Compara Ofertas de Internet, Fijo, Móvil y TV

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¿Por qué comparar ofertas de Internet, fijo, móvil y TV?

¿Estás buscando una tarifa que incluya los servicios de Internet, fijo, móvil y TV en una misma factura? Has llegado al sitio correcto. En Kelisto puedes informarte y elegir la mejor tarifa para tu oferta convergente sin perder el tiempo.

En un primer momento, las ofertas de servicios de Internet, móvil y TV en una misma factura eran terreno dominado por los packs de Movistar Fusión+. Esta compañía fue la primera que las lanzó al mercado español hace ya cuatro años.

Sin embargo, poco a poco el resto de los operadores han ido lanzando al mercado tarifas que aglutinan estos tres servicios en un solo pago mensual. Tanto Vodafone como Orange rivalizan ahora con Movistar por proporcionar servicios de televisión a sus usuarios y han hecho de elementos como las ofertas para ver todo el fútbol, series y el mejor cine los elementos diferenciales de su oferta. Los usuarios pueden configurar los distintos packs según sus necesidades y elegir los contenidos que más les interesen en una u otra compañía de telecomunicaciones.

Estos paquetes de servicios, más conocidos como ofertas convergentes, permiten a los operadores fidelizar de una forma más potente a los clientes al controlar todos los consumos del hogar en comunicaciones.

De una compañía a otra, las tarifas y ofertas de Internet, fijo, móvil y TV varían bastante, sobre todo con respecto a los canales de televisión que ofrece cada una. Las operadoras están en plena batalla de precios y ofrecen un generoso paquete de canales temáticos a un precio muy bajo. Como alternativa, también puedes contratar alguna de las tarifas de Internet y móvil más baratas del mercado y suscribirte a una plataforma de series online. Claro que, si lo que buscas es ver en streaming TV de pago, lo mejor es que asocies este servicio a tu tarifa de banda ancha fija.

¿En qué fijarse al contratar una tarifa de Internet, móvil y TV?

A la hora de contratar una tarifa de Internet + TV + Móvil tendrás que tener en cuenta varios aspectos:

  • ¿ADSL o fibra óptica? La última te garantizará una velocidad y una conexión más estable, pero tendrás que comprobar si tienes cobertura para instalarla. De lo contrario, la compañía te ofrecerá su propuesta de ADSL al mismo precio. Por otro lado, debes tener en cuenta que la mayoría de compañías añade por defecto el fijo a sus ofertas de banda ancha. Aunque este extra está incluido en el precio, también tienes algunas opciones para contratar Internet en casa sin teléfono fijo. Si tienes problemas de conexión, puedes hacer un test de velocidad y comprobar cuánto utilizas al navegar y los megas que están llegándote.
  • Si tenemos en cuenta que ya muchos usuarios pasan más tiempo conectados a la Red a través de su teléfono que desde cualquier otro dispositivo, uno de los aspectos más importantes de cualquier paquete de telecomunicaciones es la línea móvil. Recuerda que no conformarte con datos y minutos de menos te ahorrará tener que pagar de más si te pasas.
  • El tiempo mínimo de contrato, si lo tuviera, ya que a día de hoy hay varias opciones para contratar tarifas de Internet, TV y móvil sin permanencia. Eso sí, aunque tu tarifa esté libre de compromisos, no merece la pena que te suscribas a un servicio de TV de pago si no tiene un contenido que te vaya a apetecer ver. Por ejemplo, si lo que priorizas es ver fútbol o si quieres tener acceso a una determinada serie, tendrás que comprobar el catálogo de canales con el que contarás.

Por otro lado, recuerda que es importante revisar todas las opciones disponibles en el mercado hasta dar con la que más te interese. Es cierto que, cuando más específicos sean tus requisitos, más limitado será el número de ofertas que encuentres. Este es un problema de las tarifas de Internet + TV + Móvil, pero si tienes claras tus prioridades también estarás más cerca de dar con el paquete que mejor se ajuste a tus necesidades, con el valor extra de que podrás darte de baja sin pagar por ello.

¿Qué gastos implica contratar una tarifa de Internet, fijo, móvil y TV?

