mero hecho de suscribir tu pack de telecomunicaciones y no llevarte sorpresas después. Si no estás de acuerdo con los importes que se indican, lo mejor es no realizar la contración.

¿Qué permanencia tienen las tarifas de ADSL, móvil y TV?

En relación a los compromisos de permanencia, también es importante mencionar que en determinadas ofertas de ADSL, móvil y televisión algunas operadoras se ofrecen a pagar los costes de penalización que implicaría darte de baja en tu actual compañía. Esto debe quedar claro desde el inicio y antes de formalizar el cambio, para lo cual debes asegurarte de leer la letra pequeña de esa “facilidad” que te ofrece el operador al que cambias atraído por sus ofertas de ADSL, móvil y televisión. Lo más probable es que, al aprovechar ese beneficio para librarte de tu actual compañía, estés aceptando suscribir un compromiso de permanencia con la nueva operadora. Lo importante es que lo tengas claro.
 

¿Cuánto puedes ahorrar al contratar una tarifa de ADSL, móvil y TV?

El precio es uno de los factores determinantes a la hora de decidir la tarifa y compañía que vas a escoger. A la hora de contratar la tarifa de ADSL, móvil y TV no hay que fijarse únicamente en el precio mensual que se pagará por el pack de telecomunciaciones contratado, sino que conviene realizar una estimación de lo que se gastará una vez haya pasado un año de contrato.

¿Por qué esto es así? Porque la mayor parte de las operadoras obligan a los usuarios a suscribir un contrato de permanencia de un año cuando contratan su tarifa de ADSL, móvil y TV, y también porque la mayor parte de ellas lanzan promociones y ofrecen descuentos durante los primeros meses de servicio. Es decir, no te dejes guiar únicamente por el precio ofertado sino que comprueba cuánto pagarás durante todo el periodo que te obligan a contratar el pack de telecomunicaciones. Dependiendo de qué tarifa elijas, puedes ahorrar hasta 710 euros al año si eliges la oferta de ADSL, Móvil y TV que realmente cubre tus necesidades.

ADSL_Movil_TV

¿Qué canales debes contratar con tu tarifa de ADSL, móvil y TV?

Los canales son otra característica en la que fijarse, no tanto en el número de cadenas que se ofrecen, sino más bien en qué canales específicos que se incluyen en el pack.

Muchas operadoras incluyen en los packs canales generalistas que puedes sintonizar en la TDT, pero los utilizan para engordar el número en la oferta y resultar más atractivos.

Si lo que te interesa es el fútbol o el cine, presta especial atención a los canales ofertados, porque normalmente ni los canales de fútbol ni los de cine están incluidos. Dependiendo de los casos deberás pagar un extra.

Por último, las tarifas de ADSL y TV que incluyen también móvil corren el riesgo de no disponer de los minutos en llamadas o cantidad de datos que te interesan. Fíjate bien en los minutos que incluyen las tarifas de ADSL, Móvil y TV y analiza si son suficientes para el uso que le das a tu teléfono móvil. Piensa en el consumo habitual de megas que realizas en tu móvil y compáralo con lo que te ofrecen las compañías de telecomunicaciones.

Una consideración que deberías tener en cuenta es que los packs que incluyen servicio de TV generalmente solo pueden contratarse al contratar una línea de ADSL o un pack de ADSL y móvil.

¿Qué velocidad debes contratar con tu pack de ADSL, móvil y TV?

Ten en cuenta que los packs de telecomunicación que incluyen ofertas de televisión necesitan de una mayor velocidad de conexión para poder disfrutar correctamente de todos los servicios. Los servicios de televisión bajo demanda suelen hacer uso de todo el ancho de banda disponible, por lo que durante el tiempo que estés utilizando la televisión tendrás una velocidad menor para navegar desde el ordenador, el teléfono móvil o la tableta.

Es importante tener esto claro para que no te hagas falsas expectativas a la hora de contratar una de las ofertas disponibles con servicio de TV adicional. De hecho, lo recomendable es contar con una conexión de 100 MB y fibra óptica.