Entre otras cosas, debes tener en cuenta las condiciones que establecen los operadores en sus distintas ofertas de ADSL o fibra óptica, TV y móvil como, por ejemplo, los relacionados con los gastos de instalación, el tipo de equipos incluidos en la promoción (saber si el router para la conexión a la Red es gratuito, es alquilado, o tienes que comprarlo a la hora de darte de alta en el servicio), el tiempo de permanencia, y si es el caso, a cuánto equivale la penalización económica si decides darte de baja antes de que pase el plazo establecido.

En este sentido, te recomendamos que leas la letra pequeña del contrato que firmes con detenimiento, para conocer qué gastos tendrás que afrontar por el mero hecho de suscribir tu pack de telecomunicaciones y no llevarte sorpresas después. Si no estás de acuerdo con los importes que se indican, lo mejor es no realizar la contratación.

¿Qué permanencia tienen las tarifas de Internet, móvil y TV?

En relación a los compromisos de permanencia, también es importante mencionar que en determinadas ofertas de Internet, móvil y TV de pago algunas operadoras se ofrecen a pagar los costes de penalización que implicaría darte de baja en tu actual compañía. Esto debe quedar claro desde el inicio y antes de formalizar el cambio, para lo cual debes asegurarte de leer la letra pequeña de esa “facilidad” que te ofrece el operador al que cambias atraído por sus ofertas de fibra óptica o fibra, móvil y televisión. Lo más probable es que, al aprovechar ese beneficio para librarte de tu actual compañía, estés aceptando suscribir un compromiso de permanencia con la nueva operadora. Lo importante es que lo tengas claro.

¿Cuánto puedes ahorrar al contratar una tarifa de Internet, móvil y TV?

El precio es uno de los factores determinantes a la hora de decidir la tarifa y compañía que vas a escoger. A la hora de contratar la tarifa de ADSL, móvil y TV no hay que fijarse únicamente en el precio mensual que se pagará por el pack de telecomunicaciones contratado, sino que conviene realizar una estimación de lo que se gastará una vez haya pasado un año de contrato.

¿Por qué esto es así? Porque la mayor parte de las operadoras obligan a los usuarios a suscribir un contrato de permanencia de un año cuando contratan su tarifa de ADSL, móvil y TV, y también porque la mayor parte de ellas lanzan promociones y ofrecen descuentos durante los primeros meses de servicio. Es decir, no te dejes guiar únicamente por el precio ofertado sino que comprueba cuánto pagarás durante todo el periodo que te obligan a contratar el pack de telecomunicaciones. Dependiendo de qué tarifa elijas, puedes ahorrar más de 300 euros al año si eliges la oferta de Internet, Móvil y TV que realmente se ajuste a tus necesidades. Aunque a veces los packs son la opción más económica, también puedes contratar Internet por un lado y recurrir a nuestro comparador de tarifas de contrato o al de tarifas de prepago para cubrir tus servicios de telefonía.

¿Qué canales debes contratar con tu tarifa de Internet, móvil y TV?

Los canales son otra característica en la que fijarse, no tanto en el número de cadenas que se ofrecen, sino más bien en qué canales específicos que se incluyen en el pack.

Muchas operadoras incluyen en los packs canales generalistas que puedes sintonizar en la TDT, pero los utilizan para engordar el número en la oferta y resultar más atractivos.

Si lo que te interesa es el fútbol o el cine, presta especial atención a los canales ofertados, porque normalmente ni los canales de fútbol ni los de cine están incluidos. Dependiendo de los casos deberás pagar un extra.

Por último, las tarifas de fibra óptica y TV que incluyen también móvil corren el riesgo de no disponer de los minutos en llamadas o cantidad de datos que te interesan. Fíjate bien en los minutos que incluyen las tarifas de ADSL, Móvil y TV y analiza si son suficientes para el uso que le das a tu teléfono móvil. Piensa en el consumo habitual de megas que realizas en tu móvil y compáralo con lo que te ofrecen las compañías de telecomunicaciones.

Una consideración que deberías tener en cuenta es que los packs que incluyen servicio de TV generalmente solo pueden contratarse al contratar una línea de ADSL o un pack de ADSL y móvil.

¿Qué velocidad debes contratar con tu pack de Internet, móvil y TV de pago?

Ten en cuenta que los packs de telecomunicación que incluyen ofertas de televisión necesitan de una mayor velocidad de conexión para poder disfrutar correctamente de todos los servicios. Los servicios de televisión bajo demanda suelen hacer uso de todo el ancho de banda disponible, por lo que durante el tiempo que estés utilizando la televisión tendrás una velocidad menor para navegar desde el ordenador, el teléfono móvil o la tableta.