¿Existen ofertas de ADSL y móvil para autónomos?

Si trabajas por cuenta propia deberías echar un vistazo a las ofertas de Internet, televisión y móvil que las distintas operadoras tienen disponibles en sus catálogos. Este tipo de ofertas de ADSL, televisión y móvil para autónomos suelen tener una serie de características particulares para dar respuesta a las necesidades profesionales de los trabajadores independientes e incluso de las pymes.
 
Mayor velocidad de conexión, más cantidad de minutos para realizar llamadas y bonos con más datos móviles son algunas de las características comunes que integran las ofertas de ADSL, televisión y móvil para autónomos en las distintas operadoras. Tener las facturas correspondientes a la conexión a Internet, al servicio de televisión, al teléfono fijo y al teléfono móvil integradas en una sola facilita la gestión de gastos de los autónomos, aunque no es un requisito indispensable para poder deducir el gasto por concepto de telecomunicaciones de tu actividad profesional.

¿Cuáles son las claves  para diferenciar las mejores ofertas de ADSL, móvil y televisión?
 

Comparar es esencial para ahorrar: hay una amplia variedad de ofertas de ADSL, móvil y televisión preparadas por las principales operadoras de telecomunicaciones para ampliar sus carteras de clientes. Y es que la competencia entre las compañías ha dado lugar a una suerte de “batalla” de precios de la que los  usuarios pueden salir beneficiados si realizan los análisis y comparativas necesarias antes de decidirse a contratar alguna de las ofertas de ADSL y móvil que hay en el mercado actualmente.
 
Respecto a lo que tiene que ver con la velocidad de conexión a Internet, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que la velocidad que suelen anunciar las operadoras en sus ofertas de ADSL, televisión y móvil suele ir a acompañada de un “hasta”: es decir, ofrecen “hasta 30 MB”, por ejemplo, con lo cual ya están dando a entender que la velocidad máxima que recibirás será esa, pero eso no quiere decir que navegarás todo el tiempo a 30 MB. La velocidad que recibirás al contratar alguna de las ofertas de ADSL, televisión y móvil varía en función de factores como la distancia a la central telefónica. Cuanto más lejos estés, puede que experimentes algunos cortes o vayas más lento de lo contemplado en el contrato.
 
El hecho de que contrates o no alguna de las ofertas de ADSL  y móvil que incluyen televisión también impactará en la velocidad a la que finalmente navegarás: los servicios de televisión bajo demanda suelen hacer uso del ancho de banda disponible, por lo que durante el tiempo que estés utilizando la televisión tendrás una velocidad menor para navegar desde el ordenador, el teléfono móvil o la tableta. Es importante tener esto claro para que no te hagas falsas expectativas a la hora de contratar una de las ofertas de ADSL y móvil disponibles con servicio de TV adicional.
 

¿Dónde comparar packs ADSL, móvil y televisión?

 
En Kelisto analizamos las distintas tarifas y ofertas de ADSL, televisión y móvil y te ofrecemos los precios y las condiciones de cada una para que compares y contrates la que más se ajuste a tus necesidades. Y es que la clave del ahorro está en comparar las distintas ofertas de ADSL, televisión y móvil que las operadoras de telecomunicaciones lanzan al mercado cada mes. Sin embargo, es tanta la competencia en este sector, que constantemente se están actualizando tanto las ofertas de ADSL, televisión y móvil como las condiciones con que se prestan los servicios. Por tanto, lo más conveniente es estar bien informado de todas las opciones disponibles antes de tomar la decisión de contratar algún servicio de telecomunicaciones.
 
En el mercado de telecomunicaciones español operan un gran número de compañías, cada una esforzándose por ampliar su cartera de clientes y, por tanto, la competencia es muy grande. Comparar todas las ofertas de ADSL, televisión y móvil puede convertirse en una tarea titánica: ¿te imaginas lo complicado que sería llamar a todos los operadores y pedirles que te expliquen sus promociones y sus ofertas de ADSL y móvil?
 
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