Es importante tener esto claro para que no te hagas falsas expectativas a la hora de contratar una de las ofertas disponibles con servicio de TV de pago. De hecho, lo recomendable es contar con una conexión de 100 Mb y fibra óptica.

¿Existen ofertas de Internet y móvil para autónomos?

Si trabajas por cuenta propia deberías echar un vistazo a las ofertas de Internet, televisión y móvil que las distintas operadoras tienen disponibles en sus catálogos. Este tipo de ofertas de fibra, televisión y móvil para autónomos suelen tener una serie de características particulares para dar respuesta a las necesidades profesionales de los trabajadores independientes e incluso de las pymes.

Mayor velocidad de conexión, más cantidad de minutos para realizar llamadas y bonos con más datos móviles son algunas de las características comunes que integran las ofertas de fibra, televisión y móvil para autónomos en las distintas operadoras. Tener las facturas correspondientes a la conexión a Internet, al servicio de televisión, al teléfono fijo y al teléfono móvil integradas en una sola facilita la gestión de gastos de los autónomos, aunque no es un requisito indispensable para poder deducir el gasto por concepto de telecomunicaciones de tu actividad profesional.

¿Cuáles son las claves para diferenciar las mejores ofertas de Internet, móvil y televisión de pago?

Comparar es esencial para ahorrar: hay una amplia variedad de ofertas de Internet, móvil y televisión preparadas por las principales operadoras de telecomunicaciones para ampliar sus carteras de clientes. Y es que la competencia entre las compañías ha dado lugar a una suerte de “batalla” de precios de la que los usuarios pueden salir beneficiados si realizan los análisis y comparativas necesarias antes de decidirse a contratar alguna de las promociones de ADSL y móvil que hay en el mercado actualmente.

Respecto a lo que tiene que ver con la velocidad de conexión a Internet, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que la velocidad que suelen anunciar las operadoras en sus tarifas de ADSL, televisión y móvil suele ir a acompañada de un “hasta”: es decir, ofrecen “hasta 30 Mb”, por ejemplo, con lo cual ya están dando a entender que la velocidad máxima que recibirás será esa, pero eso no quiere decir que navegarás todo el tiempo a 30 MB. La velocidad que recibirás al contratar alguna de las ofertas de ADSL, televisión y móvil varía en función de factores como la distancia a la central telefónica. Cuanto más lejos estés, puede que experimentes algunos cortes o vayas más lento de lo contemplado en el contrato.

El hecho de que contrates o no alguna de las ofertas de ADSL y móvil que incluyen televisión también impactará en la velocidad a la que finalmente navegarás: los servicios de televisión bajo demanda suelen hacer uso del ancho de banda disponible, por lo que durante el tiempo que estés utilizando la televisión tendrás una velocidad menor para navegar desde el ordenador, el teléfono móvil o la tableta. Es importante tener esto claro para que no te hagas falsas expectativas a la hora de contratar una de las ofertas de ADSL y móvil disponibles con servicio de TV adicional.

¿Dónde comparar packs Internet, fijo, móvil y televisión?

En Kelisto analizamos las distintas tarifas y ofertas de fibra, televisión y móvil y te ofrecemos los precios y las condiciones de cada una para que compares y contrates la que más se ajuste a tus necesidades. Y es que la clave del ahorro está en comparar las distintas ofertas de ADSL, televisión y móvil que las operadoras de telecomunicaciones lanzan al mercado cada mes. Sin embargo, es tanta la competencia en este sector, que constantemente se están actualizando tanto las ofertas de fibra, televisión y móvil como las condiciones con que se prestan los servicios. Por tanto, lo más conveniente es estar bien informado de todas las opciones disponibles antes de tomar la decisión de contratar algún servicio de telecomunicaciones.

En el mercado de telecomunicaciones español operan un gran número de compañías, cada una esforzándose por ampliar su cartera de clientes y, por tanto, la competencia es muy grande. Comparar las mejores ofertas de televisión puede ser una tarea algo tediosa, sobre todo si vas a consultar las webs de todas las compañías que ofrezcan este servicio.

En nuestra comparativa de tarifas de packs que incluyen servicios de fibra, móvil y televisión, puedes encontrar la oferta más atractiva y adecuada para ti. Utiliza los filtros de precio, proveedor y velocidad que te proporcionamos y ¡Empieza a ahorrar!